Tema: Que piensan que sucederá con el precio del hardware

Mensajes

  • vanilla

    3 Jun 2021 19:15

    Mensajes: 6

    Ubicación: Argentina

    vanilla » 4 JUN 2021  22:03

    Buenas a todos, este post va de pedirles una opinión, ya que este año pensaba actualizar la PC porque la uni me demanda empezar a trabajar con software como AutoCAD y me estoy quedando corto con la GPU integrada. No me quejo porque me ha sobrado hasta ahora para lo que diseño web frontend que no requiere de un ordenador potente. Pero ya es hora de sumar aunque sea la gráfica dedicada y apostar a la gama media. Yo era de los que suponía que a fines de 2020 la situacion se iba a normalizar, que iluso fui.. Aunque no todas parecen malas, he estado leyendo un articulo que me ofrecio algo de esperanza por el lado de que el actual presidente de EEUU anuncio inversiones x millones en montar fábricas en EEUU. Otra noticia es que si bien ha vuelto la "fiebre de las criptomonedas" como en aquel fatídico 2017, los de Nvidia parecen tener cocinada una tecnología para limitar por hardware el minado en sus gráficas, lanzando a la par una línea específica para mineros. En base a estos hechos, será que los precios volveran a niveles razonables este año? O tendré que esperarme hasta 2022 para actualizar componentes sin dejarme la piel?

    0
  • francisco_9

    31 Dic 2017 19:40

    Mensajes: 1375

    Ubicación: Madrid, Valdemoro

    Visores

    Meta Quest 3
    francisco_9 » 4 JUN 2021  22:41

    Mínimo en 2023 sacarán la serie 4x, pero seguirá igual la crisis de los chips, eso y la minería va para una burbuja que estamos creando ahora y explotará en 2 años vista (mínimo).

    Al otro lado del espejo todo se ve con más claridad.

    1
  • Liberty

    23 Sep 2019 19:14

    Mensajes: 2979

    Ubicación: Spain

    Visores

    PlayStation VR
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb G2
    PlayStation VR2
    Liberty » 5 JUN 2021  0:38

    La falta de stock de tarjetas gráficas va a seguir todo este año, mínimo.

     

    Yo también tengo que renovar el PC y lo que voy a hacer es renovar todo menos la tarjeta gráfica. Me quedaré con la GTX 1070 y aguantaré con ella hasta que pueda encontrar una RTX 3070 Ti a su precio normal, no 3 veces más cara...

    1
  • LordSkyWalter

    1 Oct 2019 05:59

    Mensajes: 491

    Visores

    Gear VR
    Oculus Go
    Oculus Quest 2
    LordSkyWalter » 5 JUN 2021  2:09

    La otra opción es comprar el equipo completo con la nueva gráfica incluída, de eso sí que hay stock. También hay laptops. Yo me estoy planteando comprar una que trae la RTX 3070 para navidades

    1
  • Renex81

    18 Mar 2019 16:49

    Mensajes: 1199

    Visores

    Oculus Rift
    HP Reverb G2
    Pico Neo 3 Link
    Pico 4
    Renex81 » 5 JUN 2021  2:35

    Yo renove mi 1080 justo a tiempo, noviembre del año pasado, y recuerdo que la tienda donde la compré tenía stock de 3080 y 3090, entre 5 y 10 de cada una: se vendieron en una semana.....todas!.

     

    La escasez viene ligada a la falta de materia primas, capacidad de producción, demanda, Covid....y un sin fin de otras variables. Yo no esperaría stock suficiente hasta por lo menos finales de este año, y lo que se pueda comprar (éste año) llegará por goteo. Para muchos tocará esperar...o de lo contrario comprar un kit como lo mencionan, con todo el dolor que significa gastarse esa plata...

    0
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8159

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 5 JUN 2021  3:39
    walter_nav1La otra opción es comprar el equipo completo con la nueva gráfica incluída, de eso sí que hay stock. También hay laptops. Yo me estoy planteando comprar una que trae la RTX 3070 para navidades

     

    Eso, lo suyo seria encontrar una "tienda de confianza" hablar con ellos y pactar de alguna manera un equipo entero. Es que los ordenadores si se necesitan se necesitan, si se necesitan tanto es que hace tiempo que hacia falta.

     

    Es que pude pasar que el tema siga un año.

    0
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8159

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 5 JUN 2021  3:46

    según comentarios de las tiendas que no pueden vender equipos por la gpu, estarian encantados de que les compres todo, gpu incluida. La gente compra equipos enteros por la gpu. Entonces ahí puedes encontrar gpu a "precio", pero encontrar gpu a precio ideal supongo que será misión imposible, por lo que no haría eso de comprar el pc y alargar la compra de la gpu porque la gpu es lo más importante para jugar.

     

    Un ejemplo de mejorar a la espera es comprar un M2 o ssds para los juegos...

    0
  • master4041

    20 Ago 2017 22:05

    Mensajes: 60

    Visores

    Oculus Rift
    Samsung Odyssey+
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    master4041 » 5 JUN 2021  4:21

    Yo me aburri de esperar que las graficas esten a precio normal , me compre un notebook con rtx 3060 /amd 5800h , me corren perfecto todos los juegos y aplicaciones ,con esto ya me olvide de andar pendiente de las tarjetas de video por un buen tiempo .

    1
  • LordSkyWalter

    1 Oct 2019 05:59

    Mensajes: 491

    Visores

    Gear VR
    Oculus Go
    Oculus Quest 2
    LordSkyWalter » 5 JUN 2021  17:37

    Exacto. Y es que de golpe actualizas todo lo que se necesita para que no se formen cuellos de botella. No me termina de cuadrar el tener una tarjeta tope de gama, por ejemplo, lastrada con procesador y memorias de hace cuatro años o más de fabricación con respecto a ella. ¿Funciona? Si. Pero...

    1
  • LordSkyWalter

    1 Oct 2019 05:59

    Mensajes: 491

    Visores

    Gear VR
    Oculus Go
    Oculus Quest 2
    LordSkyWalter » 5 JUN 2021  17:47

    Recuerda que el problema está en dos aspectos: precios y stock, ambos afectados por la pandemia, escasez de insumos y la minería. Así que mi pronóstico son dos años o más, y con alta probabilidad de que cuando saquen la serie 4000 tengamos el problema con las 3000 idéntico al que hoy tenemos con las 2000.

    1
  • Liberty

    23 Sep 2019 19:14

    Mensajes: 2979

    Ubicación: Spain

    Visores

    PlayStation VR
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb G2
    PlayStation VR2
    Liberty » 5 JUN 2021  20:07

    Pero es que los PCs montados están inflados de precio. Si podéis pagar 2.500 o 3.000 euros por un PC montado, pues estupendo, adelante. Yo no puedo.

     

    En mi comentario me refería a montarte tu propio PC. Por eso digo lo de preparar un PC con todo moderno menos la gráfica, que es lo que está por las nubes ahora, y a ver si en unos meses se pueden encontrar gráficas a su precio. Es lo que voy a hacer yo.

    0
  • LordSkyWalter

    1 Oct 2019 05:59

    Mensajes: 491

    Visores

    Gear VR
    Oculus Go
    Oculus Quest 2
    LordSkyWalter » 6 JUN 2021  7:19

    Vale, pero puede ser que en esa espera pasen años, y al final te saquen la serie 4000 a menor precio que la 3000 y se repita el círculo vicioso. Hay equipos que viene en gabinete básico sólo con la tarjeta gráfica, motherboard y fuente de poder, es decir, un equipo sin procesador, SO, periféricos, SSD, memorias RAM, etc.

    0
  • yonmacklein

    Colaborador

    24 Jul 2017 07:41

    Mensajes: 3413

    Ubicación: Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    yonmacklein » 6 JUN 2021  8:32

    Me quito el sombre de la cordura y me pongo el de Miguel Bosé, ahora os doy mi teoría.

     

    Esto no va a cambiar, ya que todo el tema de stock en hardware no es simplemente de hardware de PC, afecta a PC, consolas, moviles, coches, etc, hay un problema de fabricación de chips a escala mundial porque son pocas las fabricas acondicionadas para los métodos de fabricación que se requieren para determinados chips (de hecho en Europa apenas hay instalaciones de esas, y lo más que se pueden hacer son chips para coches actuales, en Italia y Alemania creo, y la UE tiene en marcha un proyecto para crear fabricas punteras de chips para recortar la dependencia enorme que tenemos del extranjero con planes de invertir decenas de miles de millones de euros y solicitando ayuda a Intel y TSMC si hace falta), bueno total, sigo con mi gorro de conspiraciones. Actualizar hardware será igual de díficil tal vez durante un lustro o más, y se aprovechará para que la gente salte a consolas (que su stock hará que sea más sencillo conseguir una a su precio original con listas de esperas, que una GPU de gama alta a su precio original) y a plataformas en la nube (el santo grial para muchos por el control total y absoluto del contenido, por eso tenemos tanta plataforma de Sony -psnow-, Nvidia -gfn-, Microsoft -xcloud-, Google -stadia- Amazon -luna-, Facebook -sin nombre aún-, y funciona, mejor o peor, pero funcionar funcionan a día de hoy, en unos años... comprar un PC para gaming será como el que se compra un deportivo, algo caro y exclusivo).

     

    Me vuelvo a quitar el sombrero de Miguel Bose, y nada, seguramente eso no vaya a suceder, no se preocupen, confiemos en que en un par de años se desatasque todo el tema de hardware, pero 2021 creo que lo descartamos y 2022 lo veo aún bastante complicado, deberían hacer las tiendas como en otras ocasiones, para garantizar los PVP, crear reservas y listas de espera (sé de gente que juega actualmente a PS5 tras estar un tiempo en lista de espera, y la consiguen a su precio original), pero parece que nuevamente, el maravilloso libre mercado nos la vuelve a jugar inflando precio de salida en las principales tiendas aprovechando la escasa oferta y alta demanda, y si un minero te compra la GPU a 2000 pavos pues el de la tienda, que busca maximizar beneficios, pues a 2000 euros la vende. Eso sí, mientras tantos, estaremos aqui con cara de tontos viendo como sacan nuevas generaciones de hardware que podremos comprar dificilmente (parece que al menos placas bases y CPU son más o menos accesibles, los Ryzen 5000 estaban imposibles, y ahora, algo caritos, pero se pueden comprar, pero ya tenemos encima los 6000 -laptops- y se empiezan a ver los 7000 -con otro socket ya-).

    1
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24185

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 6 JUN 2021  10:32

    No seas tan negativo(Boseano) , piensa que dentro de no mucho, los 8nm de Samsung y los 7nm de TSMC van a tener mucha menos demanda pq van a estar obsoletos para muchos mercados, asi que PS5, XsX y la serie 3000 volverán seguro a estar en Stock a un precio normal. Bueno, la serie 3000 volverá solo en caso de que NVIDIA no sea capaz de fabricar bastantes tarjetas de la serie 4000, suponiendo que la serie 4000 no sea la serie 3000 casi sin cambios, solo el nombre para var si cuela. Ademas el ratio de chips buenos por oblea suele aumentar cuando el proceso madura.

     

    La incognita es cuanto tiempo tardará la cosa, ya vimos algo parecido con las memorias en su dia. Los que tenemos algo que pueda aguantar 2 años, yo no me preocuparía, ya que los desarrolladores tampoco van a sacar juegos punteros viendo que no hay graficas nuevas, ya lo estamos viendo con juegos que iban ser exclusivos de PS5 y al final salen en PS4.

     

    PD: Cuando digo seguro, no es 100%, pero si 99% y pico, tan seguro como que mañana no nos caera meteorito gigante, o como que la caldera de Yellowstone no explotará provocando otro enfriamianto global como los 3 que ya ha provocado en el pasado.

    0
  • Dixieflatline

    26 Ago 2020 14:11

    Mensajes: 372

    Visores

    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Dixieflatline » 6 JUN 2021  11:19

    Voy a poner yo el optimismo.

     

    Son tres factores principales los que nos han llevado a la situacion actual; impacto directo de la pandemia en la oferta y demanda de semiconductores, el oligopolio y rigidez en la industria de semiconductores, y la minería de criptomonedas.

     

    Impacto directo de la pandemia en la oferta y demanda de semiconductores. Las fábricas hace tiempo que estan al máximo de productividad y la demanda desvocada por causa de los confinamientos esta cerca del fin con la apertura y flexibilización de las medidas restrictivas, además de que son productos con un valor de amortización de medio plazo. Es probable además que se de un efecto péndulo en la demanda, de hecho tanto el mercado como las instituciones públicas implicadas lo tienen pervisto en mayor o menor medida. Básicamente es asumible que la gente tiene ganas de realizar actividades sociales presenciales, actividades al aire libre, viajes, etc... Es probable que estas actividades tengan un repunte fuerte.

     

    El oligopolio y rigidez en la industria de semiconductores. El sector de los semiconductores va a recoger mucho dinero proveniente del estímulo público de deuda emitida como medidas reactivadoras de la economía. El factor de la especialización es insalvable, lo que ha hecho inevitable la crisis de suministro, pero dentro de un año van a notar las cuatro o cinco fundiciones extra que se creen, es inevitable. Es un sector piramidal además, aunque el desarrollo puntero sea posiblemente unos de los campos tecnológicos actuales más exigentes, inalcanzable en un medio plazo, es verdad que la incorporacion de jugadores de base en procesos menos exigentes a corto plazo va a liberar de presión productiva a las compañias que si estan en disposición de ofertar dichos procesos punteros. Los sectores más afectados por la crisis, como puede ser la industria automotriz, que ha parado varias semanas su producción, con lo que eso supone económicamente, esta preparando su total normalización para Q4, así que no parece que la crisis vaya a irse mucho más lejos de finales de año inicios del próximo.

     

    La minería de criptomoneda. Bueno, no voy a caer en profetizar sobre las criptodivisas, ya que si lo supiera estaría escribiendo esto desde mi yate y por ahora no es asi, Dios quiera que en un futuro próximo. Lo que si se puede decir es que hasta ahora el mercado de estas ha respondido a una volatilidad fuerte y periódica. Que venimos de máximos históricos y parece que el valor va hacia un valle. Las medidas de Nvidia, si es que funcionan, como las regulaciones legales de criptodivisas anunciadas, parecen dibujar un escenario a futuro cercano con una disminución de la presión sobre el precio del hardware por productividad.

     

    Con lo que se sabe públicamente es dificil no pensar en un ultimo cuarto de año en el que empieze a aumentar la disponibilidad de existencias y relajar los precios paulatinamente hasta una normalización de estos hacia, digamos, ¿mediados del 2022?. Si las criptomonedas tuvieran un valle especialmente profundo o una crisis importante se puede dar una inundación de existencias que ahogaría la oferta, pero esto es imposible de saber. De cualquier forma, ahora no es momento de comprar, pero vamos, a menos que vuestro poder adquisitivo haga irrelevante el precio, o haya una justificación laboral o de otro tipo, más o menos consistente, no es momento de comprar, hay que esperar.

    2
  • david889

    31 Oct 2020 00:05

    Mensajes: 166

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    HTC Vive
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    david889 » 6 JUN 2021  13:16

    Se resume muy fácilmente el tema,aprovechando esta situación pueden asta cuadruplicar sus ganancias y más aún sin dañar las marcas con la excusa de la pandemia etc....hay está el asunto ni falta de materiales ni fábricas ni historias...hay analistas viendo toda esta situación de antemano y empresas haciendo buen uso de ellas para lucrarse. Mientras se pagen a estos precios no bajarán!!!

    0

Usuarios navegando por este foro:

7 Anónimo