Tema: Encuesta: ¿Qué tipo de movimiento utilizas principalmente en VR?

Página 3 de 4

Mensajes

  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24322

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 5 JUN 2021  21:30
    GonzaxpainCuando te mueves en la vida real y miras a un lado tu cuerpo no se desplaza hacia ahí, eso es justo lo que no quiero al jugar, que haga eso. Me gusta seguir de frent y poder mirar a cualquier lado sin cambiar de dirección.

     

    Yo es que eso lo hago sin problemas, y despues de un par de meses, ya no tienes ni que pensar, compensas automaticamente con el stick el giro de la cabeza sin tener que pensarlo.

    0
  • HotDog3D

    1 Mar 2016 21:48

    Mensajes: 447

    Visores

    Meta Quest 3
    HotDog3D » 5 JUN 2021  21:59

    Libre + controlador... quest1 + virtual desktop... me gusta mucho observar y mirar hacia cualquier sitio, explorar y tal... hasta suelo caminar en el sitio para lograr mas inmersion y llevo al personaje a velocidad realista, he probado cualquier sistema en estos años (menos cadera, tengo que evolucionar hasta ahi un dia de estos) y este para mi es el que me da mas inmersion.
    Saludos!

    2
  • meloncillo46

    21 Feb 2018 13:06

    Mensajes: 1684

    Ubicación: El Puerto de Santa María (Cádiz)

    Visores

    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    meloncillo46 » 6 JUN 2021  9:55

    Movimiento libre orientado con la cabeza. A mí gracias a Dios no se me hizo muy complicado acostumbrarme a los mareos, vamos lo que coloquialmente conocemos aquí como tener piernas virtuales.

    Amante de la realidad virtual y la vida sana

    0
  • Dixieflatline

    26 Ago 2020 14:11

    Mensajes: 372

    Visores

    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Dixieflatline » 6 JUN 2021  10:23

    Yo uso libre con guiado por mando, ya que creo que la disociación es lo más natural, ya que en la realidad funciona así. Me he comprado el Deca para probar la cadera, a ver que tal, y a ver cuando llega.

    2
  • Davilonmogollon

    18 Ene 2014 05:27

    Mensajes: 826

    Ubicación: Cádiz

    Visores

    HP Reverb G2
    Meta Quest 3
    Davilonmogollon » 6 JUN 2021  18:44

    Pues en mi caso, porque me permite mirar donde quiero mientras me muevo. Porque si tienes que mirar a donde vas a moverte, no es posible mirar a otras direcciones en ese momento y debes pagar de moverte cada vez que quieras mirar a otro sitio que no sea la dirección de movimiento.

    - Caja/Torre Nox Hummer Nova Cristal Templado - 2x- Disco Duro Kioxia EXCERIA G2 1TB Gen3 PCIe x4 NVMe M.2 SSD - 1x- Procesador Intel Core i7-13700K 5.4GHz Socket 1700 Boxed -1x- Fuente/PSU Cooler Master MWE 80 Plus Gold 1050W Modular -1x- Placa Base Asus TUF Gaming B760-PLUS WIFI Socket 1700 -1x- Tarjeta Gráfica MSI GeForce RTX 4070 VENTUS 2X OC 12GB GDDR6X DLSS3 -1x- Memoria DDR5 Corsair Vengeance 32GB 2x16GB 6000MHz CL36 *Portátil gaming - ASUS ROG Zephyrus G15 GA502IV-HN020, 15.6",AMD® Ryzen™7 4800HS,16GB,512GB, RTX™ 2060

    1
  • Popeeet

    18 May 2021 09:05

    Mensajes: 3

    Popeeet » 7 JUN 2021  8:38

    Movimiento libre orientado con el controlador

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24322

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 7 JUN 2021  8:52
    davilonmogollonporque me permite mirar donde quiero mientras me muevo. Porque si tienes que mirar a donde vas a moverte, no es posible mirar a otras direcciones en ese momento y debes pagar de moverte cada vez que quieras mirar a otro sitio que no sea la dirección de movimiento.

     

    Otra vez el mismo razonamiento que ya se ha desmentido varias veces lol

    1
  • Juanillo1985

    2 Ene 2018 12:27

    Mensajes: 164

    Ubicación: Córdoba

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    Juanillo1985 » 7 JUN 2021  12:33
    cercata
    davilonmogollonporque me permite mirar donde quiero mientras me muevo. Porque si tienes que mirar a donde vas a moverte, no es posible mirar a otras direcciones en ese momento y debes pagar de moverte cada vez que quieras mirar a otro sitio que no sea la dirección de movimiento.


    Otra vez el mismo razonamiento que ya se ha desmentido varias veces lol

     

    Exacto, se puede mirar a donde quieras y usar el movimiento orientado a la cabeza, solo hay que compensar instintivamente. Los dos últimos juegos que que he jugado, el Asgard y el Warhammer, vienen por defecto con el movimiento por la cabeza activado y no he tenido que ponerlo...

    0
  • Harold

    Moderador

    10 May 2013 23:05

    Mensajes: 4935

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Rift S
    Oculus Quest 2
    Harold » 7 JUN 2021  13:35

    Suele ser, o al menos en la mayoría de títulos que recuerdo, que viene activado por defecto el de la cabeza. A mí lo que me pasó es que al principio probé con el movimiento orientado por el controlador y al rato de jugar me terminaba mareando. Sin embargo, fue cambiar a orientado por cabeza y ya duraba horas sin problemas. ¿Casualidad? Puede ser :) El caso es que me he acostumbrado a jugar con el de cabeza, y como decís, el compensar el movimiento se hace sin pensar.

     

    Ahora bien, de momento va ganando el orientado a controlador de paliza, somos minoría los de cabeza :P

    VR is here!

    2
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24322

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 7 JUN 2021  13:42
    HaroldAhora bien, de momento va ganando el orientado a controlador de paliza, somos minoría los de cabeza :P

     

    Que jueguen como les de la gana, pero que dejen de contar la misma razón una y otra vez, el "no se puede mirar a los lados y en la vida real si..:" lol

    4
  • jpslara

    7 Dic 2013 21:30

    Mensajes: 340

    Ubicación: Aranjuez

    Visores

    Air Link
    Meta Quest 3
    jpslara » 7 JUN 2021  14:04

    Siempre me ha gustado el movimiento libre, y a falta de otro dispositivo de direccionamiento, prefiero apuntar con el controlador que con la cabeza. Unas vez que te mareas con el movimiento libre, creo que ya lo aguante todo ????, o al menos eso me pasó a mi con el dk2, y una demo de Steam basada en el motor de half-live, tras dos minutos de juego, estuve dos días mareado, eso fue en el mes de agosto del año en que salieron la dk2, y no he vuelto a marearme con nada.

    0
  • javivi0000

    1 Ago 2018 10:21

    Mensajes: 186

    Visores

    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    javivi0000 » 7 JUN 2021  14:15

    Pues yo soy de movimiento con el controlador... pero después de leer todo el hilo... voy a probar el de cabeza... porque aunque no sea natural, (lo otro tampoco lo es) me parece que tiene menos pegas. Interesante.

    2
  • francisco_9

    31 Dic 2017 19:40

    Mensajes: 1375

    Ubicación: Madrid, Valdemoro

    Visores

    Meta Quest 3
    francisco_9 » 7 JUN 2021  14:44

    Ven a la luz Caroline

    Al otro lado del espejo todo se ve con más claridad.

    4
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24322

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 7 JUN 2021  14:46

    Es cuestion de probar los 2 y el que mas te guste.

     

    Yo el de por controlador lo use mucho al principio, pq en los foros de Steam y mas sitios decia todo el mundo que era superior y tal, y nada, despues de una temporada volvi al de cabeza.

     

    Lo impolrtante es que los desarrolladores nos den opciones, y que se comvierta en una standard con 3 opciones: Cabeza, Controlador y Cadera
    Igual que con el mando era estandar lo de camara invertida

    4
  • Davilonmogollon

    18 Ene 2014 05:27

    Mensajes: 826

    Ubicación: Cádiz

    Visores

    HP Reverb G2
    Meta Quest 3
    Davilonmogollon » 8 JUN 2021  0:04

    Sé que hay formas de mirar mientras te mueves. Pero ya tienes que usar el mando para compensar. A mi me es más cómodo mirar con la cabeza sin limitaciones mientras me muevo con el mando. Al final viene a ser lo mismo y hay que usar ambas opciones y cada cual que elija. Pero se me hace antinatural compensar el movimiento de la cabeza con el mando. Aunque supongo que es cuestión de gustos o incluso mareos (yo por suerte solo le mareé una vez con las DK2).
    Así que cada uno elija lo que le parezca y habrá que probar el movimiento de caderas. A ver si pruebo la app.

    - Caja/Torre Nox Hummer Nova Cristal Templado - 2x- Disco Duro Kioxia EXCERIA G2 1TB Gen3 PCIe x4 NVMe M.2 SSD - 1x- Procesador Intel Core i7-13700K 5.4GHz Socket 1700 Boxed -1x- Fuente/PSU Cooler Master MWE 80 Plus Gold 1050W Modular -1x- Placa Base Asus TUF Gaming B760-PLUS WIFI Socket 1700 -1x- Tarjeta Gráfica MSI GeForce RTX 4070 VENTUS 2X OC 12GB GDDR6X DLSS3 -1x- Memoria DDR5 Corsair Vengeance 32GB 2x16GB 6000MHz CL36 *Portátil gaming - ASUS ROG Zephyrus G15 GA502IV-HN020, 15.6",AMD® Ryzen™7 4800HS,16GB,512GB, RTX™ 2060

    2
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 8 JUN 2021  10:43
    davilonmogollon
    Así que cada uno elija lo que le parezca y habrá que probar el movimiento de caderas. A ver si pruebo la app.

     

     

    ....lo siento, no he podido evitarlo lol

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    3
  • Andy Du

    8 Sep 2018 11:41

    Mensajes: 164

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    HTC Vive
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Andy Du » 8 JUN 2021  11:45

    Yo hay un tipo de movimiento que me parece no perfecto pero mejor que todos los anteriores, y que no he visto implementado en ninguna parte, más que en alguna demo antigua de DK2.
    Se trata de hacer el movimiento en línea recta, siguiendo la dirección marcada por la cabeza en el momento de pulsar el botón de avance. La dirección y avance se mantenen fijos mientras se mantiene pulsado el botón.
    Para corregir o cambiar dirección: mirar en la dirección nueva deseada, soltar botón, apretar botón.

     

    Ventajas:
    -Avance en línea recta = 0 mareo, sobre todo si és a velocidad constante.
    -Permite avanzar en una dirección y mirar a donde queramos.
    -Libera la mano.
    -No depende de los movimientos erràticos inevitables del controlador ni obliga a estar mirando el controlador o el puntero todo el rato para mantener la dirección en línea recta o al menos mínimamente coherente y estable.
    -Permite corrección cada vez que sea requerido o deseado.

     

    Creo que mientras no aparece nada mejor sería una buena alternativa a las actuales, al menos para algunos de nosotros, además de fácil de implementar.

    1
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24322

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 8 JUN 2021  14:30

    Interesante ese metodo que comentas, aunque yo lo haria con 2 botones (o con stick + boton), uno para avanzar, y otro para decir si ignoramos el giro de la cabeza o no. El segundo podria ser pulsar para ignorar, o pulsar para girar, a elección del consumidor.
    El VR Skater usa algo parecido, pero con la dirección del controlador, y funciona muy bien, ya que permite cambio de direccion muy pequeños.

     

    Aunque lo mas probable es que en el futuro se imponga el de cadera y desaparezcan los demas, una vez que todos los visores lo tengan de serie.

    1
  • Bubexel

    29 Abr 2016 10:56

    Mensajes: 218

    Visores

    HTC Vive
    HTC Vive Pro
    Oculus Quest 2
    Bubexel » 8 JUN 2021  19:21

    Yo me adapto a los dos, pero prefiero el orientado por controlador.
    Tengo una teoria. Es possible que la gente que prefiera orientado por controlador sea gente que suele jugar a juegos FPS? y la gente que prefiera por visor sea gente que suele jugar a juegos en tercera persona? lo digo, porque en juegos FPS se orienta dependiendo donde apuntas y en los juegos en tercera persona hacian donde mira la camara.
    Es possible? los que eligieron orientado con el visor soleis jugar a juegos en tercera persona con mando? y los que preferiis controlador acostumbrais a jugar a FPS con raton y teclado?

     

    Por cierto, prefiero orientado por mando por la simple razon que muevo el stick hacia la direccion que quiero desplazarme. y no hacia la direccion compensando hacia donde estoy mirando.

    0
  • rocho

    1 Jun 2013 02:44

    Mensajes: 675

    Ubicación: Madrid

    Visores

    Oculus Rift
    Meta Quest 3
    rocho » 8 JUN 2021  19:34

    Movimiento libre orientado con controlador, pero no es perfecto y estoy deseando usar el orientado con la cadera del DecaGear si es que algún día me llega. Si al final el visor no me convence, probablemente compre solo el sensor de cadera, lo veo muy útil.

    1
Página 3 de 4

Usuarios navegando por este foro: