Tema: Encuesta: ¿Qué tipo de movimiento utilizas principalmente en VR?

Página 2 de 4

Mensajes

  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24186

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 4 JUN 2021  23:22
    altair28Madre mia.... desde la tortilla con cebolla o sin cebolla la humanidad no para de encontrar motivos para dividirse... ahora "con controlador o con la cabeza" lol somos de lo que no hay.

     

    Pero la cadera única de poder ha venido para unificarnos a todos lol

    4
  • oldsysop

    21 Jul 2013 11:34

    Mensajes: 2456

    oldsysop » 5 JUN 2021  0:05
    francisco_9Los que orientais con la mano, como hacéis cuando apuntáis hacia arriba?
    Caminan hacia arriba :D
    0
  • LordSkyWalter

    1 Oct 2019 05:59

    Mensajes: 491

    Visores

    Gear VR
    Oculus Go
    Oculus Quest 2
    LordSkyWalter » 5 JUN 2021  1:19

    Los más usados, que no son necesariamente los que más me gustan: Teletransporte y movimiento libre guiado con el joystick. Es lo que hay.

    1
  • vitorouski

    24 Abr 2016 22:32

    Mensajes: 445

    Visores

    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    vitorouski » 5 JUN 2021  7:55

    Movimiento libre orientado con la cadera????
    No sabía que hoy en día pudieses moverte así. Me gustaría probarlo, desde luego. Supongo que con index y un tracker en la cadera, claro esta...

    1
  • YADER

    15 Ene 2017 19:43

    Mensajes: 899

    Ubicación: VR WORLD

    Visores

    PlayStation VR
    HP Reverb G2
    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    YADER » 5 JUN 2021  8:24

    Movimiento libre por supuesto y movimiento con el controlador, (si el juego es bueno, se adapta uno a lo que sea), respetable por supuesto, que cada cual juegue como le salga del níspero.

    _______ Matrix te posee, la tienes ante tus ojos, la estás respirando en este momento._______

    2
  • Reival

    2 Ago 2014 09:21

    Mensajes: 454

    Ubicación: Mallorca

    Visores

    Valve Index
    Meta Quest 3
    Reival » 5 JUN 2021  9:12

    Mayoritariamente por controlador, pero en algun juego por cuestion de mecanicas y poder retroceder mientras pegas mamporros utilizo el de la cabeza.

    1
  • cestomano

    19 Abr 2018 09:12

    Mensajes: 524

    Ubicación: Tagoror (Canarias)

    Visores

    Oculus Rift S
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    cestomano » 5 JUN 2021  9:43

    Libre y con la cabeza. Me acostumbré a ese y ya no cambio.

     

    Probé hace una semana la app de Decamove para la cadera, usando el móvil, he iba bastante bien... pero qué solo funcione en unos pocos juegos de SteamVR es una pena.

     

    En el Asgard's Wrath me sería muy útil el Decamove pues cada vez que hago un giro de torso e intento coger una espada de la cadera mmmm no, no está donde mi cabeza se imagina que debería estar.

     

    Si se extiende el chisme a todos (o casi todos) los juegos, para mí sería un aparato imprescindible y cambiaría la respuesta a esta encuesta ;-)

    José Ángel (a.k.a cestomano; a.a.k.a. ¿VR o RV?)

    1
  • Juanillo1985

    2 Ene 2018 12:27

    Mensajes: 164

    Ubicación: Córdoba

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    Juanillo1985 » 5 JUN 2021  10:40

    Yo ni era consciente de que movimiento estaba usando, ayer me puse a jugar al Asgard y me di cuenta de que usaba el orientado a la cabeza y cuando estaba andando y giraba la cabeza para mirar lo compensaba automáticamente sin pensarlo con el stick para que siguiera andando hacia la misma dirección.

     

    Probe el orientado al controlador y era un caos, cuando estaba andando hacia un sitio y aprovechaba para coger o guardar las armas/escudo el movimiento se volvía loco, lo mismo me pasa en el Warhammer cuando guardo las balas restantes y recargo el arma. El movimiento con la cabeza creo que es más intuitivo de compensar y lo haces sin darte cuenta como el conducir.

    4
  • juan_fran

    14 Ene 2021 14:20

    Mensajes: 18

    Visores

    Lenovo Explorer
    Oculus Rift S
    Valve Index
    juan_fran » 5 JUN 2021  10:57

    La mayor parte del tiempo juego sentado y como no soy la niña del exorcista uso el mando.

    1
  • Rojis

    8 Ene 2020 20:38

    Mensajes: 2751

    Visores

    Meta Quest 3
    Rojis » 5 JUN 2021  11:24

    Recargar, apuntar con un arma a dos manos, coger munición, lanzar una granada, atacar con un arma cuerpo a cuerpo...
    Es que sigo sin entender como la gente juega con orientación con el controlador, es como volver al control de tanque en los juegos planos.

    1
  • DJ_Suah

    8 Nov 2019 15:41

    Mensajes: 74

    Visores

    Samsung Odyssey
    Pico 4
    DJ_Suah » 5 JUN 2021  11:37

    Yo usaba siempre teletransporte porque movimiento libre me daba muchísimo mareo. Pero un día probé lo de moverse, o escenificar de pié los movimientos y ya no me mareaba practicamente.
    En algunos juegos sin embargo me obliga a usar teletransporte, como se mencionó en un comentario anterior, una opción "mixta" hubiese marcado yo, para según que juego.
    Con respecto al movimiento, el de la cabeza.

    0
  • Gonzaxpain

    17 Oct 2017 13:56

    Mensajes: 539

    Visores

    Valve Index
    Gonzaxpain » 5 JUN 2021  13:17
    RojisMovimiento libre con la cabeza, y no entiendo la gente que juega orientado con el controlador, la verdad rolleyes

     

    Curioso, yo lo que no entiendo es como alguien puede usar el movimiento libre por cabeza, es lo menos natural y realista que he visto nunca, sin contar el teletransporte, aunque pueda funcionar bien en según que juegos.

     

    Cuando te mueves en la vida real y miras a un lado tu cuerpo no se desplaza hacia ahí, eso es justo lo que no quiero al jugar, que haga eso. Me gusta seguir de frent y poder mirar a cualquier lado sin cambiar de dirección.

     

    Así que yo desde luego, siempre que está disponible, uso movimiento libre con el controlador aunque no muevo el controlador para moverme, normalmente sólo lo uso para avanzar y giro con el stick derecho.

    1
  • Gonzaxpain

    17 Oct 2017 13:56

    Mensajes: 539

    Visores

    Valve Index
    Gonzaxpain » 5 JUN 2021  13:22
    RojisRecargar, apuntar con un arma a dos manos, coger munición, lanzar una granada, atacar con un arma cuerpo a cuerpo...
    Es que sigo sin entender como la gente juega con el controlador, es como volver al control de tanque en los juegos planos.

     

    Pero eso no tiene nada que ver con el movimiento libre en sí. Moverte con el stick es una necesidad, los gestos y demás que hagas no están reñidos con eso. Todas esas mecánicas que dices las haces igual independientemente de cómo te muevas.

    1
  • Rojis

    8 Ene 2020 20:38

    Mensajes: 2751

    Visores

    Meta Quest 3
    Rojis » 5 JUN 2021  13:25

    Si no sabes compensar el movimiento al mirar a los lados es un problema tuyo, pero es algo que se hace también en plano y es totalmente normal.

    1
  • ElTeraflopPerdido

    21 May 2016 16:21

    Mensajes: 322

    Ubicación: Carcaixent

    Visores

    Gear VR
    HTC Vive
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    Valve Index
    ElTeraflopPerdido » 5 JUN 2021  14:21

    Libre orientado con controlador

    ZX Spectrum 48K
    VALVE INDEX y ordenador con las piezas adecuadas para moverlas.

    1
  • francisco_9

    31 Dic 2017 19:40

    Mensajes: 1375

    Ubicación: Madrid, Valdemoro

    Visores

    Meta Quest 3
    francisco_9 » 5 JUN 2021  14:55

    A mi el movimiento por controlador me parece ortopédico e injugable:

     

    ¿Como apuntas arriba y mueves? En esos casos a mí me colapsa, amén de llevar el brazo en alto todo el rato. No digo que el movimiento relativo a cabeza sea natural, pero me parece la opción menos comprometida

    Al otro lado del espejo todo se ve con más claridad.

    0
  • sergio_con

    10 Dic 2020 12:44

    Mensajes: 952

    Visores

    Oculus Quest 2
    Air Link
    sergio_con » 5 JUN 2021  17:44

    ¿Esta gente no jugaba al Unreal Tournament o al Quake 3 Arena o que? lol Ahi habia que moverse en todas direcciones mientras apuntabas a tu enemigo.

    0
  • Gonzaxpain

    17 Oct 2017 13:56

    Mensajes: 539

    Visores

    Valve Index
    Gonzaxpain » 5 JUN 2021  17:52
    francisco_9A mi el movimiento por controlador me parece ortopédico e injugable:

    ¿Como apuntas arriba y mueves? En esos casos a mí me colapsa, amén de llevar el brazo en alto todo el rato. No digo que el movimiento relativo a cabeza sea natural, pero me parece la opción menos comprometida

     

    Yo nunca llevo el brazo en alto, lo llevo bajado siempre. Simplemente pulso el stick hacia adelante, como en un juego plano, nada más.
    Lo que no me gusta es mirar hacia un lado y que mi personaje se mueva hacia ahí ni tener que estar compensando ese movimiento que no quiero con el stick cuando es mucho más fácil que se mueva recto y yo mirar adonde quiero.

    2
  • Juanillo1985

    2 Ene 2018 12:27

    Mensajes: 164

    Ubicación: Córdoba

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    Juanillo1985 » 5 JUN 2021  19:07
    GonzaxpainCuando te mueves en la vida real y miras a un lado tu cuerpo no se desplaza hacia ahí, eso es justo lo que no quiero al jugar, que haga eso. Me gusta seguir de frent y poder mirar a cualquier lado sin cambiar de dirección.

     

    En la vida real vas andando con los brazos hacia adelante sin moverlos como un zombie? No sacas el movil del bolsillo, te rascas la nariz, saludas a alguien, te secas el sudor de la frente que en Córdoba es muy normal, etc? Ninguno de los movimientos son naturales pero el de la cabeza te acabas acostumbrando a compensarlo automaticamente sin pensarlo. En el del controlador como muevas los brazos para coger o guardar algo el movimiento es totalmente impredecible y a mí me ha llegado hasta ir hacia atrás donde me estaban perseguiendo un montón de enemigos...

    2
Página 2 de 4

Usuarios navegando por este foro:

Alphapoint xcion71 9 Anónimo