Tema: Encuesta: ¿Qué tipo de movimiento utilizas principalmente en VR?

Página 1 de 4

Mensajes

  • Harold

    Moderador

    10 May 2013 23:05

    Mensajes: 4920

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Rift S
    Oculus Quest 2
    Harold » 4 JUN 2021  19:25

     

    Esta semana la encuesta se centra en conocer cuál es el tipo de movimiento más popular, el que siempre utilizas (o prefieres) cuando el juego o aplicación tiene soporte. Como siempre, en los comentarios puedes explicar tu experiencia con la locomoción en los mundos virtuales.

     

    ¿Qué tipo de movimiento utilizas principalmente en VR?

    • Teletransporte

    • Movimiento libre orientado con la cabeza

    • Movimiento libre orientado con el controlador

    • Movimiento libre orientado con la cadera

    • Otro método

    VR is here!

    9
  • Renex81

    18 Mar 2019 16:49

    Mensajes: 1199

    Visores

    Oculus Rift
    HP Reverb G2
    Pico Neo 3 Link
    Pico 4
    Renex81 » 4 JUN 2021  20:03

    Movimiento libre principalmente, pero dependiendo del juego o experiencia, utilizo también teletransporte. La verdad que preferiría que todos los juegos siempre tuviesen un sistema mixto, como en HL:Alyx, en donde se puede utilizar ambos sin tener que configurar un sistema por sobre el otro.

     

    Movimiento libre orientado con el controlador anoté como respuesta, pero podría haber una alternativa de "uso mixto", esa habría elegido sin duda.

    5
  • Rojis

    8 Ene 2020 20:38

    Mensajes: 2750

    Visores

    Meta Quest 3
    Rojis » 4 JUN 2021  20:08

    Movimiento libre con la cabeza, y no entiendo la gente que juega orientado con el controlador, la verdad rolleyes

     

    Edito: antes de responder a este mensaje leed el resto del hilo, gracias wink

    2
  • Rojis

    8 Ene 2020 20:38

    Mensajes: 2750

    Visores

    Meta Quest 3
    Rojis » 4 JUN 2021  20:27

    No, y en VR tampoco.

     

    Y también puedo rascarme el culo y andar en línea recta lol

    11
  • Renex81

    18 Mar 2019 16:49

    Mensajes: 1199

    Visores

    Oculus Rift
    HP Reverb G2
    Pico Neo 3 Link
    Pico 4
    Renex81 » 4 JUN 2021  20:27
    y no entiendo la gente que juega orientado con el controlador, la verdad

     

    Cuando "camino" en VR me gusta mirar para todas direcciones sin perder la orientación inicial. En la vida real, cuando caminas y giras para ver algún objeto u evento que llama tu atención (cuando la giras pero no completamente porsupuesto), el cuerpo no gira contigo necesariamente, porque lo que te ha llamado la atención puede durar unos segundos solamente, entonces te mantienes caminando y al mismo tiempo miras lo que tengas que mirar.

     

    Con orientación con la cabeza en VR me confunde, y siento que pierdo esa opción de mirar (y muchas veces atacar también, como en alguna situacion con arco o armas) mientras me muevo en la dirección que quiero, porque todo el sentido de dirección esta en lo que miras, y eso me parece artificial.

     

    Es como cuando te volteas a ver una mujer...sólo te volteas lo suficiente, pero tu dirección y movimiento se mantienen estables, tu dirección de movimiento no cambia....ejemplo de la vida cotidiana :D

    6
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 4 JUN 2021  20:28

    Movimiento libre orientado con el controlador... yo sin embargo no entiendo que haya quien prefiera el orientado con la cabeza lol

     

    Orientado con el controlador puedes andar en una dirección e ir mirando hacia los lados sin problemas, orientado con la cabeza es demasiado diferente al movimiento real... como bien dice albertopina1 en la vida real no andamos solo en la direccion que miramos, ni tampoco si vamos en patinete o bicicleta o de cualquier otro modo, andamos en una dirección y podemos mirar libremente en otra... es lo natural.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    9
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10298

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 4 JUN 2021  20:32

    Es más realista poder ir mirando con la cabeza y seguir moviéndote en la dirección que llevabas. Además, parece que lleves las riendas de un carro a lo Ben-Hur.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    3
  • francisco_9

    31 Dic 2017 19:40

    Mensajes: 1375

    Ubicación: Madrid, Valdemoro

    Visores

    Meta Quest 3
    francisco_9 » 4 JUN 2021  20:45

    Los que orientais con la mano, como hacéis cuando apuntáis hacia arriba?

    Al otro lado del espejo todo se ve con más claridad.

    1
  • Fguillotine

    30 Ene 2015 17:20

    Mensajes: 3137

    Ubicación: Vigo

    Visores

    Air Link
    Meta Quest 3
    Fguillotine » 4 JUN 2021  20:54

    Movimiento libre orientado con el controlador, pero si el juego me gusta me adapto a lo que sea. Debe ser de los pocos aspectos en los que no soy un maniático perdido.

     

    Saludos

    1
  • Nirok

    1 Jul 2014 22:39

    Mensajes: 861

    Visores

    Meta Quest 3
    Nirok » 4 JUN 2021  20:57

    Yo uso orientación por control pero los que usan por cabeza no necesariamente se mueven hacia donde están mirando (lo digo por los últimos comentarios), un amigo lo usa y realiza el movimiento contrario a la cabeza con el stick.
    Esto es algo muy común en los juegos con camara libre en monitor, creo que sobre todo los jugadores de consola estan muy acostumbrados a realizar el movimiento inverso en los dos sticks para seguir caminando hacia el mismo lugar, y les resulta intuitivo de esa forma.

     

    Es cierto que orientarse por controlador dificulta las cosas en juegos de disparos, pero yo lo sigo prefiriendo, me resulta más cómodo.

    3
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24183

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 4 JUN 2021  21:02
    RojisMovimiento libre con la cabeza, y no entiendo la gente que juega orientado con el controlador, la verdad rolleyes

     

    Al principio mazo de gente decia que era mejor con el controlador, lo intente durante un tiempo, pero he vuelto a la cabeza, me resulta mas facil compensar con el stick para poder andar mirando hacia los lados ...

     

    El dia que lo de la cadera sea un estandar será una gozada.

     

    RojisY también puedo rascarme el culo y andar en línea recta lol

     

    Ahi le has dado ... nos dicen que si andamos siempre mirando hacia adelante, pero seguro que ellos andan con espamos cada que tienen que mover la mano para algo ... lol

    2
  • victor_gon

    18 Jul 2020 00:03

    Mensajes: 9

    Visores

    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    victor_gon » 4 JUN 2021  21:14

    Yo debo ser el peor de todos en este mundo... Ya que con 4 años de juegos y experiencias solo aguanto tiempos prolongados de juego con teletransportación.

    3
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 4 JUN 2021  21:16

    Madre mia.... desde la tortilla con cebolla o sin cebolla la humanidad no para de encontrar motivos para dividirse... ahora "con controlador o con la cabeza" lol somos de lo que no hay.

     

    Es verdad que con la orientación cabecera se puede compensar empujando el stick para el otro lado cuando miras a los lados, así es como lo hago yo en juegos que no me dan la opción de orientación por controlador, pero me resulta mucho más comodo lo del controlador.... aunque como bien decís, también tiene sus pegas, la mano con la que orientas el movimiento pierde flexibilidad de uso... ninguno de los dos sistemas es el ideal para mi gusto, creo que el paso siguiente será la orientación con la cadera, que es el modo más natural y no te limita las acciones de las manos...
    Al final verás si no me termino comprando un Decagear de esos. cool

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    4
  • jose_rico

    4 Sep 2017 00:20

    Mensajes: 1171

    Visores

    HP Reverb
    jose_rico » 4 JUN 2021  21:22

    Movimiento directo orientado por controlador siempre.
    El de cabeza lo puedo usar aunque prefiero el de controlador.

     

    El teletransporte me gusta para ciertos juegos porque es eso, teletransportarse. Más que como sistema de movimiento lo veo como una mecánica del juego.

    1
  • sergio_con

    10 Dic 2020 12:44

    Mensajes: 952

    Visores

    Oculus Quest 2
    Air Link
    sergio_con » 4 JUN 2021  21:25

    Con la cabeza compensando con el stick, no necesito ni pensar para compensar. En todos los juegos te mueves hacia donde miras asi que eso lo tengo interiorizado. No poder rascarte mientras te mueves no.

    1
  • Itakis

    28 Oct 2016 23:05

    Mensajes: 198

    Ubicación: Madrid

    Visores

    HTC Vive
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Itakis » 4 JUN 2021  22:24

    Con la mano y libre, si no estás muerto. Te vuelves predecible. Imposible ganar a nada de otro modo.

    1
  • manuel_val

    26 Nov 2018 10:43

    Mensajes: 511

    Ubicación: Santander, Cantabria

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest
    manuel_val » 4 JUN 2021  22:39

    Me encantan este tipo de encuestas en las que decimos como jugamos o lo que nos gusta. I love it!

    3
  • Liberty

    23 Sep 2019 19:14

    Mensajes: 2976

    Ubicación: Spain

    Visores

    PlayStation VR
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb G2
    PlayStation VR2
    Liberty » 4 JUN 2021  22:59

    Movimiento libre orientado con el controlador. No tengo problemas de mareo.

    2
  • oldsysop

    21 Jul 2013 11:34

    Mensajes: 2456

    oldsysop » 4 JUN 2021  23:02

    Libre - cabeza

    0
Página 1 de 4

Usuarios navegando por este foro: