Tema: Movimiento y disparo en Half-Life 2

Primero fue Team Fortress 2 y hace unos días que le llegó el turno a otro de los juegos más emblemáticos de la historia. Half-Life 2, Lost Coast y los Episodios 1 y 2 son compatibles de forma nativa con el Oculus Rift. De momento es beta y casi todo se configura mediante comandos de consola, pero incluso en este estado es una experiencia que merece la pena ser vivida una vez más, si ya conocemos este juego (¿y quién no lo conoce?).

Leer artículo completo en su página
Página 5 de 6

• Adel

3 Jul 2013 11:48

Adel » 28 AGO 2013  11:53
    "dinodini":
    "altair28":Para poder alternar entre moverse rapido y lento en half-life 2 pulsando una teclase puede usar el comando de consola cl_forwardspeed

Con cl_forwardspeed 80 anda despacito, con cl_fordwardspeed 450 andas a la velocidad normal.. Cada uno puede probar que valores se ajustan mejor a su gusto... Se puede asignar una tecla para cambiar entre 2 valores y asi alternar entre andar y correr. Hay que poner esto en la consola:

alias slow "cl_forwardspeed 50; bind [key] fast"
    alias fast "cl_forwardspeed 450; bind [key] slow"
    bind "[key]" "slow"

Sustituyendo [key] por la tecla que quieras usar, sin los corchetes... Por ejemplo, si quieres usar la p para cambiar la velocidad, pon

alias slow "cl_forwardspeed 50; bind p fast"
    alias fast "cl_forwardspeed 450; bind p slow"
    bind "p" "slow"

Espero que os sirva.

De fabula. Entre esto y el reseteo del posicionamiento, ahora si que disfruto al 100% el HL2. Mil gracias por la ayuda

Reseteo de posicionamiento? que es eso?

Bufff velocidad 50 es perfecto!!!
    Yo juego en modo 1, con el mando es lo "mejor"
    0 0
  • tristanc

17 May 2013 19:12

tristanc » 28 AGO 2013  12:01
    Parace ser que hay gente que el tracker llega un momento en el que se descalibra la posición, eso es para volver a configurarlo en su sitio.

pEacE
    paZ

0 0
  • Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 28 AGO 2013  12:03
    "Adel":Reseteo de posicionamiento? que es eso?

Como esta versión de Half-Life 2 no utiliza el sensor magnético, es probable que el personaje vaya "girando" la cabeza poco a poco hacia un lado, y te tienes que girar tú en la silla para compensar. Cuando eso ocurra, la opción de reseteo del posicionamiento lo vuelve a dejar mirando hacia adelante. Sólo te afecta si utilizas un modo de movimiento en el que mires a un lado distinto al que andes, como el 6.
    0 0
  • dinodini

14 May 2013 21:30

dinodini » 28 AGO 2013  12:28
    El reseteo de posicionamiento se arregla asi:

si tecleáis en la consola "bind F11 oculus_reset" podréis resetear la posición del Oculus Rift pulsando F11.

El problema es que se me mueve el posicionamiento con demasiada frecuencia (a veces cada 2 minutos), y uno acaba harto de estar continuamente apretando F11, incluso si lo tienes configurado para hacerlo con un botón del pad, como es mi caso. A ver si resuelven pronto ese problema. Por ahora la única solución es no utilizar algunos de los modos de control del personaje. El 6 que yo utilizo, por desgracia no es uno de ellos.
    WELCOME TO THE FUTURE

0 0
  • Adel

Adel » 28 AGO 2013  14:03
    Me ha ido mucho mejor con esa velocidad de andar (59) el mareo no ha aparecido hasta que ZAS he girado con el sticker jajaja y he muerto.

Se puede hacer lo mismo para que cuando se gire con el sticker vaya lento, pero no con la cabeza?
    0 0
  • dinodini

dinodini » 28 AGO 2013  19:31
    ¿No os pasa a vosotros que la linterna se apaga sola, y lo hace constantemente? ¿hay alguna solución para esto? Y espero que arreglen pronto el tema del cambio de posicionamiento. Aunque lo de f11 para resetearlo es una gran ayuda, a mi cada vez parece que me dura menos y me paso el dia dandole al f11 que no paro, y eso acaba siendo un fastidio.

Por cierto, os recomiendo que probéis la tecla del "zoom del traje", veréis que sorpresa. Y para apuntar es un poco jodido el sistema, pero muy inmersivo. Hay que darle a la tecla del Ironsight, con lo que acercas la mirilla, y luego tienes que cerrar un ojo para apuntar bien. Cuesta un poco cogerle el tranquillo, pero vale la pena porque es increiblemente inmersivo.
    WELCOME TO THE FUTURE

0 0
  • Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 28 AGO 2013  22:34
    "dinodini":¿No os pasa a vosotros que la linterna se apaga sola, y lo hace constantemente? ¿hay alguna solución para esto?

Tanto si usamos la linterna como si corremos, gastamos energía del traje. Cuando se nos gaste, si no corremos durante unos segundos se recarga rápidamente.
    0 0
  • dinodini

dinodini » 28 AGO 2013  23:00
    "Juanlo":
    "dinodini":¿No os pasa a vosotros que la linterna se apaga sola, y lo hace constantemente? ¿hay alguna solución para esto?

Tanto si usamos la linterna como si corremos, gastamos energía del traje. Cuando se nos gaste, si no corremos durante unos segundos se recarga rápidamente.

Pues es un fastidio porque dura muy poco, y en los túneles o vas con linterna o no ves casi nada.

Por cierto, para cambiar la velocidad tanto al andar como al correr, he encontrado estos comandos:

hl2_normspeed 120
    hl2_sprintspeed 250

Yo he puesto esos valores para andar y correr, podéis probar otros. Lo he metido en el autoexec.cfg y parece que funcionan.
    WELCOME TO THE FUTURE

0 0
  • Adel

Adel » 29 AGO 2013  0:03
    "dinodini":Aquí una interesante guía de calibración (en español) del Team Fortress 2, que también sirve para el HL2:

http://wiki.teamfortress.com/wiki/Oculus_Rift_User_Guide/es

Esta tarde te leía desde el móvil en el trabajo y pensé: que leches, ya me he leído esa guía varias veces y lo hago bien. Pero se me ha ocurrido volverla a leer y se ve que un querido señor la ha vuelto a editar y cambiado algunas cosas.

Lo primero que me llama la atención es que HAY DOS NUEVOS VALORES a copiar al autoexec: vr_separation_user_inches y vr_separation_toein_pixels (este segundo no existe ni se crea tras calibrar)

Total, he llegado a casa, me he puesto otra vez a calibrar y esta vez siendo bien agradecido y viendo claramente parte de la linea verde y he copiado los valores nuevos y el que me ha dado vr_separation_user_inches. Después me he ido al panel de control de ati catalyst, en anti aliasing he puesto: anular configuración de la aplicación, en muestras, desactivado, en filtro, edge efect, en método supersampling, después en filtración de texturas anular a configuración de la aplicación, 16x y calidad alta.

Pues nada, he puesto el juego y he desactivado el 4x que viene por defecto en mssa y el 16x y emmm no se si sera el nuevo valor, que no se porque leches el FOV se me ha puesto solo en un avlor superior a 75 que es el que siempre tengo por defecto y joder, he visto todo mil veces mas perfecto que antes, mas suave que antes y MAS GRANDE. No se como explicarlo, es como si me sintiera el personaje mas alto y el mundo encaja mas.

Solo decir que estos de Oculus ya están tardando en currarse una jodida aplicación que mida a la completa perfección el IPD, Fov y todo lo demás, no veas como cambia todo con buenos ajustes, eso si, me puse a jugar y por desgracia estoy en una parte que vas nadando y salta solo emmm puaj, mareo jajaja.
    0 0
  • dinodini

dinodini » 29 AGO 2013  0:47
    Si estas en una situación en la que te mareas (tener que subir por unas estructuras, nadar, etc) lo mejor es quitarse las gafas, ponerlas en horizontal, en frente del monitor, y hacer esa parte del juego a través del monitor.
    WELCOME TO THE FUTURE

0 0
  • dinodini

dinodini » 6 SEP 2013  12:39
    Algunos comandos interesantes que he encontrado por ahí, aunque aún no los he probado:

Para activar el puntero de disparo: cambiar crosshair 0 a 1 en el fichero autoexec.cfg.
    Tambien se puede usar el comando: ff_ironsight_hide_quickinfo 0

Otros comandos interesantes:

vr_viewmodel_offset_forward - Moves the viewmodel back so the elbows are harder to see and it feels more attached to your body.

vr_viewmodel_offset_forward_large - Same as vr_viewmodel_offset_forward, but for the Gravity Gun.

Para el tema del HUD:

hud_quickinfo 1
    hud_fastswitch 2

Luego probaré esta tarde que tal resultan.
    WELCOME TO THE FUTURE

0 0
  • Adel

Adel » 6 SEP 2013  14:49
    "dinodini":Algunos comandos interesantes que he encontrado por ahí, aunque aún no los he probado:

Para activar el puntero de disparo: cambiar crosshair 0 a 1 en el fichero autoexec.cfg.
    Tambien se puede usar el comando: ff_ironsight_hide_quickinfo 0

Otros comandos interesantes:

vr_viewmodel_offset_forward - Moves the viewmodel back so the elbows are harder to see and it feels more attached to your body.

vr_viewmodel_offset_forward_large - Same as vr_viewmodel_offset_forward, but for the Gravity Gun.

Para el tema del HUD:

hud_quickinfo 1
    hud_fastswitch 2

Luego probaré esta tarde que tal resultan.

Como siempre, un millon de gracias dinodini
    0 0
  • dinodini

dinodini » 6 SEP 2013  18:50
    Los comandos del crossair funcionan bien, pero no el de quitar o poner el hud. Este otro si hace bien esa función:

cl_drawhud 1 - pone el hud

cl_drawhud 0 - quita el hud

Lo que seria un puntazo es poder habilitar el hud o quitarlo pulsando simplemente un boton del pad o una tecla del teclado, no teniendo que entrar en la consola cada vez que quiera ponerlo o quitarlo. Estaría muy bien que se pudiera hacer lo mismo que con lo de resetear la posición del oculus, que se le puede asociar a una tecla con el comando bind, donde si por ej. pongo bind g oculus_reset, reseteo la posición del oculus cada vez que pulse la tecla g. He probado a poner por ej. bind g cl_drawhud 1 (o 0), y por mucho que pulse g no aparece o desaparece el hud. Es una pena, porque ni me gusta jugar con el hud puesto todo el rato, ni quitado todo el rato. Lo ideal seria poder verlo cuando quiera, con simplemente pulsar una tecla, y pulsado de nuevo la misma (u otra), quitarlo de nuevo.
    WELCOME TO THE FUTURE

0 0
  • Krieghor

4 Jul 2013 02:36

Krieghor » 6 SEP 2013  20:30
    "dinodini":Los comandos del crossair funcionan bien, pero no el de quitar o poner el hud. Este otro si hace bien esa función:

Lo que seria un puntazo es poder habilitar el hud o quitarlo pulsando simplemente un boton del pad o una tecla del teclado, no teniendo que entrar en la consola cada vez que quiera ponerlo o quitarlo. Estaría muy bien que se pudiera hacer lo mismo que con lo de resetear la posición del oculus, que se le puede asociar a una tecla con el comando bind, donde si por ej. pongo bind g oculus_reset, reseteo la posición del oculus cada vez que pulse la tecla g. He probado a poner por ej. bind g cl_drawhud 1 (o 0), y por mucho que pulse g no aparece o desaparece el hud. Es una pena, porque ni me gusta jugar con el hud puesto todo el rato, ni quitado todo el rato. Lo ideal seria poder verlo cuando quiera, con simplemente pulsar una tecla, y pulsado de nuevo la misma (u otra), quitarlo de nuevo.

No se en el Half Life 2 funciona, pero en otros juegos source (Left 4 Dead, Team Fortress 2) puedes poner en teclas comandos de consolas con binds.
    Prueba esto:

bind "F6" "cl_drawhud 1"
    bind "F7" "cl_drawhud 0"

Cambia F6 y F7 por las teclas que quieras, que serán las activen y desactiven el HUD. Pruebalo y dime si te funciona.
    0 0
  • dinodini

dinodini » 6 SEP 2013  20:39
    "Krieghor":
    "dinodini":Los comandos del crossair funcionan bien, pero no el de quitar o poner el hud. Este otro si hace bien esa función:

No se en el Half Life 2 funciona, pero en otros juegos source (Left 4 Dead, Team Fortress 2) puedes poner en teclas comandos de consolas con binds.
    Prueba esto:

bind "F6" "cl_drawhud 1"
    bind "F7" "cl_drawhud 0"

Cambia F6 y F7 por las teclas que quieras, que serán las activen y desactiven el HUD. Pruebalo y dime si te funciona.

De P.M. Un millón de gracias . Ahora funciona bien. Se ve que me faltaba meter las comillas . Y ahora ademas lo configuro con el spadder y ni te cuento. Jugare sin el HUD, y cuando quiera verlo, le doy a un botón, y para quitarlo, podre hacerlo con el mismo boton pulsandolo de nuevo, gracias a una funcion muy util del spadder, asi no tengo que estar jugando con dos botones. ja ja perfecto.
    WELCOME TO THE FUTURE

0 0
  • dinodini

dinodini » 6 SEP 2013  23:34
    El tema de la perdida de posicionamiento me tiene frito. Ya lo pierde creo que cada minuto o así y ya cansa estar continuamente apretando f11 para resetearlo. Por la red he encontrado esto. A ver si alguien que sepa bien ingles lo entiende porque a mi no me queda claro:

Pregunta: Joe, I think the oculus_reset command does not work properly. It should restart the Rift and put your character's head and torso looking front, but sometimes I must completely look left, then type the reset command and then look ahead again.

Respuesta: I think I found out the reason. It looks like the Oculus Rift thinks its "looking forward" position is the position where it was looking when it was turned on. Turning it on looking actually forward seems to fix this HL2 centering issue.

Creo que dice que cuando encienda el Oculus, que este mirando hacia adelante, pero asi tampoco se arregla el problema.
    WELCOME TO THE FUTURE

0 0
  • Krieghor

4 Jul 2013 02:36

Krieghor » 7 SEP 2013  1:28
    "dinodini":El tema de la perdida de posicionamiento me tiene frito. Ya lo pierde creo que cada minuto o así y ya cansa estar continuamente apretando f11 para resetearlo. Por la red he encontrado esto. A ver si alguien que sepa bien ingles lo entiende porque a mi no me queda claro:

Pregunta: Joe, I think the oculus_reset command does not work properly. It should restart the Rift and put your character's head and torso looking front, but sometimes I must completely look left, then type the reset command and then look ahead again.

Respuesta: I think I found out the reason. It looks like the Oculus Rift thinks its "looking forward" position is the position where it was looking when it was turned on. Turning it on looking actually forward seems to fix this HL2 centering issue.

Creo que dice que cuando encienda el Oculus, que este mirando hacia adelante, pero asi tampoco se arregla el problema.

Exactamente, eso es lo que pone. Que cuando vayas a encenderlo/enchufarlo, mantengas el Oculus en la posición que quieres que tenga por defecto.
    0 0
  • crim3

17 May 2013 01:00

crim3 » 7 SEP 2013  1:54
    El problema es que no están usando el magnetómetro para corregir el desvío de la dirección en que miras porque usa una versión antigua del SDK de Oculus. Hasta que no actualicen el HL2 habrá que estar con la teclita de centrar la vista dale que te dale.
    PC gaming rulez :P
    0 0
  • dinodini

dinodini » 7 SEP 2013  10:20
    "crim3":El problema es que no están usando el magnetómetro para corregir el desvío de la dirección en que miras porque usa una versión antigua del SDK de Oculus. Hasta que no actualicen el HL2 habrá que estar con la teclita de centrar la vista dale que te dale.

Voy a tener que tirar al final del modo 4, porque ya pierdo la posición casi cada minuto y no puedo estar todo el rato corrigiendolo. Lo malo es que no me acaba de gustar el modo 4. Si miro arriba me acaba subiendo también el arma, poco, pero lo hace. Y mezclar dos acciones con el movimiento horizontal del ratón (mirar y girar) me parece algo incomodo y poco práctico. El modo ideal sería el 7 con el Razer Hydra, pero no es compatible con el cinematic mod. Y vosotros, ¿cual estáis utilizando?
    WELCOME TO THE FUTURE

0 0
Página 5 de 6

Usuarios navegando por este foro: