Tema: Movimiento y disparo en Half-Life 2

Primero fue Team Fortress 2 y hace unos días que le llegó el turno a otro de los juegos más emblemáticos de la historia. Half-Life 2, Lost Coast y los Episodios 1 y 2 son compatibles de forma nativa con el Oculus Rift. De momento es beta y casi todo se configura mediante comandos de consola, pero incluso en este estado es una experiencia que merece la pena ser vivida una vez más, si ya conocemos este juego (¿y quién no lo conoce?).

Leer artículo completo en su página
Página 4 de 6

• Adel

3 Jul 2013 11:48

Visores

Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Adel » 19 AGO 2013  14:46
    "Juanlo":Si los guardas en el config.cfg es normal que se borren. Yo he creado un autoexec.cfg dentro de SteamApps\common\Half-Life 2\hl2\cfg con los valores que me devuelve la herramienta de configuración de Team Fortress 2 y no tengo problemas.

vr_ipdtest_left_t "112"
    vr_ipdtest_left_b "665"
    vr_ipdtest_left_i "610"
    vr_ipdtest_left_o "88"
    vr_ipdtest_right_t "163"
    vr_ipdtest_right_b "684"
    vr_ipdtest_right_i "614"
    vr_ipdtest_right_o "131"
    oculus_lens_type "B"
    vr_moveaim_mode "4"

Mil gracias Juanlo. Esta noche lo pruebo.
    No se si os habéis fijado también que por mucho que pongamos "pantalla completa" el juego siempre se inicia en "modo ventana" y tenemos que cambiarlo en las opciones.

Creo que mi problema del enfoque también se debía a eso, el tf2 lo ejecutaba en fullscreen y lanzaba el calibrador también en fullscreen. Cuando ejecutaba hl2, este se iniciaba en ventana y supongo que eso trastocaba la calibración.

Otro detalle que me llama la atención es el FOV, alguno lo ha modificado? Eso es "lo que podemos ver"? Es que en el tf2, mi sensación es que todo es muy "grande".
    Por lo visto, hl2 tiene un FOV más bajo de lo normal con respecto a otros shooters. Esto en algunos provoca mareos ya que es como si tuviera un efecto "zoom". El valor predeterminado es 90/95 y hl2 tiene 75 creo recordar.
    Lo hicieron para mejorar la velocidad de fps, pero lo mismo tocar eso nos puede ayudar a ver todo más "real".

Ains, perdonad tantas preguntas, pero tengo ganas de meterle mano al juego y quiero tenerlo todo perfecto antes de empezarlo.

Un saludo!!
    0 0
  • Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 19 AGO 2013  15:27
    Al activar el modo -vr, el FOV de la configuración del juego funciona de otro modo. Yo lo tengo en 75. Si no me equivoco, el FOV se ajusta automáticamente con los valores de la herramienta de configuración de TF2.
    0 0
  • Adel

Visores

Oculus Rift
    Adel » 19 AGO 2013  17:24
    "Juanlo":Al activar el modo -vr, el FOV de la configuración del juego funciona de otro modo. Yo lo tengo en 75. Si no me equivoco, el FOV se ajusta automáticamente con los valores de la herramienta de configuración de TF2.

He ahí el tema. Se supone que te capta el FOV que tienes, pero te lo aplica a la configuración del juego (creo). Bueno, no os voy a rallar, voy a realizar pruebas y esta noche/mañana os cuento.
    0 0
  • dinodini

14 May 2013 21:30

dinodini » 19 AGO 2013  18:38
    Yo no consigo que me funcione los modos de control del juego. Quiero probar el modo 6.

En el juego en Steam tengo activado la beta steampipe, y puesto esto en opciones de lanzamiento:

-console -vr

Al cargar la pantalla de menu del juego me sale al lado la ventana de consola, en el que aparece varias lineas ya escritas con textos del tipo can't use cheat y joy axis x, z, etc. Esto no es un fallo no?

Bien, pego en el cuadro para introducir texto lo siguiente:

- vr_moveaim_mode 6

O sea, un copy paste del texto que viene en la primera página de este hilo. Le doy a intro, y me dice que comando desconocido. ¿Que hago mal?

Por cierto Juanlo, ¿hicistes las pruebas con la escopeta naranja? Pasó el tiempo y se me olvidó por completo el tema y ahora que me he acordado he mirado y ya no la tienen en el corte ingles. Una pena porque por 30 euros era un chollo.
    WELCOME TO THE FUTURE

0 0
  • Adel

Visores

Oculus Rift
    Adel » 19 AGO 2013  18:50
    Ajjaja a mi me paso lo mismo. Quita el primer -
    0 0
  • dinodini

dinodini » 24 AGO 2013  10:18
    Juanlo, ¿al final con que sistema de movimiento te quedas por resultarte mas cómodo o inmersivo? Yo pensaba que el que hace uso de razer hydra y apuntar en simulador 1:1, pero me parece que aunque era el que más te gustaba, finalmente preferías usar el modo 6 de Valve, porque este sistema de razer hydra no es compatible con el modo nativo de Valve para las Oculus Rift, y con este mod+vireio no daba tan buen resultado el 3D como el modo nativo de valve, es así?.

Por cierto, no encuentro en tu web como se configura el juego para lograr este sistema del razer hydra. He encontrado esto por la red, pero no se si la información estará ya desfasada:

http://vrmods.wordpress.com/2013/04/21/ ... tup-guide/

Este sistema sería fantástico poderlo utilizar en todos los FPS. No ya por el sistema 1:1 de apuntar, que me parece el mas cercano a la realidad, sino sobre todo por poder aprovechar el pad izq del Razer Hydra para posicionamiento absoluto, mientras estamos a la espera de que lo incluya el futuro modelo comercial de las gafas. ¿No habría alguna manera de poder habilitar esta práctica funcion del pad izq del Razer Hydra en los demás FPS que ya funcionan con el Oculus Rift: Doom 3, Bioshock, etc? Seria fantastico poder inclinar el cuerpo en los juegos.
    WELCOME TO THE FUTURE

0 0
  • Faldo

19 May 2013 14:59

Visores

HTC Vive
    Faldo » 24 AGO 2013  12:07
    Para que sirve el steampipe?
    0 0
  • Juanlo

Moderador

Juanlo » 24 AGO 2013  12:07
    No he puesto la guía para configurarlo porque el autor ya está trabajando en una nueva versión del mod que soportará el Oculus Rift de forma nativa aprovechando el nuevo SDK del Source. En cuanto salga la nueva versión será sin duda el mejor modo, pues combina lo bueno del soporte nativo del Source y las armas 1:1 con el Hydra.

"Faldo":Para que sirve el steampipe?

Es un nuevo método de distribución de archivos de Steam, más eficiente.
    0 0
  • dinodini

dinodini » 24 AGO 2013  12:20
    "Juanlo":No he puesto la guía para configurarlo porque el autor ya está trabajando en una nueva versión del mod que soportará el Oculus Rift de forma nativa aprovechando el nuevo SDK del Source. En cuanto salga la nueva versión será sin duda el mejor modo, pues combina lo bueno del soporte nativo del Source y las armas 1:1 con el Hydra.

¿Y no se puede aprovechar el posicionamiento absoluto del pad izq del Razer Hydra para más juegos, solo para ese mod del HL2?

Y el pad derecho puede emular el ratón de todos los juegos, pero lo que interesa es que funcione en modo 1:1, no que se mueva toda la pantalla cuando muevas el pad en el aire.
    WELCOME TO THE FUTURE

0 0
  • Faldo

19 May 2013 14:59

Visores

HTC Vive
    Faldo » 24 AGO 2013  12:24
    "Juanlo":No he puesto la guía para configurarlo porque el autor ya está trabajando en una nueva versión del mod que soportará el Oculus Rift de forma nativa aprovechando el nuevo SDK del Source. En cuanto salga la nueva versión será sin duda el mejor modo, pues combina lo bueno del soporte nativo del Source y las armas 1:1 con el Hydra.

"Faldo":Para que sirve el steampipe?

Es un nuevo método de distribución de archivos de Steam, más eficiente.

Lo habia leido para lanzar el HL2 en -vr, pero no sabia que era.

Por cierto para el tema de la consola que no sale aunque la activamos.

Lanzamos el HL2 con las propiedades de lanzamiento con -console.
    Nos abrira el HL2 en modo normal con la consola, escribimos.

bind "f3" "toggleconsole"

Con esto podremos abrir y cerrar la consola con el f3.
    Cerramos salimos y volvemos a abrir el HL2 con -vr

Por si alguien no lo sabia.

Un saludo
    0 0
  • Juanlo

Moderador

Juanlo » 24 AGO 2013  12:46
    "dinodini":¿Y no se puede aprovechar el posicionamiento absoluto del pad izq del Razer Hydra para más juegos, solo para ese mod del HL2? Y el pad derecho puede emular el ratón de todos los juegos, pero lo que interesa es que funcione en modo 1:1, no que se mueva toda la pantalla cuando muevas el pad en el aire.

Eso depende de cada juego, no es algo que se pueda automatizar alegremente (ojalá)
    0 0
  • fugazi

8 Ago 2013 13:08

fugazi » 24 AGO 2013  13:09
    yo estoy interesado en el modo 1.

yo busco poder asignar la direccion de movimiento con mi propio cuerpo, para ello me voy a enganchar un wii motionplus en la cadera.
    ya lo tengo configurado, el lunes que me llegan las oculus os cuento los resultados.
    0 0
  • dinodini

dinodini » 25 AGO 2013  15:02
    Juanlo, ¿con que sistema te has quedado al final? A mi me parece que el mejor es con el razer hydra en modo 1:1, pero me temo que este mod no funciona con el cinematic mod, no? y no me gustaría tener que pasar de este mod. Aparte comentabas que había que configurar bien Vireio para lograr un buen 3D como la versión nativa de Valve para el Oculus Rift, y que era mejor esperar a una adaptación nativa del Razer Hydra para el juego, no? Yo de los 7 restante sistemas, creo que el que mejor va es el 6. Separas el arma del cuerpo, lo que te permite por ej. ver el escenario, sin nada delante, bajando el arma. Con los otros sistemas, si te pegas a un objeto, el arma lo traspasa, lo que es molesto visualmente.

El problema que le encuentro al modo 6 es que muchas veces pierdo el posicionamiento, y acabo mirando para Cuenca. Menos mal que juego en una silla giratoria, pero vamos, al final tengo que salir del juego y volverlo a cargar para que aparezca bien posicionado. Luego lo de apuntar tampoco lo han hecho muy bien del todo, y se hace muy lento y tortuosos el sistema ideado. Creo que debería de haber pegado el arma al cuerpo o algo así, aparte que aunque apunte, la mira laser indica otro sitio.

¿Y los demás que sistema de control estais utilizando?
    WELCOME TO THE FUTURE

0 0
  • altair28

Colaborador

18 Ago 2013 16:58

Visores

Cardboard
    HTC Vive
    Homido VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    altair28 » 26 AGO 2013  12:07
    Para poder alternar entre moverse rapido y lento en half-life 2 pulsando una teclase puede usar el comando de consola cl_forwardspeed

Con cl_forwardspeed 80 anda despacito, con cl_fordwardspeed 450 andas a la velocidad normal.. Cada uno puede probar que valores se ajustan mejor a su gusto... Se puede asignar una tecla para cambiar entre 2 valores y asi alternar entre andar y correr. Hay que poner esto en la consola:

alias slow "cl_forwardspeed 50; bind [key] fast"
    alias fast "cl_forwardspeed 450; bind [key] slow"
    bind "[key]" "slow"

Sustituyendo [key] por la tecla que quieras usar, sin los corchetes... Por ejemplo, si quieres usar la p para cambiar la velocidad, pon

alias slow "cl_forwardspeed 50; bind p fast"
    alias fast "cl_forwardspeed 450; bind p slow"
    bind "p" "slow"

Espero que os sirva.
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0
  • dinodini

dinodini » 26 AGO 2013  12:12
    Pues mira que estuve mirando de listas de comandos para la consola del HL2 y no encontraba nada de como andar mas lento. Incluso juraría que miré de foros en ingles sobre el juego y la gente comentaba que no había manera de poder bajar la velocidad para andar. Tengo ganas esta tarde de probar esto.
    WELCOME TO THE FUTURE

0 0
  • altair28

Colaborador

18 Ago 2013 16:58

Visores

Cardboard
    HTC Vive
    Homido VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    altair28 » 26 AGO 2013  12:22
    Pues me he dado cuenta de que al salir del juego se pierde esta configuracion, pero es fácil ponerlo de forma que siempre funcione sin tener que poner cada vez los comandos en la consola. Basta con ir a la carpeta steamapps/common/cm2013/hl2/cfg y ahi editar el archivo autoexec.cfg y añadir las 3 lineas de comandos y guardarlo... asi cada vez que abramos el juego los comandos se aplicaran automáticamente. Esto vale para cualquier comando de consola que queramos usar para dejar el juego a nuestro gusto.

Esa ruta es la del cinematic mod. Si queremos hacer lo mismo en el halflife 2 normal, la ruta es steamapps\common\Half-Life 2\hl2\cfg . Me he dado cuenta de que en el normal el archivo autoexec.cfg no existe por defecto, pero basta con que creemos un archivo de texto vacio con el bloc de notas y le pongamos ese nombre para poder poner ahi los comandos sin problema.

Espero q os sea util...

EDITO:

Con las oculus puestas me imagino q es mas comodo usar un boton del raton por ejemplo, en vez de una tecla del teclado, q no lo ves... Se puede configurar por ejemplo para que pulsar la rueda del raton cambie entre correr/andar poniendo esto

alias slow "cl_forwardspeed 80; bind MOUSE3 fast"
    alias fast "cl_forwardspeed 450; bind MOUSE3 slow"
    bind "MOUSE3" "slow"
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0
  • dinodini

dinodini » 26 AGO 2013  12:50
    "altair28":Pues me he dado cuenta de que al salir del juego se pierde esta configuracion, pero es fácil ponerlo de forma que siempre funcione sin tener que poner cada vez los comandos en la consola. Basta con ir a la carpeta steamapps/common/cm2013/hl2/cfg y ahi editar el archivo autoexec.cfg y añadir las 3 lineas de comandos y guardarlo... asi cada vez que abramos el juego los comandos se aplicaran automáticamente. Esto vale para cualquier comando de consola que queramos usar para dejar el juego a nuestro gusto.

Esa ruta es la del cinematic mod. Si queremos hacer lo mismo en el halflife 2 normal, la ruta es steamapps\common\Half-Life 2\hl2\cfg . Me he dado cuenta de que en el normal el archivo autoexec.cfg no existe por defecto, pero basta con que creemos un archivo de texto vacio con el bloc de notas y le pongamos ese nombre para poder poner ahi los comandos sin problema.

Espero q os sea util...

EDITO:

Con las oculus puestas me imagino q es mas comodo usar un boton del raton por ejemplo, en vez de una tecla del teclado, q no lo ves... Se puede configurar por ejemplo para que pulsar la rueda del raton cambie entre correr/andar poniendo esto

alias slow "cl_forwardspeed 80; bind MOUSE3 fast"
    alias fast "cl_forwardspeed 450; bind MOUSE3 slow"
    bind "MOUSE3" "slow"

¿Se puede hacer algo parecido con el Doom 3? cada vez que entro ha perdido el comando para hacer andar mas lento al personaje, y lo tengo que volver a poner. Y no me extrañaría que otros comandos que introduzcas: cambiar altura del personaje, por ej., tambien los pierda cada vez que entras y salgas del juego.
    WELCOME TO THE FUTURE

0 0
  • Juanlo

Moderador

Juanlo » 26 AGO 2013  12:52
    Dentro de Doom 3\base hay un fichero default.cfg que también se puede utilizar para añadir parámetros
    0 0
  • dinodini

dinodini » 26 AGO 2013  18:08
    "altair28":Para poder alternar entre moverse rapido y lento en half-life 2 pulsando una teclase puede usar el comando de consola cl_forwardspeed

Con cl_forwardspeed 80 anda despacito, con cl_fordwardspeed 450 andas a la velocidad normal.. Cada uno puede probar que valores se ajustan mejor a su gusto... Se puede asignar una tecla para cambiar entre 2 valores y asi alternar entre andar y correr. Hay que poner esto en la consola:

alias slow "cl_forwardspeed 50; bind [key] fast"
    alias fast "cl_forwardspeed 450; bind [key] slow"
    bind "[key]" "slow"

Sustituyendo [key] por la tecla que quieras usar, sin los corchetes... Por ejemplo, si quieres usar la p para cambiar la velocidad, pon

alias slow "cl_forwardspeed 50; bind p fast"
    alias fast "cl_forwardspeed 450; bind p slow"
    bind "p" "slow"

Espero que os sirva.

De fabula. Entre esto y el reseteo del posicionamiento, ahora si que disfruto al 100% el HL2. Mil gracias por la ayuda
    WELCOME TO THE FUTURE

0 0
  • dinodini

dinodini » 27 AGO 2013  19:10
    Al final, ¿que sistema de control utilizáis? Yo los que veo mas interesantes son el 1 y 6. El 1 destaca porque se apunta con la cabeza. Es un sistema un poco "fuera de lo común", pero la verdad que bastante mejor de lo que uno piensa antes de practicarlo. Es peor que apuntar con el ratón, pero infinitamente mejor que hacerlo con el pad, con lo que este sistema lo veo el mejor si vas a jugar solo con pad, por ej. para jugar de pie es el que veo mas idóneo, ya que de pie no podemos jugar con ratón.

El 4 me parecía sobre el papel un buen sistema, pero después de probarlo no me acaba de convencer. El sistema de marco donde mover libremente el ratón sobre el escenario no veo que quede sea un buena idea. Por un lado echas en falta la libertad de movimiento total del ratón para apuntar, lo que sería el modo 1:1 de apuntar. Cuando te pones a apuntar te sientes como encorsetado porque no tienes apenas angulo de movimiento. Es que el que han puesto se te hace demasiado pequeño, casi diría que claustrofóbico. Y si no fuera poco este defecto, este sistema provoca también que para poder girar el personaje tienes que mover el ratón hasta alcanzar el límite del marco antes de que el personaje empiece a moverse, por lo que te ves que tienes que arrastrar bastante el ratón antes de ver a tu personaje moverse. Además no me siento cómodo, que al realizar 1 función: desplazar el ratón en horizontal, esto provoque 2 acciones distintas en pantalla: primero se mueve el puntero, y después gira el personaje. No se, cuando aprieto un botón, quiero que esto provoque una cosa, no varias totalmente distintas. En fin, que le veo dos defectos a este sistema para a cambio ganar muy poco: poder mover el puntero del arma libremente por la pantalla.

El sistema 6 es el que veo más cómodo. Y me gusta sobre todo porque me permite bajar el arma, con eso DISFRUTO mas viendo todo el escenario, y por otro lado evito lo molesto que es cuando me pego a un objeto y el arma lo traspasa.
    Este sistema sería perfecto si aparte de poder mover libremente el puntero en vertical, se pudiera hacerlo también en horizontal, dejando la función de giro del personaje con alguna otra solución, por ej. los razer hydra, como se puede hacer con un mod aparte para este juego, pero claro, no todo el mundo tiene un razer hydra. Sería interesante que alguna mente sobresaliente fuera capaz de diseñar un sistema que permitiera dejar la mano derecha solo para apuntar con el ratón, y hacer el mov. del personaje solo con la mano izquierda. Algo realmente complejo de diseñar, no?
    WELCOME TO THE FUTURE

0 0
Página 4 de 6

Usuarios navegando por este foro: