Tema: Movimiento y disparo en Half-Life 2

Primero fue Team Fortress 2 y hace unos días que le llegó el turno a otro de los juegos más emblemáticos de la historia. Half-Life 2, Lost Coast y los Episodios 1 y 2 son compatibles de forma nativa con el Oculus Rift. De momento es beta y casi todo se configura mediante comandos de consola, pero incluso en este estado es una experiencia que merece la pena ser vivida una vez más, si ya conocemos este juego (¿y quién no lo conoce?).

Leer artículo completo en su página
Página 3 de 6

• Adel

3 Jul 2013 11:48

Visores

Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Adel » 14 AGO 2013  14:02
    Bueno, ya lo he comprado todo y ejecutado en modo -vr junto al lanzamiento de la consola para ejecutar el vr_calibration del team 2.

Ahora es cuando soy medio tonto y no entiendo como calibrarlo. Veamos, me sale un cuadro con texto que apenas me explica nada y un cuadrado verde a mi izquierda que me permite mover los 4 lados. Se supone que cerrando el ojo derecho, he de poner cada lado lo mas extremo posible? Usease, el lado mas izquierdo hasta la zona mas izquierda que sea capaz de ver, el de arriba hasta arriba, el de abajo hasta abajo y el del otro lado hasta el otro lado?

un saludo y perdonad por tantas preguntas.
    0 0
  • lozano312

20 Jun 2013 17:55

lozano312 » 14 AGO 2013  14:18
    Efectivamente yo lo hice como comentas. Pero me arroja una distancia de 30mm y es evidente que no...
    0 0
  • crim3

17 May 2013 01:00

crim3 » 14 AGO 2013  16:00
    "tristanc":aquí habla de como ajustar el PID con la herramienta del team http://wiki.teamfortress.com/wiki/Oculus_Rift_User_Guide/es no se si os servirá de algo.
    La traducción es horrible! Si sabes inglés mejor miralo aquí http://wiki.teamfortress.com/wiki/Oculu ... y_Distance

EDIT: Con lo de horrible me he quedado corto. Me he metido a re-traducirla y parece estar hecho por algún tipo de terrorista anti realidad virtual. No hablo de errores, sino directamente de desinformación. Un traductor automático no lo hubiera hecho peor.
    De momento he reescrito la parte de utilización de la utilidad de calibración.
    PC gaming rulez :P
    0 0
  • dinodini

14 May 2013 21:30

dinodini » 14 AGO 2013  16:14
    "feroracle":Una pregunta sobre el Razer Hydra y el "free aim", no se puede usar el hydra con una pistola de plastico? digo esas tipicas que se usan en wii on en play 3.
    Yo si compro el hydra seria para usarlo de este modo.

Yo he visto videos por internet de gente utilizando armas de la Wii con un periferico, per me parecia que era el PSmove. No deberia de haber problemas en utilizar tambien el Razer Hydra. Es lo que yo quiero hacer.
    WELCOME TO THE FUTURE

0 0
  • Adel

Visores

Oculus Rift
    Adel » 14 AGO 2013  17:43
    "crim3":
    "tristanc":aquí habla de como ajustar el PID con la herramienta del team http://wiki.teamfortress.com/wiki/Oculus_Rift_User_Guide/es no se si os servirá de algo.
    La traducción es horrible! Si sabes inglés mejor miralo aquí http://wiki.teamfortress.com/wiki/Oculu ... y_Distance

EDIT: Con lo de horrible me he quedado corto. Me he metido a re-traducirla y parece estar hecho por algún tipo de terrorista anti realidad virtual. No hablo de errores, sino directamente de desinformación. Un traductor automático no lo hubiera hecho peor.
    De momento he reescrito la parte de utilización de la utilidad de calibración.

Agradezco muchísimo la traducción.

Por lo que comentas, no debemos cerrar ningún ojo para la medición, simplemente limitarnos a mirar con los dos y calibrarlo ¿verdad?

Mil gracias otra vez.
    0 0
  • crim3

17 May 2013 01:00

crim3 » 14 AGO 2013  17:53
    En realidad debería dar lo mismo, porque solo sale una linea en un solo ojo en cada paso. Pero debería ser más cómodo cerrando el ojo en el que no hay línea.
    Lo que me están dando es todavía más ganas de que llegue el mío para poder comprobarlo por mí mismo.
    PC gaming rulez :P
    0 0
  • Adel

Visores

Oculus Rift
    Adel » 14 AGO 2013  18:01
    Por cierto, ahora que os leo, tengo psmove (2) y kinect de Xbox® emm hay ya mod para usarlos con el HalfLife? He visto también esto: https://developer.oculusvr.com/forums/v ... =29&t=3560
    pero parece un poco lío, no?
    0 0
  • Adel

Visores

Oculus Rift
    Adel » 15 AGO 2013  13:49
    Mirando el hilo oficial de los foros de Oculus Rift, he visto varios detalles que me han sorprendido.
    Por un lado recomiendan en todo momento, usar la resolución de 1280x800 en vez de la fullhd. Fijarse bien en que este puesto en "full screen", algunos recomiendan en vez de clonar la imagen, extender es escritorio y a parte de añadir el comando -vr dándole a propiedades en Steam, también dicen de marcar en la última pestaña algo de "Steam βeta".

La verdad es que desde que tengo las Oculus Rift las tengo configuradas tanto en escritorio de Windows® como en demos a 1080p y todas las "calibraciones" las hice en esa resolución.

Dios quiera que tocando todo eso, mejore aun más mis "mareillos".

Un saludo familia!
    0 0
  • tristanc

17 May 2013 19:12

tristanc » 15 AGO 2013  15:36
    "Adel":Mirando el hilo oficial de los foros de Oculus Rift, he visto varios detalles que me han sorprendido.
    Por un lado recomiendan en todo momento, usar la resolución de 1280x800 en vez de la fullhd. Fijarse bien en que este puesto en "full screen", algunos recomiendan en vez de clonar la imagen, extender es escritorio y a parte de añadir el comando -vr dándole a propiedades en Steam, también dicen de marcar en la última pestaña algo de "Steam βeta".

La verdad es que desde que tengo las Oculus Rift las tengo configuradas tanto en escritorio de Windows® como en demos a 1080p y todas las "calibraciones" las hice en esa resolución.

Dios quiera que tocando todo eso, mejore aun más mis "mareillos".

Un saludo familia!

Comentaban que se ve mejor configurándolo como lo tienes a 1080p que a 800p (1280*800)

pEacE
    paZ

0 0
  • Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 15 AGO 2013  17:10
    Yo he estado usando el Rift durante mucho tiempo a 1280x800 y, sin duda, la mejora es apreciable al ponerlo a 1920x1080. No cambio de resolución.
    0 0
  • Adel

Visores

Oculus Rift
    Adel » 16 AGO 2013  14:09
    "Juanlo":Yo he estado usando el Rift durante mucho tiempo a 1280x800 y, sin duda, la mejora es apreciable al ponerlo a 1920x1080. No cambio de resolución.

Pues te copio.
    Entonces el escritorio de Windows® lo tienes configurado como 1080p en las Oculus Rift, no?
    0 0
  • Juanlo

Moderador

Juanlo » 16 AGO 2013  14:14
    Exacto, lo tengo duplicado a 1920x1080.
    0 0
  • fugazi

8 Ago 2013 13:08

fugazi » 18 AGO 2013  6:45
    Una preguntilla Juanlo, como prefieres jugar?, con el soporte nativo de hl2 , o con el mod del hydra 1:1?
    Saludos.
    0 0
  • Juanlo

Moderador

Juanlo » 18 AGO 2013  11:54
    Difícil pregunta... por suerte no tendremos que esperar mucho para una versión del mod del hydra compatible con el soporte nativo del Source SDK, pero hasta entonces yo me quedo con el soporte nativo del juego
    0 0
  • Adel

Visores

Oculus Rift
    Adel » 18 AGO 2013  17:39
    No os pasa en este y el tf2 que cuando se ve el arma la veis muy borrosa?
    Buff lo paso mal, no llego a poder enfocarla bien!!
    0 0
  • tristanc

17 May 2013 19:12

tristanc » 18 AGO 2013  19:38
    "Adel":No os pasa en este y el tf2 que cuando se ve el arma la veis muy borrosa?
    Buff lo paso mal, no llego a poder enfocarla bien!!

Pues Adel una de las características del OR es que enfoca al infinito y así si miras a un objeto lo verías bien y el resto desenfocado, lo he leído en todas las reviews del Oculus a ver si no lo vas a tener bien configurado.

pEacE
    paZ

0 0
  • Juanlo

Moderador

Juanlo » 18 AGO 2013  21:45
    El arma se ve borrosa cuando no la miras directamente, pero tendrías que ser capaz de enfocarla si la miras directamente.
    0 0
  • Adel

Visores

Oculus Rift
    Adel » 18 AGO 2013  23:19
    Pues el problema estaba en que cuando ejecutaba la herramienta de calibracion del TF2 a parte de no cerrar los ojos (hay que cerrar el que no se calibra si o si) no se que leches le pasa al Half2 que cuando cojo los 6 valores que me da del tf2 y los copio, cada vez que se me inicia el juego, se me borran al igual que lo de ejecutar en pantalla completa o en ventana argh! ¿Alguien sabe porque?
    0 0
  • Juanlo

Moderador

Juanlo » 19 AGO 2013  0:06
    Si los guardas en el config.cfg es normal que se borren. Yo he creado un autoexec.cfg dentro de SteamApps\common\Half-Life 2\hl2\cfg con los valores que me devuelve la herramienta de configuración de Team Fortress 2 y no tengo problemas.

vr_ipdtest_left_t "112"
    vr_ipdtest_left_b "665"
    vr_ipdtest_left_i "610"
    vr_ipdtest_left_o "88"
    vr_ipdtest_right_t "163"
    vr_ipdtest_right_b "684"
    vr_ipdtest_right_i "614"
    vr_ipdtest_right_o "131"
    oculus_lens_type "B"
    vr_moveaim_mode "4"
    0 0
Página 3 de 6