Tema: La NASA utilizará Oculus Rift para ayudar a los astronautas

No es la primera vez que la NASA hace sus pinitos con Oculus Rift, puesto que hace algún tiempo ya lo experimentó junto con Omni y Kinect, pero en esta ocasión lo que buscan es mantener en buen estado la salud mental de los astronautas durante sus largos viajes espaciales, a la vez que les permiten sentir que están en otro lugar que no sea el interior de la claustrofóbica nave espacial.

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Mensajes

  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7904

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 16 OCT 2014  15:44
    No es la primera vez que la NASA hace sus pinitos con Oculus Rift, puesto que hace algún tiempo ya lo experimentó junto con Omni y Kinect, pero en esta ocasión lo que buscan es mantener en buen estado la salud mental de los astronautas durante sus largos viajes espaciales, a la vez que les permiten sentir que están en otro lugar que no sea el interior de la claustrofóbica nave espacial.

    Y esto resulta especialmente irónico, puesto que muchos de nosotros utilizamos Oculus Rift para transportarnos al interior de naves espaciales y sentirnos verdaderos astronautas, el caso es parece que nadie está contento con lo que tiene. Bromas aparte, la gran cantidad de tiempo que tienen que pasar los astronautas totalmente aislados en una pequeña cabina presenta no pocos problemas psicológicos, especialmente en las misiones con un único tripulante, y aquí es donde entra la realidad virtual. En el Laboratorio de Liderazgo en Arte Digital e Innovación (DALI) de la Universidad de Dartmouth llevan trabajando desde 2001 en el programa Virtual Space Station, y recientemente la NASA les ya inyectado nada menos que $1.6 millones para crear entornos virtuales y terapeutas digitales para curar el estrés de los astronautas en el espacio profundo y ayudarles con sus conflictos interpersonales.



    Para ello, podrán simular entornos amigables y familiares para los astronautas, incluyendo olores que ayudarán a aumentar el realismo de la simulación y facilitando la sensación de una presencia en otro lugar. Pero lógicamente estos tratamientos también se podrán aplicar en nuestro planeta. Podría resultar especialmente útil en zonas rurales o alejadas las grandes ciudades, así como en entornos especialmente hostiles como el desierto o los polos. Realmente los límites de lo que se puede conseguir con realidad virtual cada vez son más difíciles de definir.
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  • SymphonicGamer

    Moderador

    1 Jul 2014 19:03

    Mensajes: 663

    SymphonicGamer » 16 OCT 2014  16:11
    El Rift llegará al espacio exterior!!
    Cpu: i7 4790k  Gpu: Msi gtx 980 gaming 4g x2 Ram: 16gb
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  • Sels

    24 Ene 2014 14:25

    Mensajes: 723

    Ubicación: Tenerife

    Sels » 16 OCT 2014  17:34
    increible!! xd
    i5 6600k oc - GTX 1070 oc - 16GB 3200mhz @ En el pasado y por orden: Cardboards / Gear vr / Oculus Rift / Pimax 4k / next?
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  • Morpheox

    4 Feb 2014 22:40

    Mensajes: 427

    Morpheox » 16 OCT 2014  19:12
    ¿Porque los entornos rurales? normalmente los entornos rurales tienen mas cosas que ver que las ciudades, yo veo mas sentido a el oculus en las ciudades donde la mayoria de la gente pasa la mayor parte del dia encerrado en su piso, que a los pueblos donde la gente pasa mas tiempo al aire libre.
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  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7904

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 16 OCT 2014  21:23
    "Morpheox":¿Porque los entornos rurales? normalmente los entornos rurales tienen mas cosas que ver que las ciudades, yo veo mas sentido a el oculus en las ciudades donde la mayoria de la gente pasa la mayor parte del dia encerrado en su piso, que a los pueblos donde la gente pasa mas tiempo al aire libre.


    Lo digo en el sentido de la posible lejanía a un profesional que te pueda atender en el caso de necesitarlo.
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  • YurakuV34

    22 Oct 2013 21:53

    Mensajes: 112

    Ubicación: Tarragona

    YurakuV34 » 16 OCT 2014  23:02
    Hombre, pues si ponen un andador en la nave espacial, sensores de movimiento y un mundo del tamaño de Elder Scrolls, sería una forma brutal de que pase el tiempo sin que te des cuenta y además de forma sana. Las posibilidades son infinitas.
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  • Manolo

    22 Oct 2013 18:28

    Mensajes: 736

    Manolo » 18 OCT 2014  13:19
    Estas noticias me suelen alegrar bastante ya que demuestra que la RV se puede utilizar en otros aspectos que no sean los videojuegos, lo que hace que tenga raices mas fuertes para evitar que vuelva a desaparecer
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  • cannabel

    2 Jul 2014 10:16

    Mensajes: 193

    cannabel » 22 OCT 2014  8:37
    "YurakuV34":Hombre, pues si ponen un andador en la nave espacial, sensores de movimiento y un mundo del tamaño de Elder Scrolls, sería una forma brutal de que pase el tiempo sin que te des cuenta y además de forma sana. Las posibilidades son infinitas.

    Tiene que ser difícil como poco usar un andador sin gravedad
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  • oskit

    22 Oct 2014 16:31

    Mensajes: 3

    oskit » 22 OCT 2014  16:40
    "cannabel":
    "YurakuV34":Hombre, pues si ponen un andador en la nave espacial, sensores de movimiento y un mundo del tamaño de Elder Scrolls, sería una forma brutal de que pase el tiempo sin que te des cuenta y además de forma sana. Las posibilidades son infinitas.

    Tiene que ser difícil como poco usar un andador sin gravedad



    En breve hasta para vigilantes de seguridad
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