Tema: Ayuda gafas pimax

Mensajes

  • Oscar1

    1 Ago 2015 11:24

    Mensajes: 266

    Oscar1 » 1 JUN 2021  11:05

    Acabo de ver que hay varias versiones5k,8k ectrr.
    Lo primero es cual de ellas me recomendais.es cierto se ven tan bien?.(tengo una rtx 2080)
    Lo segundo es que yo tengo las samsumg wmr de pc.podria cargar todo lo que uso con mis wmr en las pimax?
    Y lo tercero es si es cierto son las mejores actualmente
    Posdata:he visto secciones de las otras gafas,pero no de esta.no deveria de haber una?

    0
  • TrollCruise

    28 May 2015 16:09

    Mensajes: 950

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    TrollCruise » 1 JUN 2021  11:25

    Hola.
    Las pimax 8K, 8K+ y 8KX, exigen muuucha potencia gráfica, así q yo las descartaría teniendo en cuenta la RTX2080 que tienes. Así que yo me decantaría por las Pimax 5K super o las Artisan. Ten presente que para poder usar cualquiera de estos modelos Pimax, ademas de las Gafas vas a necesitar un par de estaciones base un un par de mandos (Marcas de HTC Vive o los Constroller de Valve), lo cual te va a incremenetar muuucho el coste del pack.
    En principio creo que a dia de Hoy no hay problemas en lo que a compatibilidad de juegos se refiere, ya que las Pimax funcionan con Steam VR y con Revive se puede jugar a los exclusivos de Oculus (ademas que el software de PImax creo que incluye compatibilidad con los juegos de Oculus).....aunque podría haber algun juego concreto que no fuese compatible.
    Respecto al tema de si las Pimax son las mejores.....es un tema muy delicado.....las únicas que podrían acercarse a esa definición son las PImax 8KX (el modelo mas avanzado), pero ademas de ser cariiiiisimo y requerir muuuucha potencia gráfica (tendrías que irte a una RTX3090 para exprimirlas al máximo), tienen sus cosas malas (aberraciones y deformaciones en los margenes exteriores de la lente entre otras) igual que el resto de visores......lo que mucha gente no le parece aceptable dado el "alto precio" de la solución completa.

     

    Bueno, no se si te ha servido de ayuda o te ha generado mas dudas, pero este sería un resumen rápido del controvertido ecosistema de Pimax.

    4
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10318

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 1 JUN 2021  12:55
    Oscar1Acabo de ver que hay varias versiones5k,8k etc.
    Lo primero es ¿cual de ellas me recomendais.es cierto se ven tan bien?.(tengo una rtx 2080)
    Lo segundo es que yo tengo las samsumg wmr de pc.podria cargar todo lo que uso con mis wmr en las pimax?
    Y lo tercero es si es cierto son las mejores actualmente
    Posdata:he visto secciones de las otras gafas,pero no de esta.no deveria de haber una?

     

    A mí las Pimax 8KX me van bastante bien con mi 2080 Ti, son las únicas que dan una definición como las G2 pero un FOV horizontal de 160º, pero pican bastante a nivel de gasto, yo porque era backer y tal, pero entre lo que se paga de aduana también, tela.
    Si lo que quieres es FOV, lo mismo te interesarían más unas Pimax 5K super, Las Artisan tienen algo menos.
    Las 8K no sé si las puedes encontrar fuera de segunda mano, tienen algo menos de SDE pero una estructura de píxeles diferente y van escaladas, por lo que pierden un mínimo de nitidez si no subes la resolución. Yo tengo unas, pero no pensaba venderlas, son mi backup en caso de fallos o de rotura de lentes. Otra cosa es que, dependiendo de la cara, puedes necesitar una espuma facial más gruesa o menos, lo cual se soluciona cogiendo ese modelo de espuma y/o añadiendo más separación con velcros. Depende mucho de la cara de cada uno.

     

    Puedes usar absolutamente todo lo de Oculus, no hace falta trastear con Revive, El Pitool de Pimax funciona mejor que Revive más rendimiento e incluso he visto artefactos en algún juego "exclusivo" de Oculus que se dan en las Oculus (incluso a día de hoy) y no en las Pimax. Todo lo de Oculus funciona realmente bien y es trasparente al usuario.

     

    ¿Haría falta una sección de Pimax en la Web? Sin duda, la gente que las coge, como tú, lo agradecería, ya que hay que trastear con ellas (bastante más que con SteamVR), aunque cada vez menos; pero chico, hay un cierto ambiente de desdén-burla innegable y nos tenemos que apañar solos entre nosotros, al final. Parece que hay gente que no ve tan bien con ellas y el resto se lo cree, o yó que sé; yo estoy en un grupo que está encantado con ellas y ya es que pasamos y nos dedicamos a disfrutarlas.

     

    Necesitarás estaciones lighthouse también y mandos. Los mejores las estaciones 2.0 y los mandos de las Valve Index, los Knuckles.

     

    PS:
    Los artefactos que se ven en Oculus y en Revive y no en las Pimax están en varios juegos, pero dónde resultan más evidentes y siempre lo comento, es con los "Flashes" de luz en el barco y al final del juego "Edge of Nowhere", que son fallos de renderizado.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • Harold

    Moderador

    10 May 2013 23:05

    Mensajes: 4935

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Rift S
    Oculus Quest 2
    Harold » 1 JUN 2021  13:19

    ¿Sección de qué tipo? Lo que tenemos en la web son secciones de plataformas. En el caso de querer filtrar cosas compatibles con Pimax, solo tienes que seguir la sección de PC VR: www.realovirtual.com/realidad-virtual-pc

     

    Pimax tiene en ROV sus foros como cualquier otro visor, siendo el del 8K el que figura destacado en la lista general de Foro: www.realovirtual.com/foro/8358/pimax-8k

     

    Próximamente tendremos un análisis del 8KX, visor que mostramos y compartimos ya cosas en La Hora Virtual de antes de Semana Santa: www.realovirtual.com/articulos/5762/hora-virtual-decamove-pimax-nextmind (el minuto exacto: https://www.youtube.com/watch?v=7CubuuoRZkk&t=5422s)

     

    En cuanto a canales de Telegram de ROV, nunca hemos tenido específicos de visores, están los de cada plataforma, además del general.

    VR is here!

    2
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10318

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 1 JUN 2021  13:37

    Imagino que se refiere a tan fácil de ver y activa como las de Quest, Rift, etc. El problema es que debido al ambiente de cachondeito, la gente que tiene Pimax no quiere participar ahí, a veces sale algo interesante y digo si alguien quiere ponerlo y para evitarse problemas no lo hacen, por lo que, evidentemente, poco hay aparte de lo que pongo yo o tú y algún comentario o más bien respuesta a comentario que se pueda dar de vez en cuando.
    Vamos, que la sección, comparada con las otras es una rama seca y entiendo que el chico no encuentre nada reciente y útil en la medida que a los otros visores y se pregunte el porqué.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0

Usuarios navegando por este foro: