Tema: Asseto Corsa ya tiene soporte para DK2

Finalmente los creadores de Asseto Corsa han publicado una primera y algo decepcionante versión del juego compatible con DK2. Tal y como comentan los que lo han probado, los menús están en 2D y son prácticamente inutilizables, la escala del juego no es correcta, el headtracking no se refleja de forma correcta en el juego y no hay efecto 3D. Problemas que, estamos seguros, desaparecerán en futuras versiones. [Actualizado 21:40, una nueva versión ha resuelto casi todos los problemas].

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 15

• imho

7 Mar 2014 06:22

imho » 16 OCT 2014  1:16
    editado por imho:edito esto porque al haber convertido el hilo en noticia o fusionado en el otro,salgo justo debajo de la explicacion detallada preguntando como va el soporte,y encima si podia ser de alguien ya rodado con el dk2.
    jajaja sonaba estupidisimo justo debajo de la noticia y encima echa por juanlo.daba la impresion de que no me fiaba xDD y es porque estaba posteada del dia anterior.

pd:una pena que de momento el soporte de asetto este tan verde,porque estaba dudando entre asetto y project cars para pillarme uno actual aparte del lfs,esperemos que pronto actualicen y corrijan todo esto.
    0 0
  • StandarK

6 Ago 2013 03:26

StandarK » 16 OCT 2014  2:30
    Bueno, pues otra vez será. El soporte es una auténtica chapuza.

Menús no adaptados a RV, el headtracking va bastante raro, es como que la vista se mueve un pelín más que el movimiento real de la cabeza, hay que lanzar el juego en extendido con el DK2 como principal, la escala es totalmente desproporcionada (se ve todo GIGANTE)... Pero bueno, todo eso son minucias.

¿Lo jodido? Que no he podido correr más de 20 segundos seguidos. He probado mil cosas, y siempre me pasa lo mismo:

En cuanto llevo 20 segundos en la pista, todos los controles dejan de responder (tanto volante como teclado) y la cámara pasa a una vista exterior que orbita el coche desde fuera. Lo más gracioso es que ni siquiera puedo salir, ya que una vez dentro del modo Rift no puedes acceder a ningún menú, si si, así de hardcore. Tienes dos aplicaciones en la barra de tareas: el launcher del juego y la carrera como tal. Para salir tengo que salirme al escritorio, cerrar el "ac.exe", y entonces me sale el launcher (en el DK2, y en 2D, como si no). No contestos con esto el juego sigue estando bloqueado, por lo que los controles no reaccionan, y tengo que volverme a salir al escritorio, intentar cerrar el launcher y entonces vuelve a responder el juego, y me dice si estoy seguro de que quiero salir. Ahí es cuando puedo darle a "no" y seguir trasteando.

En fin, mal, muy muy mal todo. No poder acceder siquiera al menú para ver la configuración mientras estés en pista, o no poder acceder a NINGÚN elemento del HUD, es muy frustrante (no puedes configurarlo de ninguna de las maneras).

¿En otro orden de cosas? Se ve espectacular en el Rift, totalmente espectacular. Absolutamente nada que ver con LFS, la mejora es simplemente increible. De ahí que esté con el cabreo que estoy ahora mismo, es como si te ponen la miel en los labios: estás viendo algo que tiene pinta de convertirse en una de las mejores experiencias para el Rift hasta la fecha (va SUPER fluido con todo a tope) y sin embargo todo lo demás es un desastre, y ni siquiera puedes probarlo...

En fin, mañana investigaré para solucionar este problema que tengo, a ver si al menos pudiese echar una maldita carrera (aunque sea soportando todos los demás defectos).
    0 0
  • Alepf

11 May 2014 10:13

Alepf » 16 OCT 2014  8:18
    Anoche probé el tan esperado asseto corsa con soporte para oculus DK2, y me quedé como comenta el compañero, es un truño (chapuza):

-Los menús están en 2D, hay que hacerlo correr con el oculus como pantalla principal (para poder verlo debo quitarle las lentes).
    -Cuando estás en el coche y con visión en las oculus se ve todo gigante (la escala del mundo es demasiado grande), se soluciona un poco pegando las oculus a la web cam o alejando ésta de nuestra posición de conducción, pero aun así estamos demasiado cerca.
    -Lo único configurable es la vista, que se modifica pulsando las teclas de función desde el teclado.

Lo único positivo, es que pude dar varias vueltas sin problema y disfrutar del juego.

Les queda mucho trabajo por hacer para "vender" que es compatible con el oculus DK2.

EDITO:

*Los menús siguen en 2D. Para ejecutar el juego, uso un software que me permite ver en el monitor lo que aparece en las oculus.
    * La visión se pueden centrar pulsando Control + Espacio.
    * la escala del mundo ahora es perfecta.

Es de lo mejor que he visto hasta ahora en las oculus
    0 0
  • Xaser

20 Mar 2014 23:10

Xaser » 16 OCT 2014  9:32
    Pues a mi me dejó con muy buen sabor de boca y me fuí a dormir con una sonrisa en la cara y explico el por que.
    Vale que cuesta un poco arrancarlo, pero por ahora qué juego no cuesta arrancarlo con el DK2?... ahora, cuando estás literalmente dentro tengo que decir que probando un ferrari en Spa, en el momento que estaba dentro del coche... pffffff... maemía, ni screendor ni judder ni leches, mi gráfica que ya tiene años lo movía todo fluídamente poniendolo todo en bajo, si, pero aun así graficamente era espectacular, lo siento pero ni LFS, ni PCARS, ni RaceRoom me hicieron sentir lo que anoche sentí, quizá iba muy hipeado por las ganas que tenía pero me da igual, me encantó.
    Cuando ya llevaba un par de vueltas a Spa me acordé que había leído que no tenía efecto 3D y entonces me dí cuenta de ello, pero me importó muy poco ya que estaba disfrutando como un enano.
    Otro miedo que tenía era que pasase como en LFS que cuando piso un piano y el coche se balancea noto un malestar y mi cerebro se mosquea, aquí nada de eso, el head tracking va fluidísimo y en ningún momento noté ningún tipo de mareo o malestar, seguía disfrutando y ya llevaba unas 6 vueltas.
    Si es cierto que al iniciar el juego notaba el volante demasiado cerca, pero alejando la cámara lo solucioné y no fue algo que notase raro, es más, como otro compañero ha comentado, en varias ocasiones me quité el Oculus para verme las manos y el tamaño comparándolas con las manos del juego era muy similar, así que no creo que la escala esté tan desproporcionada, supongo que ajustando la distancia al volante bastaría.
    Cierto es que les quedan cosas por pulir, 3D, menús, y algunas cosillas más pero yo me quedo con que en la primera prueba todo fué muy fluído, el headtracking muy muy suave y las sensaciones fueron geniales aun sin 3D. Cuando arreglen esos fallos estaremos ante un señor juegazo para disfrutarlo al 100% con las Oculus.

Perdón por el tocho pero esque hay demasiada gente dandole cera al juego y olvidamos que el DK2 sigue siendo eso, un DEVELOPMENT KIT y que la implementación no está terminada y no veo justo el darle esos palos. Para mi tal como está en estos momentos, el Assetto Corsa es totalmente jugable con Oculus y me lo compraría sin pensar aunque solo fuese para jugar en VR.

Ahora os dejo que me llama Kunos para pagarse una cena XD
    0 0
  • Jeronimous

20 Dic 2013 19:30

Jeronimous » 16 OCT 2014  9:38
    ¿Pero estais seguros que es una versión oficial?

A ver si ha sido algún fanboy que ha hecho un "intento" raro para darle soporte asín a lo bruto.

Me sorprende muchíssimo que hayan sacado algo en esas condiciones.
    0 0
  • Xaser

20 Mar 2014 23:10

Xaser » 16 OCT 2014  9:43
    Es totalmente oficial, al igual que la de pCars o LFS o RaceRoom.
    0 0
  • Alepf

Alepf » 16 OCT 2014  11:26
    Cada uno cuenta sus impresiones como las vive, y la mia es que lo pondría detrás del LFS aunque éste no tenga el nivel gráfico que tiene asseto corsa, pero está todo perfecto para usar con las oculus, es un producto finalizado al menos en lo que respecta al arranque sin tener que hacer "virguerias" para ponerlo en marcha. que tomen nota los desarroladores.
    0 0
  • capetuso

1 Jul 2014 22:43

capetuso » 16 OCT 2014  11:39
    Bueno, a ver si tenemos suerte y lo van arreglando, aunque con el comentario que han puesto en el foro oficial parece que dan por buena su implementación y que le pasan la pelota a Oculus. Pero viendo cómo funciona LFS me cuesta creerles.

"Hi, to all of you that have issues with scaling, 3D or similar, it's now all on the Oculus Utility side to configure it properly."
    i7 5820K @ 3.8 GHz / Gigabyte GTX 980 Ti G1 Gaming / 16GB DDR4 G.SKill Ripjaws V / Windows 10 x64 / DK2 / CV1
    0 0
  • delaface

24 Jul 2014 09:42

delaface » 16 OCT 2014  11:41
    A mi me pasaba lo mismo standark,a los 20 segundos se me paraba todo y creo que era porque en las opciones de carrera lo tenia en desafio time atack,lo cambie a carrera rapida y ya no se me paraba.
    0 0
  • ChristianDan

22 Mar 2014 17:26

ChristianDan » 16 OCT 2014  11:52
    "capetuso":Bueno, a ver si tenemos suerte y lo van arreglando, aunque con el comentario que han puesto en el foro oficial parece que dan por buena su implementación y que le pasan la pelota a Oculus. Pero viendo cómo funciona LFS me cuesta creerles.

"Hi, to all of you that have issues with scaling, 3D or similar, it's now all on the Oculus Utility side to configure it properly."

Vaya tela. Y se quedan tan panchos?
    --------------------------------------
    http://www.christiandan.com
    http://www.arteyanimacion.es
    0 0
  • capetuso

1 Jul 2014 22:43

capetuso » 16 OCT 2014  11:54
    "ChristianDan":
    "capetuso":Bueno, a ver si tenemos suerte y lo van arreglando, aunque con el comentario que han puesto en el foro oficial parece que dan por buena su implementación y que le pasan la pelota a Oculus. Pero viendo cómo funciona LFS me cuesta creerles.

Vaya tela. Y se quedan tan panchos?

Han cerrado el hilo del foro y todo .......... dicen que es ya muy antiguo.
    i7 5820K @ 3.8 GHz / Gigabyte GTX 980 Ti G1 Gaming / 16GB DDR4 G.SKill Ripjaws V / Windows 10 x64 / DK2 / CV1
    0 0
  • StandarK

StandarK » 16 OCT 2014  11:55
    ----Edito por metedura de pata, minipunto para mi.----
    0 0
  • Trujax

5 Jul 2014 00:01

Trujax » 16 OCT 2014  12:20
    A mi la escala no me parece mala, lo que parece es que sale demasiado cerca y demasiado alto. Para eso me adelanto y me alzo un pelín, reseteo y listo. Comparando con la posición en un coche de verdad me parece correcta, el volante parece grande, pero tener en cuenta que cuando conduces no ves el volante entero y la parte de salpicadero que veo, piernas, etc, es más o menos la que representan en el juego. La verdad, a mi me ha gustado mucho.
    0 0
  • alejandrozh

1 Ago 2014 12:03

alejandrozh » 16 OCT 2014  12:58
    Creo que se refería a LFS :)
    0 0
  • alejandrozh

1 Ago 2014 12:03

alejandrozh » 16 OCT 2014  12:58
    Creo que se refería a LFS :)
    0 0
  • Alepf

Alepf » 16 OCT 2014  13:04
    "StandarK":
    "Alepf":pero está todo perfecto para usar con las oculus, es un producto finalizado al menos en lo que respecta al arranque sin tener que hacer "virguerias" para ponerlo en marcha. que tomen nota los desarroladores.

¿Estás de coña no?

Tomad nota desarrolladores, lo que queremos es no poder ver los menús del juego sin usar un programa externo que duplique la pantalla, queremos no poder tocar absolutamente ninguna configuración visul dentro del HMD, no disponer de ningún elemento HUD, tener que lanzar el juego con el HMD como pantalla principal (¡eso del direct mode es para nenas!)... claro que sí.

Un producto finalizado es LFS, donde no hay que hacer NADA, solo ponerte el visor y empezar a jugar, con todos sus menús adaptados, opciones configurables de todo tipo, una escala perfecta, las correcciones bien aplicadas, y etc etc etc.

Cuando cites el comentario de alguien, por favor no recortes el texto, pues parece que se quiere decir justo lo contrario de lo que la persona que hace el comentario dice, mas que nada para no crear malos rollos:

"Alepf":Cada uno cuenta sus impresiones como las vive, y la mia es que lo pondría detrás del LFS aunque éste no tenga el nivel gráfico que tiene asseto corsa, pero está todo perfecto para usar con las oculus, es un producto finalizado al menos en lo que respecta al arranque sin tener que hacer "virguerias" para ponerlo en marcha. que tomen nota los desarroladores.

Si no ha quedado claro, me refiero a que el que está finalizado es el LFS.
    0 0
  • StandarK

StandarK » 16 OCT 2014  13:30
    "Alepf":Cuando cites el comentario de alguien, por favor no recortes el texto, pues parece que se quiere decir justo lo contrario de lo que la persona que hace el comentario dice, mas que nada para no crear malos rollos:

"Alepf":Cada uno cuenta sus impresiones como las vive, y la mia es que lo pondría detrás del LFS aunque éste no tenga el nivel gráfico que tiene asseto corsa, pero está todo perfecto para usar con las oculus, es un producto finalizado al menos en lo que respecta al arranque sin tener que hacer "virguerias" para ponerlo en marcha. que tomen nota los desarroladores.

Si no ha quedado claro, me refiero a que el que está finalizado es el LFS.

Hostia, mil perdones, había interpretado mal el post. De hecho, el citar solo una parte del mensaje era para dejar constancia de a que parte del mensaje me refería. El error al citar es un ejemplo bastante gráfico de como he malinterpretado tu mensaje. Lo dicho, mil perdones.

Edito mi mensaje puesto que es del todo innecesario en el hilo.

Siguiendo con el juego, otro par de detalles que me han dejado muy mal sabor de boca:

-No se si será cosa mía, pero noto como muy poca profundidad, tan poca que por momentos he llegado a dudar de que estuviese viendo el juego en 3D. Diría que si se ve en 3D, pero con tan poca profundidad que llegas a dudar.

-La relación entre la cámara y tu posición se traslada 1:1 al juego. Es decir, normalmente los juegos toman tu posición inicial (como hace LFS, por ejemplo) y te sitúan en el sitio correcto una vez estás en el coche. Aquí no, aquí si la cámara está muy alta sales con la cabeza asomando por encima del coche. He tenido que poner la cámara a una altura determinada para evitar esto, lo cuál me parece una pifia tremenda. Imagino que habrá alguna manera de resetear la vista, si alguien la conoce que la comente, porque yo no he dado con la tecla.
    0 0
  • reset_1974

29 Ago 2014 16:20

reset_1974 » 16 OCT 2014  15:14
    La vista se resetea con control izquierdo+espacio.
    0 0
Página 1 de 15

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo