Tema: Hacer funcionar Elite D. en DK2 no deber ser una pesadilla

Mensajes

  • Jota

    4 Nov 2013 10:08

    Mensajes: 490

    Ubicación: El Real, Almería

    Visores

    Oculus Quest 2
    Jota » 15 OCT 2014  20:11

    Pero lo es.

     

    Estoy atascado.
    Seguramnte será una pavada pero estoy probando hoy juegos y demos por primera vez,
    y voy solventando cualquier inconveniente.

     

    El tema es que a la hora de probar mi ELITE DANGEROUS (actualizado, si)
    No doy con la tecla.

     

    Si activo el oculus headphones desde adentro, se me ve la pantalla con dos imagenes en el monitor, y en el oculus nada.
    Si activo el modo extendido, desaparece el juego (se sigue oyendo la musica) y en el oculus se vé medio escritorio nada más.

     

    A ver, sugerencias e ideas.
    Gracias.

    0
  • Stalker0ne

    19 Mar 2014 21:24

    Mensajes: 361

    Stalker0ne » 15 OCT 2014  20:24

    Oculus rift en modo extendido .

     

    en opciones gráficas seguramente se te olvido poner en pantalla: SECUNDARIA en vez de Primaria, activa el Vsync y marca 75 Hz

    Plataforma Oculus Rift en FOROCOCHES

     

    i7 870 3.6 OC ,Hyper EVO 212 ,SSD Samsung EVO 250 GB ,2T HDD ,8GB RAM ,GTX 970 G1 ,Saitek X55, G27, Keypad Orbweaver, G9X, DK2.

    0
  • Jota

    4 Nov 2013 10:08

    Mensajes: 490

    Ubicación: El Real, Almería

    Visores

    Oculus Quest 2
    Jota » 15 OCT 2014  20:29
    "Stalker0ne"Oculus rift en modo extendido .

    en opciones gráficas seguramente se te olvido poner en pantalla: SECUNDARIA en vez de Primaria, activa el Vsync y marca 75 Hz

     

    Opciones graficas donde exactamente? De windows o de oculus?

    0
  • Stalker0ne

    19 Mar 2014 21:24

    Mensajes: 361

    Stalker0ne » 15 OCT 2014  20:29

    del juego

    Plataforma Oculus Rift en FOROCOCHES

     

    i7 870 3.6 OC ,Hyper EVO 212 ,SSD Samsung EVO 250 GB ,2T HDD ,8GB RAM ,GTX 970 G1 ,Saitek X55, G27, Keypad Orbweaver, G9X, DK2.

    0
  • Jota

    4 Nov 2013 10:08

    Mensajes: 490

    Ubicación: El Real, Almería

    Visores

    Oculus Quest 2
    Jota » 15 OCT 2014  20:33
    "Stalker0ne"del juego

     

    En windows, la pantalla principal cual ha de ser? la de oculus o mi monitor?

    0
  • Stalker0ne

    19 Mar 2014 21:24

    Mensajes: 361

    Stalker0ne » 15 OCT 2014  20:33

    Oculus la pantalla 1, pero como principal clickeado el monitor ( 2 )

    Plataforma Oculus Rift en FOROCOCHES

     

    i7 870 3.6 OC ,Hyper EVO 212 ,SSD Samsung EVO 250 GB ,2T HDD ,8GB RAM ,GTX 970 G1 ,Saitek X55, G27, Keypad Orbweaver, G9X, DK2.

    0
  • Jota

    4 Nov 2013 10:08

    Mensajes: 490

    Ubicación: El Real, Almería

    Visores

    Oculus Quest 2
    Jota » 15 OCT 2014  20:46
    "Juanjo"
    "Stalker0ne"del juego


    En windows, la pantalla principal cual ha de ser? la de oculus o mi monitor?

     

    Muchas gracias, Si era eso!!
    Ahora tengo otro problema, me tiembla mucho la imagen, cosa que antes no me ha pasado.
    No creo que sea por falta de tarjeta, ya que es una GTX970 y ademas en otros juegos no me ha pasado.
    Me tiembla mucho todo con nada que muevo la cabeza.

    0
  • Stalker0ne

    19 Mar 2014 21:24

    Mensajes: 361

    Stalker0ne » 15 OCT 2014  21:21

    vamos a ver, es la primera vez que escucho que pasa eso, pero no creo que sea nada grabe viendo que tienes buena gráfica y solo te pasa con este demo .

     

    Primero , reiniciar pc .
    Segundo comprobar todos los pasos anteriores, algo se te pasaría por alto .
    Lo temblores suceden en la cabina de la nave o también en el menú ?
    Comprueba que tienes el juego en 75 Hz y el VSync activado .

     

    PD : no abras un post nuevo por cada problema que te surja hombre xD sera mas difícil ayudarte .

    Plataforma Oculus Rift en FOROCOCHES

     

    i7 870 3.6 OC ,Hyper EVO 212 ,SSD Samsung EVO 250 GB ,2T HDD ,8GB RAM ,GTX 970 G1 ,Saitek X55, G27, Keypad Orbweaver, G9X, DK2.

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 16 OCT 2014  1:04

    Quita la oclusión ambiental y pon las sombras al mínimo, por otra parte mira los fps del juego, aun así recuerda que es una beta y que tiene problemas de rendimiento.

    0
  • Jota

    4 Nov 2013 10:08

    Mensajes: 490

    Ubicación: El Real, Almería

    Visores

    Oculus Quest 2
    Jota » 17 OCT 2014  13:42
    "Stalker0ne"vamos a ver, es la primera vez que escucho que pasa eso, pero no creo que sea nada grabe viendo que tienes buena gráfica y solo te pasa con este demo .

    Primero , reiniciar pc .
    Segundo comprobar todos los pasos anteriores, algo se te pasaría por alto .
    Lo temblores suceden en la cabina de la nave o también en el menú ?
    Comprueba que tienes el juego en 75 Hz y el VSync activado .

    PD : no abras un post nuevo por cada problema que te surja hombre xD sera mas difícil ayudarte .

     

    Hola. Perdon por abrir otro post. Es la ansiedad por no poder hacer funcionar la increible experiencia de Elite.

     

    Veamos, justo ahora no estoy en casa para comprobar todo pero si puedo ir adelantando datos.

     

    * No creo que sea problema de maquina, ya que otro usuario tiene un equipo similar y le funciona fino.

     

    * El problema surge solamente al mover la cabeza. Si tengo la cabeza fija todo se ve bien ( angares, nave etc). Pero al mover un poco la cabeza, la imagen tiembla un poco hasta que se estabiliza produciendo un mareo y rabia.

     

    * Estuve bajandole bastantes graficos, pero el problema persistia (ademas de verse todo peor). Tengo que revisar de nuevo por si las moscas, pero si que le baje, si.

     

    * Lo del Vsync creo que lo hice bien ya que lo active en el panel de control de Nvidia. Corregidme si estoy equivocado.

     

    * Lo de si tiemblan los menus tengo que comprobarlo, porque no lo recuerdo. Pero el radar si recuerdo que temblaba.

     

    * Lo de los 75 hz no se que hacer. En las opciones del elite pone como que va a 75hz pero esta en rojo y no se puede cambiar.

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 17 OCT 2014  16:19

    Creo que no le ha ocurrido a nadie eso de los temblores en Elite. Si te ocurriera en todas las aplicaciones podría ser un problema de los sensores del DK2, pero si solo te pasa en Elite, no lo entiendo.

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 17 OCT 2014  17:26

    Pero, a que le llama el "temblores", todos pensamos en lag gráfico, y parece otra cosa, por otra parte ¿a cuantos fps le va el juego?

    0
  • Jota

    4 Nov 2013 10:08

    Mensajes: 490

    Ubicación: El Real, Almería

    Visores

    Oculus Quest 2
    Jota » 17 OCT 2014  19:07
    "gallox"Pero, a que le llama el "temblores", todos pensamos en lag gráfico, y parece otra cosa, por otra parte ¿a cuantos fps le va el juego?

     

    En realidad es los gráficos. Saltos como si no pudiera mover los poligonos fluidos.

    0
  • Jota

    4 Nov 2013 10:08

    Mensajes: 490

    Ubicación: El Real, Almería

    Visores

    Oculus Quest 2
    Jota » 18 OCT 2014  18:09
    "gallox"Pero, a que le llama el "temblores", todos pensamos en lag gráfico, y parece otra cosa, por otra parte ¿a cuantos fps le va el juego?

     

    Me he dado cuenta que es como que vibra la imagen, he visto mas gente por los foros comentando el problema.
    Tambien pasa en algunas demos, por ejemplo en "The chair" me vibra la imagen al mover la cabeza.
    No sé si tiene que ver con baja persistencia, es como si no tuviese baja persistencia, o no sé...
    ¿Donde se controla la baja persistencia?

     

    Tampoco se si alguien lo solucionó, pero con una 970 GTX.. no deberia pasarme justo a mi cuando a otros no les pasa.
    Gracias.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 18 OCT 2014  20:49
    "Juanjo"
    "gallox"Pero, a que le llama el "temblores", todos pensamos en lag gráfico, y parece otra cosa, por otra parte ¿a cuantos fps le va el juego?



    Me he dado cuenta que es como que vibra la imagen, he visto mas gente por los foros comentando el problema.
    Tambien pasa en algunas demos, por ejemplo en "The chair" me vibra la imagen al mover la cabeza.
    No sé si tiene que ver con baja persistencia, es como si no tuviese baja persistencia, o no sé...
    ¿Donde se controla la baja persistencia?

    Tampoco se si alguien lo solucionó, pero con una 970 GTX.. no deberia pasarme justo a mi cuando a otros no les pasa.
    Gracias.

     

    Cuando la baja persistencia no está funcionando la imagen se ve más brillante y al mover la cabeza la sensación es de que los objetos dejan una estela suave, se emborronan pero no dan saltitos, es algo suave. El judder es el efecto que hace que la imagen de como tironcitos y los objetos parezcan verse dobles, o triples, vamos que dejan una estela pero no suave sino a trompicones, no se si me explico. En algunas demos de Unity se puede activar o desactivar la baja persistencia pulsando F1, aunque en la mayoría está desactivado, pero puedes probarlo por ejemplo en Tuscany, o también en Senza Peso pulsando la T (que además en esta demo está desactivada por defecto, a saber por qué), y así ves la diferencia. Es fácil diferenciar el que no funcione la baja persistencia del judder, salvo que te pasen los dos efectos al mismo tiempo.

     

    En el Elite el problema dudo que sea que no funcione la baja persistencia ya que en cuanto activas el modo Oculus en los parámetros gráficos del juego, te pone el refresco de pantalla a 75 Hz y lo bloquea, y la baja persistencia la tiene activada por defecto y que yo sepa no se puede desactivar, asi que tu problema, y más viendo como lo describes, es que tienes judder.
    Yo tengo judder prácticamente siempre que tengo el Aero de windows 7 activado, aunque el juego o la demo me lleguen a 75 fps constantes, así que mira a ver si es eso. Si no, en Elite puedes ver los FPS pulsando CTRL+F pero tendrás que quitar la lente izquierda del Rift para verlos, o también puedes seleccionar pantalla primaria en las opciones gráficas y haces las pruebas con el renderizado en stereo pero viendolo en el monitor, asi podrás ver los fps cómodamente. Siempre que te baje de 75 tendrás judder, hasta el que el timewarp funcione como debe que entonces debería ser menos estricto con eso.
    A pesar de tener una GTX970, dentro de las estaciones espaciales y en los campos de asteroides es normal que tengas judder, esas zonas van fatal todavía, pero fuera de ahí debería irte suave. Si los fps no te bajan de 75, prueba lo del aero si no lo has probado. Y prueba tb a reiniciar el servicio de Oculus desde la aplicación de configuración antes de entrar al juego a ver.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Jota

    4 Nov 2013 10:08

    Mensajes: 490

    Ubicación: El Real, Almería

    Visores

    Oculus Quest 2
    Jota » 22 OCT 2014  14:56
    "altair28"
    "Juanjo"
    "gallox"Pero, a que le llama el "temblores", todos pensamos en lag gráfico, y parece otra cosa, por otra parte ¿a cuantos fps le va el juego?



    Me he dado cuenta que es como que vibra la imagen, he visto mas gente por los foros comentando el problema.
    Tambien pasa en algunas demos, por ejemplo en "The chair" me vibra la imagen al mover la cabeza.
    No sé si tiene que ver con baja persistencia, es como si no tuviese baja persistencia, o no sé...
    ¿Donde se controla la baja persistencia?

    Tampoco se si alguien lo solucionó, pero con una 970 GTX.. no deberia pasarme justo a mi cuando a otros no les pasa.
    Gracias.


    Cuando la baja persistencia no está funcionando la imagen se ve más brillante y al mover la cabeza la sensación es de que los objetos dejan una estela suave, se emborronan pero no dan saltitos, es algo suave. El judder es el efecto que hace que la imagen de como tironcitos y los objetos parezcan verse dobles, o triples, vamos que dejan una estela pero no suave sino a trompicones, no se si me explico. En algunas demos de Unity se puede activar o desactivar la baja persistencia pulsando F1, aunque en la mayoría está desactivado, pero puedes probarlo por ejemplo en Tuscany, o también en Senza Peso pulsando la T (que además en esta demo está desactivada por defecto, a saber por qué), y así ves la diferencia. Es fácil diferenciar el que no funcione la baja persistencia del judder, salvo que te pasen los dos efectos al mismo tiempo.

    En el Elite el problema dudo que sea que no funcione la baja persistencia ya que en cuanto activas el modo Oculus en los parámetros gráficos del juego, te pone el refresco de pantalla a 75 Hz y lo bloquea, y la baja persistencia la tiene activada por defecto y que yo sepa no se puede desactivar, asi que tu problema, y más viendo como lo describes, es que tienes judder.
    Yo tengo judder prácticamente siempre que tengo el Aero de windows 7 activado, aunque el juego o la demo me lleguen a 75 fps constantes, así que mira a ver si es eso. Si no, en Elite puedes ver los FPS pulsando CTRL+F pero tendrás que quitar la lente izquierda del Rift para verlos, o también puedes seleccionar pantalla primaria en las opciones gráficas y haces las pruebas con el renderizado en stereo pero viendolo en el monitor, asi podrás ver los fps cómodamente. Siempre que te baje de 75 tendrás judder, hasta el que el timewarp funcione como debe que entonces debería ser menos estricto con eso.
    A pesar de tener una GTX970, dentro de las estaciones espaciales y en los campos de asteroides es normal que tengas judder, esas zonas van fatal todavía, pero fuera de ahí debería irte suave. Si los fps no te bajan de 75, prueba lo del aero si no lo has probado. Y prueba tb a reiniciar el servicio de Oculus desde la aplicación de configuración antes de entrar al juego a ver.

     

    Efecto Judder, es la descripción.

     

    He ampliado Ram, bajado graficos, overclock a la 970 GTX...
    y a lo más que he llegado es a que el judder en la estacion desaparezca en el 15% de los casos. Los demás no. No entiendo que sea a veces si a veces no.
    Ojalá sea cosa de SOFTWARE, y algun dia desaparezca.

     

    Gracias.

    0

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo