Tema: Encuesta: ¿Has precomprado o planeas comprar Vive Pro 2?

Página 7 de 7

Mensajes

  • Usuario eliminado (121961)

    18 May 2019 11:57

    Mensajes: 2230

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 8K X
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb
    HP Reverb G2

    Por lo que dice, sí que las ha probado, y me parece perfecto que no le haya gustado el sonido, para gustos los colores, pero esa manía de pensar que lo que uno experimenta es lo que tiene que sentir todo el mundo es ....

     

    Y de ahí a decir que porque a mí no me gusta, entonces es infame, ya...

     

    Me ahorro ambos adjetivos.

    1
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8172

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 30 MAY 2021  18:48
    Gryzor22xa ver amigo, que miento en cuanto a las caracteristicas?
    ...
    6-. Ergonomia... con las quest 2 ¿como está eso de ir comprando diademas chinas para balancear el peso? ¿esa caraterística no cuenta? también son mas ergonomicas que las Index, sobre todo por lo bien que está balanceado su peso frontal en las oculus. Tener que recurrir a mods chinos vaya! JAJA.

     

    El accesorio original elite strap con batería esta muy bien, no hace falta nada más. Y si quieres ahorrar el elite strap normal y le pones un power bank con velcro para conseguir el equilibrio del peso, que es como se ha concebido el invento, junto con 5 horas de autonomía, suficiente para cualquier sesión wireless.

     

    edit: las vive pro 3 son 2 horas de autonomía con las baterías de 90 euros y requerirá parar para cambiar o bien usar powerbanks.

    1
  • Gryzor22x

    3 Oct 2017 22:56

    Mensajes: 198

    Ubicación: Valencia

    Visores

    Oculus Rift
    Samsung Odyssey
    Valve Index
    Gryzor22x » 30 MAY 2021  19:23

    Amigo, si por este tipo de cosas te quedas con ganas de insultar a alguien, es que tienes un problema, que pena me das la verdad. Ofende quien puede, no quien quiere, tus desprecios me la pelan xaval que no te enteras de nada. Cacarot, au cacau

    1
  • Usuario eliminado (121961)

    18 May 2019 11:57

    Mensajes: 2230

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 8K X
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb
    HP Reverb G2
    DixieflatlineEs muy dificil Jolit poner en cada frase, en mi opinion, segun yo creo, etc..

     

    Si lo intentas, verás que es muy fácil.

     

    DixieflatlineYo no he dicho que no me haya gustado el sonido de Index especificamente, eso es mentira, lo que he dicho es que no he escuchado nunca un visor con un sonido integrado de calidad, te ha gustado el adjetivo de infame, :D o al menos, de la calidad que me dan mis auriculares. Eso es lo que he dicho, y en lo que me reafirmo señor tecnico de sonido, :D .

     

    eek eek eek

     

    Perplejo una vez más.

     

    Esto es exactamente lo que has escrito:

     

    Yo no uso ni he usado nunca las soluciones nativas de sonido, porque me parecen todas muy malas. Las de Index me parecieron muy malas, mejores que las de quest 2, pero muy malas.
    2
  • Gryzor22x

    3 Oct 2017 22:56

    Mensajes: 198

    Ubicación: Valencia

    Visores

    Oculus Rift
    Samsung Odyssey
    Valve Index
    Gryzor22x » 30 MAY 2021  19:45

    Gracias. Ni las probe la verdad, yo para lo que uso la VR, solo PCVR y concretamente simuladores de vuelo, simracing, también skyrim con 40.000 mods (todos para meter mas calidad gráfica), alyx, no man´s sky, y poco mas. Y para esto, el tenerlas conectadas por video streaming me mataba, si me hubiese convencido ya me hubiese apañao con algún mod.

    1
  • juan_fran

    14 Ene 2021 14:20

    Mensajes: 18

    Visores

    Lenovo Explorer
    Oculus Rift S
    Valve Index
    juan_fran » 4 JUN 2021  13:21

    Vas a tener que explicarte, ¿qué tiene que ver el gusto personal con que un sistema de tracking sea obsoleto o no?.
    Si lo que comentas es por mi opinión sobre las Quest 2, es exactamente eso, una opinión, pero basada en la realidad. Nunca se me pasaría por la cabeza llamar a las Quest 2 obsoletas. Es absurdo.

    1
  • juan_fran

    14 Ene 2021 14:20

    Mensajes: 18

    Visores

    Lenovo Explorer
    Oculus Rift S
    Valve Index
    juan_fran » 4 JUN 2021  17:32

    Dices que son obsoletas y anacrónicas si le quitas esto y lo otro y lo de más allá, pero ya no seria el mismo visor y eso se puede hacer con cualquier cosa. O es obsoleto o no lo es. Tiene accesorio wireless desde hace años algo que, al parecer, se nos olvida a conveniencia. ¿Seguimiento que no es transparente?, ¿qué significa eso?, el laser no se ve. Y lo repito, es el mejor sistema tracking que hay ahora mismo y eso es indiscutible.

     

    No es errónea, el número de ventas no es el único factor a tener en cuenta al establecer un estandar en VR, ¿si busco y descubro que el Labo de Switch ha vendido más que las Quest 2 puedo decir que las Quest 2 son, por tanto, obsoletas, y que el Labo es el futuro de la VR?, no, porque es ridículo.
    Lo que he leído sobre las Quest 2 me deja totalmente indiferente, pero de ahí a describirlas como obsoletas va un trecho, y eso pese a que Vive ya traía el inalámbrico y el inside out es WMR.

     

    Ya lo he dicho, las Quest 2 venden porque son baratas y no necesitan PC. Te quedas con ese sombrero porque no se de donde sacas que no las considero PCVR, pero para PCVR específicamente, las hay mejores. La calidad inalámbrica dista mucho de resoluciones como las que ofrecen las Vive enchufadas, y eso es así. Las Quest 2
    para PCVR son meh porque es que lo son lo mires como lo mires.
    Con todo respeto, en Steam hay unos 3 millones de usuarios de VR, el 30% usa las Quest 2 para PCVR eso es practicamente 1 millon y dista mucho, pero mucho muchisimo de los 8 millones de Quest 2 vendidas, directamente demuestra que tengo razón.

     

    Lo que yo considero una red social es lo mismo que Facebook considera una red social, puedes encontrar la definición con facilidad. Si que llame a las cosas por su nombre te causa problemas no acabamos nunca. Puedes buscar los términos de servicios de Facebook, no todas las compañías te piden los datos que te pide Facebook.
    Si mientes te pueden cerrar la cuenta, son normas del propio Facebook, ¿eso es lo que llamas no obligarte a nada?. El objetivo de Facebook según el propio Facebook también es fácil de encontrar. Estas intentando retorcer la realidad de una manera que no tiene sentido. En serio, surrealista total.
    ¿Demagogia?, ¿qué he dicho que no sea un hecho?. ¿Comparto otro hecho de Facebook?, hace poco pagaron la mayor multa de la historia.
    ¿Soy el malo por no querer ser parte de eso?, pues soy el malo. Y de minoría nada, la mayor parte de la gente no tiene Facebook, con decir que no pueden operar en China.
    Steam me pide un email y un alias y hay varias formas de pago, puedo hasta comprar con efectivo una tarjeta de steam, ¿es eso lo que comparas con lo que pide Facebook?.

    2
  • Dixieflatline

    26 Ago 2020 14:11

    Mensajes: 372

    Visores

    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Dixieflatline » 6 JUN 2021  9:52

    Dices que son obsoletas y anacrónicas si le quitas esto y lo otro y lo de más allá, pero ya no seria el mismo visor y eso se puede hacer con cualquier cosa. O es obsoleto o no lo es. Tiene accesorio wireless desde hace años algo que, al parecer, se nos olvida a conveniencia. ¿Seguimiento que no es transparente?, ¿qué significa eso?, el laser no se ve. Y lo repito, es el mejor sistema tracking que hay ahora mismo y eso es indiscutible.

     

    Digo que yo considero que son obsoletas, anacrónicas, tal y como las venden. La conexión wifi a la que entiendo que te refieres, la vieja de los cuernos gigantes, no es que este desfasada técnicamente es que me parece un chiste a día de hoy, por eso no la considerouna opción directamente, al margen de que fuera revolucionaria en su momento. El sistema inalámbrico optativo de Vive, es obsoleto y anacrónico. No se nos olvida, es yo no lo considero una opción seria en 2021. El tener que llevar dos cuernos gigantes encima de la cabeza, a mayores, para tener algo tan mundano como una conectividad wifi, llámame loco, pero a mi me parece a estas alturas, surrealista, hablando, entenderme los usuarios actuales del accesorio, dignísimos, de un producto "nuevo" que sale a la venta en 2021.

     

    No es errónea, el número de ventas no es el único factor a tener en cuenta al establecer un estandar en VR, ¿si busco y descubro que el Labo de Switch ha vendido más que las Quest 2 puedo decir que las Quest 2 son, por tanto, obsoletas, y que el Labo es el futuro de la VR?, no, porque es ridículo.
    Lo que he leído sobre las Quest 2 me deja totalmente indiferente, pero de ahí a describirlas como obsoletas va un trecho, y eso pese a que Vive ya traía el inalámbrico y el inside out es WMR.

     

    No entiendo tu analogía la verdad. Por supuesto que en un mercado emergente que se esta creando como lo es el de la realidad virtual importa que vende más para fijar los estándares tecnológicos de esta y su evolución a futuro. De hecho, salvo una disrupción salvaje, que es cada vez menos probable cuanto más madure dicha tecnología, es la forma natural de estandarización. Si millones de personas asocian que la realidad virtual tiene unos mandos que funcionan sin más, de forma transparente, ese es de facto el estandar de la industria, lo queramos o no, tú o yo. Insisto, no es solo una cuestión de ventas per se, es el tipo de mercado y el momento en el que se producen estas.

     

    Ya lo he dicho, las Quest 2 venden porque son baratas y no necesitan PC. Te quedas con ese sombrero porque no se de donde sacas que no las considero PCVR, pero para PCVR específicamente, las hay mejores. La calidad inalámbrica dista mucho de resoluciones como las que ofrecen las Vive enchufadas, y eso es así. Las Quest 2
    para PCVR son meh porque es que lo son lo mires como lo mires.
    Con todo respeto, en Steam hay unos 3 millones de usuarios de VR, el 30% usa las Quest 2 para PCVR eso es practicamente 1 millon y dista mucho, pero mucho muchisimo de los 8 millones de Quest 2 vendidas, directamente demuestra que tengo razón.

     

    He leído esa argumentación mucho en este y otros hilos del foro, y creo como he respondido aquí y en otros sitios que es erróneo. No es que el factor precio, o la posibilidad de funcionar de forma independiente no sean importantes, incluso críticas, creo que es algo evidente, incluso en el caso del precio, creo que es una barrera de consumo dentro del entretenimiento. Donde discrepo, y ya lo he expuesto varias veces y es un poco cansino repetirlo una y otra vez, es que no es solo cuestión de precio, o de una funcionalidad, sino el conjunto de todas las características. Igual lo habéis leido antes como "ser más que el conjunto de las partes", partes importantes de esa sinergia son la accesibilidad, la comodidad, la versatilidad, el soporte de Quest 2, que esta muy lejos del resto. Ahí están para mí sus puntos más diferenciales respecto a la competencia.

     

    Lo de no considerar las Quest 2 como un visor de PCVR, no iba por ti directamente, lo he dicho porque hay muchos, soprendentemente, muchos usuarios de Rov, que no las consideran un visor de PCVR. Lo he incluido como contexto para desarrollar mi postura pero no era una apreciación dirigida a tu persona. Me parece bien que tú consideres que las hay mejores, lo que no se puede discutir, porque es un hecho, es que la mayoría de las personas eligen, masivamente, Quest 2 como su visor para usar la realidad virtual de PC.

     

    Cuando dices que las Quest 2 son lo que son para PCVR, sigo sin endender lo que dices. Yo digo las Quest 2 ofrecen una calidad de imagen muy buena, solo superada, y con matices por muy pocos visores, a un precio escandalosamente superior, es eso un meh, no se. Diez milisegundos de latencia son notrios, son apreciables, ¿si?.

     

    Tienes mi respeto mientras que no me insultes, ahora bien lo que dices no es verdad. La estadística de Steam, que yo sepa, es sobre usuarios activos, no facilita datos sobre el número total de visores instalados. Hallando el número de usuarios activos de cada mes se puede llegar a la cifra de medio millón de usuarios activos en Steam, de ese medio millón, un tercio, más o menos, son usuarios de Quest 2, esta es la realidad de los datos, y cualquiera puede ir a Steam y comprobarlo. No hay cifras de Quest 2 vendidas, que yo sepa, no se de donde sacas esas cifras, pero sería interesante saberlo. No se en que crees que te da la razón los datos falsos que proporcionas, aunque estos fueran ciertos, no entiendo el razonamiento que sustenta que las Quest 2 son "un visor de PCVR meh".

     

    Lo que yo considero una red social es lo mismo que Facebook considera una red social, puedes encontrar la definición con facilidad. Si que llame a las cosas por su nombre te causa problemas no acabamos nunca. Puedes buscar los términos de servicios de Facebook, no todas las compañías te piden los datos que te pide Facebook.
    Si mientes te pueden cerrar la cuenta, son normas del propio Facebook, ¿eso es lo que llamas no obligarte a nada?. El objetivo de Facebook según el propio Facebook también es fácil de encontrar. Estas intentando retorcer la realidad de una manera que no tiene sentido. En serio, surrealista total.
    ¿Demagogia?, ¿qué he dicho que no sea un hecho?. ¿Comparto otro hecho de Facebook?, hace poco pagaron la mayor multa de la historia.
    ¿Soy el malo por no querer ser parte de eso?, pues soy el malo. Y de minoría nada, la mayor parte de la gente no tiene Facebook, con decir que no pueden operar en China.
    Steam me pide un email y un alias y hay varias formas de pago, puedo hasta comprar con efectivo una tarjeta de steam, ¿es eso lo que comparas con lo que pide Facebook?.

     

    Facebook no te obliga a utilizar todos sus servicios al hacerte una cuenta. Puedes utilizar una Quest 2 perfectamente obviando totalmente la vertiente de red social que te ofrece Facebook. Los términos del contrato de Facebook es similar al del resto de compañias del sector como pueden ser Valve o Sony. La diferencia más reseñable que existe en cuanto al tratamiento de los datos, es que Facebook comercializa el bigdata que recopila, cosa por cierto que hace dentro de la legalidad y públicamente. Nadie ha dicho que estos términos no sean draconianos, que lo son, lo que he dicho y es la verdad es que el resto de contratos que oferta la competencia de Facebook en este ámbito, son igual de interesados y estrictos, siendo de hecho muy similares.

     

    Multas, claro, y más que habrá. Esto no es un síntoma de que Facebook sea el demonio, no, es simplemente una consecuencia directa de que su producto y actividad son de reciente creación, y como tal el marco legal que las regula no esta consolidado, así de simple. Hasta que el Bigdata no se consolide, los límites no se fijarán establemente, es una cuestión común, que se da siempre en estos ámbitos. Es una consecuencia del hecho de que el Derecho siempre va por detrás de la evolución social, ni más, ni menos.

     

    No es que el resto de empresas no recopile el mismo bigdata que recoge Facebook, lo hacen, es que además compran a Facebook ese bigdata, todos, ya sea de forma directa o indirecta, incluidos los partidos políticos que lo regulan. Entiendo que puedas estar en contra de esto, esto es, estar en contra de la recolección y utilización del Bigdata, es totalmente respetable. De ahí a hacer demagogia, barata en mi opinión, contra Facebook hay una distancia. Mentir y afirmar cosas que son falsas, tambien es cuestionable.

    1
  • juan_fran

    14 Ene 2021 14:20

    Mensajes: 18

    Visores

    Lenovo Explorer
    Oculus Rift S
    Valve Index
    juan_fran » 6 JUN 2021  16:30

    ¿No consideras el inalámbrico de Vive una opción?, me parece bien, pero es un hecho que lo es. Por lo que he leído ofrece una calidad inalámbrica parecida o superior a las Quest 2 y hasta van a sacar una actualización para mejorarlo y por supuesto el visor es superior cuando se usa directamente el cable, no hay tantos sacrificios. Todos llevamos una caja de zapatos atada a la cara en VR pero los "cuernos gigantes" son surrealistas, eres casi hasta gracioso. Lo de llamarlo obsoleto ya ni me lo tomo en serio, no ofreces ningún detalle técnico que soporte esa opinión, supongo que es troleo o fanatismo. Dudo que tengas los conocimientos para hacer esa clase de valoraciones.

     

    Como he dicho el número de ventas no es suficiente para establecer un estándar por eso hay un mercado para entusiastas y los mejores visores usan las estaciones base. Es una cuestión de precio, la opción barata siempre venderá más aún siendo peor. Para PCVR si quieres lo mejor no te compras las Quest 2, tan sencillo como eso.

     

    Tu discrepancia no se basa en ninguna evidencia, por lo tanto es tu opinión personal y la repetición no hará de tu opinión un hecho, si te cansa repetirla por mi no lo hagas. Instalar la PSVR es complicado y ha vendido millones. En base a este hecho creo que la gente instalaría las bases si las Quest 2 las requiriesen, si lo disputas pues da un argumento más solido en lugar de ese "porque yo lo digo".
    Pues considero que es de mala educación dar una contestación a algo que no he dicho en una respuesta dirigida a mi, y hasta puedo argumentar que lo haces de mala fe al no aclararlo en el comentario original. Muy mal eso.

     

    No se para que dices eso de insultar, más mala fe supongo, no me hace falta insultar. Tampoco llamare a tus ideas estúpidas ni a tus razonamientos faltos de inteligencia, aún cuando nunca ofrezcas evidencias a tus afirmaciones.

     

    Un 30% de algo es un tercio de algo, aquí y en Pekín, no se si necesito decir nada más, confirmas los datos que he dicho. Los llamas falsos y los confirmas en la misma frase. Y un tercio tampoco es una inmensa mayoría, es que no llega ni a la mitad.
    Hay cifras aproximadas de ventas y, por otra parte, tu no aportas absolutamente ninguna evidencia para tus afirmaciones, y eso que son tajantes. La estimación de usuarios de PCVR en Steam es de roadtovr, no se si aquí se admiten links y no me voy a arriesgar.
    Muéstrame alguna evidencia que confirme tus afirmaciones. Haz algún esfuerzo al menos.

     

    Considero que las Quest 2 son meh porque ya las había mejores para PCVR en absolutamente todos los aspectos. Para PCVR el precio es la única ventaja que le veo. Y casi ni eso teniendo en cuenta que hay que comprar el strap y el cable como mínimo.
    Tengo un monitor a 240hz que tiene una latencia de 4ms, se llama latencia clase 1, a partir de 8,33 ms ya se entra en clase 2, ningún monitor moderno llega a clase 2 de latencia y esos 10ms, sinceramente, ni me los puedo imaginar.

     

    ¿Y que importa que no te obliguen a hacer uso de todos sus servicios?, te obligan a inscribirte si quieres usar sus visores, eso no cambia, y siempre será así según Facebook.
    ¿Qué intentas?, ¿convencerme para que me guste Facebook?. Ahórratelo, nunca tendré una cuenta de Facebook. ¿Qué los términos del contrato son similares a Steam?, ¿eso que significa?, a mi lo que me importa son la diferencias, que no son pocas, obviamente.
    Las multas se pagan después de infringir la ley existente, no inventes cosas raras que Facebook lleva funcionando desde hace casi 20 años.
    Demuestra esas afirmaciones que haces sobre "el resto de empresas" y el "big data", esa clase de generalización no sirve para nada, especifica.
    Aunque da lo mismo, por mucho que quieras ninguna otra compañía te obliga dar datos detallados y auténticos bajo amenaza de perder acceso para poder usar un dispositivo de VR. Estas luchando una batalla perdida.

     

    Y dale con la mala fe, ¿dónde he mentido?, ¿dónde está la demagogia en describir hechos?.
    Dudo muchísimo que tener que suscribirse a Facebook para usar el visor sea plato del gusto de nadie, lo aceptas o no, pero que te obligan a hacerlo es un hecho.

    3
  • Dixieflatline

    26 Ago 2020 14:11

    Mensajes: 372

    Visores

    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Dixieflatline » 11 JUN 2021  23:58

    Pufff. Madre mia, vamos alla.

     

    ¿No consideras el inalámbrico de Vive una opción?, me parece bien, pero es un hecho que lo es. Por lo que he leído ofrece una calidad inalámbrica parecida o superior a las Quest 2 y hasta van a sacar una actualización para mejorarlo y por supuesto el visor es superior cuando se usa directamente el cable, no hay tantos sacrificios. Todos llevamos una caja de zapatos atada a la cara en VR pero los "cuernos gigantes" son surrealistas, eres casi hasta gracioso. Lo de llamarlo obsoleto ya ni me lo tomo en serio, no ofreces ningún detalle técnico que soporte esa opinión, supongo que es troleo o fanatismo. Dudo que tengas los conocimientos para hacer esa clase de valoraciones.

     

    Me parece bien que para ti sea una opción viable. De esa postura a mentir, o dar información falsa, hay un paso, y creo no es apropiado, ya que una de dos, o no sabes de lo que estas hablando o estas, ¿mintiendo para construir una argumentación?. En cualquier de los dos casos yo me bajo de la conversación. En términos de transmisión, esto es, la resolución/bitrate/refresco que llegan a ofrecer las dos soluciones, no son similares. No es que la solución de Vive sea inferior, que lo es, es que ni con la actualización prometida, que vete tú a saber cuando llega, HTC no tiene los recursos de Facebook ni sus prioridades, van a llegar al nivel de las Quest 2, se van a quedar muy, muy cerca pero por debajo. No se necesita tener unos conocimientos técnicos especializados, simplemente hace falta leer, todo lo anterior esta publicado oficialmente, y es más en este mismo foro Mes lo ha explicado no una vez, sino varias. Nada de "igual o superior", eso es mentira. En general es una solución externa con un coste monetario adicional, aparatosa y con peor funcionalidad. Trescientos gramos más de peso en tu cabeza para llegar a un total, nada despreciable, junto al visor de un kilogramo. Tienes que abrir el Pc para conectar una placa PCI; requiere tener un puerto libre, que no haya ningún problema de compatibilidad con la placa, y depender físicamente del ordenador para la emisión, por favor.

     

    A pesar de lo anterior, comprobable por cualquiera con media hora para navegar por internet, da igual las diferencias en el rendimiento. No es una cuestión de diferencias de rendimiento, es una cuestión de transparencia. No puede salir un visor en 2021 sin una conectividad wireless transparente para el usuario. No cumplir dicho requerimiento es estar obsoleto, ser anacrónico, claramente. Para mí esto sería exactamente igual de válido aunque la solución de Valve fuera ligeramente mejor técnicamente, aunque como ya he expuesto no lo sea en este caso. Es increible que acuses de fanatismo y troleo cuando eres tú el que me interpela una y otra vez con falsedades y mentiras.

     

     

    Como he dicho el número de ventas no es suficiente para establecer un estándar por eso hay un mercado para entusiastas y los mejores visores usan las estaciones base. Es una cuestión de precio, la opción barata siempre venderá más aún siendo peor. Para PCVR si quieres lo mejor no te compras las Quest 2, tan sencillo como eso.

     

    No son las ventas por las ventas, las ventas son importantes por el parque instalado y util que generan, que al final es el objeto para el que se crea software. No es un concepto dificil de discernir. El estandar lo establece la gente con su comportamiento, ni tú, ni yo. Otra vez lo del precio, yo te vuelvo a decir que reducir el éxito de Quest 2 a una cuestión de precio es una argumentación estúpida, solo hay que ver la cantidad de visores con similar precio que ha habido antes de Quest 2 y no han cosechado dicha penetración de mercado ni de lejísimos. Toda la demás perorata que nos regalas son juicios de valor personales tuyos, que respeto pero que no comparto, y que no tienen ningun valor objetivo.

     

    Tu discrepancia no se basa en ninguna evidencia, por lo tanto es tu opinión personal y la repetición no hará de tu opinión un hecho, si te cansa repetirla por mi no lo hagas. Instalar la PSVR es complicado y ha vendido millones. En base a este hecho creo que la gente instalaría las bases si las Quest 2 las requiriesen, si lo disputas pues da un argumento más solido en lugar de ese "porque yo lo digo".
    Pues considero que es de mala educación dar una contestación a algo que no he dicho en una respuesta dirigida a mi, y hasta puedo argumentar que lo haces de mala fe al no aclararlo en el comentario original. Muy mal eso.
    No se para que dices eso de insultar, más mala fe supongo, no me hace falta insultar. Tampoco llamare a tus ideas estúpidas ni a tus razonamientos faltos de inteligencia, aún cuando nunca ofrezcas evidencias a tus afirmaciones.

     

    Madre mía. No lo has entendido, lo que cansa es tener que explicarte una y otra vez lo mismo y que no lo entiendas, no que lo compartas o no. Lo incómodo es que tergiverses mi postura, no que no la compartas, cosa que me es totalmente indiferente, en serio. De hecho eres tú el que reiteradamente me interpela a mí, no al revés, eres tú el motor de la conversación, una y otra vez.

     

    Tu ejemplo de las PSVR es estúpido. Las PSVR son un producto cerrado sin compentencia. No hay otra opción para consumir la Vr de Sony. De hecho la principal crítica al hardware de Sony en su salida fue su falta de transparencia, incomodidad de instalación, poca accesibilidad y precio. Fijate tú lo que son las cosas justo los puntos fuertes de Quest 2. Insisto es que clarísimo lo que quiere el mercado, las Vive pro 2 son un auténtico engendro anacrónico, obsoleto y carísimo destinado a un nicho ridículamente pequeño sin importancia alguna.

     

    La película que te montas sobre la educación y la mala fe me parecen surrealistas, de no creérselo. Estoy dando mi opinión muy a menudo, es algo evidente en un diálogo, cuando no digo expresamente que algo es un hecho, deberías de entender que es un juicio subjetivo.

     

    Un 30% de algo es un tercio de algo, aquí y en Pekín, no se si necesito decir nada más, confirmas los datos que he dicho. Los llamas falsos y los confirmas en la misma frase. Y un tercio tampoco es una inmensa mayoría, es que no llega ni a la mitad.
    Hay cifras aproximadas de ventas y, por otra parte, tu no aportas absolutamente ninguna evidencia para tus afirmaciones, y eso que son tajantes. La estimación de usuarios de PCVR en Steam es de roadtovr, no se si aquí se admiten links y no me voy a arriesgar.
    Muéstrame alguna evidencia que confirme tus afirmaciones. Haz algún esfuerzo al menos.
    Considero que las Quest 2 son meh porque ya las había mejores para PCVR en absolutamente todos los aspectos. Para PCVR el precio es la única ventaja que le veo. Y casi ni eso teniendo en cuenta que hay que comprar el strap y el cable como mínimo.
    Tengo un monitor a 240hz que tiene una latencia de 4ms, se llama latencia clase 1, a partir de 8,33 ms ya se entra en clase 2, ningún monitor moderno llega a clase 2 de latencia y esos 10ms, sinceramente, ni me los puedo imaginar.

     

    Los únicos datos que se conocen sobre Quest 2 son los que se pueden obtener de la encuesta mensual de Steam sobre el hardware de sus usuarios. Desde los 120 M, aproximadamente, de usuarios únicos al mes y el 2.3% de los mismos con un visor de VR, se llegan a 2, 7 M, aproximadamente, de usuarios únicos al mes de Steam con un visor de VR. Si aplicamos el mismo ratio que hay entre usuarios únicos mensuales y la media de usuarios concurrentes mensuales (cosa que es cuanto menos muy especulativa), que es más o menos de cinco veces menos, llegamos al medio millón, aproximadamente, de usuarios concurrentes al mes en Steam con un visor de VR conectado. De de esas dos cantidades, tanto de los 2,7M de usuarios únicos al mes, como los 500.000 de concurrentes con un visor de VR, un tercio son Quest 2, o lo que es lo mismo 900.000 Quest 2 únicas al mes, y 175.000 Quest 2 simultáneas . Esas cifras hay que cojerlas con pinzas, ya que primero tendran un margen de error propio, la encuesta de Steam es voluntaria, y no reflejan el uso de Quest 2 con PC fuera de Steam, como sería la propia plataforma de Oculus, como terceras, o juegos no asociados a plataforma alguna. La mayor utilidad de los datos de Steam esta en los porcentajes que si se supone que se pueden extrapolar con una representatividad reseñable.

     

    Estos son los únicos números que se conocen sobre Quest 2. Lo que tú creas que ha vendido facebook, yo, un medio online, o rita la cantaora, no dejan de ser cábalas, no son hechos, espero que lo entiendas. Como ya te dije, te vuelvo a decir que al margen de dar datos falsos sobre las ventas de Quest 2 que se desconocen, o si lo prefieres de dar como ciertas estimaciones de un tercer medio sin valor objetivo alguno, no tiene sentido el razonamiento que contrapusistes. Quest 2 es de largo el visor de PCVR más utilizado a día de hoy, eso implica que la gente ha preferido Quest 2 para usar la PCVR y los datos que tenemos lo corroboran, al margen del precio. El que haya o no, muchos o pocos usuarios que no usen sus Quest 2 como un visor de pCVR no tiene nada que ver con lo anterior, ni demuestra nada más que la gran versatilidad del producto.

     

    Sobre la latencia, no se ni que decirte en serio. Crees que las pantallas que montan en los visores de vr son asimilables a los paneles de nuestros monitores, ¿en serio?. Te sigo diciendo lo mismo dudo que tú en una prueba a doble ciego puedieras diferenciar una diferencia de latencia de 10ms, porque es realmente muy pero que muy pequeña, imperceptible en muchísimas situaciones. Tú dices que no, pues nada oye tú a lo tuyo.

     

    ¿Y que importa que no te obliguen a hacer uso de todos sus servicios?, te obligan a inscribirte si quieres usar sus visores, eso no cambia, y siempre será así según Facebook.
    ¿Qué intentas?, ¿convencerme para que me guste Facebook?. Ahórratelo, nunca tendré una cuenta de Facebook. ¿Qué los términos del contrato son similares a Steam?, ¿eso que significa?, a mi lo que me importa son la diferencias, que no son pocas, obviamente.
    Las multas se pagan después de infringir la ley existente, no inventes cosas raras que Facebook lleva funcionando desde hace casi 20 años.
    Demuestra esas afirmaciones que haces sobre "el resto de empresas" y el "big data", esa clase de generalización no sirve para nada, especifica.
    Aunque da lo mismo, por mucho que quieras ninguna otra compañía te obliga dar datos detallados y auténticos bajo amenaza de perder acceso para poder usar un dispositivo de VR. Estas luchando una batalla perdida.
    Y dale con la mala fe, ¿dónde he mentido?, ¿dónde está la demagogia en describir hechos?.
    Dudo muchísimo que tener que suscribirse a Facebook para usar el visor sea plato del gusto de nadie, lo aceptas o no, pero que te obligan a hacerlo es un hecho.

     

    Facebook te exige que te suscribas a su servicio para usarlo. Claro. Valve también y Sony, y Microsoft y Tencent, y Apple y cualquier empresa que ofrezca un servicio online. El servicio de Facebook es muy similar al resto evidentemente tiene diferencias puntuales, pòr ejemplo, Facebook exige una edad mínima de catorce años para poder hacerse una cuenta, y Steam en cambio solo exige trece años.

     

    Facebook no te exige tu filiación legal para inscribirte, literalmente te pide; "Usar el mismo nombre que utilizas en tu vida diaria" y "Proporcionar información exacta sobre ti". Lo que se pede resumir en que puedes aportar desde un mote, a un diminutivo cariñoso o cualquier nombre que por ejemplo tu mujer o madre asegure utilizar en tu vida diaria para referirse a tu persona. Sobre la exigencia de la exactitud es exactamente la misma que te exigen el resto de plataformas, exactamente el mismo, y tiene que ver, sobre todo, con requisitos legales, como la edad, antes que con el "espionaje malvado". Por supuesto pudes utilizar un Nick cualquiera en tu interacción en la plataforma con terceros, si no quieres utilizar el nombre usado para la cuenta .

     

    Yo a ti no te intento convencer de nada, eres tú el que me replica a mí. ¿Que cuales son las grandes diferencias entre los contratos de Steam y de Facebook?, porque son dos cuentas personalísimas con condiciones muy duras ambas y muy similares. ¿Cuales son esas diferencias obvias tan importantes?. Dices que las demás compañías no te banean si mientes en la información que aportas, ¿si?, si mientes a Valve y te haces una cuenta asegurando que tienes más de trece años cuando en realidad tienes once y se enteran, ¿no te cierran la cuenta en Valve?, pregunto, porque en mi mundo si, igual en el mundo donde la gnete lleva gorros de papel albal en la cabeza es diferente. Si Sony te expulsa de su servicio, digamos, por ejemplo, por mentir en la información que les has facilitado en la creación de la cuenta, ¿Qué pasa con tus PSVR?, pregunto, señor "batallas perdidas", ¿no pierdes el uso del dispositivo?, porque en mi mundo si, no se lo que pasara en el mundo de los gorros de papel albal. ¿Dónde estan esas tremendas diferencias con el resto de plataformas?, yo en tu discurso no las veo, solo veo demagogia barata.

     

    No estoy aquí, ni me pagan para darte una clase de Derecho, ni me apetece, ni lo haría pero lo que dices es de una ignorancia tan supina que casi no merece la pena responder, a ti desde luego que no, pero como esto puede leerlo terceros... La ley no es la única fuente de Derecho, la costumbre y la jurisprudencia son fuentes que cualquier estudiante de derecho te respondería de carrerilla como una coletilla. No es tan fácil como decir que la ley esta escrita en piedra, ni mucho menos, es muchísimo más complicado. Esa ley cambia con el tiempo, esa ley se tiene que interpretar por un poder distinto al que la creo, esa interpretación puede variar también con el tiempo, esa ley no es la única que regula ese tema, esa ley puede entrar en contradicción con otras leyes, etc... Cada proceso legal resulta de todas estas situaciones suele ser muy dilatado en tiempo, veinte años dices, madre mía.

     

    Te parece mucho 20 años, ¿Facebook lleva realizando la misma actividad durante esos veinte años?, el modelo de negocio de Facebook no ha evolucionado nada en estos veinte años, ¿verdad?, desde su inscripción en el registro se dedicaba a vender Big Data a terceros, pregunto. La reducción al absurdo que haces de cosas que son un mundo, tanto cualitativamente como cuantitativamente, es bochornosa desde un punto de vista intelectual. No se puede discutir inteligentementte contra una postura tan simplista e infantiloide.

     

    No hay ni una multinacional que no tenga una ristra de sentencias en contra, de sanciones y multas, y voy más lejos aun, no hay una que no carge con "delitos" en las espaldas. No tiene multas Valve, Sony, Microsoft, Apple, ¿no?, ¿ningun conflicto legal?, y teneis las narizes de hablar de fanatismo, madre mía. Es normal, y te digo más, lo del "Big Data" en comparación con lo que hacen las químicas, las farmacéuticas, las energéticas, etc... es un juego de niños. Demonizar a Facebook en particular por haber sido multada es de una estupidez y retraso intensos. Quien tenga reparos morales severos en utilizar los servicios de Facebook, tiene que tenerlos con casi la totalidad de los productos y servicios que se ofertan en el primer mundo. Cosa que me parece bien por otra parte, lo que no entiendo, lo que es ridículo intelectualmente, es lo de demonizar a unos y a otros no, me parece muy curioso la verdad.

     

    Todo lo anterior no es obvice para estar en contra de la recopilación y comercialización del "bigdata", ser un activista, querer otro tipo de regulación legal, etc... Demonizar a Facebook desde demagogia barata de instituto llena de mentiras, medias verdades y demás, a mi me parece ridículo y estúpido. Me pides pruebas ¿sobre que?, sobre la recopilación y uso del big data por todas las compañias del mundo, ¿en serio?. ¿Quieres pruebas de que usan ordenadores también?, pregunto. Es increible.

    1
  • juan_fran

    14 Ene 2021 14:20

    Mensajes: 18

    Visores

    Lenovo Explorer
    Oculus Rift S
    Valve Index
    juan_fran » 18 JUN 2021  18:53

    Resumiendo, que lo tuyo son opiniones sin fundamento y eres tan fan de Facebook que para tí es lo mismo suscribirse a Steam, donde no tienes que dar ningún dato personal que suscribirse a Facebook donde si mientes en tu nombre te pueden cerrar la cuenta.
    Y así vamos, disfruta de la publicidad que te van a enchufar.

    2
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8172

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 18 JUN 2021  19:05
    juan_franResumiendo, que lo tuyo son opiniones sin fundamento y eres tan fan de Facebook que para tí es lo mismo suscribirse a Steam, donde no tienes que dar ningún dato personal que suscribirse a Facebook donde si mientes en tu nombre te pueden cerrar la cuenta.
    Y así vamos, disfruta de la publicidad que te van a enchufar.

     

    Lo de la publicidad si lo empiezan a usar los desarrolladores en los juegos habrá ración para pcvr también. Hasta con visores de 3000 euros. Por lo que a disfrutar todos de la publicidad que nos van a enchufar hahaha.

    1
  • juan_fran

    14 Ene 2021 14:20

    Mensajes: 18

    Visores

    Lenovo Explorer
    Oculus Rift S
    Valve Index
    juan_fran » 18 JUN 2021  20:02

    Otro que se basa en el porque yo lo valgo, lo que tu digas mi niño.

    2
Página 7 de 7

Usuarios navegando por este foro: