Tema: Encuesta: ¿Has precomprado o planeas comprar Vive Pro 2?

Página 5 de 7

Mensajes

  • Lorient

    21 May 2016 12:00

    Mensajes: 2306

    Lorient » 25 MAY 2021  19:17
    Gryzor22x
    Creo que confundes definiciones. Lo primero de todo: un producto obsoleto es aquel que está fuera de uso como resultado de su substitución por otro más eficiente. Y punto.

    Y dicha definición, no tiene que ver con las "tendecias" de la gente, en absoluto. Las tendencias son, en cualquier caso, la consecuencia - y no la causa - de que existe un producto que cumple una función determinada mejor, mas rapido, de una forma mas precisa (mas eficaz y eficiente). Y esto tiene que ver también con la calidad, no se puede comparar la eficacia del track a través de estaciones bases vs inside out (con la tecnología actual). Quizás en 3-4 años, si, pero a día de hoy no hay color.

    Te pondré otro ejemplo sencillito: Un Formula 1 por el hecho de que no use ABS (el reglamento de la F1 no lo permite) ¿está obsoleto entonces? la tendencia es que todos los coches salen ahora con ABS... pero sin embargo, la eficiencia de frenada de un F1 está a años luz de cualquier deportivo de alta gama con ABS. Y por tu razonamiento todos los coches de la F1 estarían ya obsoletos...

     

    Las palabras no significan lo que a ti te parecen o el significado que le ha puesto un anónimo en una página web cualquiera. Yo puedo subir ahora mismo mil páginas web con significados erróneos de las palabras. Pobrecito el que las visite.
    Hay un organismo oficial que se encarga de ello. En este caso la Real Academia de la Lengua Española. Esa es la fuente que tienes que mirar, y no la que a ti te cuadra con tu argumento.

     

    La definición de “obsoleto” de la RAE es:

     

    1. adj. Anticuado o inadecuado a las circunstancias, modas o necesidades actuales. Un sistema de enseñanza obsoleto.
    2. adj. Dicho especialmente de una palabra: Que ha dejado de usarse.

     

    Como verás, todo lo que te dije, va en función del significado oficial que da la Real Academia de la Lengua Española.

     

    Por lo tanto, la definición oficial, si tiene que ver con las tendencias de la gente. Porque la tendencia de la gente, está relacionado íntimamente con las circunstancias, modas y necesidades. No tiene que ver con la sustitución de un producto mejor, también puede ser sustituido por un producto peor.

     

    Y por supuesto, las tendencias también tienen que ver con la causa de que exista un producto concreto. Por eso las empresas hacen estudios de mercado. Para ver la tendencia del consumidor, y con dicha información, crear un producto nuevo a medida de dicha tendencia.

     

    Por lo tanto, no tiene nada que ver la calidad, ya que el producto nuevo, puede ser de peor calidad que el antiguo. Simplemente porque las necesidades actuales han cambiado, así de simple.

     

    Si en tu casa usas platos de cerámica china, y si las necesidades del reciclaje mundial cambian y todo el mundo empieza a usar platos de papel. Tus platos de cerámica china de miles de euros, se quedan obsoletos, aunque sean infinitamente mejores que los platos de papel. No lo digo yo, lo dice la RAE.

     

    La gente en VR, lo que busca es movilidad sin cables usando standalone a un precio bajo, ahí están los millones de Quest vendidos frente al resto de visores. Y un standalone, implica inside out aunque sea de peor calidad que las bases. Pero, es lo que la gente está demandando. Si la mayoría demanda algo en concreto y una empresa les da lo que piden, el resto de productos que no cumplen la demanda se quedan obsoletos.

     

    Tener una instalación de bases en la habitación, es precisamente lo que la gente no quiere y por eso se quedan obsoletas, porque la mayoría quiere el inside out. El uso de las bases externas para el consumidor en general, cuadra perfectamente con la definición de la RAE: “Anticuado o inadecuado a las circunstancias, modas o necesidades actuales”. El consumidor friki, buscará las bases externas para tener mayor calidad, pero los frikis son una minoría. El consumidor genérico, busca todo lo contrario a lo que representa las bases externas, ya que buscan otras cualidades que no les da las bases externas, como puede ser el plug&play entre otras.

    6
  • Lorient

    21 May 2016 12:00

    Mensajes: 2306

    Lorient » 25 MAY 2021  19:28
    oldsysop
    Lorient ¿Por qué? Porque la gente quiere un standalone con inside out. Las ventas de las Quest y Quest 2, han dejado clara la preferencia de la gente.

    Ese es precisamente el engaño de Facebook. Ponle a quien nunca probo la RV unas Q2 y luego unas Index y dile que le ragalas la que elija.

    Veras donde queda la Q2 sin sensores externos y su magico wifi...

     

    Esto no tiene nada que ver con engaños.
    Es como decir que un amigo ha sido engañado porque se ha comprado un piso de 60 metros cuadrados. Que si tu le enseñas tu mansión de 500 habitaciones, se dará cuenta que ha sido engañado. ¿Estamos locos?

     

    Y claro está, si tu le dices que le regalas su piso de 60 metros cuadrados o la mansión, ¿Cuál va a elegir?.

     

    La gente compra en función de sus necesidades y posibilidades. Y el caso de las Index tampoco se podría equiparar al ejemplo de la mansión, porque las Index tienen cosas peores que las Quest2 a un costo mucho mayor. Así que tampoco vamos a tirar cohetes al aire con las Index, que se las han comprado cuatro gatos para jugar a un juego. Y encima ese juego se puede jugar con cualquier visor. Así que lo mismo los que han sido engañados son los que se han comprado las Index, porque creían que solo se podía jugar al Half Life Alyx con ellas.

    2
  • oldsysop

    21 Jul 2013 11:34

    Mensajes: 2472

    oldsysop » 25 MAY 2021  19:58

    Cuantos voceros oficiales tiene "la gente" ...

    3
  • Dixieflatline

    26 Ago 2020 14:11

    Mensajes: 372

    Visores

    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Dixieflatline » 25 MAY 2021  22:49

    Si.

     

    Nadie ha negado nunca que el seguimiento externo sea más preciso, más fiable, etc... Lo que decimos y yo creo que es obvio, muy obvio, es que la diferencia en precisión, fiabilidad, etc es ya muy corta para un uso generalista de mercado de consumo. Que esta distancia tan corta no justifica, pero ni de lejos, los costes asociados intrínsecamente a esta tecnología, como son el coste monetario, el coste en accesibilidad, el coste logístico, la gran perdida de versatiilidad, etc...

     

    Lo anterior no significa que no entendamos y respetemos que haya gente que prefiera el seguiento por bases extrenas. Lo que estamos diciendo es que en el mercado de consumo un 99,99% de las personas optarían sin dudar por un segimiento Insideout, cosa, por cierto, que ya ha pasado. El seguiento tiene que ser transparente para el usuario final, no hay vuelta atrás posible en este aspecto.

     

    Espero que te haga más comprensible nuestra postura.

    1
  • Rojis

    8 Ene 2020 20:38

    Mensajes: 2782

    Visores

    Meta Quest 3
    Rojis » 25 MAY 2021  22:57

    Sería interesante saber de entre los pocos que han votado "Sí" cuántos ya poseen las bases y cuántos no.
    A ver hasta qué punto el hecho de tener que comprarlas es un problema para la gente de una web en la que abundan las 3080.

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10318

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 25 MAY 2021  23:34

    La gente que prefiera el mejor seguimiento, o poder usar los Valve Index Controllers, o poner seguimiento a cualquier objeto, o tener seguimiento corporal completo, no tiene más remedio que usar el sistema Outside In, le pese a quien le pese. No se puede con seguimiento inside-out; y mientras esto sea así, el inside-out puede ser conveniente, pero incompleto. No hay más. Por eso mucha gente lo prefiere y se coge las estaciones base láser incluso para sistemas de WMR como el HP Reverb.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    2
  • quitaco

    26 May 2021 02:54

    Mensajes: 106

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    quitaco » 26 MAY 2021  3:13

    Buenas noches caballeros. No entiendo el debate sobre cosas obsoletas. Y digo yo, por qué no tener las dos?. Primero y contestando a la encuesta planeo comprar las Vive Pro 2. Lo cual no quiere decir que acabe por comprarlas. Depende de cuando existan gráficas en el mercado y al paso que va es muy posible que salgan las HP Reverb G3. Ojo Que también planeaba, quería e iba a comprar las G2, incluso hay stock, pero con mi gtx 970 como que no. Acabo de comprar las quest 2, cosa que no tenia planeado hacer. El por qué es obvio, es un placebo hasta que pueda cambiar el equipo entero. Haciendo números gruesos, serían 1.400 del HTC y unos 2.100 de PC, redondeando, es decir, pagaré 10 veces mas de lo que cuestan unas quest 2. Y sí, lo haré, por una razón muy simple, solo le doy al simracing y sobre el papel las especificaciones de las nuevas Vive encajan con lo que esperaba. No es nada raro que a los frikis que nos gusta el simracing nos gastemos pastizales en cacharros para nuestro hobbie.
    Un saludo

    1
  • ElTeraflopPerdido

    21 May 2016 16:21

    Mensajes: 322

    Ubicación: Carcaixent

    Visores

    Gear VR
    HTC Vive
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    Valve Index
    ElTeraflopPerdido » 26 MAY 2021  12:12

    No, tengo las pro y las index, me tientan pero al próximo salto.

    ZX Spectrum 48K
    VALVE INDEX y ordenador con las piezas adecuadas para moverlas.

    0
  • lemans

    1 Abr 2016 19:23

    Mensajes: 128

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 8K
    Oculus Quest
    lemans » 26 MAY 2021  17:21

    me gustaria saber realmente que haria la gente si mañana salieran unas gafas con las mismas prestaciones que quest,pero con satelites y al mismo precio de quest,entonces ese 99% que ahora coge inside out bajaria,y muchisimo,vamos que el nivel de ventas de quest no es precisamente por ser inside out,si no por valer 350 euros y dar una experiencia vr totalmente satisfactoria

    1
  • jpslara

    7 Dic 2013 21:30

    Mensajes: 340

    Ubicación: Aranjuez

    Visores

    Air Link
    Meta Quest 3
    jpslara » 26 MAY 2021  17:45

    Pues a mi, particularmente, me echa para atras el outside in, y asumo que es mucho mas preciso actualmente que el inside out. Pero no me apetece nada tener instalados los sensores en una habitacion. No solamente por el heco de la propia instalación, sino que ademas me restringe a una habitación en concreto.
    Con mis quest 2 puedo usar cualquier habiatación de mi casa, mas aun ahora con el air link, pero incluso antes de eso adquirí un portatil gamer para poder desplazarme no solo entre habitaciones, sino incluso aceracarme a casa de mis amigos con todos mi sitema de VR comprimido en un portatil y un head display.

     

    Asi que yo mando mi pequeño mensaje a los diseñadores de sistemas VR, si tienen sensores externos, no conteis conmigo.

     

    Espero que con investigación, se llegue a un inside out tan, o casi tan, preciso como un sistema outside in.

     

    Saludos.

    3
  • david889

    31 Oct 2020 00:05

    Mensajes: 166

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    HTC Vive
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    david889 » 26 MAY 2021  18:27

    No me parece que el cable o las bases lo conviertan en un visor obsoleto en simulación siemrpe preferiría el cable si da más calidad o más Hrz si es verdad que habiendo otras soluciones en el mercado no creo que triunfen mucho pero bueno yo pretendo comprarlo si sale bueno para simulación ya tengo bases mandos etc eso sí.... HTC lo que a echo es usar el stock y desarrollo ya amortizado de diseño y tecnología cadenas de producción etc....para actualizar pantallas en vive pro que seguro son las desarrolladas para Focus 3.... Que realmente era lo único necesario para seguir en ese segmento y financiar con eso el proyecto Focus 3!! yo lo veo inteligente y si la empresa fuera mía ubiese tomado la misma dirección y mas con la jugada de Facebook.

    1
  • Dixieflatline

    26 Ago 2020 14:11

    Mensajes: 372

    Visores

    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Dixieflatline » 26 MAY 2021  22:15

    Como yo lo veo, en el mercado de consumo, no hay indagación de las características tecnicas tan importante como el superentusiasta que podríamos ser nosotros o uno especializado como pudieran ser los Sims. En esa clase de consumo se buscan experiencias cerraditas, pulidas, cómodas. Yo si que creo que, por ejemplo, un tracking que no fuera invisible sería determinante, y mucho, en esta apreciación del producto. Es más estoy seguro que frases como "¿pero necesita más cacharros?""No se necesita nada más", han sido dichas millones de veces en el proceso de su comercialización.

     

    Yo creo que un análisis del éxito de Quest 2 centrada en el precio es errónea. Y además creo que para un usuario de Vr que haya estado desde el principio debería de ser algo más perceptible que para un foráneo. En Quest 2 hay muchos factores que se aunan para hacelo un producto muy cerradito, el precio es uno importante, no se me ocurriría negarlo, incluso obligatorio o necesario, pero no único. Ya ha habido otros modelos de visores a bajo precio con resultados muy, muy diferentes. Rift S, Explorer, Odissey. En la franja de consumo de 300 a 400 $, ha habido muchas propuestas y ninguna ha hecho lo de Quest 2, creo que es erróneo centrarse en el precio, suele ser un argumento fanatizado que usa la gente que desprecia el producto irracionalmente.

     

    Así que sí, yo sí que creo que el tracking transparente tiene un aporte importante en el éxito de Quest 2 y las nulas perspectivas que tiene Vive pro 2, dentro del mercado de consumo. Y creo que esto se engloba en donde tú dices que ofertan una experiencia "totalmente satisfactoria". Las feroces críticas al Vive pro 2, tienen que ver en mucho con la fecha de salida. Hay un antes y un después en un mercado cuando pasas de tres o cuatro millones a veinte o treinta. Si ese salto lo ha protagonizado un producto con ciertas características, esas características van a estar en el incosciente de cada comprador a futuro, es márketing básico, no estoy aquí elucubrando pajas mentales. No es porque seamos usuarios de Quest 2 radicales que creamos que es la segunda venida de cristo, no, hubiera pasado lo mismo con las características del producto que hubiera protagonizado preponderantemente dicha expansión. Es más, todo esto lo saben perfectamente las compañias, osea, HTC es consciente de que Vive pro 2 no tiene nada que hacer en el mercado de consumo. Es por esto que yo creo que un visor ya no puede salir al mercado, ojo, si aspira a hacer algo en términos de ventas en el mercado de consumo, sin características ya implantadas en el mismo. El tracking transparente y la conexión inalámbrica, son participes de este fenómeno expansivo y han venido para quedarse.

     

    Esta fase que vivimos ahora, la de creación e implementación de un estandar, el establecimiento de un conjunto mínimo de características que construyan un concepto, es muy permeable. Antes o después, las características que se hayan impuesto en la elaboración del concepto llegarán por contaminación al resto de mercados marginales. De aquí nace la valoración de obsolecencia de las Vive pro 2 al margen de que sean un producto nicho.

    1
  • Itakis

    28 Oct 2016 23:05

    Mensajes: 203

    Ubicación: Madrid

    Visores

    HTC Vive
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Itakis » 29 MAY 2021  0:20

    Pues no, por precio y porque aún no se sabe si Wireless funciona o no con él.

    0
  • juan_fran

    14 Ene 2021 14:20

    Mensajes: 18

    Visores

    Lenovo Explorer
    Oculus Rift S
    Valve Index
    juan_fran » 29 MAY 2021  21:39

    El wireless funciona pero a menor resolución y a 90Hz por el momento.

    1
  • juan_fran

    14 Ene 2021 14:20

    Mensajes: 18

    Visores

    Lenovo Explorer
    Oculus Rift S
    Valve Index
    juan_fran » 29 MAY 2021  22:15

    Aquí hablamos de tecnología, el walkman es obsoleto, los buscas son obsoletos. Las Vive Pro 2 están muy lejos de ser obsoletas tecnológicamente. Decir eso es de traca.
    Es como decir que el PC es obsoleto porque la Switch ha vendido 80 y pico millones de unidades y por lo tanto es el estándar en videojuegos.
    Las Quest 2 tienen éxito por el precio y porque son standalone y no necesitan un PC. ¿Cómo visor para PC?, siempre me han parecido un poquito meh.
    Yo no quiero un futuro que sea tener que suscribirse a redes sociales para poder disfrutar de la RV, por eso no comprare Oculus.

    4
  • Rojis

    8 Ene 2020 20:38

    Mensajes: 2782

    Visores

    Meta Quest 3
    Rojis » 29 MAY 2021  23:23

    No debes confundir tus gustos personales y deseos con la realidad.

    1
  • Bubexel

    29 Abr 2016 10:56

    Mensajes: 218

    Visores

    HTC Vive
    HTC Vive Pro
    Oculus Quest 2
    Bubexel » 29 MAY 2021  23:34

    Hubiera comrpado las htc vive pro 2 si fuerra posible comprar una tarjeta grafica 3000+. Con la 1080 que tengo no mueve esa resolucion.. asi que.,.. no, no voy a comprar el casco, a la esperra de las tarjetas graficas.

    0
  • Gryzor22x

    3 Oct 2017 22:56

    Mensajes: 198

    Ubicación: Valencia

    Visores

    Oculus Rift
    Samsung Odyssey
    Valve Index
    Gryzor22x » 29 MAY 2021  23:37
    RojisNo debes confundir tus gustos personales y deseos con la realidad.
    Pero de que gustos personales estas hablando? no nos hagamos pajas mentales, te ha puesto un ejemplo muy claro. Ni te está hablando de deseos, ni de gustos. Y la realidad es que todos los que os empeñais en catalogar las cosas especialmente hardware de alta gama como "obsoleto", lo haceis para autoconvenceros de que lo vuestro es lo mejor, no tendreis recursos para adquirir productos de alta gama. No hay mas que ver los visores de vuestros perfiles... pura envidia.
    2
Página 5 de 7

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo