Tema: Encuesta: ¿Has precomprado o planeas comprar Vive Pro 2?

Página 4 de 7

Mensajes

  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24331

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 23 MAY 2021  21:34
    Dixieflatline¿Y no será justo al revés?. Criticar argumentadamente a un producto de consumo se puede calificar de falta de empatía, ¿si?, ¿en serio?.

     

    A mi me parece perfecto que se critique un producto ... Lo que no me parece normal es ademas de la critica añadir que el cable y los tracking basados en estaciones externas es algo que carece de sentido completamente y tiene que desaparecer. Es como si en una analisis de una moto, añades que las motos van a desaparecer y todo van a ser coches.

     

    Mucha gente dice que sigue prefieriendo el tracking con sensores, pero según tú, es inferior ... falta de empatia total.

    6
  • Dixieflatline

    26 Ago 2020 14:11

    Mensajes: 372

    Visores

    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Dixieflatline » 24 MAY 2021  0:27

    A mi me parece perfecto que se critique un producto ... Lo que no me parece normal es ademas de la critica añadir que el cable y los tracking basados en estaciones externas es algo que carece de sentido completamente y tiene que desaparecer. Es como si en una analisis de una moto, añades que las motos van a desaparecer y todo van a ser coches.
    Mucha gente dice que sigue prefieriendo el tracking con sensores, pero según tú, es inferior ... falta de empatia total.

     

    Te contradices a ti mismo, el tracking y el cable son partes del producto, y son partes importantes. ¿Cómo que te parece bien criticar al producto y no se puede criticar sus componentes?, no tiene sentido.

     

    Yo no digo que tenga que desaparecer nada, es más y lo he dicho muchisimas veces en mis intervenciones aquí, siempre hablo desde un punto de vista generalista dentro del ámbito de un mercado de consumo que es donde nos situamos. Yo lo que digo es que a día de hoy el tracking tiene que ser transparente, osea tiene que parecer magia, y que evidentemente un visor tiene que tener conectividad inalambrica. Yo quiero que tenga la opción de cable, por lo menos hasta que la calidad por wifi se equipare, es la que yo personalmente uso fijate si la quiero, yo lo quiero todo.

     

    Yo creo que tu analogía es errónea absolutamente, un despropósito. No son don cosas diferentes, productos diferentes, con caracteristicas diferentes para un público diferente, eso es falso. Es un visor de vr , que no tiene cosas que debería de tener, porque son parte del estandar. Diría exactamente lo mismo si saliera un visor con un ratio de resolución/fov que hiciera notorio el SDE, diría que esta fuera del estandar, que no es opcional que ya no se pueda apreciar el SDE, que esta superado.

     

    Mucha gente. Me gustaría saber que crees tú que es mucha gente. No, no hay mucha gente que prefiera tener bases y cables, limitaciones y requisitos de espacio, frente a un tracking transparente, no eso no existe, es claramente peor. Las cosas evolucionan, en las tecnologías incipientes bastante rápido, son cosas que pasan. Y señalarlo, y decirlo, no es insultar a nadie, ni tener poca empatia, ni ser arrogante. Al contrario, enrocarse en posiciones indefendibles, solo por el hecho de tener tú el cacharro anticuado, porque fue tu elección en el pasado, o porque te guste, por afinidad o fobia a la marca, etc... hasta el punto de acosar sistemáticamente, a mi me parece una cosa de señor mayor que no quiere que cambien las cosas, sinceramente.

     

    Los trackings que no resulten transparentes para el usuario estan muertos comercialmente, es una realidad. La conexion inalambrica ya esta aquí, y ningun visor puede permitirse salir sin ella, sin que ello suponga, mientras la calidad no sea equiparable (wifi 6e), no tener la opción del cable. No se puede discutir, bueno, si se puede pero es algo muy obvio. Pensar en un visor que aun no ha salido a la venta, pretendiendo salir sin estos elementos es una broma, y decirlo o pensarlo no debería de ofender a nadie.

     

    Es más quien se ofenda por esto, es él el que tiene el problema. Tu puedes preferir o elegir un producto, totalmente desfasado, carente de sentido, sin pensar que es una opción óptima, yo lo hago. Yo tengo vinilos, pero no se me ocurriria defenderles frente a soluciones modernas de consumo desde una perspectiva técnica. Evidentemente tampoco me ofendería porque un chaval me dijera que es algo anacrónico, porque lo es, al margen de que yo lo quiera, lo prefiera o lo use.

    3
  • shucioh

    3 May 2014 15:01

    Mensajes: 318

    Ubicación: Bogotá, Colombia / Marbella, España.

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Rift S
    Oculus Quest 2
    shucioh » 24 MAY 2021  8:48

    Muy grande tendría que ser el salto en calidad (resolución, FOV, glare...) para volver a instalar estaciones por la habitación. Quizá para juegos de simulación, pero por ahora mi intención es aguantar con las Quest 2 y que el siguiente paso sea de los grandes.

    4
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24331

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 24 MAY 2021  9:30
    DixieflatlineTe contradices a ti mismo, el tracking y el cable son partes del producto, y son partes importantes. ¿Cómo que te parece bien criticar al producto y no se puede criticar sus componentes?, no tiene sentido.

     

    Es como criticar una moto pq tiene 2 ruedas en vez de 4 ...

     

    Segun tu razonamiento, Ferrari es inferior a un Seat Panda, pq no se puede meter por caminos de cabras, pq consume mas gasolina, y el mantenimiento sale mas caro. No mucha gente prefiere tener un ferrari y es claramente inferior.

     

    El que tiene una habitación para dedicar a la VR, y puede cablaerla sin problemas para poner los sensores y tener un tracking de mayor calidad, tiene un producto inferior lol

     

    Y yo no me ofendo, solo flipo de que os intenteis autoconvencer de que no os comprais un chacharro de 1400 pavos pq es inferior.
    Yo ando jugando ahora con Quest 2 principalmente, y no me compraré estas VIVE PRO 2 seguramente aunque las reviews digan que son la repanocha por los 1400 pavos, pero no me voy a montar historias para convencerme de que mis Quest 2 son mejores para PCVR.

     

    Y si quieres hacer analogias con musica, el Inside-out lo veria mas bien como los mp3, claramente inferior, pero mas comodo. O los cascos bluetooth comparados con unos cascos con cable.

    5
  • gotmog

    13 Abr 2014 22:03

    Mensajes: 1743

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    PlayStation VR
    Lenovo Explorer
    Oculus Quest 2
    gotmog » 24 MAY 2021  9:35

    No, no me interesa, estoy bien con mi visor actual

    0
  • ALRA

    26 Feb 2014 17:36

    Mensajes: 235

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    HTC Vive
    Oculus Rift
    HP Reverb G2
    ALRA » 24 MAY 2021  11:38

    Yo si he apostado por el visor... es como un crowdfounding... si luego no es lo que parece, me fastidiaré y ya está (con la ventaja de que este seguro que me lo envían, claro). He apostado por un detalle muy personal, y se debe al IPD, como tengo un IPD elevado, con la G2 estoy algo (no demasiado, la verdad) incómodo y espero que este mejore algo en ello.
    En cualquier caso, yo vengo de la VR desde el DK1, mi único objetivo ha sido disfrutar de la RV, por lo que siempre trato de buscar lo que me parece mejor para mi ecosistema (mi s ojos, mi cabeza, mi PC... jajaja). Es más, no suelo entrar en las discusiones sobre si lo mio es mejor o peor... a mi me han encantado todos los visores que tengo (y he tenido), aunque sé que existen deficiencias en cada uno, no se han puesto de manifiesto hasta que he tenido otro con mejores prestaciones... de hecho, hasta me cabreo cuando leo los foros de Reddit de usuarios de los equipos que he usado, a mi no me pasa nada de lo que veo ahí, ¡a ver es que no tengo ni idea y me conformo con cualquier cosa en VR! Que hay SDE, Glare, oclusión, cables, bajones de la tasa de frames... bueno, ni una sola de estas cosas he hecho que cada vez que me pongo las gafas (cualquiera de ellas en cada momento) deje de disfrutar y jamás he tenido problemas ni con los mandos de HTC, ni con las constellations, ni con las estaciones base ni con el inside-out, ni con la longitud de los cables... todo ha funcionado como debe en cada momento.
    Una cosa son los trabajos técnicos de análisis que implican un grado de crítica y otra muy diferente el uso y disfrute (como comentaba con Juanlo hace años en este mismo foro a propósito del DK2... es que una vez dentro de la experiencia, ni veo el SDE, estoy EN la experiencia, no en el análisis técnico). La verdad es que todos los equipos que hay hoy a nuestra disposición son una gozada y en las discusiones acaloradas a veces parece que se nos olvida el hecho de que estamos en el mejor momento de la VR y tenemos que agradecer a todos los fabricantes (a todos, no sólo al que nos gusta más) el trabajo que hacen que sigan empeñados en la VR porque la historia de la tecnología esta repleta de ejemplos de innovaciones que llegaron al mercado de consumo y que terminaron por desaparecer y el nicho de usuarios que las adoraban se quedó huerfano. Ahora podemos hasta elegir... ufff!

     

    Salud!

    [size=85]Reality is that which, when you stop believing in it, doesn’t go away.[/size]
    [size=85]Philip K Dick[/size]

    14
  • jose_rico

    4 Sep 2017 00:20

    Mensajes: 1172

    Visores

    HP Reverb
    jose_rico » 24 MAY 2021  12:22

    Tu comentario es simplemente genial y con mucho conocimiento. Gracias a lecturas como éstas, entre otras, el foro de ROV brilla.
    Sólo añadir que estoy totalmente de acuerdo en lo que has dicho.

     

    Personalmente, creo que hoy en día todos los visores que hay son dispositivos muy avanzados y que proporcionan una experiencia muy buena y más o menos equilibrada, con sus virtudes y sus defectos particulares. Lo más importante en un visor, aparte de la comodidad jajajaaj, es justo lo que cada usuario encuentra más importante y relevante conforme a sus propias exigencias.

     

    Nos cuesta mucho, pero mucho, entender que alguien pueda preferir hz a resolución o viceversa, que tenga ajuste de ipd mecánico o no o que los negros sean profundos y los colores más vivos o que tenga un fov de no se cuánto...

     

    Dicho esto, creo que al reservar Vive Pro 2 vas a tener una maravilla de dispositivo. Más les vale cumplir decentemente con las expectativas, porque acostumbrado a G2 tienes ya el listón bastante alto.

    6
  • juan_fran

    14 Ene 2021 14:20

    Mensajes: 18

    Visores

    Lenovo Explorer
    Oculus Rift S
    Valve Index
    juan_fran » 24 MAY 2021  12:32

    Te digo que hablas desde la ignorancia por una razón muy sencilla, das información que no se basa en la experiencia. Yo admito mi ignorancia, pero a la vez puedo reconocer que no tienes experiencia con las estaciones base. Es muy fácil de demostrar, te has centrado en la recomendación de poner las estaciones base en esquinas opuestas y a altura, pero es que es eso, una recomendación, y es una recomendación para cuando usas dos estaciones base, si usas tres o cuatro ya no te sirve.

     

    Durante el primer mes de tener las Index yo ponía una estación base sobre una mesa y otra sobre la torre del ordenador, una frente a otra y más o menos a la altura de la cintura, me sorprendió, porque también conocía la recomendación, pero puestas así ya funcionaban bien. Ya explique como funcionan, y porque sirven bien en esa colocación. Aún hoy no las tengo en esquinas opuestas ni a dos metros de altura. Una está tumbada de lado y la otra a una altura distinta e inclinada. Hasta dices de enchufes a dos metros de altura, ¿para que?, el cable de las bases mide casi 5 metros, ¿para que te sobren 5 metros de cable?.

     

    Ya lo dije antes, llevar un cable a una toma de corriente es más sencillo que llevarlo al PC, por el simple hecho de que tienes más enchufes, sin contar con las utilidades de ferretería que ya mencione. Soy ignorante respecto a las constellation, pero eso de que se conectan al PC por USB ya lo sabía, además, lo dijiste en el post que dices que no leí. Creo recordar que las constellations eran cámaras, como el inside out pero las cámaras estaban fuera. Por eso van al PC. Las bases se conectan al visor vía bluetooth y usan barrido láser. Son un sistema distinto no puedes extrapolar las experiencias.

     

    Es que no lo entiendo, en un post dices que las constallations te resultaron sencillas con su usb al PC, cosa que te puede dar hasta mil problemas de drivers, ¿pero lo que viene siendo enchufar dos lámparas de pie es complicado?. Venga que lo repito, que es más difícil de instalar que el inside out, pero que se hace una vez y compensa. Que no es taaan difícil. A mi las Rift S me costaron muchísimo más instalarlas, que si USB esto que si lo otro, en foros nadie aclaraba nada, me compre una tarjeta USB aparte, tarde días. Pero soy yo el que se contradice, vaya tela.

     

    Tengo inside out y digo y repito y repetiré siempre que las bases son mejores. Nadie que yo conozca dice que sea perfecto, desde luego se aproxima mucho más a la perfección que el inside out. Es el mejor tracking que hay, de nuevo, eso no está abierto a debate. Los reflejos pasa lo mismo con el inside out y además necesitas buena iluminación, poner más lámparas es tan difícil como instalar unas bases. Lo has llegado a llamar sistema anticuado, ¿cómo va a ser anticuado un sistema que es mejor, objetivamente?, no lo es, demuestras parcialidad diciendo eso. El inside out es conveniente y barato, pero es peor. ¿Te conformas?, yo no. Tengo ambos sistemas hablo desde una experiencia también de años. Cuando te equivocas te equivocas, tengas 10 o 100 años de experiencia.

     

    Ese vídeo.... en menos de 30 segundos el tío explica que lo hace para ocultar los cables, que no pegan con el diseño de su nueva casa, nada que ver con la dificultad.
    Hay gente que se prepara habitaciones para jugar con las Quest o las Rift S, ¿debería añadir eso algo a la dificultad de la instalación?, no. Como he dicho, trípodes y las enchufas como si fueran lámparas de pie. Voy a reddit, con 65000+ usuarios de Index y nadie menciona esos problemones de instalación, pero nadie, y eso que no se cortan un pelo.

     

    ¿Y qué si las bases 1.0 fueran a par?, yo tengo dos 2.0 y funcionan perfecto. Si una base no detecta el mando a pie de cama lo hace la otra que para eso está. No te entiendo. ¿Para jugar no despejas la zona?, ¿dejas mesas de café o sillas por en medio jugando con unas Rift S?, no claro que no, el área de juego siempre requiere un mínimo con todos los visores. Le estas buscando tres pies al gato. Hasta hay una utilidad de SteamVR que te permite ver el área que están cubriendo las bases en tiempo real. Las constellation ya no compiten, descontinuadas como el único visor con el que creo que funcionaban, no comparo la calidad de tracking porque la ignoro, como he dicho.

     

    ¿Respuesta a las grandes mentiras?, ¿qué me estás contando?, si el post al que contestabas tiene apenas tres líneas y no contiene ninguna mentira. Míralo otra vez porque estas confundido. Te has pasado de frenada a lo bestia. O tenias algún otro proposito, porque ese ataque tan verborreico es practicamente injustificable.

     

    He trabajado en reformas, se como son las casas. También se como la gente se puede llegar a complicar la vida innecesariamente o exagerar problemas sencillos por puro desconocimiento.
    Ese arquitecto que mencionaste antes debe seguir el RBT, reglamento electrotécnico de baja tensión, que es donde esta descrito todo lo relacionado con instalaciones eléctricas en viviendas y definen desde la altura de los interruptores a la cantidad de enchufes por habitación, por área y grado de electrificación de la vivienda. Hasta el color de los tubos corrugados está regulado.

     

    Lo dejo aquí porque sinceramente, ¿pa qué seguir?.

    5
  • ALRA

    26 Feb 2014 17:36

    Mensajes: 235

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    HTC Vive
    Oculus Rift
    HP Reverb G2
    ALRA » 24 MAY 2021  16:41
    jose_rico [...]
    Dicho esto, creo que al reservar Vive Pro 2 vas a tener una maravilla de dispositivo. Más les vale cumplir decentemente con las expectativas, porque acostumbrado a G2 tienes ya el listón bastante alto.

     

    Gracias José, yo soy de la antigua escuela de la VR... porque ahora si uno no vé quinientas reviews no compra nada (en muchos casos para luego adqurir aquello de lo que ya es fan ;o), pero me acuerdo que al principio, comprábamos las cosas por las especificiaciones... unas veces salía bien, otras no, como todo y no es que fueran baratas precisamente y no me refiero únicamente a los dispositivos de VR... Esta es una de las cosas por las que nació RoV, para ayudarnos entre todos a tener mejor criterio. Yo trabajo en una institución de investigación y mi papel es la definición de la Arquitectura Tecnológica de la misma , aunque tengo criterio suficiente para entender algo de este tema, me alegro de que seamos muchos porque lo necesitamos. Yo no entro en las peleas irrespetuosas ni me interesan las críticas sin análisis porque ya no tengo edad (estoy por encima de la media de RoV... que ya es alta, jajaja) y el poco tiempo que tengo, no lo voy a dedicar a el insulto y la descalificación.

     

    Gracias de nuevo, no porque estés de acuerdo conmigo, sino por el tono del mensaje.

     

    Salud!

    [size=85]Reality is that which, when you stop believing in it, doesn’t go away.[/size]
    [size=85]Philip K Dick[/size]

    10
  • oldsysop

    21 Jul 2013 11:34

    Mensajes: 2473

    oldsysop » 24 MAY 2021  17:28

    La diferencia de un usuario del 2014 y uno del 2020 está clara.

     

    Salud ALRA !

    1
  • Lorient

    21 May 2016 12:00

    Mensajes: 2309

    Lorient » 24 MAY 2021  20:30
    Gryzor22x

    Esta poniendo como ejemplo a dos cosas que en absoluto tienen nada que ver la una con la otra. Al menos en mi opinión y como yo lo veo: El PC (al menos yo) lo uso para una experiencia en un momento y lugar concretos, no tengo ninguna necesidad de cargarlo de un sitio a otro. Ni de moverme con "total libertad" por un espacio de juego donde por muchas camaras que tengas o zonas de seguridad "dibujadas", hay muebles, mesas y cosas de cristal... y la seguridad, es lo primero.

    Y cada uno tiene sus preferencias, la mia, disfrutar de la experiencia con la máxima calidad. A mi me la pela lo vanguardista que pueda ser una tecnologia, me interesa que funcione al 100% y con la máxima calidad posible (y las estaciones no son perfectas, pero si infinitamente superiores al inside-out actual).

    El movil, entre sus muchos usos (gran parte con fines profesionales) exige movilidad como requisito, dicha "movilidad" es un requisito actual del mundo donde vivimos, y su tecnología inhalambrica ya esta lo suficientemente avanzada como para no volver al fijo (que por otra parte, con el fijo también había problemas con las lineas...).

    De hecho, el primer telefono movil estuvo disponible comercialmente a principios de los 80. Si no se estandarizó hasta 1996, sería por algo, no solo cuestión de precio (16 años pasaron con la gente pegada al fijo).

    Al final, yo con mis knuckles y mis basestation 2.0, si tengo suerte y las lentes salen bien, con fov cojonudo y con 2,5K por ojo, disfrutare de una experiencia de puta madre, porque además con mi 5900x y 3090 me lo puedo permitir. Y si no, las devuelvo, recupero la pasta y sigo con mis Index tan feliz, me la pela la vanguardia.

     

    No estamos hablando de tus preferencias personales ni de las mías. Estamos hablando de las preferencias generales de los consumidores.
    Algo se queda obsoleto, cuando la tendencia de la gente, es la de no comprar dicho producto. Y eso no tiene nada que ver con la calidad del producto, tiene que ver con las necesidades de la gente.

     

    Da igual que a ti o a mi nos guste la calidad máxima. Si un producto no es apoyado por la mayoría de la gente, o simplemente, pasa de moda, es un producto obsoleto. Puedes tener unos pantalones vaqueros irrompibles, que si los pantalones vaqueros actuales, que ya te vienen rotos de fábrica, están de moda, tus pantalones son obsoletos. No tiene nada que ver la calidad. Y con los teléfonos pasa lo mismo, si los teléfonos fijos, se sustituyen por móviles, el fijo, aunque tenga mayor calidad, es obsoleto.

     

    Para dejarlo claro. Ahora mismo, todo lo que no sea un visor standalone o que necesite bases externas, es un producto obsoleto. Si, cualquier visor nuevo que aparezca conectado con un cable al PC, es un producto obsoleto. Y si, estaremos de acuerdo que la imagen que da un cable es mejor que la que da un video comprimido por wifi, pero te guste o no, el cable es obsoleto. ¿Por qué? Porque la gente quiere un standalone con inside out. Las ventas de las Quest y Quest 2, han dejado clara la preferencia de la gente.

     

    Y es tan fácil como preguntar a los amigos. Porque tu y yo, hace años no nos importaba cablear la habitación para poner nuestras bases y tener la cabeza enganchada al PC. Pero mis amigos, probaban en mi casa la VR y decían que les gustaba mucho, pero que había muchas cosas por las cuales no compraban un visor. Primero los precios, tanto del PC como del visor. También comentaban el problema de la instalación de cables y sensores por la habitación, y del divorcio con sus mujeres si traían eso a su cada. Y algunos de esos que se quejaban hace años, hoy tienen unas Quest 2. Las Quest 2 les ha traido precios bajos, calidad decente, y no tienen ni un cable por la casa.

     

    Otras de las cosas que se quejaban era del escaso catálogo de juegos, y que se mareaban, pero eso ahora no viene a cuento.

    1
  • Lorient

    21 May 2016 12:00

    Mensajes: 2309

    Lorient » 24 MAY 2021  20:41
    Jolit
    Lorient
    Jolit
    Lorientno puedo bajar más el listón intelectual.


    Eso es algo evidente.


    Y por lo visto, ni asi lo has entendido.


    Una vez más compruebo que no te da para distinguir entre no estar de acuerdo y no entender.

     

    Por lo visto no entiendes ni tus propias respuestas. Te la vuelvo a poner para que la leas.

     

    Jolit
    Si, si,...no hay nada como Oculus. Todo lo demás es basura.

     

    Cuando uno no está de acuerdo, argumenta el por qué no está de acuerdo. Tu frase en un intento de ironía, resumía lo que a tu entender yo había dicho en mi mensaje.
    Eso que pusiste, es inventarte algo que yo no he dicho, por lo que no entendiste nada de lo que se escribió. Y más, cuando en el propio mensaje se dice que los constellation de Oculus también tienen fallos. Pero bueno, tu mismo, debe ser que a tu entender, una forma de alabar a Oculus, es critica a sus constellation.

    2
  • HAL9000

    18 Abr 2021 12:27

    Mensajes: 383

    Visores

    Oculus Quest 2
    HAL9000 » 24 MAY 2021  21:01

    Que es mejor una tarjeta gráfica de 300€ o una tarjeta gráfica integrada de 0€ que tiene un rendimiento solo un 5% inferior que la primera?Para mi es mejor la tarjeta integrada porque no sólo valoro el rendimiento, pero aceptamos barco y la de 300€ es mejor. Lo que creo que no tiene discusión es que es más avanzada tecnológicamente la integrada, que en un tamaño mucho más reducido, sin coste extra, con menos consumo, alcanza casi el rendimiento de la de 300€. En la práctica la integrada dejaría obsoleta a la de 300€.

     

    Así es como veo las estaciones base respecto al mejor tracking actual sin estaciones base.

     

    Y lo mismo va a pasar con el wireless en no mucho más de un año.

     

    HTC, dice que han elegido estaciones base porque es lo que quieren los entusiastas, pero seamos claros, han elegido estaciones base porque su tracking actual sin ellas es incluso inferior a WMR y eso si que no lo aceptarían los entusiastas. Marketing.

     

    HTC VIVE PRO, me parece un visor de 1200€ ( 1500€ si quiero Wireless) que tiene un aire viejuno por la incapacidad de innovación/I+D de HTC, no sabemos hacer mejores mandos tiramos de maracas, unos mandos de 2016, no hemos conseguido un tracking sin estaciones base comparable a los mejores tiramos de estaciones base, eso si cambiamos pantalla que es muchísimo más fácil de hacer que conseguir buen tracking sin estaciones base.

     

    Como ya dije lo único realmente avanzado del visor, sería si realmente tiene 120° horizontal con buenas lentes que den buen punto dulce sin distorsiones.

    1
  • Gryzor22x

    3 Oct 2017 22:56

    Mensajes: 198

    Ubicación: Valencia

    Visores

    Oculus Rift
    Samsung Odyssey
    Valve Index
    Gryzor22x » 24 MAY 2021  21:11
    Lorient
    Gryzor22x

    Esta poniendo como ejemplo a dos cosas que en absoluto tienen nada que ver la una con la otra. Al menos en mi opinión y como yo lo veo: El PC (al menos yo) lo uso para una experiencia en un momento y lugar concretos, no tengo ninguna necesidad de cargarlo de un sitio a otro. Ni de moverme con "total libertad" por un espacio de juego donde por muchas camaras que tengas o zonas de seguridad "dibujadas", hay muebles, mesas y cosas de cristal... y la seguridad, es lo primero.

    Y cada uno tiene sus preferencias, la mia, disfrutar de la experiencia con la máxima calidad. A mi me la pela lo vanguardista que pueda ser una tecnologia, me interesa que funcione al 100% y con la máxima calidad posible (y las estaciones no son perfectas, pero si infinitamente superiores al inside-out actual).

    El movil, entre sus muchos usos (gran parte con fines profesionales) exige movilidad como requisito, dicha "movilidad" es un requisito actual del mundo donde vivimos, y su tecnología inhalambrica ya esta lo suficientemente avanzada como para no volver al fijo (que por otra parte, con el fijo también había problemas con las lineas...).

    De hecho, el primer telefono movil estuvo disponible comercialmente a principios de los 80. Si no se estandarizó hasta 1996, sería por algo, no solo cuestión de precio (16 años pasaron con la gente pegada al fijo).

    Al final, yo con mis knuckles y mis basestation 2.0, si tengo suerte y las lentes salen bien, con fov cojonudo y con 2,5K por ojo, disfrutare de una experiencia de puta madre, porque además con mi 5900x y 3090 me lo puedo permitir. Y si no, las devuelvo, recupero la pasta y sigo con mis Index tan feliz, me la pela la vanguardia.


    No estamos hablando de tus preferencias personales ni de las mías. Estamos hablando de las preferencias generales de los consumidores.
    Algo se queda obsoleto, cuando la tendencia de la gente, es la de no comprar dicho producto. Y eso no tiene nada que ver con la calidad del producto, tiene que ver con las necesidades de la gente.

    Da igual que a ti o a mi nos guste la calidad máxima. Si un producto no es apoyado por la mayoría de la gente, o simplemente, pasa de moda, es un producto obsoleto. Puedes tener unos pantalones vaqueros irrompibles, que si los pantalones vaqueros actuales, que ya te vienen rotos de fábrica, están de moda, tus pantalones son obsoletos. No tiene nada que ver la calidad. Y con los teléfonos pasa lo mismo, si los teléfonos fijos, se sustituyen por móviles, el fijo, aunque tenga mayor calidad, es obsoleto.

    Para dejarlo claro. Ahora mismo, todo lo que no sea un visor standalone o que necesite bases externas, es un producto obsoleto. Si, cualquier visor nuevo que aparezca conectado con un cable al PC, es un producto obsoleto. Y si, estaremos de acuerdo que la imagen que da un cable es mejor que la que da un video comprimido por wifi, pero te guste o no, el cable es obsoleto. ¿Por qué? Porque la gente quiere un standalone con inside out. Las ventas de las Quest y Quest 2, han dejado clara la preferencia de la gente.

    Y es tan fácil como preguntar a los amigos. Porque tu y yo, hace años no nos importaba cablear la habitación para poner nuestras bases y tener la cabeza enganchada al PC. Pero mis amigos, probaban en mi casa la VR y decían que les gustaba mucho, pero que había muchas cosas por las cuales no compraban un visor. Primero los precios, tanto del PC como del visor. También comentaban el problema de la instalación de cables y sensores por la habitación, y del divorcio con sus mujeres si traían eso a su cada. Y algunos de esos que se quejaban hace años, hoy tienen unas Quest 2. Las Quest 2 les ha traido precios bajos, calidad decente, y no tienen ni un cable por la casa.

    Otras de las cosas que se quejaban era del escaso catálogo de juegos, y que se mareaban, pero eso ahora no viene a cuento.

     

    Creo que confundes definiciones. Lo primero de todo: un producto obsoleto es aquel que está fuera de uso como resultado de su substitución por otro más eficiente. Y punto.

     

    Y dicha definición, no tiene que ver con las "tendecias" de la gente, en absoluto. Las tendencias son, en cualquier caso, la consecuencia - y no la causa - de que existe un producto que cumple una función determinada mejor, mas rapido, de una forma mas precisa (mas eficaz y eficiente). Y esto tiene que ver también con la calidad, no se puede comparar la eficacia del track a través de estaciones bases vs inside out (con la tecnología actual). Quizás en 3-4 años, si, pero a día de hoy no hay color.

     

    Te pondré otro ejemplo sencillito: Un Formula 1 por el hecho de que no use ABS (el reglamento de la F1 no lo permite) ¿está obsoleto entonces? la tendencia es que todos los coches salen ahora con ABS... pero sin embargo, la eficiencia de frenada de un F1 está a años luz de cualquier deportivo de alta gama con ABS. Y por tu razonamiento todos los coches de la F1 estarían ya obsoletos...

    1
  • oldsysop

    21 Jul 2013 11:34

    Mensajes: 2473

    oldsysop » 24 MAY 2021  23:31
    Lorient ¿Por qué? Porque la gente quiere un standalone con inside out. Las ventas de las Quest y Quest 2, han dejado clara la preferencia de la gente.
    Ese es precisamente el engaño de Facebook. Ponle a quien nunca probo la RV unas Q2 y luego unas Index y dile que le ragalas la que elija.

     

    Veras donde queda la Q2 sin sensores externos y su magico wifi...

    2
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8177

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 25 MAY 2021  3:17
    oldsysop
    Lorient ¿Por qué? Porque la gente quiere un standalone con inside out. Las ventas de las Quest y Quest 2, han dejado clara la preferencia de la gente.

    Ese es precisamente el engaño de Facebook. Ponle a quien nunca probo la RV unas Q2 y luego unas Index y dile que le ragalas la que elija.

    Veras donde queda la Q2 sin sensores externos y su magico wifi...

     

    Las quest 2 dan más nitidez que las index por tener mayor resolución y mayor densidad de píxels, y no digo más xD

     

    Yo entre otros motivos no compré las index porque comentaban que tenian glare bestia en mi juego favorito, el saints and sinners.

     

    El hecho de que te las regalen es trampa. Yo por aficionado al cacharreo si me regalan un fullbody tracking me pongo hasta sensores en el vaper. Es que son 3000 euros para tener el fullbody tracking. Ya me gustaria poder dar patadas karatekas virtuales. Yo es que acabaria comprando todo, el visor, el eyetracking, el tracking facial y el fullbodytracking.

     

    Lo del inside out son razones de peso. Pero es que el precio pesa mucho más. No hay que hacer más que esperar que pase el tiempo y revisar las cifras de ventas.

     

    Estamos comentando de ideales, (el cable seguirá a tope cuando se dignen a poner pantallas HDR) queremos que evolucionen tirando por un camino y no otro. Imaginando que va a querer la gente. Los que llevais años en la RV ya se entiende que estais acostumbrados a ciertas cosas como los cables. Yo por ejemplo quiero poder llevar el visor en una bolsa y usarlo en cualquier parte, llevarlo al parque con unos amigos, enseñar a la jefa que tiene que comprar o mostrar algo virtual a un cliente. He estado toda la semana fuera, en otra casa y el pc se ha quedado en casa, llevando solamente una surface pro y las quest.

     

    Al hablar de ideales pensamos que la rv necesita usuarios. Por ejemplo mucha gente le tenia fobia a la informática y hoy a casi todo el mundo le han colado un ordenador en forma de teléfono.

     

    En parte a la rv le falta diversificación en el software, que no tengas que jugar a todos los géneros, sino que encuentres muchos juegos de tu género favorito. Y esto es posible si hay muchos usuarios.

     

    Personalmente, sobre el precio de la tecnología es que estan saliendo cosas nuevas todos los semestres y veo que avanza todo demasiado rápido como para conformarme con el mismo visor más de un año. Entonces tiene sentido querer las cosas muy parecidas a como las queremos en el futuro y de ahí tambien los ideales.

     

    Y aunque sea pro wireless vr voy a estar con hype para ver los resultados de los test de las vive pro 2 y de su eyetracking. Yo ya las esperaba con pantallas 3k haha. Bueno 12.000.000 píxels es un gran paso.

    0
  • Daammon

    7 May 2018 21:27

    Mensajes: 125

    Daammon » 25 MAY 2021  17:03

    No creo, pero voy a ver las review y ya me lo pienso... evil

    0
  • lemans

    1 Abr 2016 19:23

    Mensajes: 128

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 8K
    Oculus Quest
    lemans » 25 MAY 2021  17:38

    de verdad creeis que el trakind de vive,index.a sido superado por el inside out,en serio?vamos a ver el inside va bien por supuesto,suficiente,pero no jodais que no le llega ni a la suela del de vive,index,

    3
  • Rojis

    8 Ene 2020 20:38

    Mensajes: 2782

    Visores

    Meta Quest 3
    Rojis » 25 MAY 2021  17:43

    Nadie cree eso, si lo has entendido así revisa tu comprensión lectora.

    0
  • Goldat

    5 Dic 2013 08:28

    Mensajes: 172

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    Goldat » 25 MAY 2021  17:43

    Yo tras el salto a oculus quest 2, mi futuro combo sera ps5+ psvr 2

    4
Página 4 de 7

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo