Tema: Encuesta: ¿Has precomprado o planeas comprar Vive Pro 2?

Página 3 de 7

Mensajes

  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10298

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 22 MAY 2021  16:32

    Pues ya te digo que mucha gente que tiene el Valve Index, el HTC Vive Pro, El HTC Reverb o alguna Pimax valore comprar este visor y solo le tire para atrás el precio.
    De irrelevante, nada. Si las lentes están razonablemente bien, pasará a ser el mejor visor del momento.
    (Aunque muchos se lo comprarán de segunda mano, dentro de un año)

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    5
  • Usuario eliminado (121961)

    18 May 2019 11:57

    Mensajes: 2230

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 8K X
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb
    HP Reverb G2
    Gryzor22x
    JolitSi, si,...no hay nada como Oculus. Todo lo demás es basura. rolleyes


    Yo si tuve constellations y te las veias negras si querias tener tracking a 360 º porque tenias que posicionarte un sensor detrá de ti, y eso con cable USB y un area de juego de 9 M2, te aseguro que es jodidete tirar cable USB por todo el salon. De las base station, 1000 veces mas sencillo, no te hace falta colgarlas en el techo pero si por encima de la cabeza, y a todos los enchufes con los m de cable que tienen, llegan sin problemas.

     

    Obviamente no has pillado la ironía de la frase. wink

    1
  • Lorient

    21 May 2016 12:00

    Mensajes: 2305

    Lorient » 22 MAY 2021  17:52
    JolitSi, si,...no hay nada como Oculus. Todo lo demás es basura. rolleyes
    Tu mismo te retratas. Creo que las frases eran claras y entendibles. Si esa es la conclusión a la que has llegado, lo siento, no puedo bajar más el listón intelectual.
    7
  • Usuario eliminado (121961)

    18 May 2019 11:57

    Mensajes: 2230

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 8K X
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb
    HP Reverb G2
    Usuario eliminado (121961) » 22 MAY 2021  17:54
    Cdakedno sé por qué han sacado los Wands de nuevo.

     

    Han dicho que como el visor forma parte de un ecosistema y en él ya existen unos controladores excelentes, los Knuckles, no han querido poner esfuerzos en otros mandos diferentes que podrían no ser del gusto de todos ni mejorar lo que ya hay, e implicaría problemas de compatibilidad iniciales con muchos juegos. Para mí tiene mucho sentido. Han buscado mejorar lo que pueden mejorar dentro del ecosistema.

     

    Lo que entiendo menos es que no hayan apostado para Focus por el seguimiento magnético.

    1
  • Lorient

    21 May 2016 12:00

    Mensajes: 2305

    Lorient » 22 MAY 2021  18:21
    Gryzor22xSobre el tracking inside-out podeis pintarlo como querais, pero a dia de hoy dicha tecnologia es una puta mierda. La mona pintada de rosa, mona se queda. Así que vamos a ser claros, lo primero, cuando hablemos de tecnologias vanguardistas vs "obsoletas". Al dixie, veo muy poco razonamiento en tus palabras.

     

    En que la tecnología inside out es peor que otras, estamos de acuerdo. Pero cuando se habla de tecnología obsoleta, no nos referimos a tecnología que funcione bien o mal. Sino que se está dejando de usar porque tiene más desventajas que beneficios.

     

    ¿Que te parece más vanguardista? ¿un teléfono con cable o un teléfono móvil?
    La tecnología inalámbrica es mucho más vanguardista que la cableada. El vanguardismo consiste en la tendencia en su uso, no en la calidad. La tecnología inalámbrica es la tendencia a lo que todo aparato aspira. En cambio, la cableada es más eficiente, es más precisa, tiene mayor calidad. Y si, siendo de mayor calidad, también es más obsoleta que la inalámbrica. Se tiende a no usar cables.

     

    El tracking es exactamente el mismo ejemplo que la tecnología inalámbrica y la cableada. El trackin con estaciones actualmente es más preciso que la inside out, pero también es más obsoleto. Al igual que pasa con el teléfono con cable, estas limitado a poderte mover hasta donde llega el cable. Con las estaciones externas pasa lo mismo, estas limitado a la habitación donde está la instalación de las estaciones. La tendencia, se dirige a eliminar esa limitación usando inside out. Porque aunque tenga peor calidad, tiene otras cualidades que no tienen las bases externas, en donde la calidad pasa a segundo plano.

     

    El inside out, te da peores resultados, pero te da total libertad, como pasa con un teléfono inalámbrico. ¿Que los resultados son peores? si, pero son lo suficientemente buenos, como para poder ser usables, y añadirle ese gran plus que es la total libertad. Es decir las estaciones bases tienen una cualidad muy buena, y el inside out tiene también una cualidad muy buena, más otra cualidad bastante aceptable. Conclusión, las estaciones base suman 1, y el inside out suma 1,75.

     

    Me imagino que tendrás un teléfono móvil, y que muchas veces te has quedado sin cobertura, o has hablado con interferencias. Si, como bien dices, es una puta mierda que la tecnología funcione mal en ciertas circunstancias. Pero todos sabemos, que pensando así, sigues y seguirás usando tu teléfono móvil, y no te pasarás al teléfono con cable. Si eres consecuente a tus pensamientos, deberías empezar a usar el teléfono conectado a la roseta de la pared de tu casa y dejar de llevarte el móvil cuando sales de casa. Todos sabemos que no lo vas a hacer, por lo tanto, tu argumento pierde fuerza, porque usas tecnologías con peores resultados, en favor de poder usarlo fuera de casa.

    2
  • Dixieflatline

    26 Ago 2020 14:11

    Mensajes: 372

    Visores

    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Dixieflatline » 22 MAY 2021  18:46

    Es tu opinión. Para mi son anacrónicas, tecnología obsoleta, producidas por una compañía moribunda, irrelevantes absolutamente, que marcan con sus ausencias el futuro.

     

    No son un visor premium, es un visor viejo actualizado, con unas taras inasumibles en dos mil veintiuno. Todo esto, hoy en día, de cara a futuro, medio año después de haber salido al mercado, cuando empiecen a lanzar las Quest 3, las Index 2, y seguramente las patitas de los otros grandes, sera más aberrante aún como propuesta. El precio solo supone el remate cómico, es la cereza que hace hilarante todo el conjunto, risible. Ridículo.

    4
  • jpslara

    7 Dic 2013 21:30

    Mensajes: 340

    Ubicación: Aranjuez

    Visores

    Air Link
    Meta Quest 3
    jpslara » 22 MAY 2021  19:52

    De momento estoy contento con mi quest 2, y espero que Oculus siga desarrollando este tipo de visor "barato"

    2
  • Gryzor22x

    3 Oct 2017 22:56

    Mensajes: 197

    Ubicación: Valencia

    Visores

    Oculus Rift
    Samsung Odyssey
    Valve Index

    Si la pille pero me equivoqué y te contesté a ti por error jeje quise contestarle a otro ;-)

    0
  • Gryzor22x

    3 Oct 2017 22:56

    Mensajes: 197

    Ubicación: Valencia

    Visores

    Oculus Rift
    Samsung Odyssey
    Valve Index
    Gryzor22x » 22 MAY 2021  21:13
    Lorient
    Gryzor22xSobre el tracking inside-out podeis pintarlo como querais, pero a dia de hoy dicha tecnologia es una puta mierda. La mona pintada de rosa, mona se queda. Así que vamos a ser claros, lo primero, cuando hablemos de tecnologias vanguardistas vs "obsoletas". Al dixie, veo muy poco razonamiento en tus palabras.


    En que la tecnología inside out es peor que otras, estamos de acuerdo. Pero cuando se habla de tecnología obsoleta, no nos referimos a tecnología que funcione bien o mal. Sino que se está dejando de usar porque tiene más desventajas que beneficios.

    ¿Que te parece más vanguardista? ¿un teléfono con cable o un teléfono móvil?
    La tecnología inalámbrica es mucho más vanguardista que la cableada. El vanguardismo consiste en la tendencia en su uso, no en la calidad. La tecnología inalámbrica es la tendencia a lo que todo aparato aspira. En cambio, la cableada es más eficiente, es más precisa, tiene mayor calidad. Y si, siendo de mayor calidad, también es más obsoleta que la inalámbrica. Se tiende a no usar cables.

    El tracking es exactamente el mismo ejemplo que la tecnología inalámbrica y la cableada. El trackin con estaciones actualmente es más preciso que la inside out, pero también es más obsoleto. Al igual que pasa con el teléfono con cable, estas limitado a poderte mover hasta donde llega el cable. Con las estaciones externas pasa lo mismo, estas limitado a la habitación donde está la instalación de las estaciones. La tendencia, se dirige a eliminar esa limitación usando inside out. Porque aunque tenga peor calidad, tiene otras cualidades que no tienen las bases externas, en donde la calidad pasa a segundo plano.

    El inside out, te da peores resultados, pero te da total libertad, como pasa con un teléfono inalámbrico. ¿Que los resultados son peores? si, pero son lo suficientemente buenos, como para poder ser usables, y añadirle ese gran plus que es la total libertad. Es decir las estaciones bases tienen una cualidad muy buena, y el inside out tiene también una cualidad muy buena, más otra cualidad bastante aceptable. Conclusión, las estaciones base suman 1, y el inside out suma 1,75.

    Me imagino que tendrás un teléfono móvil, y que muchas veces te has quedado sin cobertura, o has hablado con interferencias. Si, como bien dices, es una puta mierda que la tecnología funcione mal en ciertas circunstancias. Pero todos sabemos, que pensando así, sigues y seguirás usando tu teléfono móvil, y no te pasarás al teléfono con cable. Si eres consecuente a tus pensamientos, deberías empezar a usar el teléfono conectado a la roseta de la pared de tu casa y dejar de llevarte el móvil cuando sales de casa. Todos sabemos que no lo vas a hacer, por lo tanto, tu argumento pierde fuerza, porque usas tecnologías con peores resultados, en favor de poder usarlo fuera de casa.

     

    Esta poniendo como ejemplo a dos cosas que en absoluto tienen nada que ver la una con la otra. Al menos en mi opinión y como yo lo veo: El PC (al menos yo) lo uso para una experiencia en un momento y lugar concretos, no tengo ninguna necesidad de cargarlo de un sitio a otro. Ni de moverme con "total libertad" por un espacio de juego donde por muchas camaras que tengas o zonas de seguridad "dibujadas", hay muebles, mesas y cosas de cristal... y la seguridad, es lo primero.

     

    Y cada uno tiene sus preferencias, la mia, disfrutar de la experiencia con la máxima calidad. A mi me la pela lo vanguardista que pueda ser una tecnologia, me interesa que funcione al 100% y con la máxima calidad posible (y las estaciones no son perfectas, pero si infinitamente superiores al inside-out actual).

     

    El movil, entre sus muchos usos (gran parte con fines profesionales) exige movilidad como requisito, dicha "movilidad" es un requisito actual del mundo donde vivimos, y su tecnología inhalambrica ya esta lo suficientemente avanzada como para no volver al fijo (que por otra parte, con el fijo también había problemas con las lineas...).

     

    De hecho, el primer telefono movil estuvo disponible comercialmente a principios de los 80. Si no se estandarizó hasta 1996, sería por algo, no solo cuestión de precio (16 años pasaron con la gente pegada al fijo).

     

    Al final, yo con mis knuckles y mis basestation 2.0, si tengo suerte y las lentes salen bien, con fov cojonudo y con 2,5K por ojo, disfrutare de una experiencia de puta madre, porque además con mi 5900x y 3090 me lo puedo permitir. Y si no, las devuelvo, recupero la pasta y sigo con mis Index tan feliz, me la pela la vanguardia.

    4
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24186

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 22 MAY 2021  21:24

    Eso de meter todo en el mismo saco no me convence nada, todo lo que tiene cables está obsoleto ... nada, incluso los cables de fibra oceanicos que estan tirando ahora estan obsoletos, los tiran pq les gusta tirar tecnologia obsoleta. Y las ciudades metiendo fibra a saco tambien, metiendo tecnologia obsoleta.

     

    Y el Radio-Packet, como es sin cable, pues puntero obviamente lol

     

    Los coches tambien estan obsoletos, pq los aviones no necesitan carreteras, y es la tendencia, no necesitar carreteras ...
    Y si alguien saca un coche de hidrogeno viable sera algo obsoleto y no puntero.

     

    Algunas cosas se quedarán obsoletas el dia que haya un cambio disrruptor en sus competidores que haga que pierdan sus desventajas, pero ese cambio disrruptor puede que nunca llegue. Pero aqui a algunos os gusta mucho el cuento de la lechera.

    6
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8159

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 22 MAY 2021  22:08

    Que el cable va a desaparecer es una exageración si... pero los visores wireless son una evolución lógica, claro que para masificarse, que esto de montarse una sala para la rv con satelites y tal seguira siendo cosa de 4 mientras salga a 3000 euros todo junto.

     

    Los juegos de coches y aviones si vemos el asiento giratorio YAW parece que un visor wireless mejor.

     

    El claro ejemplo son los mandos de consola, y es curiosa la evolución a comprarse teles grandes y jugar desde el sofá. Entonces con la realidad virtual esta sucediendo algo parecido, se buscará un sitio más amplio para jugarlo, normalmente las habitaciones no dan para mucho y la gente prefiere una sala más grande de la casa. Y con los standalone se puede bajar al párking.

     

    El inside out seguro mejora y da a pensar que las soluciones con cable son dignas del futuro retrofuturismo. Yo era muy fan de julio verne.

     

    momentosdelpasado.blogspot.com/2017/11/antiguos-anuncios-futuristas-retrofuturismo.html

     

    Es que los satélites estos tenían que haber bajado el precio. También htc tenía que sacar unos mandos tipo knuckles con gatillos como los de la ps5.

     

    Es que se esta comparando una solución de 1400 euros con una solución de 350 euros, porque tambien podian haber creado un visor inside out con 8 cámaras, 4 delante y 4 detrás... Y eso seria evolucionar. Y las cámaras de tracking pueden tener mejor resolución y rastrear a más Hz y habrá un aumento bestia de la calidad del tracking. Las Quest 2 cargan todo en el XR2 pero un visor de pc puede cargar todo en la cpu/gpu del pc.

    0
  • Felix G.g

    26 Sep 2019 15:13

    Mensajes: 362

    Ubicación: Gran canaria (Las Palmas)

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Link
    Felix G.g » 23 MAY 2021  2:39

    Me quedo con quest 1 que se quedaran obsoletas pronto,bases externas ni de coña, no pienso comprarme otro hasta que se avanze algo mas por ejemplo en lentes que no sean fresnel y juegos que me gusten,una vez pasado el wow no hay muchos que me llamen la atencion y no solo me refiero a triples a ya que en pc muchos de los que tengo son indi

    2
  • Usuario eliminado (121961)

    18 May 2019 11:57

    Mensajes: 2230

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 8K X
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb
    HP Reverb G2
    Usuario eliminado (121961) » 23 MAY 2021  11:24
    Lorient
    Jolit
    Lorientno puedo bajar más el listón intelectual.


    Eso es algo evidente.


    Y por lo visto, ni asi lo has entendido.

     

    Una vez más compruebo que no te da para distinguir entre no estar de acuerdo y no entender.

    2
  • El Cónsul

    5 Ene 2020 11:58

    Mensajes: 23

    Visores

    Oculus Quest 2
    Vive Pro 2
    El Cónsul » 23 MAY 2021  11:50

    Como ya tengo las bases de vive y los mandos de Valve, me ha podido mas la ilusión que la prudencia y he hecho la precompra. ¡Deseadme suerte!

    7
  • felipitosp

    14 Ene 2018 21:48

    Mensajes: 32

    Visores

    Meta Quest 3
    felipitosp » 23 MAY 2021  16:39

    Actualmente tengo las valve index, pero he probado las oculus quest 2 y las reverb g2, decir que las oculus quest 2 su tracking va muy bien, pero esta claro que no funciona igual que las bases de steam, yo me he decidido por quedarme las index siendo mucho mas baratas las quest 2 por su tracking y comodidad, perdiendo la movilidad que me dan las otras.
    Pero no se porque tanto problema le dais alguno a las bases, lo bueno es que haya diferentes opciones en el mercado para poder elejir, los que prefieren las bases tienen una opcion nueva y los que prefieren integrada tambien con las focus 3.

     

    Volviendo al tema, no me planteo cambiar las index por las vive pro 2 por su precio y por las pocas mejora que le han puesto.
    Yo estoy esperando un visor con mas resolucion y sin cables pero con las estaciones bases para tener su tracking.

     

    Todas las opiniones son respetables, pero para comparar es como si cuando sacaron los portatiles los ordenadores de sobremesa estuvieran obsoletos y no es asi cada uno puede elejir lo que mas se le acople.

    3
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24186

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 23 MAY 2021  16:59
    felipitospPero no se porque tanto problema le dais alguno a las bases, lo bueno es que haya diferentes opciones en el mercado para poder elejir

     

    Falta de empatia, como a mi me molesta tal cosa, supongo que a todo el mundo le resulta molesta ... y claro, si molesta a todo el mundo, es logico que va a desaparecer.

    2
  • HAL9000

    18 Abr 2021 12:27

    Mensajes: 383

    Visores

    Oculus Quest 2
    HAL9000 » 23 MAY 2021  20:03

    No, por otros motivos (Precio, necesidad estaciones base, tracking inalámbrico muy caro).

     

    El tracking con estaciones base esta ya superado, entiendo que en su momento Valve y Oculus optasen poe ellas ya que no había otra forma, pero 5 años después el tracking sin estaciones base funciona perfectamente en el 99% de las situaciones que te puedes encontrar jugando y el sobrecoste de las Estaciones base y su falta de portabilidad (te las tienes que llevar donde vaya el visor) lo han hecho obsoleto, salvo para casos muy concretos.

     

    Lo mismo va a pasar con el cable, ya hay muchos usuarios que prefieren jugar sin cables y cada vez van a ser más, cuando el año que vienés salgan los nuevos visores sin cable, los visores con cable parecerán aún más viejos en comparación.

     

    De las VIVE PRO solo me llama el FOV, si realmente tiene 120° y no viene con contras ( que las lentes vayan bien), por lo demás me parece un visor viejuno.

    2
  • Dixieflatline

    26 Ago 2020 14:11

    Mensajes: 372

    Visores

    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Dixieflatline » 23 MAY 2021  20:41

    ¿Y no será justo al revés?. Criticar argumentadamente a un producto de consumo se puede calificar de falta de empatía, ¿si?, ¿en serio?.

     

    No es ningun problema, es una solución mucho más costosa, mucho menos versatil y util, e infinitamente más costosa en compromisos, para dar a cambio un pelin más de efectividad, que no es necesaria para el 99% de los casos. Es algo evidente, muy evidente. Es muy cansado.

     

    Nadie dice nada de vosotros, de que lo tengais, de que lo useis, o de que lo prefirais. Se esta criticando que un visor que va a salir lleve esta tecnología, que esta superada, porque hay otra que es superior, que es mejor. Es evidente. No es molestia, es simplemente que la gente optara por visores con la tecnología superior, como ha pasado, pasa y pasará en todos los ámbitos si hay libertad de elección.

     

    No es una cuestión de opciones. El tracking externo no es una opción, ya no, no compite con el inside out, no puede, es muy inferior.

    2
Página 3 de 7

Usuarios navegando por este foro:

6 Anónimo