Tema: Encuesta: ¿Has precomprado o planeas comprar Vive Pro 2?

Página 1 de 7

Mensajes

  • Harold

    Moderador

    10 May 2013 23:05

    Mensajes: 4920

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Rift S
    Oculus Quest 2
    Harold » 21 MAY 2021  19:41

     

    La nueva encuesta está dedicada a Vive Pro 2, el nuevo visor de HTC para PC VR que en dos semanas arranca los envíos. Tanto si lo has precomprado o planeas comprarlo, o simplemente no te llama la atención por algún motivo, la encuesta tiene múltiples opciones para reflejar distintos casos. Ahora bien, en los comentarios puedes explicar tu caso particular.

     

    ¿Has precomprado o planeas comprar Vive Pro 2?

    • Sí, voy a sustituir mi HTC Vive.

    • Sí, voy a sustituir mi Vive Pro 1.

    • Sí, voy a sustituir mi Valve Index.

    • Sí, voy a sustituir mi Pimax (Artisan/5K/8K/8KX).

    • Sí, voy a sustituir mi Vive Cosmos Elite.

    • Sí, no estaba usando tracking de SteamVR, pero voy a recuperar las estaciones base y controladores que tenía sin usar.

    • Sí, no estaba usando tracking de SteamVR, pero he conseguido estaciones base y controladores (maracas).

    • Sí, no estaba usando tracking de SteamVR, pero he conseguido estaciones base y controladores de Valve Index (Knuckles).

    • No, principalmente por su precio.

    • No, principalmente por requerir de estaciones base externas.

    • No, principalmente porque no tengo PC que le pueda sacar partido.

    • No, no me interesa, estoy bien con mi visor actual.

    • No, por otros motivos.

    VR is here!

    14
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8159

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 21 MAY 2021  20:13

    No, principalmente porque le falta wireless pcvr a resolución nativa.

    3
  • Rioga

    7 Oct 2016 09:27

    Mensajes: 857

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    Oculus Quest
    HP Reverb G2
    Rioga » 21 MAY 2021  20:14

    En mi caso teniendo G2 y quest voy servido de visores. Quiero contenido, aunque demeo ya me ha alegrado el año :D

    3
  • oldsysop

    21 Jul 2013 11:34

    Mensajes: 2456

    oldsysop » 21 MAY 2021  20:35

    Lo evaluaré luego del analisis pormenorizado de Oscar/RoV.

    1
  • Rojis

    8 Ene 2020 20:38

    Mensajes: 2750

    Visores

    Meta Quest 3
    Rojis » 21 MAY 2021  20:36

    No, porque ya tengo un visor y no necesito más, porque tiene estaciones base, por su precio, por no poder jugar sin cables de forma sencilla y por supuesto quiero juegos y no visores.

     

    He votado por otros motivos porque creo que es lo que más se ajusta lol

    3
  • Renex81

    18 Mar 2019 16:49

    Mensajes: 1199

    Visores

    Oculus Rift
    HP Reverb G2
    Pico Neo 3 Link
    Pico 4
    Renex81 » 21 MAY 2021  20:46

    Más contenido, hace mucha falta.

     

    Por el momento, muy contento con Demeo (viciada total) y a la espera de RE4. Ojalá este 2021 venga repleto de software, sobretodo videojuegos.

     

    O sea, es un no. (penúltima opción).

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24183

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 21 MAY 2021  21:01

    Yo he puesto que no por el precio, pero seria mas bien un "no creo" ... hasta que no salgan las reviews y tal, pues dificil forjarse una opnión solo con las specs.

    2
  • 01takeiteasy

    1 Jun 2016 03:25

    Mensajes: 117

    Ubicación: Florida, Uruguay

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest 2
    Air Link
    01takeiteasy » 21 MAY 2021  21:48

    No, porque nunca tuve ni HTC vive, ni ningún visor que utilize los lighthouse, Valve Index no puedo comprar en mi pais. Lo compraría únicamente si en vez de Rift cv1 hubiera optado por comprar HTC vive en su momento y aún siguiera con el, ahí me plantearía seriamente comprar el visor como upgrade (si luego de las reviews sale todo bien en lo que prometen de 120 fov, punto dulce, god rays, etc) y si se pudiera comprar a su precio msrp la rtx 3080, eso y tratar de conseguir los index controllers de alguna manera en mi país que las maracas ya están quedadas en el tiempo. En fin para comprarlas se deberían de dar una infinidad de "sólo si..." Por lo tanto no.

    0
  • juan_fran

    14 Ene 2021 14:20

    Mensajes: 18

    Visores

    Lenovo Explorer
    Oculus Rift S
    Valve Index
    juan_fran » 21 MAY 2021  22:09

    No puedo contestar la encuesta, en mi caso las compraría para sustituir unas Index, pero antes quiero ver reviews.

    0
  • Lorient

    21 May 2016 12:00

    Mensajes: 2305

    Lorient » 21 MAY 2021  22:15

    Que a estas alturas un visor necesite bases externas, es sinónimo de tecnología antigua y encima a precios muy altos. Por mucho que se diga que las bases externas ofrecen un tracking mucho más preciso, también tienen sus defectos, y con el tracking de los inside out actuales, se puede disfrutar sin problemas de los juegos. Nadie en su casa va a usar el tracking para hacer operaciones quirúrgicas. Los tracking externos, pueden ser de gran utilidad para empresas y aplicaciones muy concretas, pero deberían desaparecer para el consumidor casero. No tiene sentido, incrementa mucho el precio del visor, complica al usuario la instalación de la VR, y llena la habitación de cables y elementos que no son necesarios. En los inicios de la VR tenía mucho sentido, ahora no tiene ninguno.

    8
  • Renex81

    18 Mar 2019 16:49

    Mensajes: 1199

    Visores

    Oculus Rift
    HP Reverb G2
    Pico Neo 3 Link
    Pico 4
    Renex81 » 21 MAY 2021  22:24

    Es decir, demasiada fricción para un uso normal. Yo las Vive Pro 2 las veo muy bien en el ámbito profesional, ahí existe otro tipo de complejidades en donde los Lighthouse pueden tener mucha importancia, y en definitiva, resolver problemas.

     

    Pero son un total engorro para un uso doméstico, sobretodo entendiendo que el InsideOut es una solución extraordinaria y que funciona a gran nivel, ya no digamos funciona "a medias", sino que suple por completo la necesidad de tracking en un ambiente "normal" y dedicado al juego.

     

    Pero es que además el precio es absurdo por donde lo veas, sólo justificable si se lo vendes a empresas.

    1
  • LordSkyWalter

    1 Oct 2019 05:59

    Mensajes: 491

    Visores

    Gear VR
    Oculus Go
    Oculus Quest 2
    LordSkyWalter » 21 MAY 2021  22:29

    No por todas las anteriores y añado: entorno - plataforma - software. Ya tengo la versión 29 de mis Quest 2 y esto no para de mejorar.

    1
  • Harold

    Moderador

    10 May 2013 23:05

    Mensajes: 4920

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Rift S
    Oculus Quest 2
    Harold » 21 MAY 2021  22:45

    ¿Seguro? Yo creo que ese caso es la respuesta de "Sí, voy a sustituir mi Valve Index." Si te fijas la pregunta es si has precomprado o "planeas". Un plan puede fallar por las review o que cambien las circunstancias o cualquier otro motivo.

    VR is here!

    2
  • Gryzor22x

    3 Oct 2017 22:56

    Mensajes: 197

    Ubicación: Valencia

    Visores

    Oculus Rift
    Samsung Odyssey
    Valve Index
    Gryzor22x » 21 MAY 2021  23:09

    Si, las he precomprado. Para sustituir las Index, y si no me convencen, pues las devuelvo o las vendo, y punto. Como ya hice con las G2 con su diminuto fov y punto dulce.

    4
  • Gryzor22x

    3 Oct 2017 22:56

    Mensajes: 197

    Ubicación: Valencia

    Visores

    Oculus Rift
    Samsung Odyssey
    Valve Index
    Gryzor22x » 21 MAY 2021  23:18
    Renex81Es decir, demasiada fricción para un uso normal. Yo las Vive Pro 2 las veo muy bien en el ámbito profesional, ahí existe otro tipo de complejidades en donde los Lighthouse pueden tener mucha importancia, y en definitiva, resolver problemas.

    Pero son un total engorro para un uso doméstico, sobretodo entendiendo que el InsideOut es una solución extraordinaria y que funciona a gran nivel, ya no digamos funciona "a medias", sino que suple por completo la necesidad de tracking en un ambiente "normal" y dedicado al juego.

    Pero es que además el precio es absurdo por donde lo veas, sólo justificable si se lo vendes a empresas.

     

    Sinceramente no veo tanto engorro las lighthouses... simplemente se cuelgan en la pared o en una estanteria, y se conecta cada una a un enchufe cercano, y punto. Otra cosa sería si tuvieses que cablear a la salida del USB del ordenador como ocurria en rift CV1 con los sensores constellation, eso si era un engorro.

    4
  • Andy Du

    8 Sep 2018 11:41

    Mensajes: 163

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    HTC Vive
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Andy Du » 21 MAY 2021  23:47
    1
  • Lorient

    21 May 2016 12:00

    Mensajes: 2305

    Lorient » 22 MAY 2021  0:30
    Gryzor22x
    Renex81Es decir, demasiada fricción para un uso normal. Yo las Vive Pro 2 las veo muy bien en el ámbito profesional, ahí existe otro tipo de complejidades en donde los Lighthouse pueden tener mucha importancia, y en definitiva, resolver problemas.

    Pero son un total engorro para un uso doméstico, sobretodo entendiendo que el InsideOut es una solución extraordinaria y que funciona a gran nivel, ya no digamos funciona "a medias", sino que suple por completo la necesidad de tracking en un ambiente "normal" y dedicado al juego.

    Pero es que además el precio es absurdo por donde lo veas, sólo justificable si se lo vendes a empresas.


    Sinceramente no veo tanto engorro las lighthouses... simplemente se cuelgan en la pared o en una estanteria, y se conecta cada una a un enchufe cercano, y punto. Otra cosa sería si tuvieses que cablear a la salida del USB del ordenador como ocurria en rift CV1 con los sensores constellation, eso si era un engorro.

     

    Eso que dices de que los lighthouses simplemente se cuelgan en la pared o una estantería no es así, las instalaciones son más engorrosas de lo que dices. Depende mucho de la forma de la habitación, de dónde tengas las tomas de los enchufes y dónde tengas los muebles.

     

    Yo por ejemplo, en el pasado tuve las CV1 con 3 constellation. Y era una instalación super sencilla. 2 de ellos estaban al lado del PC, y solo uno era el que tenía un cable largo que tenía que esconder detrás de las estanterías hasta llegar al PC. Que yo no se de dónde sale esa fama negativa del cableado de los constellation, como si cada constellation tuviera 5 cables, que al igual que los lighthouses, tenían un único cable.

     

    Pero claro, esto que te digo de mi instalación sencilla con constellation, era porque mi PC estaba al lado de dos de los sensores. En otras habitaciones, la instalación, seguramente sería mas engorrosa, y en otros casos posiblemente más sencilla que la mía, como es una instalación de 2 constellation donde el PC queda en medio.

     

    Los lighthouses también tienen varios problemas. Para empezar los lighthouses se tienen que poner a lo alto, y en cada esquina de la habitación. Los arquitectos no ponen los enchufes a 2 metros de altura, los enchufes siempre están abajo. Por lo que si o si, tienes que llevar cables desde los lighthouses hasta los enchufes. ¿Quién ha dicho que las instalaciones de lighthouses no llevan cables?

     

    La instalación puede ser peor aún, hacerte unas rozas en la pared, y llevar los enchufes al lado de los lighthouses. Y luego depende de la suerte que tengas, si tienes la suerte de que el enchufe está justo en la esquina donde pones el lighthouse, porque normalmente los enchufes suelen estar más centrados en las paredes. Pero eso ya depende de cada casa. En toda mi casa, no tengo ningún enchufe en una esquina. Todos están centrados en las paredes, menos dos, que están al lado de la puerta de la habitación. Para poner yo unos lighthouses tendría que cablear toda la habitación hasta llegar a los enchufes, porque no tengo un solo enchufe en una esquina, y mucho menos arriba, están todos abajo, como en todas las casas. Así que vamos a destruir ese mito de que las instalaciones con lighthouses van por Wireless.

     

    Otro gran problema, y que pocas veces se dice, es que la versión original de los lighthouses, que es la que todos usan, solo puedes poner 2 sensores, y eso es un gran problema para muchas habitaciones. Cuando yo instalé los constellation, puse inicialmente 2. ¿Por qué tuve que poner al final un tercero? Porque en mi habitación hay muebles con salientes, es decir, mesas principalmente. Yo nunca podría haber puesto unos lighthouses, porque los lighthouses no atraviesan la madera. Cuando estas jugando, y vas a coger un objeto que está en el suelo, si éste está al lado del mueble con repisa, uno de los lighthouses, el que está más cercano del mueble, no ve ese objeto porque la repisa del mueble se lo impide, ya que los lighthouses están a lo alto. El otro lighthouses en teoría lo vería, pero claro, si tu para coger el objeto, te pones en entre el objeto y el segundo lighthouses, que es lo más normal, porque si el objeto está al lado del mueble, no te vas a poner encima del mueble para coger el objeto, siempre vas a dar la espalda al segundo lighthouses , acabas de destrozar la fama que tienen el tracking de los lighthouses, porque el tracking deja de funcionar. Así que también vamos a destruir ese mito, de que el tracking de los lighthouses es perfecto. Porque el laser de los lighthouses no atraviesan la materia.

     

    Eso que he contado antes, me pasaba a mi con 2 constellations. 2 sensores eran insuficientes. Al poner un tercer contellation, que es la gran ventaja de los constellation, que podías aumentar el número de sensores, pude evitar este problema al 95%, con un cuarto constellation lo hubiera evitado al 100%.

     

    Con tracking inside out, este problema se elimina, porque cuando vas a coger un objeto del suelo, las cámaras del visor siempre están mirando el objeto y eliminas estos problemas de oclusión. Aparecen otros problemas, pero yo los considero menos importantes para los juegos, porque no tengo intención de ver en el juego cómo mi mano se rasca el culo y cosas parecidas. Si es verdad que tienen que mejorar algunas oclusiones cercanas a las cámaras, pero yo considero el inside out el presente y el futuro.

     

    Otro gran problema de los lighthouses es que siempre estaban encendidos, incluso había gente que se quejaba del ruido que producían. Por lo que tenías que poner algún aparato para desconectarlos, normalmente la típica regleta con un botón, bastante engorroso por cierto. Y cada vez que jugabas conectar los lighthouses a los enchufes o darle al botón de la regleta, y cuando terminas de usarlos, desconectarlos. Los constellation, al apagar el PC, se apagaban solitos. Es decir, cada método tenía sus pros y sus contras. Pero yo creía que ya se había superado esa fama de super perfección de los lighthouses. A estas alturas de la película ya sabemos que fallan cuando hay cristales, espejos o materiales reflectantes. Sabemos que su tracking falla cuando pones las dos maracas una enfrente de la otra delante de tu cara, o las oclusiones que he mencionado antes con los muebles etc. Es decir, que tienen sus fallos.

     

    Resumiendo. El engorro de las instalaciones tanto de los constellation como de los lighthouses, depende muchísimo de la forma de la habitación, muebles, la disposición de los enchufes, PC etc. Y que los lighthouses, son buenos, pero quedan muy lejos de ser perfectos.

    2
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24183

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 22 MAY 2021  1:02

    Yo si sacasen el pack con estaciones base y Knukcles por 600 pavos, ya me pas apañaría para cablear las estaciones base ;)

    5
  • Renex81

    18 Mar 2019 16:49

    Mensajes: 1199

    Visores

    Oculus Rift
    HP Reverb G2
    Pico Neo 3 Link
    Pico 4
    Renex81 » 22 MAY 2021  2:21

    Además de todo lo que ha mencionado Lorient, hay otros dos puntos muy importante y que por lo general se pasan por alto: consumo y eficiencia. Los Lighthouses, además de tener que colgarlos en un lugar "estratégico" (tarea no menor dependiendo del lugar) también necesitan de alimentación externa, es decir, tienes dos asuntos técnicos que a día de hoy deberían estar resueltos. Los Constelation si bien requerían de conexión a los puertos USB del PC, se alimentaban directamente a través de los 5v de los usb, eso es aprovechar bien los recursos.

     

    Pues bien, con las Vive Pro 2 ya tenemos 2 sensores que requieren de conexión y alimentación externa y que consumen energía aparte del visor; imagina ahora si quisieras utilizar los lighthouses pero con otro HMD que también necesitara de una conexión externa, entonces te tocaría alimentar ese visor también. En resumen, y con una configuración como la anterior, tendrías 3 dispositivos alimentándose de manera independiente además del PC!. Una locura a estas alturas de la vida, y muy poco amigable con el medio ambiente y los tiempos que corren.

     

    HMD's como las Vive Pro 2, hace 5 años, no habrían sido un problema porque no había más, nadie se lo cuestionaba porque no existía parámetro de comparación, ya con la entrada del InsideOut (o incluso tecnología magnética como el Pico Neo 2) este tipo de cacharros están fuera del mercado "objetivo"...insisto, para problemas empresariales posiblemente serán lo mejor (no perfectas). No por nada HTC las vende como producto "for business" principalmente.

     

    Ojo que siempre hablando desde el punto de vista como usuario y entusiasta de la VR, en gustos personales es diferente y siempre habrá quien prefiera un sistema como el de las Vive pro.

    1
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8159

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 22 MAY 2021  3:38

    Incluso tras hacer toda la instalación, te limita a jugar en esa sala, es que con inside out en cualquier parte te pones.

     

    Yo pese a que hay 0 review y que puede ser una decepción, estoy convencido que es el visor que mejor se tiene que ver. Y que los que precompren harán bien. Lo más sabio es esperar review aunque luego se paguen unos euros de más.

     

    Sin pista alguna de fechas para index 2 (aparte de poder ser el visor definitivo con display port y wifi), con un 2021 sin nada mejor (de cable) a estos precios... y un 2022 con apple y su visor de 3000 euros y psvr2 que seguro 1000 euros entre la consola de turno y el visor. Y claro lo mismo 5k inside out por 500 euros de la mano de oculus, pero a veces 9 meses son demasiado.

     

    Eso si, al presupuesto de las vive pro 2 le sumo el módulo de eyetracking, que tambien tiene que ganarse el respeto, y del todo me extraña que no hayan vendido la moto con el eyetracking. Al márketing un suspenso por como lo estan llevando de enseñar ahora una pierna y luego una teta. Al final al uso del eyetracking le vamos a llamar bin laden.

     

    Con la locura de los precios de las gpus veo demasiada ventaja del eyetracking, aunque sea una rebaja del 30% del coste de uso de gpu, y eso que dicen que es un ahorro de hasta el 70%. No lo acabo de entender tanta gente perdiendo la cabeza por una gpu y nadie esta con el eyetracking.

    2
Página 1 de 7

Usuarios navegando por este foro:

3 Anónimo