Tema: 3D Natural de altísima definición

Mensajes

  • Dzbelio

    Moderador

    31 Jul 2014 15:17

    Mensajes: 2730

    Ubicación: Jaén, La Carolina

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Dzbelio » 14 OCT 2014  23:02

    Hola chicos

     

    Advierto que es un poco una locura, pero funciona!

     

    Pues como curiosidad, hoy un amigo me ha hablado de un efecto visual bastante curioso que funciona y que básicamente es el efecto que hace nuestro cerebro con lo que vemos por ojo para hacernos ver en 3d. Hay que estarse un rato hasta que uno aprende a hacerlo por primera vez, una vez que se vé ya no se olvida.

     

    Consiste en ver ciertas imágenes previamente preparadas en 3D con la calidad propia de nuestros ojos, poniendose un poco vizco.

     

    A continuación os dejo un link, con bastantes imágenes, escoged las más grandes de tamaño que os serán más fáciles de ver.

     

    www.google.es/search?q=cross+ey ... 1036%3B800

     

    Tenéis que ver vuestro monitor a una distancia de un metro más o menos, despues de mirar la imágen un poco vizco veréis que salen como 3 imágenes, las dos que estáis viendo quedan a los lados y una que es la que el cerebro crea en el centro. Intentad enfocar la del centro y fliparéis. Super curioso.

     

    Este efecto se llama Cross Eye, podéis ver videos incluso.

     

    A ver quien lo consigue.

    Real O Virtual

    0
  • likit69

    29 Jul 2014 20:23

    Mensajes: 96

    Ubicación: Valencia

    likit69 » 14 OCT 2014  23:10

    Ostras conocia lo de ponerme vizco y ver los videos del oculus en 3d jajaja pero nada que ver con este efecto. ves la profundidad de manera muy natural que pasada ajajaja D

    0
  • ion moon

    6 Dic 2013 14:10

    Mensajes: 39

    Ubicación: Sistema Solar

    ion moon » 14 OCT 2014  23:29

    Sí bueno esto ya lo comentaba yo hace unos meses en

     

    viewtopic.php?t=1480

     

    Y el caso es que funciona perfectamente, lo uso hasta para los vídeos de Oculus en Youtube..

     

    Si sabes ver estereogramas, es la misma técnica.

     

    Saludos

    0
  • Dzbelio

    Moderador

    31 Jul 2014 15:17

    Mensajes: 2730

    Ubicación: Jaén, La Carolina

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Dzbelio » 15 OCT 2014  2:50

    Yo esto no lo sabía y me ha parecido una pasada! hay que ver la de trucos que exísten.

    Real O Virtual

    0
  • imho

    7 Mar 2014 06:22

    Mensajes: 1544

    imho » 17 OCT 2014  20:41

    no esta mal el truco de ver estereogramas,aunque yo que tengo el oculus...en los videos de este en youtube simplemente amplio el video y enciendo el oculus teniendolo como pantalla principal.
    tambien sirve con videos que no son de oculus sino simple 3d sbs,eso si con su correspondiente aberracion xD

    0

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo