Tema: Samsung; Nuevo protocolo Wi-Fi (802.11ad) * ~10ms (latencia)

Mensajes

  • KAELH

    19 Mar 2014 19:12

    Mensajes: 586

    Ubicación: Murcia

    KAELH » 14 OCT 2014  15:22

     

     

    [size=200]Samsung trabaja en conexiones Wi-Fi cinco veces más rápidas que las actuales[/size]

     

    Samsung ha anunciado el desarrollo de una tecnología Wi-Fi de 60 GHz que promete hasta 4,6 Gbps (575 MB por segundo) de transferencia inalámbrica. Este hito multiplica por cinco la mayor velocidad que ofrecen los dispositivos de consumo actuales, que se sitúa en 866 Mbps o 108 MB por segundo.

     

    Según señala la compañía coreana, esta velocidad es suficiente para transmitir una película de 1 GB en menos de tres segundos, o bien para emitir instantáneamente vídeo en HD sin compresión. Samsung espera que la comercialización de su tecnología comience el año que viene en un amplio abanico de productos audiovisuales, de telecomunicaciones y del Internet of Things.

     

    El proyecto de Samsung está desarrollado sobre la futura norma 802.11ad en la que trabaja la Wi-Fi Alliance junto a múltiples compañías. El nuevo estándar abandonará las habituales frecuencias de 2,4 GHz y 5 GHz utilizadas respectivamente por la 802.11n y la 802.11ac a favor de la banda de 60 GHz, que elimina las interferencias entre canales independientemente de los dispositivos conectados.

     

    Samsung advierte que la franja de 60 GHz tiene características de propagación muy diferentes a otras frecuencias, por lo que se han tenido que desarrollar nuevos módems y antenas para llegar a la viabilidad comercial. Al mismo tiempo, la firma coreana ha desarrollado tecnologías para optimizar la comunicación inalámbrica en entornos cambiantes y para conectar varios dispositivos a una red de estas características.

     

    PD: Afirman que la latencia rondaría los ~10 microsegundos.-

     

    FUENTE: http://www.elotrolado.net/noticia_samsung-trabaja-en-conexiones-wi-fi-cinco-veces-mas-rapidas-que-las-actuales_25165

     

    Very low latency. Around ~10 microseconds (us) round trip is real, comparable to wire latencies.

    WiGig was designed from the ground up to be extremely low latency – ~10 us round trip – comparable to wired-equivalent latencies. This is important, because now the latencies are close enough that you can trick the system that it is running over a wire. And if the system thinks there is a wire, you can reuse all of the software that has been developed for that environment.

    http://www.networkworld.com/article/2172394/tech-primers/understanding-where-802-11ad-wigig-fits-into-the-gigabit-wi-fi-picture.html
    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 14 OCT 2014  16:11

    Está claro que dentro de no muchos años Oculus ofrecerá un dispositivo sin cables, y no van a ser los únicos seguro.

    0
  • Dzbelio

    Moderador

    31 Jul 2014 15:17

    Mensajes: 2728

    Ubicación: Jaén, La Carolina

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Dzbelio » 23 OCT 2014  3:20

    Mucha tela para el coco. No me gusta nada el wifi cuanto menos un chorro continuo al lado de los sesos.

    Real O Virtual

    0
  • Faldo

    19 May 2013 14:59

    Mensajes: 1072

    Ubicación: Madrid

    Visores

    HTC Vive
    Faldo » 28 OCT 2014  9:18
    "Dzbelio"Mucha tela para el coco. No me gusta nada el wifi cuanto menos un chorro continuo al lado de los sesos.

     

    Y si una pantalla pegada a los ojow como el OR.? O un móvil pegado a la cabeza o cerca de los huevos cuando lo llevas en el bolsillo? Y la WiFi de tu casa? No pasa por tu cabeza?

    0
  • likit69

    29 Jul 2014 20:23

    Mensajes: 96

    Ubicación: Valencia

    likit69 » 28 OCT 2014  12:52

    El problema que veo yo de trabajar a 60 ghz es que esa frecuencia, dado que es bastante alta nos ¿podría causar algún daño a nivel celular en nuestro cuerpo? No se me parece algo peligroso..

    0
  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 28 OCT 2014  13:10
    "Faldo"
    "Dzbelio"Mucha tela para el coco. No me gusta nada el wifi cuanto menos un chorro continuo al lado de los sesos.


    Y si una pantalla pegada a los ojow como el OR.? O un móvil pegado a la cabeza o cerca de los huevos cuando lo llevas en el bolsillo? Y la WiFi de tu casa? No pasa por tu cabeza?

     

    Y los 40 principales y mil señales de radio iguales

     

    "likit69"El problema que veo yo de trabajar a 60 ghz es que esa frecuencia, dado que es bastante alta nos ¿podría causar algún daño a nivel celular en nuestro cuerpo? No se me parece algo peligroso..

     

    Pos si ese ese quizas si sea un problema. Aunque ni idea pero si es cierto que eso ya seria alta frecuencia.

    0