Tema: Comprar Oculus quest 2?

Página 1 de 2

Mensajes

  • crusardgameamos

    22 Nov 2017 15:55

    Mensajes: 31

    crusardgameamos » 15 MAY 2021  16:15

    Hola!

     

    Tengo unas dudas sobre las gafas, y si merece la pena realmente comprarlas teniendo unas Lenovo Explorer.

     

    Os explico.
    Me compre unas Lenovo Explorer por 150€ en esa "liquidacion" de stock en practicamente todos lados.
    La experiencia en general, por esos 150€ que me costo, me parece mas que correcta, pero estoy pensando en actualizar a algo mejor, y tenia pensado las quest 2. (tirando a lo calidad precio)

     

    Me compensa comprarme unas Quest 2 teniendo las Lenovo?
    Si me las compro, que pierdo y que gano?

     

    Por lo que he visto, gano en el ajuste interpupilar, y mas resolucion, pero veo que tienen la misma frecuencia de refresco y creo que tambien tienen el mismo FOV.

     

    Lo que me echa para atras principalmente, es la cuenta de Facebook. De usarlas miraria si hay algun bypass (existe? XD) o me haria alguna cuenta secundaria con todo privado, aunque ya sabemos que lo privado no es realmente privado...
    Luego los mandos, me parecen inferiores a los de WMR, solo tienen un joystick y 2 botones, mientras que el WMR tienen un trackpad y 2 botones
    Pierdo el netorno de Windows, que bien es cierto que no es qu elo use mucho, la integracion que tiene nativa con windows se agradece bastante, sobre todo en temas de ver el escritorio y demas.
    Tambien tengo dudas sobre el tema del refresco, que era a 60, pero luego lo subieron a 90, al final no me ha quedado claro que tal.

     

    Principales razones para comprarlos
    Precio, me parece un precio alto, pero no exagerado, barato para lo que realmente son.
    Inalambricos, se pueden utilizar en PC con y sin cable.

     

    Ahora, mis dudas.
    • Ademas de lo que he dicho, que mas gano, y que mas pierdo?
    • Que tal el fov? se ve bien los laterales? o mas o menos igual que las lenovo?
    • Se pueden usar bien con Steam VR? (no tengo intencion de comprar juegos en la tienda de facebook, solo PC)
    • El modo inalambrico funciona a 60hz o 90hz? hay latencia? microcortes? require de algun adaptador?
    • Es realmente necesario comprar ese cable de 100€ para usarlo en PC con cable? o vale cualquier USB-C?
    • Requiere de algun accesorio adicional? o es "Plug and play"?
    • Que tal la bateria?
    • Son comodas?

     

    He visto que las han quitado de amazon, el otro dia estaba y las tenia en la cesta, ha pasado algo? XD

     

    Estoy muy inseguro, y si veo que no voy a ganar nada o voy a peder cosas que uso con las Lenovo explorer... pues normal que tenga un poquito de miedo XD

     

    Muchas gracias y un saludo!

    0
  • mes_nit

    Moderador

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8168

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 15 MAY 2021  17:04

    No tengo respuestas a todas tus preguntas pero a algunas sí

     

    Permite 3664x1920@120Hz

     

    No necesitas nada para jugar, lo trae todo, pero con pc o cable o router:
    El wireless necesita un router wifi 5, si esta conectado al pc con un cable corto mejor. Aprox 30e, yo tengo uno wifi6 de 60e.
    El cable uno de los chinos de 5m usb3 va bien, aunque no todos van bien el mío costó 13 euros.

     

    Los 120hz en oculus link y oculus air link llegaran un dia o semana de estas. Con virtual desktop o aplicaciones de quest ya estan.

     

    Cuesta de ver el sde o efecto rejilla.

     

    Juegos exclusivos en el futuro como resident evil 4 vr, assassins creed o splinter cell. Y ahora hay grandes joyas exclusivas para pcvr.

     

    Puedes ver pelis sin encender el pc.

     

    Hay algunos juegos standalone de quest muy interesantes.

     

    Aparte del router barato y el cable barato falta un strap si le vas a dar caña jugando. Yo te recomiendo el elite strap, y si es con bateria mejor. Sino un power bank ligero con velcro. Hace 2 cosas, balancea peso y aumenta mucho la autonomía.

     

    Luego ya accesorios como con todos los visores. Yo recomiendo facial de vrcover con algo parecido a la viscoelastica. Yo tengo fundas de mandos que mejoran su agarre, no es imprescindible.

     

    Una funda de transporte ya que te lo podras llevar a todas partes y con los amigos.

     

    Los juegos de steam u otras tiendas van muy bien, eso depende de la gpu.

     

    Sobre el precio no se si es una broma, estas queriendo comprar las cosas a descuento parece, hasta que no salgan las quest 3 a saber cuando no habrá descuentos. En navidad hay ofertas de juegos y eso y ahora yo te puedo dar un enlace que te regalan 30 euros en software (a tí y a mí xD) para comprar algun exclusivo must have. El enlace es para comprar las quest2 en la tienda oficial de oculus. Creo que en una semana las tienes puestas en casa.

     

    Sobre calidad precio es lo que hay, yo creo que si quieres algo barato es comprarlas y probarlas. O ir a por visores que cuestan casi el doble. O mirar el mercado de productos usados.

    4
  • francisco_9

    31 Dic 2017 19:40

    Mensajes: 1375

    Ubicación: Madrid, Valdemoro

    Visores

    Meta Quest 3
    francisco_9 » 15 MAY 2021  17:21

    Nadie te puede contestar a tus preguntas. Mi consejo es que mires el análisis de Lenovo Explorer y de Oculus Quest 2. Empieza a informarte desde el principio. Te diría que Lenovo Explorer está a años luz por debajo de Quest 2, como una Nintendo 3DS por debajo de una Swicht. Viendo que piensas que los mandos de WMR y su entorno de pc está por encima de Oculus-Facebook, te voy a dar un dato objetivo inapelable: No, por muchísimo. Los nuevos Headset no copian los mandos del modelo de WMR, copian a Oculus. El trackpad es una abominación del pasado que no volveremos a ver jamás. Respecto al entorno, Oculus tiene el mejor entorno integrado de VR del mercado, a mucha distancia de la competencia.

     

    Por último decirte que nada de lo que te diga nadie te va a servir si no tienes un pc acorde a lo que es el visor que elijas y te hablo de minimisimo una 1080 para resolución mínima, de ahí hasta donde llegues. No voy a entrar en periféricos porque de momento no es necesario pero solo sacarte del error de cable link de 100€, el cable de AliExpress vale 11€ y hace exactamente la misma función, como el strap de luxe y otras tantas cosas. De verdad infórmate bien por ti mismo, eso no pasa por venir aquí a preguntar, ven a despejar dudas con datos que te podamos decir pero no pidas que elijamos por ti, Lenovo Explorer es probable que sea el peor visor de VR nativo jamás concebido, cualquiera que compres para sustituirlo te dará más alegrías.

    Al otro lado del espejo todo se ve con más claridad.

    2
  • oldsysop

    21 Jul 2013 11:34

    Mensajes: 2469

    oldsysop » 15 MAY 2021  17:41

    Aqui te bombardearán con que te compres las Q2.

     

    Mi consejo es que cambies las actuales por unas Lenovo S (Rift S )

    2
  • vitorouski

    24 Abr 2016 22:32

    Mensajes: 449

    Visores

    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    vitorouski » 15 MAY 2021  17:54

    Yo he tenido las Lenovo y he probado las Quest 2, y la verdad es que no hay punto de comparación. Como tampoco lo hay si te compraras las Rift S (Lenovo S según Oldsysop :D ) . Aunque si tienes dudas creo que si las compras en Amazon tienes un tiempo para devolverlas. Pruébalas y luego decides.

    0
  • crusardgameamos

    22 Nov 2017 15:55

    Mensajes: 31

    crusardgameamos » 15 MAY 2021  18:26
    mes_nitNo tengo respuestas a todas tus preguntas pero a algunas sí

    Permite 3664x1920@120Hz

    No necesitas nada para jugar, lo trae todo, pero con pc o cable o router:
    El wireless necesita un router wifi 5, si esta conectado al pc con un cable corto mejor. Aprox 30e, yo tengo uno wifi6 de 60e.
    El cable uno de los chinos de 5m usb3 va bien, aunque no todos van bien el mío costó 13 euros.

    Los 120hz en oculus link y oculus air link llegaran un dia o semana de estas. Con virtual desktop o aplicaciones de quest ya estan.

    Cuesta de ver el sde o efecto rejilla.

    Juegos exclusivos en el futuro como resident evil 4 vr, assassins creed o splinter cell. Y ahora hay grandes joyas exclusivas para pcvr.

    Puedes ver pelis sin encender el pc.

    Hay algunos juegos standalone de quest muy interesantes.

    Aparte del router barato y el cable barato falta un strap si le vas a dar caña jugando. Yo te recomiendo el elite strap, y si es con bateria mejor. Sino un power bank ligero con velcro. Hace 2 cosas, balancea peso y aumenta mucho la autonomía.

    Luego ya accesorios como con todos los visores. Yo recomiendo facial de vrcover con algo parecido a la viscoelastica. Yo tengo fundas de mandos que mejoran su agarre, no es imprescindible.

    Una funda de transporte ya que te lo podras llevar a todas partes y con los amigos.

    Los juegos de steam u otras tiendas van muy bien, eso depende de la gpu.

    Sobre el precio no se si es una broma, estas queriendo comprar las cosas a descuento parece, hasta que no salgan las quest 3 a saber cuando no habrá descuentos. En navidad hay ofertas de juegos y eso y ahora yo te puedo dar un enlace que te regalan 30 euros en software (a tí y a mí xD) para comprar algun exclusivo must have. El enlace es para comprar las quest2 en la tienda oficial de oculus. Creo que en una semana las tienes puestas en casa.

    Sobre calidad precio es lo que hay, yo creo que si quieres algo barato es comprarlas y probarlas. O ir a por visores que cuestan casi el doble. O mirar el mercado de productos usados.

     

    Gracias por responder (y tan rapido ademas)

     

    No sabia lo de los 120hz, eso si que interesa mas XD
    En principio, creo que tengo equipo suficiente para medio-alto, por lo menos a 90hz, (9900KF y una GTX 1080, a la espera de poder comprar una 3080, pero va para largo)
    Sobre lo del router, creo que mi router lo cumple, pero la placa de mi ordena tambien XD, le activare el Hotspot y lo conectare directamente al PC, espero que asi pueda ir bien. (Aunque si es un cable, seguramente tire de el, al menos para juegos de asiento, como el Star Wars Squadrons)

     

    Sobre lo del precio, sigo con la copla de que "unas gafas de VR no es mas que una pantallita con sensores" (cosa que es verdad a medias), pero en este caso, son algo mas ya que es un producto standalone. Me parece un precio mas que correcto por las gafas los 350€ que vale. (Y desde luego, me parecen las mas baratas del mercado ahora mismo, pero miedo me da)

     

    El efecto rejilla en las lenovo se nota bastante poco y se ignora bastante rápido, si dices que esto mejora, pues mira, genial.

     

    Sobre los accesorios, lo tendre en cuenta, depende del uso que le de, lo consideraré mas adelante.

     

    Me has medio convencido, para el mes que viene, que se junta mi cumpleaños con la paga extra, quizad caigan.

    0
  • crusardgameamos

    22 Nov 2017 15:55

    Mensajes: 31

    crusardgameamos » 15 MAY 2021  18:27
    vitorouskiYo he tenido las Lenovo y he probado las Quest 2, y la verdad es que no hay punto de comparación. Como tampoco lo hay si te compraras las Rift S (Lenovo S según Oldsysop :D ) . Aunque si tienes dudas creo que si las compras en Amazon tienes un tiempo para devolverlas. Pruébalas y luego decides.
    Las han quitado de Amazon, desde luego esa era una de las cosas que pensaba hacer XD, a ver si para junio vuelven y lo miro.
    0
  • crusardgameamos

    22 Nov 2017 15:55

    Mensajes: 31

    crusardgameamos » 15 MAY 2021  18:30
    oldsysopAqui te bombardearán con que te compres las Q2.

    Mi consejo es que cambies las actuales por unas Lenovo S (Rift S )
    Segun he leido, las Rift S tiene solo 80hz, y ya no se fabrican, alguna razon para comprarlas? Ademas, me llama mucho la atencion el que sea completamente inalambricas la verdad.
    0
  • mes_nit

    Moderador

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8168

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 15 MAY 2021  18:35

    Las quest 2 tienen el doble de resolución, y claro wifi.

     

    Los mandos estan muy bien, mejor que jugar con un pad o ratón ya verás...

    1
  • crusardgameamos

    22 Nov 2017 15:55

    Mensajes: 31

    crusardgameamos » 15 MAY 2021  18:37
    francisco_9Nadie te puede contestar a tus preguntas. Mi consejo es que mires el análisis de Lenovo Explorer y de Oculus Quest 2. Empieza a informarte desde el principio. Te diría que Lenovo Explorer está a años luz por debajo de Quest 2, como una Nintendo 3DS por debajo de una Swicht. Viendo que piensas que los mandos de WMR y su entorno de pc está por encima de Oculus-Facebook, te voy a dar un dato objetivo inapelable: No, por muchísimo. Los nuevos Headset no copian los mandos del modelo de WMR, copian a Oculus. El trackpad es una abominación del pasado que no volveremos a ver jamás. Respecto al entorno, Oculus tiene el mejor entorno integrado de VR del mercado, a mucha distancia de la competencia.

    Por último decirte que nada de lo que te diga nadie te va a servir si no tienes un pc acorde a lo que es el visor que elijas y te hablo de minimisimo una 1080 para resolución mínima, de ahí hasta donde llegues. No voy a entrar en periféricos porque de momento no es necesario pero solo sacarte del error de cable link de 100€, el cable de AliExpress vale 11€ y hace exactamente la misma función, como el strap de luxe y otras tantas cosas. De verdad infórmate bien por ti mismo, eso no pasa por venir aquí a preguntar, ven a despejar dudas con datos que te podamos decir pero no pidas que elijamos por ti, Lenovo Explorer es probable que sea el peor visor de VR nativo jamás concebido, cualquiera que compres para sustituirlo te dará más alegrías.
    He visto el analisis del Quest2, y lo analizan con una version del firmware que soporta solo 75hz creo recordar, por lo que veo es algo antiguo. Por eso pregunto si los que lo teneis veis alguna razon de peso mas que no este en las reviews.

     

    Y lo del trackpad, una pena, a mi me gustaba mucho, es mas, el Steam Controller es mi mando favorito XD, sobre todo par ashooters y demas (aunque juego principalmente con teclado y raton), en el Star Wars Squadrons soy incapaz de jugar VR con el mando de Xbox, con el steam controller me cuesta pero va muchisimo mejor. Pero bueno, si la industria va a ese estandar, que asi sea.

     

    Y puff, la 1080 para minimo... a ver si dentro de poco puedo adquirir una 3080 a un precio logico.

     

    He visto algun que otro video, y recomiendan como minimo el "Chino Strap".

     

    Si decis que hay tanta diferencia, ya estoy mas que convencido de pillarmas, solo tengo q ue esperar un poco (y asi le doy tiempo a que salga el update de 120hz)

    0
  • crusardgameamos

    22 Nov 2017 15:55

    Mensajes: 31

    crusardgameamos » 16 MAY 2021  10:32

    Otra pregunta gente!

     

    Las ultimas noticias sobre facebook no es que sean muy alentadoras la verdad.
    He leido cosas como "Facebook puede brickear las gafas de forma remota", "Te puede banear la cuenta por usar un nombre falso o un pseudonimo", "Si te banean pierdes todo el contenido y no puedes usar las gafas"... y demas mierdas que me preocupan, a parte de la privacidad.

     

    Alguien conoce mas sobre el tema? o a alguien que le haya pasado?

     

    De las cosas que mas me preocupan, es la cuenta de facebook, les tengo mucha tirria, en serio.
    Y si encima, por poner en mi cuenta "Crusardgameamos" en vez de mi nombre real, todavia me baneen la cuenta y pierda algun juego que tenga comprado (aunque como dije antes, no hay planes a corto plazos, pero de comprar, seria el Beat Saber si permite mods XD)
    Si te banean la cuenta de FB, puedes crearte otra y asignarla?

     

    Y los que las tengais comprado, alguno de vosotros le veis alguna pega importante?
    Algun accesorio Must Have? (he visto que el "pro strap" de aliexpress es bastante recomendado)

    0
  • Rojis

    8 Ene 2020 20:38

    Mensajes: 2782

    Visores

    Meta Quest 3
    Rojis » 16 MAY 2021  10:54

    A ver, una cosa es la cuenta de Oculus y otra la de Facebook. En la cuenta de Oculus te puedes poner el Nick que te de la gana, y ese es el que va a ver la gente.

     

    A las demás preguntas ni idea, pero no parece que los baneos sean algo normal porque se leería mucho más, y no solo los 4 mataos de reddit.

     

    En cuanto a los accesorios, lo más importante es el strap chino, luego cosas como el cable Link no hace falta que te lo pilles, es mucho mejor jugar por Wifi y no varía tanto la calidad.

    0
  • Rojis

    8 Ene 2020 20:38

    Mensajes: 2782

    Visores

    Meta Quest 3
    Rojis » 16 MAY 2021  12:16

    Sí, la cuenta de Facebook se vincula a tu cuenta de Oculus. Pero el nombre con el que apareces es el de la cuenta de Oculus.

    0
  • crusardgameamos

    22 Nov 2017 15:55

    Mensajes: 31

    crusardgameamos » 16 MAY 2021  12:18

    Ah bueno, en ese caso no me parece tan alarmante, aun asi, siento que hay muchos como yo que la cuenta de Oculus le parece un lastre la verdad...

     

    Me voy a animar a comprarlas, lo que no se cuando. Puede que me anime ahora y las compre ya, o me espere a junio por la paguita extra y mi cumpleaños.

     

    El otro dia estuve viendo para comprarlas en Amazon, pero he visto que han desaparecido todas, sabeis algo?

    0
  • Rojis

    8 Ene 2020 20:38

    Mensajes: 2782

    Visores

    Meta Quest 3
    Rojis » 16 MAY 2021  12:27

    El lastre es la cuenta de Facebook, pero bueno, es lo que hay.
    Creo que por ahora no se sabe nada.

    0
  • crusardgameamos

    22 Nov 2017 15:55

    Mensajes: 31

    crusardgameamos » 16 MAY 2021  13:05

    Al final el ansia me ha podido, y me las he pillado en la propia oculus store (a falta de amazon... el pagar con paypal da algo de tranquilidad XD)
    He estado viendo videos de Alehandoro VR y me ha terminado de convencer.
    Intentare tirar de Airlink de momento, no me ha quedado claro si ya esta disponible en forma no beta, pero bueno, tengo experiencia con android, le podre instalar el update de firmware.

     

    El 19 me llegan, regalo de cumpleaños de mi para mi adelantado.

     

    Edito: gracias a todos!

    0
  • Dixieflatline

    26 Ago 2020 14:11

    Mensajes: 372

    Visores

    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Dixieflatline » 16 MAY 2021  15:02

    Las politicas de usuario de Facebook;

     

    Usar el mismo nombre que utilizas en tu vida diaria.
    Proporcionar información exacta sobre ti.

    Crear solo una cuenta (propia) y usar la biografía para fines personales. (Las cuentas empresariales, tienen como titular una persona jurídica, por eso hay gente que tiene la suya y la de su empresa, pero como Ramon ramirez sólo puedes tener una.)

     

    Intentamos que Facebook esté disponible para todo el mundo, pero no puedes usar Facebook en los siguientes casos:

     

    Eres menor de 14 años.
    Se te ha condenado por delitos sexuales.
    Hemos inhabilitado tu cuenta con anterioridad por haber infringido nuestras Condiciones o Políticas.
    La legislación aplicable prohíbe que accedas a nuestros productos, servicios o software.

     

    ¿Que puede pasar si violas los terminos del servicio?; que te lo anulen. ¿Eso implica perder el acceso a tus compras?; si, porque estas no son propiedad tuya son un acuerdo de permisos de utilización ligados a esta. Puedes reclamar ante un tribunal en caso de que Facebook por el motivo que sea te suspenda el servicio, que ya te digo yo puede ser por mil cosas, evidentemente. "Pepito vs Facebook", suerte con eso.

     

    Hablando en plata, Facebook funciona en un 99% exactamente igual que cualquier otra tienda de software online, estilo Sony, Microsoft, Apple, Valve.

     

    Leete en cinco minutos las condiciones; es-es.facebook.com/legal/terms, Ni realmente es una copia exacta de las condiciones del contrato que firmas, son un resumen general, ni son todas, ya que cuando el gabinete legal de Facebook lo requiere hace firmar acuerdos expresos para servicios concretos, cosa que se da bastante en el ámbito de la tienda pero como guia general te sirve, lo otro suelen ser tecnicismos para asergurarse el culo de la todas las maneras posibles.

     

    Si no haces nada raro no tendras problemas.

    0
  • francisco_9

    31 Dic 2017 19:40

    Mensajes: 1375

    Ubicación: Madrid, Valdemoro

    Visores

    Meta Quest 3
    francisco_9 » 16 MAY 2021  15:49

    Con tu 1080 lo vas a pasar mal con Airlink y Link cable por el tema compresiónde video.

     

    Sí las usas sobretodo en modo inalámbrico, hazte a la idea de 100 min de autonomía aprox, puede que un poco más, pero poco. 240 min de carga mínimo para volver al 100%. Aquí entra en juego lo que duren tus sesiones, si no te molesta el cable, usa un cable chino de 5 MTS, si tienes dudas te ponemos enlaces.

     

    Cuando te lleguen si ves que las cinchas se te hacen incómodas, te pasamos links del chinostrap. No compres nada oficial de Oculus que es un timo.

    Al otro lado del espejo todo se ve con más claridad.

    0
  • crusardgameamos

    22 Nov 2017 15:55

    Mensajes: 31

    crusardgameamos » 16 MAY 2021  15:57

    He estado mirando cables, he visto que hay gente que usan algunos de Amazon Basics, tengo un cable de 2 metros de eso para probar, pero si puedes pasarme algun enlace para ir ojeando os lo agradezco.

     

    Y el Chinostrap es algo que me lo comprare cuando este completamente decidido de quedarmelas, pero desde luego lo tenia pensado desde el principio.
    He visto que el elite strap o como se llame se parte con mirarlas.

     

    Y bueno, de momento no voy a jugar a simuladores ni juegos que requieran de recursos excesivos, creo que el juego que, de momento, mas recursos va a chupar, es el Stars Wars Squadrons, probaré el payday 2, posiblemente Elite Dangerous (este es algo mas demandante creo XD) y luego juegos estilo I expect you to die... Si tengo que bajar resolucion o graficos, pues habra que hacerlo hasta que se estabilice todo un poco...

     

    Mi objetivo es hacerme con una 3080 cuando este a un precio Logico (que a la gente se le ha ido la pinza)

     

    Y que poco le dura la bateria no? tenia entendido que suele durar hasta 3h, 100 minutos se me hace poco.

    0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

carlitos_g 3 Anónimo