Tema: ¿Vive 2 pro es buena opción?

Mensajes

  • epsilon

    14 May 2021 16:48

    Mensajes: 32

    Visores

    HP Reverb G2
    epsilon » 14 MAY 2021  17:02

    Hola buenas, soy epsilon nuevo en el foro, un placer.
    Acabo de probar en casa de un amigo las oculus quest 2, y sinceramente me ha flipado, y eso que era de los que pensaban que esto era una moda para cuatro frikis.
    Tenia pensado pillarme las reverb g2, pero viendo que las pro tienen más refresco y una resolución superior me dencataría por ellas, aunque no se si estaría mentiendo la gamba.
    Tengo una bestia de pc, un i9-11900k, una rtx 3090 y 32 GB, que normalmente uso para diseño de software de ahí la ram.

     

    He leido que las pimax son aún más tochas en resolución pero he leido que se salen un poco de la norma como visores y no sabría decir.
    La razón por la que no he pensado en quest 2 es porque entiendo que no será lo mismo que un visor prenium.
    La verdad no tengo limite de presupuesto, estoy dispuesto a pagar más de 1000 euros si merece la pena, es decir que aporte algo más, aunque no sea la mejor opción calidad precio.

    0
  • Rojis

    8 Ene 2020 20:38

    Mensajes: 2736

    Visores

    Meta Quest 3
    Rojis » 14 MAY 2021  17:10

    Yo te recomendaría las HP Reverb G3, es el mejor visor con tu 3090 ti.

    1
  • epsilon

    14 May 2021 16:48

    Mensajes: 32

    Visores

    HP Reverb G2
    epsilon » 14 MAY 2021  17:14

    Jajajajajajaja, dios se me ha pirado la cabeza, xD. Edito

    0
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8133

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 14 MAY 2021  18:25

    Tienen muy buena pinta las vive pro 2 800e, algo menos si las compras ahora, los mandos y bases de index por menos de 600e. Y en unos meses el módulo de eyetracking de htc por 300e.

     

    Aunque yo esperaría a una review de las vive pro 2.

     

    No dices para que juegos las quieres. Para todo tipo de juegos a mí me encantan las quest 2 porque las uso mayormente sin cables.

     

    Si compras un visor de cable deberías pensar en unos ganchos en el techo para tener una mejor experiencia.

    1
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24154

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 14 MAY 2021  18:33

    Pues tiene pinta de que seran la mejor opción dentro de 3 semanas cuando salgan, aunque mejor esperarse a reviews.

     

    De pillarlas no pilles el pack completo, que los mandos esos estan bastante obsoletos, pillate unos Index controller de Valve:
    https://store.steampowered.com/app/1059550/Valve_Index_Controllers/

    2
  • epsilon

    14 May 2021 16:48

    Mensajes: 32

    Visores

    HP Reverb G2
    epsilon » 14 MAY 2021  20:00

    Sobretodo me molarían juegos de de pilotar aviones,barcos y principalmente coches.
    Aunque viendo el refresco que tienen me molaría probar shooters.
    He estado leyendo y en juegos de simulación como los que anteriormente dije, la resolución juega un papel muy importante, ¿merecera la pena pasar de los 4k de G2 a los 5k?, supongo que será como pasar de 1080p a 1440p, pero en Vr creo que va por otro semblante.

    0
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8133

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 14 MAY 2021  20:17

    Es que falta ver review para salir de dudas. Sobre papel sí que se tienen que ver mejor las vive pro 2. Más fov y el refresco ayuda a que no te marees tanto, aunque a 5k va a costar llegar a más de 100fps, por eso comento lo del eyetracking.

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24154

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 14 MAY 2021  20:40

    Que simuladores de barcos hay ?

     

    Para los de coches a mi no me parece muy importante la resolución, pero para los de aviones si, tanto para leer los instrumentos, como para avistar y reconocer otros aviones.

     

    epsilonHe estado leyendo y en juegos de simulación como los que anteriormente dije, la resolución juega un papel muy importante, ¿merecera la pena pasar de los 4k de G2 a los 5k?, supongo que será como pasar de 1080p a 1440p, pero en Vr creo que va por otro semblante.

     

    Sí, pero no. Estas tienen mas FOV que las G2, asi que voviendo a tu ejemplo, seria como tener un monitor 1440p pero mas grande, de forma que el tamaño de los pixels igual es mas o menos parecido. A ver cuando salgan las reviews si nos dicen donde han gastado la resolucion extra, si en FOV o en Nitidez.

     

    La diferencia es que con un monitor puedes jugar con la distancia a la que te pones, y el FOV que configuras en el juego, pero en VR hay que jugar siempre con FOV real pq sino hay distorsion y es horroroso.

     

    En VR hay que hablar de pixeles por grado (PPD), que es lo mismo que se usa para medir la resolución maxima que puede percibir el ojo humano.

     

    Otra cosa importante en VR es el punto dulce, si se ve igual de nitido en todas partes, o si por el contrario el centro se ve muy nitido, pero la periferia borrosa.

    0

Usuarios navegando por este foro: