Tema: Demeo: guía para principiantes

Mensajes

  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10318

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 13 MAY 2021  22:15

    Demeo, el juego

     

     

    Demeo significa "Bajar" en latín y eso es exactamente lo que tendremos que hacer.

     

    Tendrá diferentes campañas, pero ahora solo tiene la de “El Sarcófago Negro”. En verano llega el DLC gratuito “El Reino del Rey Rata”.

     

    El Sarcófago Negro

     

     

    Es una campaña con tres pisos, cada vez más difíciles. En los dos primeros tenemos que hacernos con una llave que un personaje obtendrá al matar al portador (la llave le flota encima); después el personaje que la lleve tiene que abrir la puerta al nivel inferior. No hace falta que el resto de personajes estén cerca, aunque no nos dejarán abandonar el piso mientras haya enemigos en las inmediaciones de la salida (aunque solo sean generadores de enemigos) En el tercer piso “solo” tenemos que matar a la reina élfica maldita, ni tendremos que acercarnos al sarcófago.
    Al terminar el primer y segundo piso, pasamos por una tienda donde comprar cartas con el oro conseguido y también venderlas.
    En juegos tipo “Escaramuza”, de un solo jugador, solo puede comprar cartas el personaje que elegimos como principal al empezar. El juego nos elegirá otros dos personajes para acompañarlo, no tres.
    Si queréis jugar de verdad con un solo personaje, existe la opción de crear partida multijugador y jugar solo.
    El juego adapta la dificultad dependiendo del número de jugadores que participen (de uno a cuatro).
    Varios jugadores pueden ser de la misma clase, sin problemas.
    En el modo cooperativo, el oro se comparte entre todos, dejando que cada uno compre lo que quiera en la tienda.

     

    Puntos de Experiencia
    Solo sirven para obtener mejoras estéticas. Salir del primer piso nos dará 150 puntos, del segundo 350 y matar a la reina (y ganar) 500, para un total de 1000 puntos de experiencia, suficiente para subir de nivel y ganar una mejora estética. Hay 45 niveles.

     

    Puntos de Acción
    El juego va por turnos, el turno de los jugadores, con dos acciones para cada uno, seguido del de las posibles criaturas amigas y máquinas; por último, el de los enemigos.
    El orden de los turnos y los puntos de acción que quedan (en forma de diamantes), están en una pulsera en nuestra mano derecha. Si queremos pasar el turno, bastará con que mantengamos apretado uno de los botones de los mandos.
    Las acciones pueden gastarse en movernos o atacar cuerpo a cuerpo, o bien usar una carta que consuma puntos de acción.
    Antes de hacer nada, convine ver como están las cosas y compañeros y que tenemos suficientes puntos de acción para movernos a la posición adecuada para ver y actuar.
    También hay cartas que nos dan puntos extra de acción y cartas que no los consumen.

     

    Esta foto no es mía; queda épica, pero NUNCA hay que dejar que el Hechicero abra una puerta.

     

    Cartas
    Son acciones especiales. Cada clase de personaje tiene cartas exclusivas y una o dos recargables. Cada carta indica en su parte superior cuantos puntos de acción consumen. Algunas cartas no cuestan puntos de acción, pero hay que usarlas antes de gastarlos todos y perder el turno.
    Al abrir un cofre, todos los jugadores reciben una carta aleatoria de las que puedan usar; ocurre lo mismo cuando se llena el acumulador común de Maná. El acumulador de Maná se va llenando dejando caer sobre él cartas, para desecharlas (+20 de Maná), o bien eliminando enemigos (añade sus puntos de vida base como Maná). Se representa como una carta con un símbolo “+” en su centro y muestra lo lleno que está, al llegar a 100 es cuando se vacía y da cartas.
    Como hay un máximo de diez cartas por jugador, este no recibiría una nueva carta si ya tiene las diez, por lo que antes de llenar el Maná o abrir un cofre, hay que preguntar si alguno tiene ya diez, para que nadie pierda cartas. Ni que decir que si el Maná está a 80 o más, desechar una carta dará a todos una nueva.
    En la tienda entre pisos se pueden comprar algunas cartas, que se pagan con el oro obtenido en el juego o de la venta de las cartas sobrantes.
    La carta de la moneda se reserva para el final y atacar con ella a la reina. Hay un 50% de posibilidad de hacerle 99 puntos de daño y matarla, o perder la acción. Creo que solo es para el Asesino y seguramente la cambiarán, por ser demasiado potente.
    Hay muchas cartas y habrá muchas más. Leed bien lo que hacen y lo que gastan antes de usarlas.

     

    Cogí al Hechicero dudando que fuera muy bueno y queriendo probarlo; pero, con la tontería, ahí me tenéis, de "Escaramuza", saliendo al tercer y último piso.

     

    El grupo
    El grupo se ha de mantener junto, pero nunca pegados los unos a los otros; el único que debería aventurarse a explorar, y no muy lejos, es el asesino.
    Los que atacan cuerpo a cuerpo han de ir de cara al enemigo, los de soporte, algo atrás, pero lo suficientemente cerca para llegar a los primeros con una acción.
    Conviene que haya comunicación con los integrantes de los juegos cooperativos, para aconsejar y preguntar si tienen el máximo de cartas o si alguien puede ayudar con alguna carta. A veces falla el sonido, por lo que el que tenga problemas ha de salir de la sala; antes apuntad su código de hasta cuatro dígitos, escrito en los laterales de la mesa, para regresar a ella, y volver a entrar sin que los demás se vayan.
    Sobre todo hay que estudiar la situación y valorar las posibilidades, siempre pensando en proteger al grupo; alguno ha de sobrevivir para llegar a la salida con la llave para que al final podáis matar a la reina.

     

    De momento, porque habrá más, hay estas cuatro clases:

     

    Sigrun, la Guardiana (cuerpo a cuerpo)
    Su carta reutilizable es la de reparación de su propia armadura.
    Es el personaje más resistente, gracias a su armadura de cinco puntos de daño que puede reparar una vez en cada turno, gastando una acción.
    Ha de ser la que esté en primera línea y reparar su armadura siempre que no esté al máximo, para atraer enemigos y sus impactos. Sería el líder natural del grupo, con los demás dándole soporte.
    Solo puede golpear a distancia usando alguna carta exclusiva del personaje.

     

    Kai, el (o la) Asesino (cuerpo a cuerpo)
    Su carta reutilizable es la de sigilo.
    A la vez es el más débil y el que causa más daño.
    Puede usar su carta de sigilo para permanecer camuflado e invisible durante tres turnos, pero después necesita recargarla. Camuflado, es ideal para inspeccionar la zona, abrir puertas (intentando no descubrir a los suyos) y dejar a la vista enemigos y cosas, para que las vean los demás. Hace mucho daño cuerpo a cuerpo; más al atacar justo por la espalda y aún más al ir camuflado; pero no puede golpear a distancia: solo usar una nube de veneno verde, con una carta exclusiva con la que no empieza. Aunque siempre podrá también combinar el lanzar una lámpara y poner una mina.
    Los enemigos parecen preferir atacarle a él mientras esté visible, ya que es el más débil y han de aprovechar los momentos en que está vulnerable. Teniendo en cuenta esto y que se meterá solo en zonas “problemáticas”, es el que corre más peligro.
    Cuando ataca cuerpo a cuerpo, su mágica invisibilidad se termina. Mucho cuidado, si puedes hacerte invisible, primero ataca y luego camúflate. Nunca al revés porque te quedarás vendido y te reventarán.

     

    Zedokar, el Hechicero (soporte)
    Su carta recargable es el rayo eléctrico que, aparte de hacer algo de daño, por un punto de acción es capaz de dejar aturdido a un enemigo durante ese turno, evitando que lance un hechizo, ataque o se mueva; también puede evitar que salgan criaturas de un nido, a menos que destruya el de arañas al hacerlo.
    Al principio del juego recibe dos cartas de potentes ataques en área: bola de fuego (ataque de fuego en un área de 3x3 casillas, mayor daño en el centro) y tormenta de hielo (ataque de congelación en un área de 5x5 casillas). Son cartas normales pero caras y de un solo uso, pero eso no quiere decir que no podemos conseguir más.

     

    Ailín, la Cazadora (soporte)
    Sus cartas recargables son dos de disparo de flecha a largo alcance.
    También tiene cartas exclusivas de invocación de animales para que la ayuden.
    Parece que cunde bastante usando las pociones de fuerza, para golpear fuerte a gran distancia sin necesidad de moverse, siempre que tenga una línea de tiro y vea al objetivo, claro.

     

    Nada más salir, localicé a uno de los brujos que hace invulnerable a la reina, avanzo a mis tres personajes y lanzamos una Furia Celestial de espadas donde parecen estar todos; colocamos a la cazadora con una buena línea de visión y "surprise" reina localizada y su séquito de brujos más cercano a nosotros, eliminado. ¡Señoraaaa! ¿Pero qué son esas prisas? ¿Tiene algo al fuego?

     

    Puertas
    Siempre se han de abrir con la guardiana con la armadura al máximo o bien con el asesino camuflado. Es mejor ir por los laterales del nivel, donde hay menos puertas por donde puedan llegar enemigos.

     

    Oro
    Montones de monedas que necesitaremos para comprar cartas en la tienda. También lo obtendremos al vender allí cartas.

     

    Pociones
    Son cartas que no gastan acción y se pueden tomar o dar. Los efectos de algunas, como la de fuerza (+1 al ataque), duran toda la partida y se acumulan. Tal vez pase lo mismo con las de velocidad. Estaría bien llevar alguna de salud.

     

    Lámparas
    Las de fuego (roja) y hielo (azul) estallan y hacen daño en un área de 5x5 casillas. Las verdes de veneno no explotan, sino que lo esparcen y este se extiende cada vez más en cada turno hasta un máximo. Sospecho que las de hielo limpian la zona de veneno y de lámparas.
    Hay cartas para que podamos arrojar lámparas de fuego y de hielo en una casilla y después hacerlas estallar en nuestro provecho. Los enemigos parecen no usarlas.

     

    Máquinas
    Hay cartas que representan máquinas: de guerra como Ballestas, que hacen tres ataques; o los Cañones, que atacan en área y apartan a los enemigos. Hacen mucho daño bien colocadas y “curándolas” si se puede.
    También nos pueden dar una Estatua de Curación que cada turno cura un poco de salud a algún jugador al azar que esté cerca de ella y un Cebo para que lo ataquen los enemigos en vez de a nosotros.
    Parece que hay un globo ocular con tres puntos de vida que, si no lo destruyen, imagino que nos dará el efecto de una carta para ver enemigos o la situación del portador de la llave y la puerta. Si se activa con un personaje, no he encontrado con cual; imagino que lo tenemos que destruir nosotros.

     

    Fuentes de salud
    Solo se pueden usar una vez, curando a todos los personajes y “mascotas” (eliminando también envenenamientos) y reparando nuestras máquinas.

     

    Venenos
    Hay de dos tipos: de gas verde y de cieno violáceo, que te envenenan si los enemigos te atacan usándolos o si permaneces en una zona cubierta con ellos cuando termine el turno. A partir de ese momento, restan 1 punto de daño por turno, mínimo durante varios turnos. Solo te puedes librar de un envenenamiento con algún tipo de curación. Puedes pasar por encima de él y llegar a una zona sin veneno sin envenenarte ¿bug o feature? quizás se corrija. Además, el verde se esparce mucho con el paso de los turnos, incluso lo esparce el que se envenena con él. El cieno violáceo no se esparce, al menos; salvo al quedarse como rastro del paso de esas criaturas.
    Importante: las áreas de veneno verde explotan con el fuego y, aparte de hacer gran daño, desaparecen, dejando el paso libre.

     

    La cosa solo acaba de empezar. La reina élfica recibe TRES marcas de la cazadora. Nueva acción de la arquera y una lámpara de veneno estalla justo hacia donde la reina corría, buscando refugio del resto de sus aliados; muchos se envenenan; los que no, caen por una bola de fuego del Hechicero, que prende y hace estallar el gas venenoso. La Guardiana remata la faena.

     

    Enemigos
    Examínadlos siempre antes de atacarlos, para no desperdiciar hechizos en inmunes y valorar a quien conviene atacar primero. Recordar el priorizar el matarlos para conseguir cartas más rápido, más aún si tienen muchos puntos base de vida. Hay enemigos que no hacen daño y teleportan otros enemigos, enemigos que nos quitan salud o fuerza… pero que no se nos vaya la cabeza y les persigamos si huyen: hay que proteger al grupo: suelen atacar al más débil y se cebarán atacando a un personaje solitario.
    Algunos se reproducen a partir de su propio cuerpo (como los cienos) o poniendo nidos.

     

    Nidos
    Un aura rojiza sobre ellos nos avisará de que están a punto de soltar enemigos, cosa que podemos evitar con el rayo eléctrico del hechicero. Los de ratas pueden ser destruidos sin problemas, los de araña liberarán tres arañas pequeñas, ojo por si el rayo lo destruye; hace tres de daño con ataque crítico, en vez de uno.

     

    Elementales de hielo o fuego
    No hacen mucho daño, pese a su tamaño. Pero cuando mueren explotan como una lámpara de su elemento. Se pueden invocar para que nos ayuden o destruirlos para que maten a los enemigos de alrededor, para ello se pueden aturdir con el rayo del hechicero, para inmovilizarlos y tras dejarlos con poca vida, detonarlos con un ataque que golpee a distancia.

     

    Esta foto debería ser para la definición de "Acorralada" del diccionario de la RAE. Verochka, la perra-loba la ataca por su cuenta, pero no puede dañarla. Tocada en su orgullo, la reina se revuelve contra la perra, pero está tan débil que no es capaz de matarla. El poderoso gigante que la guarda es muy lento como para intervenir siquiera, los dos reciben una segunda "Furia del Cielo". La reina cae.

     

    "Mamá bicho"
    Bichos muy grandes, ya sean ratas, cienos o arañas, con muchos puntos de vida. Se reproducen poniendo nidos o a partir de su propio cuerpo.
    Las arañas gigantes pueden lanzar telarañas que cubren áreas de 3x3 casillas, donde los personajes quedarán sin poder moverse varios turnos. Además, pueden “atraer” objetivos antes, por lo que son muy peligrosas. Aunque queden restos de telaraña, parece que en los siguientes turnos podemos pasar a través de ellos sin problema ¿el mismo error que con el veneno?.
    Tened en cuenta que la Rata Gigante envenena.
    Los grandes cienos nos lanzan un chorro de cieno que cubre 3x3 casillas, de un tipo de veneno violáceo que no se esparce como el verde, pero que tanto él como sus crías van dejando de rastro al moverse, como si fuera baba de caracol. Los ataques de cieno envenenan, los de araña no.
    Una carta de lejía elimina todo un Cieno Gigante.

     

    Criaturas invocadas
    Nos ayudarán y, si sobreviven al finalizar un piso, nos acompañarán al siguiente. El símbolo de un “corazoncito” sobre ellos indica que están de nuestra parte. El problema es que no los controlamos, solo se mantienen cerca de quien les invocó y van atacando a los enemigos. Cuidado porque las no invocadas dejarán de ser amigables en pocos turnos y los Elementales invocados también estallarán cuando termine su tiempo.

     

    D.E.P. sus negros espíritus. No siempre es tan fácil, hemos tenido mucha suerte de que estuviera en esa posición. Conviene buscarla ahí primero.

     

    Muerte
    Las primeras dos veces que un personaje pierde sus puntos de vida no muere directamente, sino que entra en un estado previo a morir llamado “Caído” por los turnos que te digan; otro personaje lo puede salvar al ponerse encima de su posición (dejándolo con tres puntos de vida) o usando algún tipo de curación sobre él. Si el caído tiene turno y algún tipo de curación, puede sanarse solo. Aparte de revivirlo, conviene asegurarse de curarle lo suficiente, porque si no los enemigos le atacarán a el primero y le llegará una nueva muerte.
    La tercera caída es la muerte real: el personaje desaparece y solo resucita, con la mitad de la vida, al llegar a la tienda de cartas entre pisos.
    Gastadas las dos "caídas" permitidas por partida, ya moriremos directamente.
    Evidentemente, si mueren todos los personajes de la partida, perderemos.

     

    Iré mejorando la Guía. Si veis algo curioso o algún error, avisadme al correo o poniendo comentarios, pero aviso que los comentarios puedo eliminarlos después para dejarla “limpia”.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    13
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10318

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 14 MAY 2021  11:52

    Más consejos:

     

    • Una carta de lejía elimina de golpe todo un cieno gigante.
    • La marca de la cazadora afecta a una criatura con tres puntos a restar de su daño y a sumar al que le hagamos, pero es que encima se acumula el efecto y no gasta puntos de acción, por lo que se pueden usar todas de golpe contra la reina, mejor reservárselas. Como véis, hace "algo más" que dejar una criatura siempre a la vista.
    • La carta de "A cara o cruz" si falla solo se pierde el punto de acción. Puede usarse sin tener el objetivo a rango o línea visual. Demasiado buena contra la reina.
    • Los efectos de las pociones de velocidad y fuerza se acumulan y mantienen durante toda la partida, pero tened en cuenta que el dado os hará fallar de vez en cuando e incluso golpear a vuestros aliados; aquí las pociones de fuerza se pueden volver en contra, pero las de velocidad no tienen ningún problema, usadlas en cuanto las tengáis.
    • Si le dáis el hueso a un perro enemigo le haréis cambiar de bando.
    • Los puntos de vida de un enemigo al morir pasan a ser maná y cuando este llega a cien es cuando da cartas a todos los personajes.
    • Invocad criaturas: son débiles y los enemigos intentan no malgastar sus acciones con ellas, por lo que veréis que van haciendo daño.
    • ¿En clara desventaja? Nunca os separéis y como decía Gandalf: "¡Huid, insensatos!" una cosa es ser valiente y otra estúpido: retirada estratégica por la zona que ya conocéis, usando las lámparas y máquinas que queden.
    • Deberíais limpiar con calma todo el primer y segundo piso para conseguir el máximo de oro y de valiosas cartas gratis.
    • Como tendríais que explorar todo, las cartas que muestran quién tiene la llave y dónde está la puerta guardadlas para localizar a la reina, o vendedlas antes por una buena cantidad de oro en la tienda.
    • Aunque jugúéis en solitario, podréis comprar cartas para los otros personajes que os acompañan, solo que serán más caras.
    • Una tontería: si habéis cogido un personaje y os dais cuenta que no queréis moverlo, apartarlo a una casilla donde no pueda ir y soltadlo. Volverá a su posición sin que gastéis la acción.
    • Nunca os separéis demasiado del grupo. No lo descuidéis, es lo más valioso que tendréis.
    • Las prisas no son buenas, menos aún en este juego. Aseguraos de moveros bien y no dar pasos en falso.
    • No es raro que las partidas duren tres horas, haced pausas entre pisos; bebed e id al lavabo, que Demeo no pase a ser "me meo".
    • Si sois novatos, estudiar esta guía y jugad algunas partidas en solitario para familiarizaros con los personajes y mecánicas y así asistir mejor en las partidas online.
    • Jugar mucho es la mejor manera de aprender. Jugar mucho online con cuatro jugadores es la manera más rápida de conseguir experiencia y puntos de ella, para mejoras estéticas.
    • No os rindáis: en la última partida en solitario, saqué una locura de fallos de dado en el segundo piso y sin embargo tuve mucha suerte en la localización de la reina y le dí una paliza terrible. Todo es aprender y guardar la calma.
    • Con la reina, hay que destruir a su ejército de brujos. Con cada uno que muera, la debilitaréis, pero es que hay unos de color tierra que la hacen invulnerable y destruirlos será prioridad absoluta. Todos los brujos son peligrosos y se arremolinan alrededor de la reina. Usad hechizos de área y las lámparas; vigilad que no estén invulnerables, sobre todo la reina, para no malgastar cartas.
    • El laberinto del piso tercero de la reina siempre es el mismo, solo varía la posición de las cosas. Mejor no abrir la parte central y seguir avanzando, a ver si la reina está más adelante, porque si lo está será más fácil matarla.
    • Caer derrotado en el tercer piso no es malo; caer dos veces (2 x 500 XP) equivale a ganar (1000 XP), solo se tarda más. Todo llegará y sabrá más dulce.

     

    Si seguís estos consejos, pronto bajaréis a por la reina sin despeinaros y le daréis una somanta a palos épica. Os veré decir que el juego es "demasiado fácil".

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    6
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 14 MAY 2021  12:23

    Cojonuda la guia, hay un montón de cosas que no sabía. Gracias por el trabajo!

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    1
  • shucioh

    3 May 2014 15:01

    Mensajes: 318

    Ubicación: Bogotá, Colombia / Marbella, España.

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Rift S
    Oculus Quest 2
    shucioh » 14 MAY 2021  16:15

    Que buen trabajo. ¡Gracias!

    1
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10318

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 14 MAY 2021  23:22

    He puesto unas imágenes de mi última partida en modo "Escaramuza" llevando al Hechicero como personaje principal, acompañado de la Guardiana y la Cazadora, para que veáis lo "complicado" que puede llegar a ser matar a la reina.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    3
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10318

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 16 MAY 2021  1:33
    Si controláis el inglés, este señor es muy bueno, ya nivel 45. Os explica una buena manera de ganar puntos de experiencia con rapidez. Partida completa en menos de 20 minutos.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    2

Usuarios navegando por este foro: