Tema: Quest 2 Fondo borroso

Página 1 de 2

Mensajes

  • Sgto.Apone

    10 May 2021 11:11

    Mensajes: 60

    Visores

    Oculus Quest 2
    Sgto.Apone » 10 MAY 2021  11:20

    Muy buenas a todos,soy nuevo en el foro,haber si me podeis ayudar,tengo las quest 2 configuradas por airlink,una rtx3080 configurado el supersampling en oculus pc a 1.5 y a 200 el birrate,no consigo ver en los juegos de lejos o media distancia nitido se ve como borroso,es normal en las gafas??si me miro la mano un objeto de cerca en hal life alix lo veo muy bien pero los escenarios de lejos son como borrosos no tienen la nitidez como de cerca a que se debe???lo mismo si no las conecto al pc,es decir en las habitaciones de descanso el fondo no es nitido.e probado con cable y lo mismo la lejania no se ve nitido,lo mismo esque las gafas son asi y las cosas de lejos pierden nitidez,el steam vr esta a 100 de resolucion,como me recomendaron,lo dicho espero vuestra ayuda muchas gracias.es como si estubiera activada la profundidad de campo en los juegos.

    0
  • Qxxik

    20 Dic 2018 11:51

    Mensajes: 25

    Ubicación: Segovia

    Visores

    HP Reverb G2
    Qxxik » 11 MAY 2021  13:06

    Como nadie que sepa más que yo te dice nada, lo único que puedo recomendarte es que subas el bitrate todo lo que puedas a ver si mejora la cosa. Lo que sí te diré es que compré las Quest 2 y las devolví por eso mismo, a lo lejos la nitidez era muy escasa. Probé muchas configuraciones pero nada, no di con la tecla. Yo las quería para usar fundamentalmente conectadas al PC y fue un tanto decepcionante en ese sentido, porque en otros aspectos es un gran visor en mi modesta opción. Ahora tengo unas G2 y nada que ver, para lo que lo quiero es la mejor opción.

    4
  • Sgto.Apone

    10 May 2021 11:11

    Mensajes: 60

    Visores

    Oculus Quest 2
    Sgto.Apone » 12 MAY 2021  15:47

    muchisimas graciad tio,pensaba q era defecto de las gafas,pero por 350....mas no se puede pedir,muchas gracias por todo,un abrazo!!!

    0
  • mes_nit

    Moderador

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8159

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 12 MAY 2021  16:28

    En oculus debug tool tienes que poner 3664 de resolución, el bitrate dinamico a 200 para airlink, a 500 para oculus link. El distortion curvature prueba en low o deshabilitado.

     

    www.realovirtual.com/foro/topic/42068/mejorar-calidad-imagen
    Mira el hilo, la parte de link esta un poco antigua pero mas o menos es eso con los parámetros que te indico.

     

    El panel de control de oculus tiene un tirador para ajustar la resolución y el super sampling

     

    (Ajustando los 3664 en oculus debug tool pones las quest 2 a resolución nativa )

    1
  • Qxxik

    20 Dic 2018 11:51

    Mensajes: 25

    Ubicación: Segovia

    Visores

    HP Reverb G2
    Qxxik » 13 MAY 2021  15:29

    Igual me equivoco, pero algo más sí se podía pedir: conexión al PC por Displayport en lugar de USB y me da que se solucionaba este problema y alguno más.

    1
  • Lorient

    21 May 2016 12:00

    Mensajes: 2305

    Lorient » 17 MAY 2021  20:31

    Hacer supersampling ayuda a mejorar la nitidez, pero no hace magia, y cuanto más supersampling hagas, más gráfica necesitas.

     

    El ver las cosas lejanas borrosas, se debe principalmente a la resolución de las pantallas.

     

    Los primeros visores de VR, de cerca se veía todo muy bien, es normal, las cosas grandes tienen más píxeles para definir sus contornos. Pero las cosas lejanas se veían muy, pero que muy borrosas. Incluso una película en un cine virtual, no se veía del todo bien.

     

    Cinco años después, los visores han aumentado la resolución de sus pantallas, y ahora las cosas lejanas se ven mucho mejor que la primera generación. Ahora se puede ver sin problemas una película en un cine virtual. Pero aún las resoluciones son insuficientes para dibujar por ejemplo un formula 1 que tienes a 50 metros de ti. Cuanto más lejos estén las cosas, menos píxeles tienes para pintarlas. Pero vamos, que esto pasa igual en un monitor. Si tienes un monitor 4K, tendrás más píxeles para pintar las cosas pequeñas y se verán más definidas. Si tienes un monitor de menor resolución, las cosas se verán peor.

     

    El problema que tiene mucha gente al probar la VR por primera vez, es esperar a que todo se vea igual de nítido que en un monitor, donde los píxeles son diminutos, porque el monitor en si, es diminuto. En VR, tu monitor es enorme, y en un monitor enorme, necesitas una resolución enorme para repartir píxeles pequeñitos por todo él, y dibujarlo todo con detalle.

     

    Hay que tener en cuenta, que estamos usando una tecnología que está en pañales. Digamos que estamos en la época del televisor en blanco y negro con tubo de rayos catódicos.

     

    La decisión es. ¿Prefieres disfrutar ahora de películas y programas de televisión en una televisión en blanco y negro y con una calidad baja? o esperarte 88 años a que salgan los televisores 4K y verlo todo definido. Porque si, entre la salida del primer televisor y los monitores 4K, hay 88 años de diferencia.

     

    Si, ahora la tecnología avanza mucho más rápido, y no tardaremos 88 años en verlo todo perfecto en un visor de VR. Pero entre la mejora del FOV, que hará necesaria una resolución todavía mayor, la espera de procesadores más rápidos que manejen esas resoluciones, una espera de 30 años no te los quita nadie.

     

    Cada cual que haga cuentas con los años que tiene ahora mismo, y empiece a sumar los años que quedan para que salga el visor perfecto para ellos. Yo desde luego, no perdería el tiempo. A no ser que quieras disfrutar de la VR cuando te jubiles, y será entonces cuando veas, no solo el fondo, sino todo borroso porque tu vista está plagada de defectos propios de la edad.

    1
  • Qxxik

    20 Dic 2018 11:51

    Mensajes: 25

    Ubicación: Segovia

    Visores

    HP Reverb G2
    Qxxik » 17 MAY 2021  21:15

    Lorient, comparto tu comentario casi en su integridad, pero he de decir que los fondos los veía mejor, con los contornos mucho más definidos, con mis Lenovo Explorer que con las Quest2 conectadas al PC con cable. Probé de todo pero no hubo manera de solucionar esto. El primer término mucho mejor con las Quest 2, y además sin SDE, pero mirar a lo lejos era profundamente decepcionate. Vamos, que no creo que esté relacionado con la resolución, más bien intuyo que será con la conexión por USB, aunque igual estoy errado.

    1
  • Liberty

    23 Sep 2019 19:14

    Mensajes: 2976

    Ubicación: Spain

    Visores

    PlayStation VR
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb G2
    PlayStation VR2
    Liberty » 17 MAY 2021  21:19

    ¿Fondos borrosos? A eso se le llama vídeo comprimido por streaming en vez de imagen directa.

     

    Es la nueva realidad virtual de Facebook... RV con cataratas.

    1
  • sergio_con

    10 Dic 2020 12:44

    Mensajes: 952

    Visores

    Oculus Quest 2
    Air Link
    sergio_con » 17 MAY 2021  22:24

    Yo no sé qué ganas de ir por todos los post de Q2 echando pestes de algo que ni has probado (facepalm).

     

    En cuanto al tema. Los fondos del menú principal se ven borrosos porque son imágenes cutres ahí puestas. Aun así, si en juegos que van a la resolución de Q2 en standalone lo ves borroso, entonces es que es la VR en si misma, si es solo conectado al ordenador puede ser la compresión. Tendrías que probar otro visor a ver...

    0
  • mes_nit

    Moderador

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8159

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 17 MAY 2021  22:33
    mes_nitEn oculus debug tool tienes que poner 3664 de resolución, el bitrate dinamico a 200 para airlink, a 500 para oculus link. El distortion curvature prueba en low o deshabilitado.

    www.realovirtual.com/foro/topic/42068/mejorar-calidad-imagen
    Mira el hilo, la parte de link esta un poco antigua pero mas o menos es eso con los parámetros que te indico.

    El panel de control de oculus tiene un tirador para ajustar la resolución y el super sampling

    (Ajustando los 3664 en oculus debug tool pones las quest 2 a resolución nativa )

     

    aquí hay la respuesta para oculus link y airlink

     

    lo que es oculus home usar este comando de adbcommands:

     

    adb shell "setprop debug.oculus.textureWidth 2560 && setprop debug.oculus.textureHeight 2560 && am force-stop com.oculus.shellenv"

    0
  • Liberty

    23 Sep 2019 19:14

    Mensajes: 2976

    Ubicación: Spain

    Visores

    PlayStation VR
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb G2
    PlayStation VR2
    Liberty » 17 MAY 2021  23:04

    ¿Y quién te ha dicho a tí que no las he probado?

     

    Lo que me asombra es que la gente no tenga ojos, porque solo hace falta comparar gafa con gafa, como yo he hecho.

     

    Lo increible es que alguien pueda convencer a la gente de que el video comprimido en tiempo real en streaming puede sustituir a la imagen directa, como hace Facebook.

     

    Por desgracia el amigo Sgto. Apone lo ha descubierto por él mismo...

    1
  • sergio_con

    10 Dic 2020 12:44

    Mensajes: 952

    Visores

    Oculus Quest 2
    Air Link
    sergio_con » 17 MAY 2021  23:10

    Estoy segurísimo de que las has probado a conciencia, se te nota la objetividad lol

     

    Teniendo en cuenta que dice que sin conectarlas al ordenador dice que las ve igual de borrosas tu estás seguro de que se refiere a la compresión?

    0
  • Liberty

    23 Sep 2019 19:14

    Mensajes: 2976

    Ubicación: Spain

    Visores

    PlayStation VR
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb G2
    PlayStation VR2
    Liberty » 17 MAY 2021  23:16

    Pues sí, seguramente soy uno de los más objetivos de este foro... Porque digo las cosas como son... Pero hay una lavado de cerebro bastante grande hoy en día en la RV, por culpa de Facebook y de sus usuarios interesados.

     

    Y no no entro en todos los hilos de Quest 2... Por ejemplo me contuve en el del filtrado bicúbico de texturas por hardware... lol Unas risas, como lo de los 120 Hz, y el hand tracking.... Ya solo les falta decir que van a añadir el ray tracing a las Quest...

    1
  • Sgto.Apone

    10 May 2021 11:11

    Mensajes: 60

    Visores

    Oculus Quest 2
    Sgto.Apone » 17 MAY 2021  23:18

    haber os comento las tengo conectadas al pc por airlink,el supersampling a 1.5 en el panel de oculus,en el debug tool el compañero de mas abajo mes_nit me dijo que pusiera 3664 en resolution witch distorsion curvature en low el bitrate a 200 pero en dinamico,tanto en debug tool,como en el panel de oculus pc,la verdad que se ve de escandalo pero si es verdad que de lejos pierdo nitidez,sera normal...y como dice el compañero vengo de un monitor 4k y claro pretendo que se vea casi igual y eso es imposible,ademas no habiendo probado otros modelos de VR...por 350 que mas quiero..jejeje si alguien me pone con la grafica que tengo,como poner los parametros lo maximo que se pueda,se lo agradeceria..no se si debug tool,funciona ,pero de ser asi que recomendais poner?con airlink,muchas gracias a todos!!!!! :D
    grafica rtx 3080
    32 gb ram
    i7 6700k
    ssd 1tb 970 pro

    0
  • sergio_con

    10 Dic 2020 12:44

    Mensajes: 952

    Visores

    Oculus Quest 2
    Air Link
    sergio_con » 17 MAY 2021  23:44

    Yo creo que AirLink lo estás exprimiendo a tope ya. Si quieres subir un poco más puedes probar a conectarlas por cable, si tienes algún usb 3.1 a mano y subir el bitrate en oculus debg tool hasta 288 (creo que era el máximo). De todas formas piensa que el panel de las gafas es 2K aprox. Para gafas con más resolución ya te tienes que ir a G2 (aunque dicen que solo se ve nítido nítido en el centro de las lentes) o a las futuras Vive pro 2 (que habrá que ver que dicen en los análisis).

    1
  • mes_nit

    Moderador

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8159

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 18 MAY 2021  0:51
    Sgto.Aponehaber os comento las tengo conectadas al pc por airlink,el supersampling a 1.5 en el panel de oculus,en el debug tool el compañero de mas abajo mes_nit me dijo que pusiera 3664 en resolution witch distorsion curvature en low el bitrate a 200 pero en dinamico,tanto en debug tool,como en el panel de oculus pc,la verdad que se ve de escandalo pero si es verdad que de lejos pierdo nitidez,sera normal...y como dice el compañero vengo de un monitor 4k y claro pretendo que se vea casi igual y eso es imposible,ademas no habiendo probado otros modelos de VR...por 350 que mas quiero..jejeje si alguien me pone con la grafica que tengo,como poner los parametros lo maximo que se pueda,se lo agradeceria..no se si debug tool,funciona ,pero de ser asi que recomendais poner?con airlink,muchas gracias a todos!!!!! :D
    grafica rtx 3080
    32 gb ram
    i7 6700k
    ssd 1tb 970 pro

     

    Prueba a quitar lo del distortion curvature y tambien a ponerlo en high, creo que distortion curvature apagado te permitirá ver más nítido en los bordes en vez del centro. Y en high más nítido en el centro quitando resolución y detalle en los bordes. Ya nos comentarás.

    0
  • mes_nit

    Moderador

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8159

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 18 MAY 2021  1:02
    LibertyPues sí, seguramente soy uno de los más objetivos de este foro... Porque digo las cosas como son... Pero hay una lavado de cerebro bastante grande hoy en día en la RV, por culpa de Facebook y de sus usuarios interesados.

    Y no no entro en todos los hilos de Quest 2... Por ejemplo me contuve en el del filtrado bicúbico de texturas por hardware... lol Unas risas, como lo de los 120 Hz, y el hand tracking.... Ya solo les falta decir que van a añadir el ray tracing a las Quest...

     

    Los 120Hz son reales (y de los pocos visores con ello) y el handtracking tiene las limitaciónes de la resolución de las cámaras, pero es necesario empezar a programar juegos (como se esta haciendo) para poder tener un día un hardware preparado con software disponible.

    0
  • mes_nit

    Moderador

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8159

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 18 MAY 2021  1:06
    QxxikLorient, comparto tu comentario casi en su integridad, pero he de decir que los fondos los veía mejor, con los contornos mucho más definidos, con mis Lenovo Explorer que con las Quest2 conectadas al PC con cable. Probé de todo pero no hubo manera de solucionar esto. El primer término mucho mejor con las Quest 2, y además sin SDE, pero mirar a lo lejos era profundamente decepcionate. Vamos, que no creo que esté relacionado con la resolución, más bien intuyo que será con la conexión por USB, aunque igual estoy errado.

     

    que se vean más nitidas las lenovo explorer que las Quest 2 es imposible, sólo en determinados momentos / determinados juegos podría pasar, lo que las quest 2 necesitan mucha más potencia gráfica. Algo estaras haciendo mal en las Quest 2. Con qué tarjeta gráfica y cpu?

    0
  • mes_nit

    Moderador

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8159

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 18 MAY 2021  1:17
    Sgto.AponeMuy buenas a todos,soy nuevo en el foro,haber si me podeis ayudar,tengo las quest 2 configuradas por airlink,una rtx3080 configurado el supersampling en oculus pc a 1.5 y a 200 el birrate,no consigo ver en los juegos de lejos o media distancia nitido se ve como borroso,es normal en las gafas??si me miro la mano un objeto de cerca en hal life alix lo veo muy bien pero los escenarios de lejos son como borrosos no tienen la nitidez como de cerca a que se debe???lo mismo si no las conecto al pc,es decir en las habitaciones de descanso el fondo no es nitido.e probado con cable y lo mismo la lejania no se ve nitido,lo mismo esque las gafas son asi y las cosas de lejos pierden nitidez,el steam vr esta a 100 de resolucion,como me recomendaron,lo dicho espero vuestra ayuda muchas gracias.es como si estubiera activada la profundidad de campo en los juegos.

     

    el steam vr lo puedes subir de 100 para mejorar con super sampling

     

    2 cosas más, para oculus link el bitrate lo pongo en 450 y en airlink en 0 para que vaya automático y el 200 es para dynamic bitrate de airlink. Esto lo van mejorar en breves creo. Tienen planes de integrar el stream en oculus home y debería tener menos "paneles de control"

    0
  • Usuario eliminado (121961)

    18 May 2019 11:57

    Mensajes: 2230

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 8K X
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb
    HP Reverb G2
    sergio_conYo no sé qué ganas de ir por todos los post de Q2 echando pestes de algo que ni has probado

     

    Eh,...¡Que me has copiado mi argumentario! lol

     

    Aplícate el cuento.

    0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro: