Tema: Mi PC ha muerto, ¿Qué cpu debería comprar?

Mensajes

  • ZorroVirtual

    26 Jul 2018 14:17

    Mensajes: 52

    Visores

    HTC Vive
    ZorroVirtual » 9 MAY 2021  22:39

    Pues eso, ayer iba bien, por la mañana muerto. Si le quito corriente de la placa manteniéndo el boton pulsado con la fuente apagada, y re-conecto la fuente, entonces por medio segundo ilumina el ratón, pero ni giran los ventiladores ni nada, así que puede ser la fuente pero me da que es la placa.

     

    Tenía que renovar de todos modos y ando mirando componentes. La grafica me parece el peor momento para cambiarla, están por las nubes por tema cryptos y aún no se han peleado envidia y AMD por la gama media, creo que tiraré de mi 1060 unos meses más.

     

    Vengo de un 2500k 8GB de ram con el que francamente podía jugar, no maravillosamente y olvidate de grabar + jugar salvo juegos basicos, y me gustaría poder meterle un x300% resolución con graficos maxeados (cuando cambie la grafica).

     

    El motivo por el que podía tirar con un 2500k de 2nda generación con overclook a 4,2ghz es porque no ha habido una gran diferencia de potencia por núcleo en todos estos años, el limite del silicio es el que es, y normalmente los juegos dependen de un solo núcleo y solo tiran cosas muy secundarias a otros, si es que lo hacen, programar para multi-nucleo real es una pesadilla y no suele salir bien según comentan.

     

    En ese sentido había pensado un 10100f que es lo más barato dentro de lo aceptable, si le hecho 200 lerus más igual puedo ganar 15 fps gracias al cpu.. pero no sé si me compensa, eso en juegos normales, pero VR demanda más FPS y resolución para verse bonito.

     

    Mi duda es si realmente me compensa pillar un CPU más potente, o todo va a depender de la grafica al final. ¿Qué otras opciones buenas y con buena potencia por núcleo hay?

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4826

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 9 MAY 2021  23:26

    Como primera opción te diría 11600kf, es el que yo tengo y va de lujo.

     

    Como segunda opción el 11400f, es la mejor opción calidad/precio. Más barato y sigue siendo un 6 núcleos (si se notan los núcleos si, he pasado de los 4 del 7700k, y se nota bastante)

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8177

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 10 MAY 2021  1:17

    Las cpus potentes ayudan a sacar más fps, y más cores en tareas como el streaming.

    0
  • vanilla

    3 Jun 2021 19:15

    Mensajes: 6

    Ubicación: Argentina

    vanilla » 4 JUN 2021  22:01

    Yo te recomendaría una opción de AMD, el Ryzen 5 3600 va fenomenal, no es el q mas nucleos tiene pero el mejor en precio/rendimiento. Yo considero que es el sweet spot de AMD

    0
  • david889

    31 Oct 2020 00:05

    Mensajes: 166

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    HTC Vive
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    david889 » 6 JUN 2021  15:49

    Eso lo tienes que ver tu según tus necesidades personales y según el presupuesto que tengas, yo lo que si te puedo aconsejar es que menos de 8 núcleos no.

    0

Usuarios navegando por este foro:

Johansotelo123 qwer 12 Anónimo