Tema: Pérdida de seguimiento en IRacing

Mensajes

  • Mezcua

    15 Jun 2019 18:12

    Mensajes: 26

    Visores

    HP Reverb G2
    Mezcua » 6 MAY 2021  14:54

    Buenas a todos; llevo un tiempo teniendo problemas con el seguimiento de mis G2 en IRacing. No sé a qué es debido pero de repente mi cámara se desplaza hacia abajo, hacia un lado, hacia arriba...un poco random. Tras unos segundos vuelve a posicionarse centrada en el cockpit, pero en carrera, esos tres o cuatro segundos de movimiento aleatorio son suficientes para perder la visión del asfalto y acabar por perder toda referencia, dando al traste con la carrera y sin llevarme puesto a nadie en el mejor de los casos.
    He probado a restablecer posición sentado en Steam VR y a configurar mi posición "sentado" en WMR.
    No sé qué hacer, es todo bastante aleatorio pero me sucede sobre todo por el día. Mi habitación está bien iluminada, tengo una ventana al lado con cortinas echadas; no debería ser un problema de iluminación. Por la noche con una lámpara de mesa me sucede menos pero de vez en cuando aparecen esos saltos de posicionamiento.
    Alguien tiene el mismo problema?

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24295

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 6 MAY 2021  15:12
    MezcuaHe probado a restablecer posición sentado en Steam VR y a configurar mi posición "sentado" en WMR.

     

    Antes de hacer eso, hay una opcion para resetar la info de tracking de las WMR. Mas te vale que sea esto, pq sino igual es problema del cable que te está empezando a fallar ... En donde "Entorno" me suena que está, en los ajustes de windows de Mixed Reality.

     

    Despues de eso, si no configuras de nuevo la posicion de sentado de WMR, te quedas con 3DoF.

     

    https://docs.microsoft.com/es-es/windows/mixed-reality/enthusiast-guide/your-mixed-reality-home
    0
  • Qxxik

    20 Dic 2018 11:51

    Mensajes: 25

    Ubicación: Segovia

    Visores

    HP Reverb G2
    Qxxik » 6 MAY 2021  15:12

    Yo también tengo las G2 y me ha sucedido alguna vez, pero muy esporádicamente. Antes usaba las Lenovo Explorer y era peor, me sucedía con cierta frecuencia. Creo que es más problema de WMR, o de su sistema, que de los visores en sí. Por mi experiencia, la luz, aparte de ser suficiente en cantidad, debe ser homogénea. Con las Lenovo prefería bajar la persiana y encender la lámpara del techo porque me iba mejor. Con las G2 tiendo a hacerlo también, aunque no sé si por tener más cámaras o mejor sistema no me da tantos problemas. También puedes probar a desinstalar y a volver a instalar WMR a ver si mejora la cosa.

    0
  • Mezcua

    15 Jun 2019 18:12

    Mensajes: 26

    Visores

    HP Reverb G2
    Mezcua » 6 MAY 2021  16:03

    Muchas gracias Cercata y Qxxik por vuestra respuesta.
    Probaré a resetear entonces el tracking a ver si hay mejora y si no a reinstalar de nuevo a ver qué tal.
    Lo de la luz me lo tendré que plantear, a ver si bajando la persiana y con la luz de la lámpara mejora algo.

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24295

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 6 MAY 2021  16:36

    Yo alguna vez me he estado comiendo la cabeza con lo de la luz, y al final el problema era otro.
    La luz solo es problema si tienes puntos de mucha intensidad, en plan el sol entrando dirctamente por la ventana.

     

    Yo estoy convencido de que es un problema general de WMR, que el SLAM se vuelve loco cuando tiene muchos datos y algunos no son coherentes, pq igual has movido algo en el cuarto. Oculus de vez en cuando lo resetea automaticamente, y es cuando tienes que dibujar el guardian de nuevo.

     

    La cosa es que cuando me empezo a fallar el cable de las G1 eran los mismo sintomas, solo que no se arreglaba reseteando los datos del tracking ...

    0
  • Mezcua

    15 Jun 2019 18:12

    Mensajes: 26

    Visores

    HP Reverb G2
    Mezcua » 6 MAY 2021  17:04

    Tendré que probar las soluciones que proponéis. El caso es que ayer restablecí el SO por un problema que tenía con las actualizaciones. Al conectar las gafas me pidió que mirara a ambos lados para calibrar y en esa sesión todo perfecto.
    Pero esta mañana probé a dar unas vueltas y fue imposible. Tampoco sé cómo acceder a esa parte de la configuración en que miras a ambos lados y al suelo. Solo he visto la configuración de espacios (de pie, sentado).
    Muchas gracias de nuevo por vuestros aportes. Los probaré y comentaré qué tal.

    0
  • Usuario eliminado (121961)

    18 May 2019 11:57

    Mensajes: 2230

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 8K X
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb
    HP Reverb G2

    Para volver a calibrar simplemente borra el entorno guardado desde el portal y vuelve a configurarlo. (Es lo de la opción de sentado)

     

    Una cosa que a mí me funciona es asegurarme, cada vez que activo el visor, de que éste se encienda mirando siempre en la misma posición, y tratando de ofrecerle el mismo entorno, sin grandes cambios. Si tienes una pantalla muy grande o triple pantalla lo que se visualiza en ellas podría contribuir a despistar al sistema si hay grandes cambios, y por supuesto, cambios grandes en la iluminación afectarán seguro, por lo tanto, cuando configures, ten en cuenta que esos datos son los que usa el sistema como referencia hasta que hagas una nueva configuración. Procura mantenerlos estables.

    0
  • knob2001

    Moderador

    19 Abr 2016 22:48

    Mensajes: 758

    Visores

    Gear VR
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    OSVR HDK2
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    Pimax 4K
    Oculus Quest
    Vive Focus
    HP Reverb
    Oculus Rift S
    Vive Cosmos
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Varjo Aero
    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    Pimax Crystal
    knob2001 » 6 MAY 2021  20:33

    Buenas.
    No hay día que no me pase a mí también. Pero... como dicen por aquí, cuanto más iluminada la sala (sin pasarse), mejor. En mi caso suele pasar cuando corro entre la hora de la tarde y el anochecer. Si no recuerdo dejar la luz encendida (aunque no haga falta), cuando cae la noche el G2 empieza a hacer cosas extrañas, como perder por completo el 6DOF o saltar de un lado al otro.

     

    Acabo de correr ahora mismo y solo me ha ocurrido cuando he mirado a la derecha donde tengo la pared muy cerca. El resto... si me acuerdo de encender la puñetera luz antes, muy bien. Que luego me mate en carrera ya dependerá otros factores mucho más complicados. ;)

    2
  • Mezcua

    15 Jun 2019 18:12

    Mensajes: 26

    Visores

    HP Reverb G2
    Mezcua » 7 MAY 2021  1:36

    Knob2001 me pasa igual. Tengo la pared de la derecha muy cerca. Desconozco si influye pero voy a probar todas las opciones ahora mismo (no tuve tiempo antes). Cualquier cosa, comentaré por si alguien se ve en la misma situación y por ir ampliando el abanico de posibles soluciones.
    Gracias a todos!!

    0
  • Mezcua

    15 Jun 2019 18:12

    Mensajes: 26

    Visores

    HP Reverb G2
    Mezcua » 7 MAY 2021  2:44

    He podido hacer algunas pruebas y de momento no tuve problemas con las siguientes pautas tras rodar unas 15 vueltas:
    1.- Inicié el visor manteniéndolo en la misma posición que adopto en mi cockpit tal y como mencionaba Jolit (anteriormente lo iniciaba con el visor a un lado del cockpit, en su molde de cartón ubicado en el suelo).
    2.- Reseteé el tracking de WMR tal y como cometaba Cercata, estableciendo la posición en "sentado" para recuperar 6DOF.
    3.- Probado de noche (lámpara de mesita con luz tenue y constante) como sugirió Qxxik.
    Son pruebas prematuras y será necesario testearlo durante sesiones más largas y también de día, pero de momento no experimenté desplazamientos de ningún tipo y pude completar una sesión de prtácticas con tranquilidad.
    Continuaré llevando a cabo estos protocolos cada vez que ingrese y seguiré informando.
    Muchísimas gracias a todos una vez más por vuestras sugerencias y aportaciones. Me están resultando de gran ayuda y muchas de ellas no las hubiese imaginado.
    wink

    1
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24295

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 7 MAY 2021  11:30
    MezcuaContinuaré llevando a cabo estos protocolos cada vez que ingrese y seguiré informando.

     

    En principio la 1 creo que es para evitar tener que hacer la 2 ...

     

    Y lo del reseteo del tracking lo hago como mucho una vez al mes, y si haces eso pues igual menos.

    0
  • Usuario eliminado (121961)

    18 May 2019 11:57

    Mensajes: 2230

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 8K X
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb
    HP Reverb G2
    Usuario eliminado (121961) » 7 MAY 2021  11:38

    Si la pared que tenéis cerca es uniforme podéis colocar en ella algún elemento gráfico con contraste que ayude al sistema a tomar referencias cuando miráis en su dirección.

    0
  • oldsysop

    21 Jul 2013 11:34

    Mensajes: 2469

    oldsysop » 7 MAY 2021  12:59

    Windows Mixed Reality para SteamVR Beta actualizado - 1.3.6

     

    Adds support for titles that submit frames using alternate poses (e.g. GTA V R.E.A.L. mod).
    Adds support for an upcoming Steam feature to override the visible field of view for individual titles.
    Reworks how graphics buffers are shared with SteamVR, reducing overall GPU memory utilization in most cases.
    Introduces a setting to enable correction of the hidden area to fix potential sources of light bleed. The setting is listed as Apply hidden area stencil correction to cure visual artifacts in the periphery.

     

    A lo mejor ayuda.

    2
  • Mezcua

    15 Jun 2019 18:12

    Mensajes: 26

    Visores

    HP Reverb G2
    Mezcua » 8 MAY 2021  19:51

    Gracias por la Info oldysop!
    Este finde estoy fuera y no puedo seguir confirmando las buenas sensaciones comentadas anteriormente.
    Espero poder corroborarlo, aún así, cualquier actualización de WMR se agradece.
    Cercata, lo tendré en cuenta. Haré pruebas como os comenté a ver si se soluciona, porque correr así es un riesgo tremendo

    1
  • Mezcua

    15 Jun 2019 18:12

    Mensajes: 26

    Visores

    HP Reverb G2
    Mezcua » 16 MAY 2021  20:32

    Siguiendo los pasos que describía arriba no estoy teniendo problemas.

    0

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo