Tema: Emuladores para Quest
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28 Jun 2020 17:57
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Hola, voy a recopilar unos cuantos enlaces a emuladores para las Oculus Quest. (Me va a llevar cierto tiempo probar todo).
Commodore 64 - Real Commodore 64 Virtually (Quest)
sidequestvr.com/app/1036/real-commodore-64-virtually-oculus-goLa idea es poder transformar las Quest en distintos sistemas. Prefiriendo aplicaciones VR creadas para las quest antes que aplicaciones de android o de pc, aunque también pondré alguno.
Cuál es tu favorito?
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28 Jun 2020 17:57
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28 Jun 2020 17:57
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28 Jun 2020 17:57
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Estaba desenpolvando mi cajón de Nintendo 3DS y la 3dsxl todavía tenia la batería al 100%! de cuando salió la switch que no la tocaba!
Me dió por probar el emulador Citra de Nintendo 3DS y intentar ver el efecto 3D de los juegos, como Zelda Ocarina of time, y conseguido!
Jugar con quest y virtual desktop (emulador pc Citra) a juegos de Nintendo 3DS:
En el emulador Emulación > Configuración > Gráficos > Stereoscopic 3D mode > Side by side
En Virtual desktop (cuando estas conectado al pc desde las quest), pulsar fuera de la ventana y aparecera una barra con iconos y ahí escoger HSBS (Half side by side)Web de Citra
citra-emu.orgOtro día pruebo la versión de Android, pasando el Citra por sidequest.
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Que bueno, que mejor manera de revivir la nostalgia de nuestros primeros pinitos gamers. Gracias
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5 Dic 2016 09:41
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Buena iniciativa, sí !!!! Y buen reflote !!!!
No hay de Spectrum y de Amiga
PD: El EmuVR para PC le está costando salir ...
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Estoy probando una versión del emulador PPSSPP nativa de Quest. Por ahora está en una fase muy temprana de desarrollo. Tiene un modo VR bastante verde pero en pantalla flotante funciona muy bien, y se puede jugar prácticamente cualquier juego sin problema, utilizando los touch como control, aunque también soporta gamepad.
El emulador por ahora no se ha lanzado oficialmente, así que la única forma de probarlo es descargándolo de la cuenta de Google Drive del desarrollador, publicada en este hilo de reddit recientemente.
Lo actualizan casi a diario, y aunque no tengo mucha fe en el modo VR, si consiguen implementar un modo estereoscópico que funcione bien puede molar bastante, incluso en su estado actual si no nos importa jugar en 2D.
Saludos
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Como jugar y configurar TimeCrisis en Quest1:
youtu.be/-jkBk_t1Qk8Umbrella chronicles en Vr con emulador dolphin
youtu.be/ftHjbI749LUOtros emuladores instalables en Quest2 standalone:
MAME4droid: m.apkpure.com/mame4droid-0-139u1/com.seleuco.mame4droid
ePSXe: play.google.com/store/apps/details?id=com.epsxe.ePSXe&pli=1
Retroarch: retroarch.com/?page=platforms
Dolphin MMJ: github.com/weihuoya/dolphin/releases
Snews9x EX+: m.apkpure.com/snes9x-ex/com.explusalpha.Snes9xPlusResumen con links en video
m.youtube.com/watch?v=Cd6JJQqmUMI&feature=youtu.be -
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28 Jun 2020 17:57
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Estos días probando Yuzu (switch) me he quedado flipando bastante con Reshade, probando el reshade con Cemu (Wii U) he conseguido jugar de manera estereoscópica al Zelda the windwalker con una calidad muy buena (con las quest 2 y virtual desktop con el emulador en el PC). He tenido bastantes problemas para que funcionase el Cemu, pero ya conseguí que funcione bien con una rom.
-Instalar y que te funcione el Cemu con el juego 3d que quieras.
-Instalar Reshade, vas a buscar el exe del Cemu y cuando pregunta escoges Vulcan. Me cambié la hotkey para iniciar la ventana del Reshade.
--En ventanita de Reshade se escoge Superdepth3d_VR. Dentro hay que mirar que se note la profundidad y movemos el tirador hasta ver que se destacan los planos cercanos y lejanos. Adjunto el vídeo en que explican esto de superdepth. Él lo pone a 50 y depende del juego supongo que hay que ponerlo a tope para ver diferencias. El depth map lo pone en reverse y yo en normal
Superdepth activa salida de ventana Side By Side, y hay que maximizar la ventana.
Con virtual desktop activo ver ventana en modo SBS y listos.
El Cemu
github.com/cemu-project/Cemu/releasesLa web de reshade (abajo del todo he bajado el "Reshade full addon support")
reshade.me/ -
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28 Jun 2020 17:57
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Han sacado el Majoras MaskEnlace de descarga, en la descripción del vídeo explica todo
mega.nz/file/uTxEhQ4K#ed2X_kIDsdTgUTuifS-jx-9Zq83Kzqd-BZme8UY1OQU
Texturas UHD
evilgames.eu/texture-packs/zelda-64-uhd.htm -
Hola,
Yo soy el desarrollador original que en su dia (hace años) portó el MAME para iOS y Android. Hace poco me dio por coger el último código de MAME de PC y publicar una nueva versión actualizada en Google Play.
El caso es que me dio por hacer un sideload de esa versión tal cual en mis Quest 3 y me quede loco de lo bien que se veia y que funcionaran los touch directemente en los juegos con lighgun asi que le dedique una horillas a ver si podia hacer una custom build para que funcionara mejor en los dispositivos Meta Quest.
Es solo una aplicación de Android 2D que no utiliza el SDK de Oculus ya que causaría problemas con la licencia GPL de MAME. El Oculus SDK no serviría de mucho tampoco salvo para utilizar los controladores touch ya que, además, el renderizado 3D en MAME se realiza mediante software por lo que no habría efecto estereoscópico en ningún caso.
Para utilizar la aplicación lo mejor es utilizar hand tracking (o los touch) y emparejar un mando bluetooth como el de Xbox One que se detecta automáticamente para jugar.
Me he dado cuenta de que los juegos clásicos (incluido Neogeo) funcionan muy bien y es fantástico ejecutarlos en modo de realidad mixta en una pantalla enorme con un shader CRT habilitado. Los artworks y las imágenes del frontend lucen espectaculares y la latencia es muy buena. Sin embargo, el rendimiento es pobre en drivers exigentes. Como he dicho lo he probado en mis Quest 3.
Parece que el CPU level para aplicaciones 2D es bajo de forma predeterminada. La única manera que se me ocurre de cambiar esto sería usar OpenXR como lo hizo Amanda M. Watson con Citra, pero sería un gran esfuerzo para poco beneficio. Creo que es mejor utilizar una aplicación de terceros como el game optimizer
Lo podéis descargar de aquí si quereis hacer alguna pruebecilla para hacer el sideload con Sidequest. Es el último MAME de PC para lo bueno y para lo malo.
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Pues enhorabuena por el emulador!! no sabía que estaba hecho por un español. Llevo años utilizándolo en Quest y funciona muy bien. Como comentas los juegos para lightgun espectaculares con los touch.
Habrá que echarle un ojo a esta versión nueva.
Saludos y muchas gracias
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SeleucoHola,
Yo soy el desarrollador original que en su dia (hace años) portó el MAME para iOS y Android. Hace poco me dio por coger el último código de MAME de PC y publicar una nueva versión actualizada en Google Play.
El caso es que me dio por hacer un sideload de esa versión tal cual en mis Quest 3 y me quede loco de lo bien que se veia y que funcionaran los touch directemente en los juegos con lighgun asi que le dedique una horillas a ver si podia hacer una custom build para que funcionara mejor en los dispositivos Meta Quest.
Es solo una aplicación de Android 2D que no utiliza el SDK de Oculus ya que causaría problemas con la licencia GPL de MAME. El Oculus SDK no serviría de mucho tampoco salvo para utilizar los controladores touch ya que, además, el renderizado 3D en MAME se realiza mediante software por lo que no habría efecto estereoscópico en ningún caso.
Para utilizar la aplicación lo mejor es utilizar hand tracking (o los touch) y emparejar un mando bluetooth como el de Xbox One que se detecta automáticamente para jugar.
Me he dado cuenta de que los juegos clásicos (incluido Neogeo) funcionan muy bien y es fantástico ejecutarlos en modo de realidad mixta en una pantalla enorme con un shader CRT habilitado. Los artworks y las imágenes del frontend lucen espectaculares y la latencia es muy buena. Sin embargo, el rendimiento es pobre en drivers exigentes. Como he dicho lo he probado en mis Quest 3.
Parece que el CPU level para aplicaciones 2D es bajo de forma predeterminada. La única manera que se me ocurre de cambiar esto sería usar OpenXR como lo hizo Amanda M. Watson con Citra, pero sería un gran esfuerzo para poco beneficio. Creo que es mejor utilizar una aplicación de terceros como el game optimizer
Lo podéis descargar de aquí si quereis hacer alguna pruebecilla para hacer el sideload con Sidequest. Es el último MAME de PC para lo bueno y para lo malo.
github.com/seleuco/MAME4droid-2024/releasesVaya nivelazo hay en rov, a años luz de hobby consolas y compañía.
A eso de "conflictos con la licencia" no le veo sentido. La versión específica de Quest lo necesita. Y si lo porteas a otro, digamos Pico, pues se tendrá que usar su API. Especificas en la documentación estas diferencias y si quieres hasta dentro de un directorio llamado "no_gpl".
Esto es como lo de los drivers en Linux. Qué obsesión contra los drivers "privativos", una tontería que solo perjudica al usuario desde los años 90, cuando el 100% de todos los drivers en Windows son privativos y no pasa nada. Siempre habrá algunos en contra por pura ideologia, pero los usuarios serán los beneficiados.
Por cierto, dicha ideología se remonta a cuando bill gates regañó al computers club por piratearle su s.o. Basic, que se pusieron a justificarse y crear su propia versión (tiny basic) de código abierto entre todos, "sin control de las empresas". Es decir, tuvieron una rabieta por regañarles con toda la razón, y se marcaron un bender, montándose su propio casino con furcias.
También viene de entonces el odio a bill gates en el sector de linux, una idea que perdura entre generaciones. -
Hypernova
SeleucoHola,
Yo soy el desarrollador original que en su dia (hace años) portó el MAME para iOS y Android. Hace poco me dio por coger el último código de MAME de PC y publicar una nueva versión actualizada en Google Play.
El caso es que me dio por hacer un sideload de esa versión tal cual en mis Quest 3 y me quede loco de lo bien que se veia y que funcionaran los touch directemente en los juegos con lighgun asi que le dedique una horillas a ver si podia hacer una custom build para que funcionara mejor en los dispositivos Meta Quest.
Es solo una aplicación de Android 2D que no utiliza el SDK de Oculus ya que causaría problemas con la licencia GPL de MAME. El Oculus SDK no serviría de mucho tampoco salvo para utilizar los controladores touch ya que, además, el renderizado 3D en MAME se realiza mediante software por lo que no habría efecto estereoscópico en ningún caso.
Para utilizar la aplicación lo mejor es utilizar hand tracking (o los touch) y emparejar un mando bluetooth como el de Xbox One que se detecta automáticamente para jugar.
Me he dado cuenta de que los juegos clásicos (incluido Neogeo) funcionan muy bien y es fantástico ejecutarlos en modo de realidad mixta en una pantalla enorme con un shader CRT habilitado. Los artworks y las imágenes del frontend lucen espectaculares y la latencia es muy buena. Sin embargo, el rendimiento es pobre en drivers exigentes. Como he dicho lo he probado en mis Quest 3.
Parece que el CPU level para aplicaciones 2D es bajo de forma predeterminada. La única manera que se me ocurre de cambiar esto sería usar OpenXR como lo hizo Amanda M. Watson con Citra, pero sería un gran esfuerzo para poco beneficio. Creo que es mejor utilizar una aplicación de terceros como el game optimizer
Lo podéis descargar de aquí si quereis hacer alguna pruebecilla para hacer el sideload con Sidequest. Es el último MAME de PC para lo bueno y para lo malo.
github.com/seleuco/MAME4droid-2024/releases
Vaya nivelazo hay en rov, a años luz de hobby consolas y compañía.
A eso de "conflictos con la licencia" no le veo sentido. La versión específica de Quest lo necesita. Y si lo porteas a otro, digamos Pico, pues se tendrá que usar su API. Especificas en la documentación estas diferencias y si quieres hasta dentro de un directorio llamado "no_gpl".
Esto es como lo de los drivers en Linux. Qué obsesión contra los drivers "privativos", una tontería que solo perjudica al usuario desde los años 90, cuando el 100% de todos los drivers en Windows son privativos y no pasa nada. Siempre habrá algunos en contra por pura ideologia, pero los usuarios serán los beneficiados.
Por cierto, dicha ideología se remonta a cuando bill gates regañó al computers club por piratearle su s.o. Basic, que se pusieron a justificarse y crear su propia versión (tiny basic) de código abierto entre todos, "sin control de las empresas". Proviene de una rabieta porque ellos no vivían de programar y lo querían gratis.Mejor no jugársela con la fsf. Me buscan los mame dev y me la lían.
www.gnu.org/licenses/license-list.es.html#GPLIncompatibleLicenses
Esta no es una licencia de software libre; contiene varios defectos graves.
Solo se puede redistribuir el programa libOVR completo.
Los derechos de redistribución pueden ser terminados en base a condiciones imprecisas.
Quienes hacen versiones modificadas están obligados a enviarlas a Oculus cuando así se les solicite.
Se permite el uso únicamente con su producto.
Las versiones anteriores de las licencias se reemplazan completamente con versiones nuevas, lo cual significa que se pueden quitar los permisos que se habían otorgado.
Puede que tenga otros errores graves; después de haber visto estos ya no buscamos más -
Seleuco
Hypernova
SeleucoHola,
Yo soy el desarrollador original que en su dia (hace años) portó el MAME para iOS y Android. Hace poco me dio por coger el último código de MAME de PC y publicar una nueva versión actualizada en Google Play.
El caso es que me dio por hacer un sideload de esa versión tal cual en mis Quest 3 y me quede loco de lo bien que se veia y que funcionaran los touch directemente en los juegos con lighgun asi que le dedique una horillas a ver si podia hacer una custom build para que funcionara mejor en los dispositivos Meta Quest.
Es solo una aplicación de Android 2D que no utiliza el SDK de Oculus ya que causaría problemas con la licencia GPL de MAME. El Oculus SDK no serviría de mucho tampoco salvo para utilizar los controladores touch ya que, además, el renderizado 3D en MAME se realiza mediante software por lo que no habría efecto estereoscópico en ningún caso.
Para utilizar la aplicación lo mejor es utilizar hand tracking (o los touch) y emparejar un mando bluetooth como el de Xbox One que se detecta automáticamente para jugar.
Me he dado cuenta de que los juegos clásicos (incluido Neogeo) funcionan muy bien y es fantástico ejecutarlos en modo de realidad mixta en una pantalla enorme con un shader CRT habilitado. Los artworks y las imágenes del frontend lucen espectaculares y la latencia es muy buena. Sin embargo, el rendimiento es pobre en drivers exigentes. Como he dicho lo he probado en mis Quest 3.
Parece que el CPU level para aplicaciones 2D es bajo de forma predeterminada. La única manera que se me ocurre de cambiar esto sería usar OpenXR como lo hizo Amanda M. Watson con Citra, pero sería un gran esfuerzo para poco beneficio. Creo que es mejor utilizar una aplicación de terceros como el game optimizer
Lo podéis descargar de aquí si quereis hacer alguna pruebecilla para hacer el sideload con Sidequest. Es el último MAME de PC para lo bueno y para lo malo.
github.com/seleuco/MAME4droid-2024/releases
Vaya nivelazo hay en rov, a años luz de hobby consolas y compañía.
A eso de "conflictos con la licencia" no le veo sentido. La versión específica de Quest lo necesita. Y si lo porteas a otro, digamos Pico, pues se tendrá que usar su API. Especificas en la documentación estas diferencias y si quieres hasta dentro de un directorio llamado "no_gpl".
Esto es como lo de los drivers en Linux. Qué obsesión contra los drivers "privativos", una tontería que solo perjudica al usuario desde los años 90, cuando el 100% de todos los drivers en Windows son privativos y no pasa nada. Siempre habrá algunos en contra por pura ideologia, pero los usuarios serán los beneficiados.
Por cierto, dicha ideología se remonta a cuando bill gates regañó al computers club por piratearle su s.o. Basic, que se pusieron a justificarse y crear su propia versión (tiny basic) de código abierto entre todos, "sin control de las empresas". Proviene de una rabieta porque ellos no vivían de programar y lo querían gratis.
Mejor no jugársela con la fsf. Me buscan los mame dev y me la lían.
www.gnu.org/licenses/license-list.es.html#GPLIncompatibleLicenses
Esta no es una licencia de software libre; contiene varios defectos graves.
Solo se puede redistribuir el programa libOVR completo.
Los derechos de redistribución pueden ser terminados en base a condiciones imprecisas.
Quienes hacen versiones modificadas están obligados a enviarlas a Oculus cuando así se les solicite.
Se permite el uso únicamente con su producto.
Las versiones anteriores de las licencias se reemplazan completamente con versiones nuevas, lo cual significa que se pueden quitar los permisos que se habían otorgado.
Puede que tenga otros errores graves; después de haber visto estos ya no buscamos másNo me acordaba. Cuando estuve mirando licencias pensé que la mejor era la mits. Por un lado sirve para aprender, por otro para el software libre, y por otro las empresas lo pueden usar, y tú puedes cobrar de ese trabajo y tiempo y esfuerzo, y no pasa nada. Y además al poder beneficiar a las empresas, estas también invierten en impulsarlo. ESO es beneficio común, no esas cacicadas en plan Bender como la gpl.
También hay fuentes de letra mits. Hay que tener cuidado con las otras que son "gratis para uso comercial" con 500 excepciones en la letra pequeña de la licencia. Ha habido casos de demandas.
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Moderador
28 Jun 2020 17:57
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Dicen que esto lo quieren tirar... aconsejo tener copia
gbatemp.net/threads/drastic-ds-emulator-on-android-is-now-free-to-download-will-be-taken-down-soon.650119/ -
pues yo tengo aqui una duda un poco rara.os acordais de hace muchos años que se podian ver con unas gafas de carton bicolor las peliculas juegos en un 3d tipo fuera?.despues sacaran las gafas de nvidea 3d creando ese efecto con casi todo lo que veias en tu monitor y la verdad estaba muy chol ese 3d.mi pregunta es si hay algun programa que emule ese tipo de 3d con las quest y puedas ver cualquier juego o peli en ese formato(recordad ese 3d se creaba simplemente separando 2 imagenes un poco unas de otras con un color distinto).seria creo simplemente que lo que saliera en la pantalla lo dibidiera en 2 con esos tonos