Tema: ¿Se puede aumentar Hz de los mandos por encima de 60hz/s?

Mensajes

  • Josep22

    1 May 2021 17:17

    Mensajes: 2

    Josep22 » 1 MAY 2021  17:25

    Buenas!

     

    Es una pregunta algo friki, pero recientemente descubrí que a través lmde la App de movil de oculus podia poner la tasa de transmisión de información de los controladores de 50 a 60hz.

     

    Esto mejora el tracking un 20% en cuanto a tasa de refresco y en el juego de tennis de mesa (soy federado) puedo golpear la pelota más fuerte sin fallar tanto ya que "afina mejor" el trazado de mis golpes.

     

    Me preguntaba si hay alguna manera no oficial de subir aun más esa tasa de refresco por encima de 60hz?

     

    Supongo que habrá otros juegos en que esto pueda ser útil y se note... ya que 50 o 60hz es más que suficiente en otros.

     

    Un saludo!

    0
  • mes_nit

    Moderador

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8177

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 1 MAY 2021  20:02

    Pensaba que los Hz tenian que ver con posibles problemas, por eso hay opción auto. Mira esto:

     

    In most of europe, the polarity switching frequency of the power system is 50hz, so it switches 50x per second. In the US, it's mostly 60hz. The problem with that is, for tracking purposes, that the lights in your room actually turn on and off 50 or 60 times per second. Unless the tracking compensates for that, at the right frequency, it'll end up with random "dark" frames that will cause it to lose tracking briefly.

     

    Edit: si se aumentara los hz del tracking se sobrecargaría la gpu y supongo que habría que bajar la potencia como se hace con el hand tracking.

    0
  • Josep22

    1 May 2021 17:17

    Mensajes: 2

    Josep22 » 4 MAY 2021  11:33
    mes_nitPensaba que los Hz tenian que ver con posibles problemas, por eso hay opción auto. Mira esto:

    In most of europe, the polarity switching frequency of the power system is 50hz, so it switches 50x per second. In the US, it's mostly 60hz. The problem with that is, for tracking purposes, that the lights in your room actually turn on and off 50 or 60 times per second. Unless the tracking compensates for that, at the right frequency, it'll end up with random "dark" frames that will cause it to lose tracking briefly.


    Edit: si se aumentara los hz del tracking se sobrecargaría la gpu y supongo que habría que bajar la potencia como se hace con el hand tracking.

     

    Gracias por tu respuesta!

     

    Sabía que la razón de ser de los 50 o 60hz es la frecuencia de la red electrica y consiguientemente la frecuencia con que parpadea la luz.

     

    El tema es que en la sala donde juego connlas oculus tengo luz led, que si no tengo mal entendido es continua y no parpadea, por lo que no tendria esos "dark frames" que me harían perder el tracking y por otro lado entiendo que si las luces infrarojas parpadean más veces por segundo el tracking es más fluido.

     

    No tenía muchas esperanzas en que exista alguna manera de aumentarlo por encima de 60hz pero como veo que desde que salieron las Quest 2 han pasado de 72 a 90hz y ahora a 120hz con el mismo hardware creo que capaces si podrían soportarlo, o quizá como dices bajando la potencia o reduciendo la calidad de los gráficos.

     

    Un saludo!

    0
  • mes_nit

    Moderador

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8177

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 4 MAY 2021  14:35

    Comentaba que lo desconozco, pero que si se aumenta velocidad de tracking se tiene que bajar gpu, por lo que es contraproducente.

    0

Usuarios navegando por este foro:

abselam_mo 2 Anónimo