Tema: En busca de los famosos 75 hz....

Mensajes

  • predator036

    7 Sep 2013 12:07

    Mensajes: 541

    Visores

    HTC Vive Pro
    predator036 » 11 OCT 2014  9:41

    Buenas chicos, no son pocos los sitios donde he leido que para poner el oculus a 75 hz y que sea real tiene que estar el oculus como monitor principal, pues bien, en mi caso tengo puesto mi monitor Hp Zr30w, como principal, ya que no me deja en el driver nvidia ponerle los 75, solo me da 59 o 60 hz,
    sin embargo las oculus si me deja tenerlas a 75 hz 1920x1080, mi problema es que en muchos juegos y demos noto el famoso juddering, si no creo mal, esto es, raya vertical en el oculus que la desplazo por la imagen al mover el oculus.

     

    Al principio de configurar las dk2, las intentaba poner estas como monitor principal y menudo desbarajuste de iconos, mitad del escritorio en las oculus mitad en la pantalla, vamos un desastre, por eso tengo el Hp como principal, pero al no admitirme este los 75 hz y tenerlo a 59 y las oculus a 75, sufro de mucho juddering en casi todo y creo que es este el motivo.

     

    Puede ser o tengo los conceptos equivocados ???

     

    Como lo podria solucionar, teniendo un puto monitor que no me soporta los 75 hz ???

     

    .....muchas gracias....

    0
  • enrolao84

    30 Sep 2013 20:23

    Mensajes: 808

    enrolao84 » 11 OCT 2014  10:07

    Por si te sirve para los iconos, por diversas causas como cambio de resolucion, ... yo hace tiempo empleo un programa llamado desksave que me permite salvar y recuperar la posicion de los iconos.

    0
  • Franky

    16 May 2013 21:49

    Mensajes: 1153

    Ubicación: Murcia

    Franky » 11 OCT 2014  10:44

    Mi monitor tampoco soportaba de fábrica los 75hz a resolución nativa, pero me bajé un programa con el que podía guardar un driver a mi gusto, y tras cargarlo desde el administrador de dispositivos me deja perfectamente. La cosa es que no sé hasta qué punto será dañino para el monitor, en mi caso lleva ya más de un año overclockeado a 75hz y ningún problema.

    0
  • predator036

    7 Sep 2013 12:07

    Mensajes: 541

    Visores

    HTC Vive Pro
    predator036 » 11 OCT 2014  11:17
    "Franky"Mi monitor tampoco soportaba de fábrica los 75hz a resolución nativa, pero me bajé un programa con el que podía guardar un driver a mi gusto, y tras cargarlo desde el administrador de dispositivos me deja perfectamente. La cosa es que no sé hasta qué punto será dañino para el monitor, en mi caso lleva ya más de un año overclockeado a 75hz y ningún problema.

     

    Gracias por las respuestas compañeros, Franky, por favor me puedes decir de que herramienta se trata ????

     

    muchas gracias

    0
  • Voltar

    5 Jul 2014 18:19

    Mensajes: 177

    Voltar » 11 OCT 2014  11:33
    "predator036"Buenas chicos, no son pocos los sitios donde he leido que para poner el oculus a 75 hz y que sea real tiene que estar el oculus como monitor principal, pues bien, en mi caso tengo puesto mi monitor Hp Zr30w, como principal, ya que no me deja en el driver nvidia ponerle los 75, solo me da 59 o 60 hz,
    sin embargo las oculus si me deja tenerlas a 75 hz 1920x1080, mi problema es que en muchos juegos y demos noto el famoso juddering, si no creo mal, esto es, raya vertical en el oculus que la desplazo por la imagen al mover el oculus.

    Al principio de configurar las dk2, las intentaba poner estas como monitor principal y menudo desbarajuste de iconos, mitad del escritorio en las oculus mitad en la pantalla, vamos un desastre, por eso tengo el Hp como principal, pero al no admitirme este los 75 hz y tenerlo a 59 y las oculus a 75, sufro de mucho juddering en casi todo y creo que es este el motivo.

    Puede ser o tengo los conceptos equivocados ???

    Como lo podria solucionar, teniendo un puto monitor que no me soporta los 75 hz ???

    .....muchas gracias....

     

    A mi me pasa lo mismo. La verdad es que lo de andar como monitor extendido es un coñazo. cada programa se lanza como le da la gana y es una lata andar moviendolos de una pantalla a otra...

    0
  • predator036

    7 Sep 2013 12:07

    Mensajes: 541

    Visores

    HTC Vive Pro
    predator036 » 11 OCT 2014  11:40
    "Voltar"
    "predator036"Buenas chicos, no son pocos los sitios donde he leido que para poner el oculus a 75 hz y que sea real tiene que estar el oculus como monitor principal, pues bien, en mi caso tengo puesto mi monitor Hp Zr30w, como principal, ya que no me deja en el driver nvidia ponerle los 75, solo me da 59 o 60 hz,
    sin embargo las oculus si me deja tenerlas a 75 hz 1920x1080, mi problema es que en muchos juegos y demos noto el famoso juddering, si no creo mal, esto es, raya vertical en el oculus que la desplazo por la imagen al mover el oculus.

    Al principio de configurar las dk2, las intentaba poner estas como monitor principal y menudo desbarajuste de iconos, mitad del escritorio en las oculus mitad en la pantalla, vamos un desastre, por eso tengo el Hp como principal, pero al no admitirme este los 75 hz y tenerlo a 59 y las oculus a 75, sufro de mucho juddering en casi todo y creo que es este el motivo.

    Puede ser o tengo los conceptos equivocados ???

    Como lo podria solucionar, teniendo un puto monitor que no me soporta los 75 hz ???

    .....muchas gracias....


    A mi me pasa lo mismo. La verdad es que lo de andar como monitor extendido es un coñazo. cada programa se lanza como le da la gana y es una lata andar moviendolos de una pantalla a otra...

     

    La madre que lo pario !!!,a mi que me lo expliquen, acabo de intentar poner las oculus como monitor principal, para intentar eliminar el juddering, juddering que por otra parte, hay juegos/demos en los que si que me aparece y es super molesto, y en otros no hay ni rastro de el, y este es el desastre que obtengo:

     

    - en el monitor me desaparece la barra de tareas y todas las ventanas emergentes cuando aparecen, lo hacen en el rift, hablo estando las dk2 en modo extendido

     

    - el cursor cuando esta en la zona del monitor, va lentisimo, a trompicones

     

    - lanzo el LFS como administrador, y el oculus solo se ve el escritorio y el monitor se queda totalmente en negro.

     

    ....joder, como lo hace la peña para tener el rift como principal y funcionar y ver todo sin problemas en su monitor secundario, yo flipo !!....

    0
  • Franky

    16 May 2013 21:49

    Mensajes: 1153

    Ubicación: Murcia

    Franky » 11 OCT 2014  12:11
    "predator036"
    "Franky"Mi monitor tampoco soportaba de fábrica los 75hz a resolución nativa, pero me bajé un programa con el que podía guardar un driver a mi gusto, y tras cargarlo desde el administrador de dispositivos me deja perfectamente. La cosa es que no sé hasta qué punto será dañino para el monitor, en mi caso lleva ya más de un año overclockeado a 75hz y ningún problema.


    Gracias por las respuestas compañeros, Franky, por favor me puedes decir de que herramienta se trata ????

    muchas gracias
    Lo acabo de subir al mediafire: www.mediafire.com/folder/undefined/

     

    Hace tiempo que lo hice, con lo que igual me equivoco, pero creo que los pasos que seguí en su día fueron:
    - Abrir CRU.exe
    - Asegurarnos de que estamos en nuestro modelo de monitor.
    - En Standard resolutions, añadimos las que queramos ver como opciones en windows, entre las cuales meteremos la que nos interesa (resolución nativa y 75hz).
    - Le damos a Export, y guardamos el archivo en formato INF.
    - Vamos al Adminitrador de dispositivos (en click derecho en Equipo, y entramos en Propiedades).
    - En Monitores, click derecho sobre nuestra pantalla, le damos a Actualizar, y después a Buscar software en el equipo, momento en el que seleccionaremos el archivo INF que anteriormente creamos.

     

    A partir de ahí (no recuerdo de si había que reiniciar), Windows debería dejarnos poner los 75hz a tope de resolución.

    0
  • imho

    7 Mar 2014 06:22

    Mensajes: 1544

    imho » 11 OCT 2014  14:55

    si,algo parecido voy a intentar yo en breve con una tv 3d que uso mucho como monitor,se puede aplicar a ambas cosas,no en todos los casos se podra y en unos se podra hacer de una forma u otra.
    en este articulo hay una explicacion que igual os puede interesar a algunos,no tiene porque ser en 120hz solo:

     

    www.blurbusters.com/overclock/120hz-pc-to-tv/

    0
  • predator036

    7 Sep 2013 12:07

    Mensajes: 541

    Visores

    HTC Vive Pro
    predator036 » 11 OCT 2014  20:35
    "Franky"
    "predator036"
    "Franky"Mi monitor tampoco soportaba de fábrica los 75hz a resolución nativa, pero me bajé un programa con el que podía guardar un driver a mi gusto, y tras cargarlo desde el administrador de dispositivos me deja perfectamente. La cosa es que no sé hasta qué punto será dañino para el monitor, en mi caso lleva ya más de un año overclockeado a 75hz y ningún problema.


    Gracias por las respuestas compañeros, Franky, por favor me puedes decir de que herramienta se trata ????

    muchas gracias

    Lo acabo de subir al mediafire: www.mediafire.com/folder/undefined/

    Hace tiempo que lo hice, con lo que igual me equivoco, pero creo que los pasos que seguí en su día fueron:
    - Abrir CRU.exe
    - Asegurarnos de que estamos en nuestro modelo de monitor.
    - En Standard resolutions, añadimos las que queramos ver como opciones en windows, entre las cuales meteremos la que nos interesa (resolución nativa y 75hz).
    - Le damos a Export, y guardamos el archivo en formato INF.
    - Vamos al Adminitrador de dispositivos (en click derecho en Equipo, y entramos en Propiedades).
    - En Monitores, click derecho sobre nuestra pantalla, le damos a Actualizar, y después a Buscar software en el equipo, momento en el que seleccionaremos el archivo INF que anteriormente creamos.

    A partir de ahí (no recuerdo de si había que reiniciar), Windows debería dejarnos poner los 75hz a tope de resolución.

     

    Muchisimas gracias Franky, vaya explicacion mas guapa que nos has facilitado, si señor, en cuanto pueda lo pruebo.

    0
  • Aishor

    12 Jun 2014 11:01

    Mensajes: 190

    Ubicación: Ibiza

    Aishor » 11 OCT 2014  23:40

    vaya vaya es un tema que habia dejado apartado

     

    pero por evitar problemas lo pruebo en el asus v3247h por probar!!

     

    he probado el cru y no me carga el driver windows , segun parace tendre que desactivar el sistema de certificados asi que he pasado y he recordado otros tutos y cosas que mi grafica soporta hacer el overclock directo al monitor pero solo lo he podido poner a 74.950hz con lo que no llega a los 75 ya me el monitor se apaga y dice out of range es sufienciente esta frecuencia???? ahora nvidia si quiere hacer sorround con oculus..

     

    otra cosa noto mayor percepcion de color como si estubieran mas vivos con negros mas penetrantes, es normal esto solo por los 75hz???

    0
  • ViruTypeR

    2 Jul 2014 23:26

    Mensajes: 153

    Visores

    Oculus Rift S
    HP Reverb G2
    ViruTypeR » 12 OCT 2014  14:59

    Yo para la mayoria de demos y juegos uso la app de bilago game manager donde puedes forzar el ocukus a la resolucion que quiera como principal aunque tengas el monitor realmente. Todos los monitores, o casi todos vaya, te cogen 75hz bajando resolucion de todas formas.

     

    Los juegos de steam los puedes lanzar desde el modo VR o usar virtual desktop. Yo es que ya me acostumbre a arrastrar todo al monitor en secundario y dejar el dk2 de principal y tampoco es tan complicado una vez te acostumbras.

    0
  • VisenXtreme

    20 Sep 2013 17:05

    Mensajes: 141

    Ubicación: Alicante

    VisenXtreme » 3 NOV 2014  8:43
    "Franky"Mi monitor tampoco soportaba de fábrica los 75hz a resolución nativa, pero me bajé un programa con el que podía guardar un driver a mi gusto, y tras cargarlo desde el administrador de dispositivos me deja perfectamente. La cosa es que no sé hasta qué punto será dañino para el monitor, en mi caso lleva ya más de un año overclockeado a 75hz y ningún problema.

     

    ¿Puedes resubir el programa o decirme el nombre para buscarlo yo? Ya no está el que subiste a Mediafire.

     

    Gracias y un saludo.

    A10-7850-K OC a 4.5 Ghz, 16 GB RAM 1.866, Sapphire R9 290 Tri X UEFI 4 GB

    0
  • Synuk

    6 Abr 2014 17:08

    Mensajes: 106

    Ubicación: Madrid

    Synuk » 3 NOV 2014  18:49
    "predator036"Buenas chicos, no son pocos los sitios donde he leido que para poner el oculus a 75 hz y que sea real tiene que estar el oculus como monitor principal, pues bien, en mi caso tengo puesto mi monitor Hp Zr30w, como principal, ya que no me deja en el driver nvidia ponerle los 75, solo me da 59 o 60 hz,
    sin embargo las oculus si me deja tenerlas a 75 hz 1920x1080, mi problema es que en muchos juegos y demos noto el famoso juddering, si no creo mal, esto es, raya vertical en el oculus que la desplazo por la imagen al mover el oculus.

    Al principio de configurar las dk2, las intentaba poner estas como monitor principal y menudo desbarajuste de iconos, mitad del escritorio en las oculus mitad en la pantalla, vamos un desastre, por eso tengo el Hp como principal, pero al no admitirme este los 75 hz y tenerlo a 59 y las oculus a 75, sufro de mucho juddering en casi todo y creo que es este el motivo.

    Puede ser o tengo los conceptos equivocados ???

    Como lo podria solucionar, teniendo un puto monitor que no me soporta los 75 hz ???

    .....muchas gracias....

     

    Intenta bajar la resolución de tu monitor hasta 1280x1024. A mi es la única forma de que me deje ponerlo a 75 hz. A 1080p no puedo subir de 60 hz.

    Sea&Saw

    0

Usuarios navegando por este foro: