Tema: Demostraciones a amigos ¿que demos-juegos? ¿que orden?

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  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1674

    Adel » 10 OCT 2014  20:43
    EDITADO

    Por fin llegaron las dk2!!
    Tengo a mis colegas ansiosos por la demostración que voy a realizar y estoy buscando demos "impactantes" y si me apuráis hasta el orden en el que ponerlas para que el hype les vaya subiendo.

    Lo primero es que a todo que pasa por mi casa, le obligo a pasar antes por la óptica para que le midan el IPD xD y viendo la diferencia tan brutal que a veces hay entre el valor de la óptica y el que te da la herramienta de oculus (en mi caso de 63,5 a 65,5 pero el de mi novia son aun mas décimas), os lo aconsejo.
    Posteriormente les configuro su perfil, altura y le coloco los auriculares.
    Tras hacer varias pruebas, aun no se por la que empezar. La de welcome to oculus a mi me ha dejado frío, pero probare a ver si los que nunca han experimentado nada con la realidad virtual, les flipa.

    Tras todas las cagadas cometidas con el dk1, donde probábamos demos a diestro y siniestro y acabábamos todos a punto de vomitar, esta vez quiero hacerlo con cabeza y siguiendo vuestras recomendaciones de "ya expertos en dk2".
    He descargado ya varias demos. No se si me he saltado alguna importante y quizás, he metido alguna de mas que no merece mucho la pena:

    PRIMERAS:
    -Welcome to oculus 2.0 (ideal para empezar) https://developer.oculusvr.com/forums/viewtopic.php?f=29&t=6423
    Comentario personal: decepción total. Supongo que para los que vengan de nuevas, lo mismo les sorprende, a mi solo me ha servido para darme cuenta del problema de las dk2 y el reflejo de los cristales. Mareo 0
    Comentarios amigos:
    -Chilling Space https://developer.oculusvr.com/forums/viewtopic.php?t=9082
    Comentario personal: nada, otra que no me convence absolutamente nada. Sentado viendo como las rocas y el satélite se aproximan hacia ti con la tierra de fondo... no impresiona nada y mas aun después de probar el Elite Dangerous. Mareo 0
    Comentario amigos:
    -SightLine The Chair https://developer.oculusvr.com/forums/viewtopic.php?f=28&t=12158
    Comentario personal:No esta mal. A veces se hace un poco lenta pero hay escenarios donde te metes bastante. Mareo 0
    Comentario amigos:
    -4th Floor Studio https://developer.oculusvr.com/forums/viewtopic.php?f=29&t=11861 recomendado no usar pad
    Comentario personal: lo poco que la he probado, parece como si midiera 3m xD o fuera la casa de un hobbit, tengo que volver a probar. He vuelto a probarla. A ver, sigo diciendo que las proporciones estan mal, muy mal, parezco un gigante y eso de asomarte a ver cosas y atravesar poligonos... no por favor. Puede marear si no te pones de pie.
    Comentario amigos:
    -ViewPort Architectural Visualization https://share.oculusvr.com/app/viewport-architectural-visualization recomendado no usar pad
    Comentario personal: Bastante curiosa eso de verte tus manos con el mando de la 360 xD y al menos esta la escala esta mas que bien. Aunque ir levitando-atravesar los sofas y otras partes de la casa, le quita puntos. Puede marear si no te pones de pie.
    Comentario amigos:

    NIVEL MEDIO:
    Windlands https://share.oculusvr.com/app/windlands
    Comentario personal: OMG, la primera demo/juego en primera persona que pruebo y no marea!!! Maravilloso. Aun no he conseguido hacerlo rular bien (me da saltitos), pero es magnifica para ir acostumbrándose uno poco a poco a esto.
    Comentario amigos:
    -Pixel Rift http://www.pixelriftgame.com/
    Comentario personal: no logro hacer funcionar la baja persistencia, pero tiene muy buena pinta. Marea quizás un poco, eso de estar en el cuerpo de un bebe, es extraño xD
    Comentario amigos:
    -ZVR Apocalypse Zombie Showcase https://share.oculusvr.com/app/zvr-apocalypse-zombie-showcase-
    Comentario personal: Simple y alucinante jaajjaja. Me ha encantado tener a los zombies a dos palmos y haciendo ruiditos con los dientes, magnifica!! Mareo 0
    Comentario amigos:
    -Senza Peso https://developer.oculusvr.com/forums/viewtopic.php?f=26&t=9076
    Comentario personal: Muy buena, pero después de todo lo que he leido sobre ella, me habiais puesto el hype por las nubes y me he llevado un pequeño chasco. Puntazo lo de poder desactivar y activar la persistencia y poder darte cuenta de la diferencia. Mareo 0
    Comentario amigos:
    -From Ashes https://share.oculusvr.com/app/from-ashes
    Comentario personal: Larga, muy larga... pero la hostia. Te hace darte cuenta de lo que puede hacer la realidad virtual en la enseñanza. Mataba por que estuviera en español. Mareo 0
    Comentario amigos:
    -Vanguard-V https://share.oculusvr.com/app/vanguard-v
    Comentario personal: Buff, yo que se... esta curioso eso de mover a la tia con la mirada y esquivar y atacar, pero vamos, ya no vuelvo a probarla xD Mareo 0
    Comentario amigos:
    -Uncharted Territory https://share.oculusvr.com/app/uncharted-territory
    Comentario personal: Hola... me aburro... voy andando por un planeta y al fondo veo un totem del estilo 2001 odisea en el espacio y... y que mas?¿ El efecto del casco esta logrado, por lo demás, otra que no vuelvo a probar. Marea un poco.
    Comentario amigos:
    -RPG Room https://share.oculusvr.com/app/the-rpg-room
    Comentario personal: La he puesto 2 minutos a los sumo y bueno... me espero a una segunda prueba para evaluarla . Segunda prueba realizada y emmm en modo "automático" marea bastante. Cuando mueves tu la camara y lo ves todo como una miniatura, esta curioso, pero nada que sorprenda especialmente.
    Comentario amigos:
    -Proton Pulse https://share.oculusvr.com/app/proton-pulse
    Comentario personal Ufff a estas alturas, probar esto es como jugar a los emuladores de MSX. No deja de ser un clasico, adaptado a la RV, a mi no me ha llamado nada de nada. Mareo 0
    Comentario amigos:
    -MaxVR (de lo mejor hasta ahora en cine virtual, de pago) https://share.oculusvr.com/app/maxvr
    Comentario personal: Magnifico, aunque podría mejorar la sala de cine, pero el efecto en las películas 3D y los tipos de pantalla, me han flipado. A parte que el reproductor se lo traga todo. Mareo 0
    Comentario amigos:
    -Titans of space https://share.oculusvr.com/app/titans-of-space
    Comentario personal: Un clásico que tenéis que probar si o si. Marea casi nada, quizás algún giro brusco de los que hace te puede hacer sentir raro, pero no llega a ser molesto.
    Comentario amigos:

    AVANZADO:
    Cristal Rift http://www.crystalrift.com/download/
    Comentario personal: Estamos de broma ¿no? A parte que el pad no me va bien, las proporciones son RIDÍCULAS y la inmersión 0... no se yo si sacar esta demo les va a beneficiar mucho para la campaña greelight de steam.
    Comentario amigos: Ni me molesto en enseñársela.
    The mental torment episodio 1 http://www.theandronauts.com/mentaltorment/
    Comentario personal: Yo no se si fuera de España la media de altura es de 1,50m, pero no es la primera vez que me encuentro con un juego que se me hace pequeño (mido 1,78). La escala de todo es malisima y juega con el susto fácil. O te pones de pie, o te mareas...mala.
    -Nowhere Dread https://developer.oculusvr.com/forums/viewtopic.php?f=42&t=15604
    Comentario personal: Me ha sorprendido mucho. Acojona un poco xD. Marea el final de la demo de una manera brutal.
    Comentario amigos:
    -Tuscany https://share.oculusvr.com/app/oculus-tuscany-demo
    Comentario personal: Poco que decir... bonita y relajante. Marea si mueves el stick derecho del mando muy rapido.
    Comentario amigos:
    -CyberSpace (bloquear asiento presionando L)
    https://developer.oculusvr.com/forums/viewtopic.php?f=28&t=9728
    Comentario personal: emmm acabo de leer que puse que habia que presionar L jajajaja Ganas de vomitar no, lo siguiente.
    Comentario amigos:
    -Lava INC https://developer.oculusvr.com/forums/viewtopic.php?f=42&t=12030
    Comentario personal:Mala, marea, mala, marea, mala, marea... mirar para abajo para avanzar? No la vuelvo a probar. No se si lo he dicho... MAREA
    Comentario amigos:
    -UE4 rollercoaster https://developer.oculusvr.com/forums/viewtopic.php?t=8032
    Comentario personal: no consigo hacerla rular. Tengo que volver a intentarlo.
    Comentario amigos:
    -RiftCoaster HD https://developer.oculusvr.com/forums/viewtopic.php?f=28&t=14870
    Comentario personal: Mejor de lo que pensaba, eso si, mal, muy mal optimizada. Que mi gtx 970 no tire con los detalles en normal... deja mucho que desear. Marea bastante.
    Comentario amigos:
    -Alien Isolation http://store.steampowered.com/app/214490/?l=spanish
    Comentario personal: INSOPORTABLE. Tengo que empezar a obligarme a superar las ganas de vomitar que me produce este juego. Los techos bajos, la cabeza doblada del personaje... que va, ni 2 minutos lo he probado.
    Comentario amigos:
    -Elite Dangerous https://store.zaonce.net/
    Comentario personal: Lo mejor que hay en Oculus ahora mismo. Increíble, alucinante y ya estáis tardando en comprar por 35€ las hotas-palanca de gases Thrustmaster X. La sensacion de estar dentro de la cabina ufffff no tengo palabras. Mareo 0
    Comentario amigos:
    -Half Life 2 http://store.steampowered.com/app/220/
    Comentario personal: Pendiente de probar
    Comentario amigos:
    -Technolust http://irisproductions.ca/vr/
    Comentario personal: Para los que tengáis la demo beta, tenéis que presionar f1 para activar la baja persistencia. Lo malo es que esa tecla también sirve para cambiar de escenario xD (gracias Juanlo por la ayuda).
    Ayer noche la probé en condiciones unos 10 minutos y bufff, una autentica pasada. No me puedo creer que este juego sea indie. Es que vas por la calle, todo lleno de pantallas, la escala gigante de todo, el ambiente Blade Runner... tenéis que probarlo, en serio. A mi parecer, deja al Alien Isolation por los suelos (también decir que en el Alien no he pasado del principio xD). Se nota que es un juego en primera persona pero pensado por y para la rv. Marea un poco cuando giras bruscamente con el stick, pero si vas tranquilo, nada de nada.
    Comentario amigos:

    SIN CLASIFICAR:
    -NBC The Voice https://share.oculusvr.com/app/nbcs-the-voice-360-be-the-coach
    Comentario personal: Injugable, mal optimizado.
    Comentario amigos:
    -Ocean Rift https://developer.oculusvr.com/forums/viewtopic.php?t=1374
    Comentario personal: Nunca entenderé porque es considerada una de las mejores. Me parece fea, lenta y encima marea...
    Comentario amigos:
    -Dont let go https://developer.oculusvr.com/forums/viewtopic.php?f=51&t=3633
    Comentario personal: Alguien me aclara como se juega a esto? Lo maximo que he logrado a ver es a una araña subiéndome el brazo... Mareo 0
    Comentario amigos:
    -Vr Time Travelers https://developer.oculusvr.com/forums/viewtopic.php?f=42&t=11947
    Comentario personal: no tiene mala pinta, pero o esta mal optimizada o es cosa de que aun no he dado con la tecla para que vaya fina.
    Comentario amigos:
    -Matrix VR https://share.oculusvr.com/app/the-matrix-vr
    Comentario personal: Por y para fans de Matrix... entretenida. Marea si te pasas con el stick derecho.
    Comentario amigos:
    -The Great River https://share.oculusvr.com/app/the-great-river
    Comentario personal: Emmm, esta chulo ver las estatuas... por lo demás, aburrida. Mareo 0
    Comentario amigos:
    -The Well https://share.oculusvr.com/app/the-well-dk2
    Comentario personal: En serio que solo se puede mirar a traves del pozo y ver eso? Decepción. Mareo 0
    Comentario amigos:

    Mil gracias de antemano por vuestras respuestas. Un saludo!!!
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  • dualin

    2 Jul 2014 15:59

    Mensajes: 302

    Ubicación: Cáceres

    dualin » 10 OCT 2014  21:06
    Cojo sitio, que a mi me llega la semana próxima también y tengo las mismas dudas que tu. A ver si alguien nos va contando.

    Saludos y mil gracias por adelantado.
    Dualin
    Mi equipo: Intel 4790k@4.0 Ghz, Gigabyte z97 Gamming 5, 16GB 1866 RAM, GTX 1080 TI, Oculus CV1, OSW, Plataforma con movimiento con bass shakers en el asiento, simulacion de viento.

    Dualin Racing & Simulation

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  • Synuk

    6 Abr 2014 17:08

    Mensajes: 106

    Ubicación: Madrid

    Synuk » 10 OCT 2014  21:24
    Hombre, no hace falta que los hagas desfilar por una óptica para que les midan la distancia interpupilar, ya que el mismo software de Oculus tiene una opción para medirla que parece que va bastante bien.
    Sea&Saw
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  • eteal

    17 Jun 2014 19:12

    Mensajes: 130

    eteal » 10 OCT 2014  22:32
    Yo veo la de From Ashes muy larga para los amigos.

    Les suelo poner "Welcome to Oculus" o "Sightline the Chair" como primera experiencia.

    Una que gusta mucho y no marea es "CyberSpace" eso si SIEMPRE bloqueo el asiento con la letra "L" la sensación de vértigo es espectacular.

    A partir de ahi depende del tiempo, pero mi pc no es muy potente, así que he de tirar siempre por demos de pocos recursos. Suelo tirar al final por "LFS" con el volante G27 o "Eurotruck"

    Ten en cuenta que si van dos o tres amigos el resto está mirando un monitor que no hay nada
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  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1674

    Adel » 10 OCT 2014  22:58
    "Synuk":Hombre, no hace falta que los hagas desfilar por una óptica para que les midan la distancia interpupilar, ya que el mismo software de Oculus tiene una opción para medirla que parece que va bastante bien.

    Jejeje, lo se, pero después de llevarme el chasco conmigo mismo y que la herramienta de Oculus me diera 64,5 y mi verdadero IPD medido en una optica fuera 63,5 la verdad es que prefiero que se den el paseo xD

    "eteal":Yo veo la de From Ashes muy larga para los amigos.

    Les suelo poner "Welcome to Oculus" o "Sightline the Chair" como primera experiencia.

    Una que gusta mucho y no marea es "CyberSpace" eso si SIEMPRE bloqueo el asiento con la letra "L" la sensación de vértigo es espectacular.

    A partir de ahi depende del tiempo, pero mi pc no es muy potente, así que he de tirar siempre por demos de pocos recursos. Suelo tirar al final por "LFS" con el volante G27 o "Eurotruck"

    Ten en cuenta que si van dos o tres amigos el resto está mirando un monitor que no hay nada


    Gracias por las recomendaciones. La verdad es que somos masocas y disfrutamos mientras miramos como flipan otros xD.

    Voy editando mi post con vuestra información.
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  • Frequency140

    19 Mar 2014 19:29

    Mensajes: 211

    Frequency140 » 11 OCT 2014  17:30
    Sin ningún tipo de duda, la primera Welcome to Oculus seguida de titans of space y tal vez alguna peli 3D en MaxVR.
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  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1674

    Adel » 11 OCT 2014  19:06
    Gracias por vuestro aporte
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  • MrCarradine

    25 Jul 2014 12:16

    Mensajes: 204

    Ubicación: León

    MrCarradine » 12 OCT 2014  3:49
    Te pego mas o menos lo que le puse a un compañero de otro foro hablando sobre el tema;

    En la "toma de contacto" con el Rift hay que ir con tacto y suave. Y tampoco excederse con el tiempo de uso, aunque cada persona es un mundo y segun las condiciones de la prueba y el estado del sujeto (como este de cansado fisicamente o si es de "fatiga visual rapida") los resultados e impresiones pueden variar mucho.
    Por todo lo que he experimentado con gente (7 u 8 amigos y varios familiares) debe ser una experiencia guiada y con "avisos", para no fastidiarla el primer dia por querer ir demasiado rapido.
    Es algo muy nuevo para la vista y por extension para el cerebro, y hay que acostumbrarse. Sobretodo a moverse en las demos que ofrecen movimiento libre.

    La verdad es que por todo lo probado existe un patron general que suele afectar a la mayoria por igual. El primer dia es posible que te marees si no andas con cuidado y si te sales del computo de demos digamos "recomendadas".
    Yo tarde 3 dias de uso en acostumbrarme casi plenamente a los movimientos en las demos de movimiento y en los FPS, y fue cuando dichos movimientos empezaron a dejar de "molestarme". Por lo cual para ese primer dia hay que andar con ojo para no fastidiar demasiado la experiencia a los "sujetos de pruebas" (y si hay alguien mas sensible o con algun problemilla cronico de vertigos, o similar, no estaria de mas tener a mano una biodramina. Solo por si acaso)

    Sin duda y por mi experiencia, para la citada toma de contacto hay que tirar de demos guiadas sin movimiento libre.
    Y si acaso, de demos de movimiento libre pero sin moverse nada con el pad, y poniendo de pie a la persona en la prueba. Para que sientan el posicionamiento absoluto en todo su esplendor.

    Pero todo lo que sea moverse con el stick o raton/teclado, tanto movimiento del personaje como controlar la "camara" (stick dcho/raton) que interfiere con el "tracking", yo lo dejaria de lado o bien hasta el final (y a peticion) o bien para el segundo dia.
    He visto gente marearse ligeramente el primer dia con la de Kon Tiki del barco, por ejemplo (y mira que va suave, pero al moverse segun controlen los sticks).

    Para mi, una lista de demos aproximada para el primer dia seria algo asi; (se acerca bastante a lo que he hecho con algunas personas)

    1- Demo de configuracion de Oculus para contacto inicial (unos segundos en el escritorio, para "sentirse" por primera vez y ver que todo va bien)
    2- Wellcome to Oculus
    3- Chilling Space (le encanta a todo el mundo)
    4- SightLineChair (idem. aunque en esta yo pondria la demo en "pasada rapida")
    5- 4th Floor Studio y/o ViewPort Architectural Visualization (poniendo a la gente de pie y situando tu la "camara" con el stick en partes del piso. luego les dejas un par de pasos de libertad controlando el cable)

    Por ejemplo. Y esto son unos minutillos ya.
    Luego dejaria descansar unos pocos minutos la vista (el primer dia se nota mucho) y...

    6- Pixel Rift (buenisima la sensacion en la clase)
    7- ZVR Apocalypse Zombie Showcase (si al "sujeto" no le dan cosica los zombies esta muy maja. solo como curiosidad y muy corta)
    8- Senza Peso
    9- From Ashes (si, es bastante larga para una toma de contacto. pero es que es sencillamente GENIAL. Y cuando sale la enorme cadena de ADN del agua en frente de ti (hacia la mitad de la demo) genial!. Y si miras al cielo como va subiendo, al verse solo el cielo con nubes y no ver los modelados de la demo, da totalmente la impresion de que es real).
    10- Vanguard-V (Para acabar con un jueguillo chulo y original. Molestia cero, espectacular, dinamica y entretenida)

    Nota;Uncharted Territory y RPG Room que creo que estan muy bien tambien, y estaria tentado de meterlas por el medio. pero es posible que haya gente que se canse antes si quiera de la 6ª o 7ª. Todo depende.

    Y yo creo que con esto va muy bien ya. A partir de aqui empezaria a diagnosticar a cada persona por separado para ver como reaccionana y quien aguanta "que" y "cuanto". Ya que hay mas que podrian ponerse de querer seguir, por supuesto. Y si la gente ve que aguanta bien pues empezar con alguna suave de movimiento libre o juegos (como el proton pulse que mola mucho) como algunas de las que citas. Tuscany (tambien situandoles tu), o directamente montañas rusas para algunos (tipo Lava Inc. con la velocidad a eleccion del jugador, recomendando empezar despacio. Y UE4 rollercoaster. Que son suaves)

    Pero para un primer dia, aunque juegos como Alien Isolation, Half Life2, EliteD. etc son muy espectaculares, con los movimientos en el juego, el de personajes, nave, coches, ....puede ser demasiado para un primer dia.

    *Diria tambien Titans of Space, que es un jodido espectaculo de funcionamiento, desarrollo y buen hacer. Pero igual para el primer dia es demasiado larga asi que igual la pondria pero solo el inicio. Tambien tiene algun momentillo que al moverse el jugador de manera automatica "orbitando" alrededor de planetas y demas, que segun en que fijes la vista puede darte esa sensacion de ligero mareo visual o "vertigo".
    Depende mucho de la persona. Aunque en esta demo es muy ligero.


    PD; Pasa de lo de la medicion de optica. Con la herramienta de ajuste del Rift es suficiente y es bastante precisa. Ningun problema he tenido y a parte, personalmente no noto diferencia alguna entre variaciones minimas de medida con respectoa la mia. Y te aseguro que tengo la vista fina y agil jejej.

    Un saludo compañero

    Live!.....So Say We All
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    0 0
  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1674

    Adel » 12 OCT 2014  10:37
    MrCarradine, no puedo estarte mas agradecido
    Gracias!!!
    0 0
  • MrCarradine

    25 Jul 2014 12:16

    Mensajes: 204

    Ubicación: León

    MrCarradine » 12 OCT 2014  12:36
    "Adel":MrCarradine, no puedo estarte mas agradecido
    Gracias!!!


    De nada hombre
    Es la conclusion general que he sacado de toda la gente que ha probado el mio. Y ya mas o menos es la linea de actuacion que sigo. Como conclusion final tambien decir que todo el mundo acaba con la vista cansada el primer dia aunque no se use muchos minutos. Pero vamos que es normal.

    PD; Veo que has hecho una lista y has puesto 4thfloorstudio y la de Viewport en el grupo de las primeras. Solo remarcar que esas (y por si lo lee alguien que viene y ve la lista), aunque se ven muy bien, son siempre para hacer lo de poner a la gente de pie y no dejarles tocar el mando. Porque recuerda que dichas demos tambien te dejan moverte con el pad y a lo mejor si lo pilla algun "sujeto de pruebas" sensible se mueve 3 metros y ya queda "tocado"
    Se puede hacer igual en la del Halcon milenario, Tuscany o la que quieras (incluso con Alien Isolation que con la brutal ambientacion y nivel de modelado que tiene, deja boquiabierto especialmente a cualquier fan de Alien xd). He elegido esas porque se ven muy bien y al representar un apartamento/casa con calidad son especialmente realistas).

    Un saludo

    Live!.....So Say We All
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  • Rigarmar

    20 Mar 2014 21:22

    Mensajes: 605

    Ubicación: Albacete

    Rigarmar » 14 OCT 2014  18:58
    Vaya, !gracias a todos!, también me estaba comiendo la cabeza con ese tema, tengo a los amigos hypeados y quiero que aunque la primera "sentada" sea corta, que les deje un buen sabor de boca.
    Win 8.1 - Core i7 930 2.80 GHz. 18Gb DDR3. Nvidia GeForce GTX 460.
    0 0
  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1674

    Adel » 16 OCT 2014  9:40
    Gracias a vosotros por las aportaciones.

    Ya tengo las dk2 y estoy probando todas las demos. Ya os contare que tal y mi valoración de cada una.
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  • Synuk

    6 Abr 2014 17:08

    Mensajes: 106

    Ubicación: Madrid

    Synuk » 16 OCT 2014  11:42
    "Adel":Gracias a vosotros por las aportaciones.

    Ya tengo las dk2 y estoy probando todas las demos. Ya os contare que tal y mi valoración de cada una.


    Perfecto, esperamos tu review de las demos.
    Sea&Saw
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  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1674

    Adel » 16 OCT 2014  20:21
    Bueno, ya he actualizado el primer post.

    Decir que quizás soy demasiado critico y le pido mucho a una demo, pero creo que también hace falta leer este tipo de comentarios para bajar un poco el hype, al menos yo suelo agradecerlo.
    Si alguien se siente ofendido o molesto, que lo diga y lo borro.

    Un saludo familia!!
    0 0
  • MrCarradine

    25 Jul 2014 12:16

    Mensajes: 204

    Ubicación: León

    MrCarradine » 16 OCT 2014  21:18
    Ya ves que problema jejeje, sean mejores o peores a cada uno puede gustarle y/o sorprenderle mas o menos cualquier producto visualizado. Faltaria mas
    El tema esta en que tu vienes del DK1, por lo tanto no es tu primer contanto con la RV y eso le quita todo el factor sorpresa y parte del de novedad. Fijate, el Chilling Space por ejemplo por ver el contraste, en mi caso no he encontrado persona a la que no le haya gustado. Eso si, todos sin contacto previo con la RV. Unas 8-10 personas.

    Tambien por lo que dices has probado el Elite antes que algunas demos por lo que veo normal que en algunas te de "bajon" xd. Hablamos del paso de una demo tecnica a la beta de un juego completo de pago .
    Creo que a la hora de la critica hay que evaluar cada situacion y pensar que la practica totalidad de las demos tecnicas no tienen una inversion detras, mas que la de los creadores que las hacen (en tiempo y dinero) como material experimental y como quien dice "por amor al arte". Tambien la gran mayoria tienen unos recursos muy limitados sobre todo en extension.

    Esta claro por ejemplo que la demo From Ashes es mas larga, mas completa y mejor hecha que Wellcome to Oculus sin que esta ultima sea mala. Lleva mucho mas trabajo encima con todo lo que conlleva y es sencillamente genial. No obstante ambas cumplen su funcion y debemos pensar que ninguno de los dos va a ver un duro por esas demos, y por ejemplo para mi que no programo y tengo un DK2 dispuesto a tragarse experiencias de todo tipo, agradezco mucho tanto una como otra jejej.

    Dicho esto, casi todas las demos iniciales de la lista son para "cimentar" ese primer contacto con la RV y para mostrar las posibilidades de la tecnologia de la mano de demostraciones guiadas, necesarias para evitar mareos e incomodidades el primer dia. Estan bien, pero muchas son para ponerlas la primera vez y poco mas.

    Por ejemplo, no son lo mismo la mayoria de las demos tecnicas que has puesto que la demo oficial de Windlands por ejemplo (no se si has jugado). Pero claro, Windlands es una demo completa para promocionar un juego en desarrollo que se va a comercializar, y eso se nota. Personalmente llevo algunas horas con ella, y se ha convertido desde el primer dia en una de las principales y mas satisfactorias experiencias con el DK2. Lo mismo me pasa con VoloAirsport (aunque la demo es muy cutre) o con Half Life2, que es simplemente orgasmico.

    Resumen? Pues que al final las demos tecnicas, sino todas si una gran mayoria, son eso, demos tecnicas creadas para mostrar determinados elementos, escenas o posibilidades. Generalmente cortas y no demasiado extensas.
    Y exceptuando las pocas que sean algo mas amplias, inluyan pequeños juegos (Proton Pulse, VanguardV, PixelRift...) o aun en su simplicidad tengan determinados elementos/situaciones que nos llamen la atencion, el resto son para verlas un par de veces y ponerselas a los que vienen a probar el Rift y poco mas.

    Personalmente tengo ahora mismo una lista con unas 120 demos que me funcionan bien y las voy guardando. Pero al final, si me pongo a echarle tiempo al DK2 termino repitiendo y jugando una y otra vez 20.... 30 de ellas. No mas. Luego tiro directamente a demos oficiales/betas, y a juegos.
    Que es donde realmente encontraremos las largas horas de uso con el visor.

    Un saludo

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  • clopezi

    14 Oct 2014 23:03

    Mensajes: 32

    Ubicación: Madrid

    clopezi » 16 OCT 2014  22:22
    Yo creo que se debería dejar un primer post inicial, o al menos una primera parte, con todas las demos y pequeños comentarios, para que así los que vengan de nuevas puedan bajarlo con facilidad.

    Yo estoy probando cosillas y luego comentaré mis primeras impresiones.

    Una cuestión, en la de SenzaPeso, ¿cómo se desactiva eso que comentas? xD
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  • Synuk

    6 Abr 2014 17:08

    Mensajes: 106

    Ubicación: Madrid

    Synuk » 16 OCT 2014  23:05
    Adel, ya que te has pegado el curro de poner las demos, los enlaces y tus opiniones, estaría cojonudo que las fueses actualizando con las nuevas que vayas probando, te lo agradeceríamos muchos del foro.
    Por cierto, me has dejado un poco frio con tus opiniones, esperemos que el hype no me haga una mala pasada.
    Y otra cosilla, puedes decirme donde conseguir el Elite Dangerous y el Hotas de Thrustmaster?, realmente se nota mucha diferencia usando ese periférico?.
    Gracias y un saludo.
    Sea&Saw
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  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1674

    Adel » 17 OCT 2014  9:17
    "clopezi":Yo creo que se debería dejar un primer post inicial, o al menos una primera parte, con todas las demos y pequeños comentarios, para que así los que vengan de nuevas puedan bajarlo con facilidad.

    Yo estoy probando cosillas y luego comentaré mis primeras impresiones.

    Una cuestión, en la de SenzaPeso, ¿cómo se desactiva eso que comentas? xD


    Si no recuerdo mal, presionando la T

    "Synuk":Adel, ya que te has pegado el curro de poner las demos, los enlaces y tus opiniones, estaría cojonudo que las fueses actualizando con las nuevas que vayas probando, te lo agradeceríamos muchos del foro.
    Por cierto, me has dejado un poco frio con tus opiniones, esperemos que el hype no me haga una mala pasada.
    Y otra cosilla, puedes decirme donde conseguir el Elite Dangerous y el Hotas de Thrustmaster?, realmente se nota mucha diferencia usando ese periférico?.
    Gracias y un saludo.


    Pues el Elite sale se supone a final de año, pero tienes la opción de participar en la beta. Lo malo es la sablada de la misma (60€) frente a la versión final que creo haber leído, serán 40€ https://store.zaonce.net/?_ga=1.35914216.950143848.1407409762

    Respecto a las hotas, mi consejo es que si son las primeras que usas y no eres un fanático de los juegos de vuelo (a mi hasta ahora me daban igual) te pilles lo mejor en relación calidad-precio. Y esas son: http://www.amazon.es/Guillemot-T-Flight-Hotas-simulador-PlayStation/dp/B001CXYMFS/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1413529603&sr=8-2&keywords=thrustmaster+x+hotas Aunque en las fotos las veas juntas, se pueden separar y dan el pego perfectamente.
    Después hay un post de altair donde comparte con todos su configuración de botones y os puedo asegurar que esta perfecta, yo no he tocado absolutamente nada. Mas fácil, imposible. Si doy con el post, lo pongo por aquí.

    Por ultimo, en lo que se refiere al hype, como bien dice MrCarradine, no vengo de primeras y eso quita mucho. Encima las experiencias como Alien Isolation o HalfLife2, me son insoportables porque me mareo :/ y no debemos olvidar que la mayoría son demos de estudios pequeños. Cuando pruebas un juego currado, te dan ganas de no volver a ponerte una demo.

    A modo curiosidad, ayer le puse las gafas a mi novia por primera vez. Las dk1 en su momento y tras usar el HalfLife 2 un minuto, le produjeron vómitos...si si, se paso toda la noche vomitando (Dios nos cría y nosotros nos juntamos xD)
    Con este dk2, obviamente no le puse el HL2, pero le ha sentado mas que bien. Apenas mareos pero claro, todo experiencias de estar sentado o como mucho Tuscany y con giros muy muy despacio. Extrañamente, el posicionamiento absoluto le mareaba y apenas giraba la cabeza y mucho menos acercarse a las cosas y no paraba de repetirme que veía todo muy borroso. Veo que la miopía (lo que tiene ella) es mucho mas jodido que la hipermetropia (lo que tengo yo) para el uso de gafas.

    Por cierto, cada comentario de cada amigo lo iré poniendo y sobre todo si es la primera experiencia con realidad virtual o si viene ya de varias pruebas. El domingo por la mañana, empiezo ya jejeje.
    Un saludo a todos y gracias por seguir el post

    Por cierto, editado los comentarios de Technolust.
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