Carl Zeiss da el salto a la realidad virtual con VR One

11 OCT 2014  11:39

Redacción

19

El gigante de la óptica Carl Zeiss ha decidido fabricar una carcasa para móviles bautizada como VR One, que llegará al mercado antes de fin de año por un precio de €99. Por el momento solo está disponible para iPhone 6 y Samsung Galaxy S5, aunque muy pronto habrá otras opciones disponibles para teléfonos de entre 4.7" y 5.3", lo cual deja fuera de juego a los gigantes como iPhone 6 Plus y Galaxy Note.

La compatibilidad con futuros teléfonos se realizará cambiando la bandeja, hecha a medida para cada terminal y que tendrá un precio de €9.90. VR One incluye dos aplicaciones que permiten ver fotografías y películas en 2D y 3D lado a lado.

 

 

Tenéis más imágenes del dispositivo en la web de VR One, donde también se puede realizar la precompra. Por el momento es bastante parca en cuanto a información, ya que no se han publicado detalles técnicos como el ángulo de visión o el tipo de deformación de las lentes, así que no podemos daros más detalles por ahora. En cualquier caso, parece que la campaña navideña se presenta muy interesante en lo que a carcasas para móviles se refiere, ahora hay que ver si otros fabricantes como vrAse o VRELIA se deciden a mover ficha y anuncian una fecha definitiva de lanzamiento, si no quieren que gigantes como Samsung y Carl Zeiss se les anticipen en el lanzamiento.