Tema: Hilo sobre los bugs de las Quest 2.

Mensajes

  • hlvnhlv

    9 Jun 2018 22:16

    Mensajes: 121

    Ubicación: Málaga

    Visores

    HTC Vive
    Lenovo Explorer
    HTC Vive Pro
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    hlvnhlv » 15 ABR 2021  11:12

    Perdón si es algo confusa mi forma de redactar esto... pero bueno, a lo que voy, cuando salió la v23, estuve mirando en Reddit el changelog y tal, y mirando las respuestas a ver si alguien pasaba el enlace de descarga de el .zip para actualizarla manualmente, y ví algún que otro comentario de algún problema, pero poca cosa.
    Más que nada que el micrófono funcionaba cuando le daba la gana con Link, una ligera molestia.

     

    El problema llega cuando sale la v25, empiezo a ver una cantidad ENORME de personas quejándose de que el tracking falla, problemas con Oculus Link desconectándose solo, el sonido de el HMD cuando lo pones con Link suena con una cantidad de interferencia y ruido gigantesca, problemas de rendimiento en los menús, etc.
    Y resulta que en todo esto, mi HMD se actualiza, y me pasa todo lo que decía la gente,
    ¿Sonido malo? Si
    ¿Link desconectándose solo? Si
    ¿Stuttering y caídas de FPS en el menú? Si
    ¿Tracking castañero? Si
    ¿El guardian no recordando casi nunca mi habitación, y dando lag con solo verlo? Si
    etc...

     

    Poco tiempo después salió la v26, y más o menos lo mismo, problemas a puntapala.

     

    Luego salió la v27, y aquí es cuando la mierda se estampó contra el ventilador.
    Corrupción gráfica, ya sea ligera, o extrema en los menús? Si
    Link diréctamente se cae a trozos y ni se conecta? Si
    Rendimiento incluso peor? Si
    El tracing y Guardian deciden terminar de palmar? Si

     

    Y bueno, dentro de lo que cabe yo tuve suerte, hay gente a la que el tracking diréctamente ni les va, corrupción gráfica extrema, tan salvaje que ni puedes ver los menús, funciones como el poder grabar totalmente rotas, el ventilador poniéndose a 100 y saltando avisos de que está fallando (de hecho a alguien aquí le ha pasado)...

     

    Sin ir más lejos, tengo una carpeta con 116 capturas de pantalla de personas en el foro oficial, y en reddit quejándose de los fallos (Y podría tener aún mas, pero uno ya se aburre), yo llevo usando mi visor como un pisapapeles desde Febrero, y lo que quería preguntaros es esto, habéis tenido algún problema?

     

    Ya de paso pongo los enlaces de los "changelog" de Reddit y el foro, aparte de un problema que me ha ocurrido esta misma mañana.

     

    V27 Reddit
    V27 Foro
    V26 Reddit
    V26 Foro
    V25 Reddit
    V25 Foro

     

     

     

    Y de nuevo, perdón por redactar esto taaaan mal, pero bueno, ahora lo arreglaré un poco para que no dé asco solo con verlo.

     

    EDIT: Gracias a Harold por añadir la tercera opción, que me había olvidado de darle a "añadir"

    • Me va perfectamente, 0 fallos.

    • He tenido algún problema ligero (guardian no se guarda, link no funcionando como debería)

    • He tenido problemas graves

    2
  • meloncillo46

    21 Feb 2018 13:06

    Mensajes: 1686

    Ubicación: El Puerto de Santa María (Cádiz)

    Visores

    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    meloncillo46 » 15 ABR 2021  11:29

    Yo también he tenido muchos problemas como los que comentas, de hecho al final acabé devolviéndolas por segunda vez. Primero compradas en Amazon y luego en Mediamarkt.
    A mí a parte del cable link desconectándose cada dos por tres, me traían locos los microcortes continuos en el sonido. Cuando lo comenté aquí parecía que era cosa de mi PC y que a nadie más le pasaba, pero todo acaba cayendo por su propio peso y he leídos unos cuantos casos más con el mismo problema que yo sin que lo consiguieran solucionar.
    A mí me parece genial que Oculus monopolize todo su hardware en un all in one, pero la solución del cable link está claro que no contenta a todo el mundo. Desde que volví a Rift S no he vuelto a tener problemas.

    Amante de la realidad virtual y la vida sana

    2
  • mes_nit

    Moderador

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8177

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 15 ABR 2021  15:21

    Supuestamente la v28 resuelve muchos bugs, y poner todo junto es mas parecido a un historial de agravios. Estas poniendo cosas de antes que ya estan solucionadas. No pones tu pc, que es lo mas importante para muchas cosas que te pasan.

     

    Es lo contrario a dividir los problemas en problemas pequeños y ir a solucionar problema por problema..

    1
  • hlvnhlv

    9 Jun 2018 22:16

    Mensajes: 121

    Ubicación: Málaga

    Visores

    HTC Vive
    Lenovo Explorer
    HTC Vive Pro
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    hlvnhlv » 15 ABR 2021  16:26
    mes_nitSupuestamente la v28 resuelve muchos bugs, y poner todo junto es mas parecido a un historial de agravios. Estas poniendo cosas de antes que ya estan solucionadas. No pones tu pc, que es lo mas importante para muchas cosas que te pasan.

    Es lo contrario a dividir los problemas en problemas pequeños y ir a solucionar problema por problema..

     

    Buena observación:

     

    Ryzen 5 1600 (3.8Ghz 1.32v)
    16GB de RAM (2933Mhz CL12)
    MSI B450 Pro Carbon AC con la última BIOS con soporte para Zen1, el resto es para Zen2 o superiores
    GTX 1060 6GB

     

    Y básicamente eso es todo, Windows 10 20H2 completamente actualizado y con todos los drivers a el día (Chipset, GPU, etc), y no, no son problemas de estabilidad por el OC, este PC ha pasado dias de test de estrés, tal cual, 24h con Prime 95 o Memtest sin un solo error.
    Pero vamos, he formateado el PC 3 veces, y de esas 3, sistemáticamente, ha fallado.
    Pero ahora con un portátil con un 9300H y una 1650 funciona... Pero igualmente, esto es problema de software, te cuento, con la V25 empezaron los problemas para conectarse a el PC, desconexiones random y muchas veces ni llegaba a conectarse, pero aparte de eso, la V25 de PC, trajo problemas de audio, y haciendo downgrade a la v24PTC (la última versión que no es un circo vamos) ese problema desaparece completamente, ahora, como actualices, el problema vuelve.
    Y da igual qué drivers instales, o que, que sigue fallando, es problema de el software / firmware de el programa de PC / Quest.
    Pero vamos, la inmensa mayoría de los problemas se han ido sumando o agravando, el único que creo que se ha arreglado en la v27 (Y no hablo de la v28 porque no va a actualizarse hasta minimo una semana XD) es el ruido en el sonido, pongo un audio de whatsapp que grabé en su momento.

    0
  • hlvnhlv

    9 Jun 2018 22:16

    Mensajes: 121

    Ubicación: Málaga

    Visores

    HTC Vive
    Lenovo Explorer
    HTC Vive Pro
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    hlvnhlv » 15 ABR 2021  16:29

    Y bueno, pongo todo esto junto, porque no hay solución XD
    La única cosa que me queda es downgradear de alguna forma y que NO se actualice, aquí no hay nada que ver, es 100% confirmado problemas de Firmware y incompatibilidad con mi PC, y ya, tan simple como eso, este "hilo" realmente no lo he hecho para buscar una solución, es simplemente para ver a quién más le pasa, y cuántos somos, porque no he visto a ni un solo youtuber "grande" mencionar apenas nada, como mucho el stuttering en el menú principal...

     

    EDIT: Y bueno, aparte de eso, simplemente como una advertencia, que he escuchado mucho que el software de Oculus es el mejor, y que es super estable, yo de momento he visto todo lo contrario.
    Las Quest es como dejarle Archlinux a una abuela en la versión de Testing, no esperes que dure mucho, eso va a petar enseguida XD
    Y bueno, que a Facebook les da igual los clientes, repito, dos meses enteros, todo el mundo en reddit y el foro de Facebook reportando bugs, y ni siquiera han admitido que hay fallos...

    1
  • mes_nit

    Moderador

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8177

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 15 ABR 2021  16:54

    Espera al parche, paciencia.

     

    No es que el software sea el mejor, sino que es lo mejor en calidad precio y de largo, y que ofrece algo que no ofrece nadie.

     

    Esto de que arreglan por aquí y peta por allá es típico en la programación. Falta probar las cosas y estan haciendo cambios grandes en el funcionamiento del software lo que implica los "bugs colaterales"

    1
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 15 ABR 2021  17:07

    Yo por el momento solo he tenido algún problema con el sonido de Link, que a veces es testarudo y se niega a funcionar, pero como ya solo uso virtual desktop pues hace tiempo que no he vuelto a tocar el cable link asi que no se que tal irá. La verdad, por mi al cable le pueden ir dando muy mucho. El cable ya solo para cargar las gafas.
    Aparte de eso, desde la v25 tengo stutter en los mandos y en los paneles de los menús en el home, que espero se solucione de una vez en la v28, pero tampoco es muy grave porque en los juegos va bien, solo se nota en el home.

     

    Asi que no puedo decir que no haya tenido ningún problema, pero son cosas leves que no me afectan demasiado en el uso, por tanto elijo la segunda opción.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    1
  • mes_nit

    Moderador

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8177

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 15 ABR 2021  17:08
    anibal
    mes_nitSupuestamente la v28 resuelve muchos bugs, y poner todo junto es mas parecido a un historial de agravios. Estas poniendo cosas de antes que ya estan solucionadas. No pones tu pc, que es lo mas importante para muchas cosas que te pasan.

    Es lo contrario a dividir los problemas en problemas pequeños y ir a solucionar problema por problema..


    Buena observación:

    Ryzen 5 1600 (3.8Ghz 1.32v)
    16GB de RAM (2933Mhz CL12)
    MSI B450 Pro Carbon AC con la última BIOS con soporte para Zen1, el resto es para Zen2 o superiores
    GTX 1060 6GB

    Y básicamente eso es todo, Windows 10 20H2 completamente actualizado y con todos los drivers a el día (Chipset, GPU, etc), y no, no son problemas de estabilidad por el OC, este PC ha pasado dias de test de estrés, tal cual, 24h con Prime 95 o Memtest sin un solo error.
    Pero vamos, he formateado el PC 3 veces, y de esas 3, sistemáticamente, ha fallado.
    Pero ahora con un portátil con un 9300H y una 1650 funciona... Pero igualmente, esto es problema de software, te cuento, con la V25 empezaron los problemas para conectarse a el PC, desconexiones random y muchas veces ni llegaba a conectarse, pero aparte de eso, la V25 de PC, trajo problemas de audio, y haciendo downgrade a la v24PTC (la última versión que no es un circo vamos) ese problema desaparece completamente, ahora, como actualices, el problema vuelve.
    Y da igual qué drivers instales, o que, que sigue fallando, es problema de el software / firmware de el programa de PC / Quest.
    Pero vamos, la inmensa mayoría de los problemas se han ido sumando o agravando, el único que creo que se ha arreglado en la v27 (Y no hablo de la v28 porque no va a actualizarse hasta minimo una semana XD) es el ruido en el sonido, pongo un audio de whatsapp que grabé en su momento.

    Parece que con esa placa madre tambien tienen o tenian problemas con las reverb G2. A ver si alguno con placa parecida lo ha podido solucionar. Esto seria si con virtual desktop no te pasa, ya que no usa los usb. Parece que las placas de amd dan problemas con los usb. Creo que lo solucionan (g2) usando un hub usb alimentado.

     

    A veces puede ser una opción de la bios o puede ser desactivar el sleep mode.

     

    Si es problema de la placa la v28 tampoco lo solucionará.

    0
  • hlvnhlv

    9 Jun 2018 22:16

    Mensajes: 121

    Ubicación: Málaga

    Visores

    HTC Vive
    Lenovo Explorer
    HTC Vive Pro
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    hlvnhlv » 15 ABR 2021  17:13
    mes_nitEspera al parche, paciencia.

    No es que el software sea el mejor, sino que es lo mejor en calidad precio y de largo, y que ofrece algo que no ofrece nadie.

    Esto de que arreglan por aquí y peta por allá es típico en la programación. Falta probar las cosas y estan haciendo cambios grandes en el funcionamiento del software lo que implica los "bugs colaterales"

     

    Ya... Pero es que me parece increíble que no hayan metido una versión "experimental", o que parasen la actualización, sacar una versión "LTS" a lo Linux y si tu quieres que solo salte de LTS a LTS... Sabes a lo que me refiero?
    Y bueno, al menos parece que la v28 está solucionando problemas de tracking y de el link "atascado" en 72hz... A ver que tal...

    0
  • hlvnhlv

    9 Jun 2018 22:16

    Mensajes: 121

    Ubicación: Málaga

    Visores

    HTC Vive
    Lenovo Explorer
    HTC Vive Pro
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    hlvnhlv » 15 ABR 2021  17:17
    mes_nit
    anibal
    mes_nitSupuestamente la v28 resuelve muchos bugs, y poner todo junto es mas parecido a un historial de agravios. Estas poniendo cosas de antes que ya estan solucionadas. No pones tu pc, que es lo mas importante para muchas cosas que te pasan.

    Es lo contrario a dividir los problemas en problemas pequeños y ir a solucionar problema por problema..


    Buena observación:

    Ryzen 5 1600 (3.8Ghz 1.32v)
    16GB de RAM (2933Mhz CL12)
    MSI B450 Pro Carbon AC con la última BIOS con soporte para Zen1, el resto es para Zen2 o superiores
    GTX 1060 6GB

    Y básicamente eso es todo, Windows 10 20H2 completamente actualizado y con todos los drivers a el día (Chipset, GPU, etc), y no, no son problemas de estabilidad por el OC, este PC ha pasado dias de test de estrés, tal cual, 24h con Prime 95 o Memtest sin un solo error.
    Pero vamos, he formateado el PC 3 veces, y de esas 3, sistemáticamente, ha fallado.
    Pero ahora con un portátil con un 9300H y una 1650 funciona... Pero igualmente, esto es problema de software, te cuento, con la V25 empezaron los problemas para conectarse a el PC, desconexiones random y muchas veces ni llegaba a conectarse, pero aparte de eso, la V25 de PC, trajo problemas de audio, y haciendo downgrade a la v24PTC (la última versión que no es un circo vamos) ese problema desaparece completamente, ahora, como actualices, el problema vuelve.
    Y da igual qué drivers instales, o que, que sigue fallando, es problema de el software / firmware de el programa de PC / Quest.
    Pero vamos, la inmensa mayoría de los problemas se han ido sumando o agravando, el único que creo que se ha arreglado en la v27 (Y no hablo de la v28 porque no va a actualizarse hasta minimo una semana XD) es el ruido en el sonido, pongo un audio de whatsapp que grabé en su momento.


    Parece que con esa placa madre tambien tienen o tenian problemas con las reverb G2. A ver si alguno con placa parecida lo ha podido solucionar. Esto seria si con virtual desktop no te pasa, ya que no usa los usb. Parece que las placas de amd dan problemas con los usb. Creo que lo solucionan (g2) usando un hub usb alimentado.

    A veces puede ser una opción de la bios o puede ser desactivar el sleep mode.

    Si es problema de la placa la v28 tampoco lo solucionará. En algunas guías hay un tema de la alimentación que es que no entre en sleep mode.

     

    Me estoy acordando ahora mismo de que en WMR pasaba algo así, de la administración de energía de los USBs, pero vamos, habiendo pasado unas Lenovo Explorer y las Q2 hasta la v23 sin problemas... tengo mis dudas, y lo de las placas AMD con los USB te refieres a las X570? Ahí si que se que hay problemas con la alimentación y tal, hace poco estuvieron sacando BIOS para ello.

    0
  • mes_nit

    Moderador

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8177

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 15 ABR 2021  17:25

    www.google.com/amp/s/elchapuzasinformatico.com/2021/04/msi-lanza-bios-con-el-microcodigo-agesa-1-2-0-2-que-soluciona-el-problema-de-los-usb-en-los-ryzen/amp/

     

    Copio y pego un fragmento:
    En el pasado, AMD se pronunció en Reddit confirmando que combinar un procesador AMD Ryzen 5000 con una placa base AMD X570/B550 podía derivar en un problema donde los puertos USB dejaban de funcionar

     

    Hasta ahora, la única forma de minimizar el problema, que no solucionarlo, era modificando la interfaz PCI-Express 4.0 @ PCI-Express 3.0 o desactivando los estados energéticos C-States.

     

    Según AMD, AGESA 1.2.0.2 estaría disponible a principios de abril, por lo que es de esperar que tras MSI comencemos a ver en los próximos días más fabricantes anunciando el lanzamiento de nuevas BIOS. En el futuro MSI ampliará esta BIOS a más modelos, incluyendo de la serie AMD X470 y B450.

    0
  • Usuario eliminado (121961)

    18 May 2019 11:57

    Mensajes: 2230

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 8K X
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb
    HP Reverb G2
    Usuario eliminado (121961) » 15 ABR 2021  17:46
    anibalno he visto a ni un solo youtuber "grande" mencionar apenas nada, como mucho el stuttering en el menú principal...

     

    No encontrarás a ningún youtuber "grande" de los que vivan de la VR criticar abiertamente a Oculus por una sencilla razón, su pan depende del número de visitas y likes que obtienen, y saben que si hablan mucho y bien de Oculus, tendrán un buen posicionamiento en redes sociales, y visitas, likes y subscripciones subirán como la espuma.

    2
  • mes_nit

    Moderador

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8177

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 15 ABR 2021  19:12
    Jolit
    anibalno he visto a ni un solo youtuber "grande" mencionar apenas nada, como mucho el stuttering en el menú principal...


    No encontrarás a ningún youtuber "grande" de los que vivan de la VR criticar abiertamente a Oculus por una sencilla razón, su pan depende del número de visitas y likes que obtienen, y saben que si hablan mucho y bien de Oculus, tendrán un buen posicionamiento en redes sociales, y visitas, likes y subscripciones subirán como la espuma.

     

    El youtuber-vende-g2 de Mrtv convierte el anuncio del parche v28 en el debate empresa grande devora empresa pequeña. Y claro el título tenia que ser un clickbait como una casa "Airlink vs virtual desktop - how facebook deals with the competition", cuando todos queremos ver una comparativa de como funciona, pero no...

     

    El mazazo va a ser el showroom de juegos de oculus de la semana que viene. A ver que drama nos prepara el entorno anti oculus. Y como arreglen los bugs ya nos podemos preparar. Que en reddit estan diciendo que la v28 soluciona.

    1

Usuarios navegando por este foro:

turok_kjb 3 Anónimo