Tema: Final Fantasy XIII con soporte para Oculus rift

Sin tiempo para recuperarnos por la impresión de Alien Isolation y GRID Autosport en Oculus Rift, nos llega una captura de pantalla de Final Fantasy XIII, juego que ve hoy la luz en Steam, entre cuyas opciones beta hay una que nos llama poderosamente la atención: SteamVR, lo cual indica compatibilidad con Oculus Rift de uno de los capítulos de una de las sagas más míticas del mundo del videojuego.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 2

• crom2020

20 Abr 2014 23:20

crom2020 » 9 OCT 2014  0:13
    [EDITADO POR JUANLO PARA ENLAZAR CON LA NOTICIA DE PORTADA]

Sin tiempo para recuperarnos por la impresión de Alien Isolation y GRID Autosport en Oculus Rift, nos llega una captura de pantalla de Final Fantasy XIII, juego que ve hoy la luz en Steam, entre cuyas opciones beta hay una que nos llama poderosamente la atención: SteamVR, lo cual indica compatibilidad con Oculus Rift de uno de los capítulos de una de las sagas más míticas del mundo del videojuego.

¿Qué más se puede decir? Esta semana está plagada de sorpresas en forma de títulos triple A para Oculus Rift, algo que podría parecer totalmente impensable a día de hoy dado el escaso beneficio económico por las pocas decenas de miles de Oculus Rift DK2 que hay en un mercado destinado en principio a los desarrolladores, pero parece muy claro que cada vez son más los gigantes del videojuego que comprenden la tormenta que se va a desatar en cuanto se ponga a la venta la versión comercial del Rift, y nada mejor que ir anticipándose al futuro, preparando a sus equipos de desarrollo y a sus motores, mientras recogen feedback de la pequeña pero entusiasta comunidad mundial de Oculus Rift.

0 0
  • MenorKi

28 Feb 2014 11:45

MenorKi » 9 OCT 2014  9:01
    Se estará acercando el CV1 y no nos damos cuenta??
    I7 5930K , Gtx 980Ti G1, 32 GB 2400 Mhz, Corsair H100I, Super Flower Golden Green HX 650W 80 Plus Gold, Aerocol Ds Cube.

HTC VIVE is coming cool
    0 0
  • altair28

Colaborador

18 Ago 2013 16:58

altair28 » 9 OCT 2014  9:22
    Mira por donde igual el primer Final Fantasy al que juegue, lo haré con el Rift
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0
  • RescueGamer

Colaborador

4 Jun 2013 00:37

RescueGamer » 9 OCT 2014  9:45
    "MenorKi":Se estará acercando el CV1 y no nos damos cuenta??

Pues no sería de extrañar que lo estén maquinando todo en la sombra y nos den una señora sorpresa en el ces de las vegas en enero por ejemplo...ojalá xD
    0 0
  • Anónimo

Depurar » 9 OCT 2014  9:47
    Lo que no sabéis los desarrolladores es que la depuración les va a salir gratis a estas grandes empresas triple A, más que nada porque vosotros lo váis a hacer gratis muajajajaja! Lo digo medio en broma eh!
    0 0
  • NoxWings

22 Mar 2014 12:26

NoxWings » 9 OCT 2014  9:53
    Estupenda noticia la verdad, aunque no se exactamente como se supone que será el juego en RV...
    I7 6700K / MSI 1070 Gaming X / MSI Z170 Gaming M5 /  16GB RAM DDR4 3000Mhz / Aerocool X-Strike 800W Gold
    0 0
  • MenorKi

28 Feb 2014 11:45

MenorKi » 9 OCT 2014  10:06
    Eso pienso yo.
    I7 5930K , Gtx 980Ti G1, 32 GB 2400 Mhz, Corsair H100I, Super Flower Golden Green HX 650W 80 Plus Gold, Aerocol Ds Cube.

HTC VIVE is coming cool
    0 0
  • wantun

29 Ene 2014 11:03

wantun » 9 OCT 2014  11:17
    "altair28":Mira por donde igual el primer Final Fantasy al que juegue, lo haré con el Rift

¡No jodas, Altair! ¡con la edad que tenemos y que no hayas jugado a un Final Fantasy en la SNES! Yo lo dejé en el VIII, pero si se confirma que este tiene soporte para VR, se viene conmigo fijo.
    0 0
  • altair28

Colaborador

altair28 » 9 OCT 2014  11:20
    "wantun":
    "altair28":Mira por donde igual el primer Final Fantasy al que juegue, lo haré con el Rift

¡No jodas, Altair! ¡con la edad que tenemos y que no hayas jugado a un Final Fantasy en la SNES! Yo lo dejé en el VIII, pero si se confirma que este tiene soporte para VR, se viene conmigo fijo.

Pues fijate que no, siempre he sido más de ordenadores que de consolas, asi que no han pasado por mis manos ni NES, ni SNES, ni Plays.. Solo la Xbox 360 y la Nintendo DS, asi que hay muchas grandes sagas que me he perdido... pero mira, puede que sea el momento de probarlas ahora pero ya en RV
    0 0
  • sahaquielz

19 Jun 2014 19:45

sahaquielz » 9 OCT 2014  12:57
    "altair28":
    "wantun":

Pues fijate que no, siempre he sido más de ordenadores que de consolas, asi que no han pasado por mis manos ni NES, ni SNES, ni Plays.. Solo la Xbox 360 y la Nintendo DS, asi que hay muchas grandes sagas que me he perdido... pero mira, puede que sea el momento de probarlas ahora pero ya en RV

Lo malo es que el ffXIII es el peor hasta la fecha. Si no has jugado nunca mejor empieza con alguno del 6 al 10. Aunque sea sin rv
    0 0
  • breaker19

19 Oct 2013 14:45

breaker19 » 9 OCT 2014  13:07
    Ya me pasé este FFXIII en PS3 cuando salió y la verdad es que no me lo imagino para nada en RV.. encima no tiene ni doblaje al español.. como no lo metan para poder jugarlo en algo similar a una pantalla de cine gigante, no lo veo. Aun así espero que S-E esté sondeando el mercado para lanzar sus futuros FFXV y KH3 en RV.. así como sus juegos de los demás estudios (Deus Ex, Thief, Tomb Raider, Hitman)

De todas formas, estoy pensando bastante que hay algo oculto por aquí.. GRID Autosport.. Alien Isolation "con trazas de Oculus Rift".. FFXIII.. Iribe diciendo "mas que unos pocos meses y menos que unos pocos años, pero está cerca"..

También Kojima estuvo probando hace no mucho el Oculus Rift, que ya se le vió en algunas fotos y el día 18 de dic lanzan Ground Zeroes en Steam.. no me extrañaría nada que también viniese en RV.

Los de Techland también me dijeron (sí, los desarrolladores) que están trabajando con material VR e incluso enseñaron Dying Light en Oculus Rift que puse algún video aquí en ROV..

Los de CDProjekt Red también están investigando la VR para su CyberPunk 2077 (lo podéis ver en los foros oficiales de CB2077 si buscáis un poco)..

En Thief también se encontraron trazas de Oculus Rift.. lo que quiere decir que lo han estado probando, tal vez llegue algo en forma de actualización mas adelante.. (CV1)

El tal Get Even de The Farm 51 también anunciaron compatibilidad con OR..

Y a todo esto le tenemos que sumar los ya conocidos Elite Dangerous, Star Citizen, PCars, etc..

Creo que hay multitud de estudios grandes con sus respectivos proyectos para Oculus Rift, y a la salida comercial nos van a dar una buena sorpresa.

Ya salieron estas declaraciones (que por cierto, no vi por aquí)

www.3djuegos.com/noticia/146879/1/luckey/empresas-grandes-trabajando/oculus-rift/

Para mi que el lanzamiento del CV1 no está tan lejos como dicen algunos de mínimo septiembre 2015, finales, o principios de 2016..
    Hemos nacido demasiado tarde para explorar la Tierra, hemos nacido demasiado pronto para explorar el Universo y las estrellas.. pero hemos nacido justo a tiempo para explorarlos ambos con el VIVE.

PC VR: i7 6700 + GTX 1080 Ti AMP Edition +Enermax ETS T40 Fit +16GB DDR4 G.SKILL 2400 RIPJAWS V + Asrock Z170 Extreme 4 + NZXT Noctis 450 + Samsung Evo 840 120GB + HDD 2TB + BeQuiet 630W

PC Mini: i5 7500 + GTX 1070 +Asus B150I Pro Gaming/Aura + 8GB DDR4 Avexir 2400 + Bitfenix Portal + SSD Crucial 128GB + HDDs 3TB + 2TB + Corsair SF450
    0 0
  • breaker19

breaker19 » 9 OCT 2014  13:10
    Altair!!! Que nunca has probado esta maravilla de saga??? O_O es imperdonable!! xDDD Aunque bueno yo no debería hablar de imperdonable ya que nunca probé Half Life y todo el mundo me dice lo mismo pero bueno.. jeje.

En serio, juegos como Final Fantasy X deberían de jugarlos todos los gamers del planeta, no sabes la maravilla que te pierdes.. si puedes pillate un emulador de PS2 y pruebalo porque es una auténtica gozada. Lo mismo te digo de los Kingdom Hearts, saga que nunca ha visto el pc pero que sería posible..

PD: Final Fantasy XIII estuvo bastante perseguido por ser diferente, y realmente no entiendo a la gente ya que piden innovación pero luego la maltratan y piden continuismo.. simplemente tuvo el defecto de ser diferente como digo porque a mi me pareció un gran juego. Y si es lineal.. y qué? Final Fantasy X es lineal y para mi es el mejor juego de la historia. Y no hay revista en la que haya visto que le hayan puesto nota inferior a 9,5..
    Hemos nacido demasiado tarde para explorar la Tierra, hemos nacido demasiado pronto para explorar el Universo y las estrellas.. pero hemos nacido justo a tiempo para explorarlos ambos con el VIVE.

PC VR: i7 6700 + GTX 1080 Ti AMP Edition +Enermax ETS T40 Fit +16GB DDR4 G.SKILL 2400 RIPJAWS V + Asrock Z170 Extreme 4 + NZXT Noctis 450 + Samsung Evo 840 120GB + HDD 2TB + BeQuiet 630W

PC Mini: i5 7500 + GTX 1070 +Asus B150I Pro Gaming/Aura + 8GB DDR4 Avexir 2400 + Bitfenix Portal + SSD Crucial 128GB + HDDs 3TB + 2TB + Corsair SF450
    0 0
  • altair28

Colaborador

altair28 » 9 OCT 2014  13:16
    "breaker19":Altair!!! Que nunca has probado esta maravilla de saga??? O_O es imperdonable!! xDDD Aunque bueno yo no debería hablar de imperdonable ya que nunca probé Half Life y todo el mundo me dice lo mismo pero bueno.. jeje.

En serio, juegos como Final Fantasy X deberían de jugarlos todos los gamers del planeta, no sabes la maravilla que te pierdes.. si puedes pillate un emulador de PS2 y pruebalo porque es una auténtica gozada. Lo mismo te digo de los Kingdom Hearts, saga que nunca ha visto el pc pero que sería posible..

Lo tengo en tareas pendientes, nunca es tarde. Lo bueno es que están todos ahí, y ahora gracias a los emuladores puede uno jugar a cualquier juego que se haya perdido. Y ahora con la RV pues probablemente además en pantalla gigante

Pero si le meten una buena implementación de RV a este Final Fantasy, pues igual me estreno con este directamente.
    0 0
  • breaker19

breaker19 » 9 OCT 2014  13:24
    Yo la verdad que ya te digo.. hace demasiado tiempo que dejé de fijarme en lo que se dice y tener criterio propio y probar los juegos por mi mismo porque si escuchas cosas muchas veces y te pegan la misma opinión hay muchos juegos que te pierdes.

El ejemplo lo tienes con Castlevania Lords of Shadows 2.. al cual vi muchas calificaciones de 4.. 4!!!!! Y es un juegazo como la copa de un pino.. y Thief? La mayoría 6.5, 7.. y es un juego cuyos creadores han puesto un mimo y cariño TREMENDO en el mundo que creaban y sobre todo, la versión para PC, que ya quisieran muchísimos otros que capan los juegos a 30fps, 0 optimización, 0 opciones gráficas siendo un port directo de consolas.. y a los desarrolladores que se esfuerzan se les premia así.

En fin.. que FFXIII es un gran juego con una gran historia y yo me lo voy a volver a pasar, que además van a salir sus dos secuelas en unos 5-6 meses las dos y esas no las he jugado, espero pasarmelas también :)

0 0
  • jjdelalamo

5 Jun 2013 13:48

jjdelalamo » 9 OCT 2014  13:33
    Yo tampoco he tenido nunca ninguna consola hasta que hace dos años me entró la curiosidad y compré una xBOX360, una PS2 y una Wii de segunda mano. A las que por cierto jugué unos meses y abandoné.
    Creo que no me enteré de que existían las consolas hasta la PSX. He sido siempre de Spectrum, Amiga y luego de PC.
    Y es que teniendo un catálogo tan inmenso en PC me es difícil sacar tiempo para otra cosa.

Por cierto, he probado varios FF en emuladores y en la PS2 y la verdad, al JRPG no le encuentro la gracia. Igual estoy demasiado acostumbrado al RPG occidental y cuando veo los japoneses me da la risa de que les llamen juegos de rol. Pero vamos, para gustos los colores.
    0 0
  • Manolo

22 Oct 2013 18:28

Manolo » 9 OCT 2014  13:43
    Yo desde luego con los final fantasy me quede en el final fantasy 7 (enamorado de por vida) y no jugue a mas por lo menos en plan serio. Esperemos que todo esto se siga viendo y que cada vz mas estudios se apunten, a lo mejor como han dicho ya lo tienen hablado y nos lo estan reservando para volarnos la cabeza con una bala de hype al decirnoslo todo a la vez.

Pd: altair, como me digas que tampoco has jugado al metal gear solid 1 habras perdido todo mi respeto jejejje
    0 0
  • YurakuV34

22 Oct 2013 21:53

YurakuV34 » 9 OCT 2014  13:48
    Pues si antes ya me interesaba pillarmelo para jugarlo con la pantalla imaginate ahora que se va a poder jugar con las Oculus Rift :)

Aunque hay mis dudas de si será una experiencia cómoda de jugar.
    0 0
  • sergioalmeria

25 Jun 2014 22:41

sergioalmeria » 9 OCT 2014  13:51
    El XIII no es precisamente de los mejores que he jugado,me lo pase ya para la play 3 tanto este como su segunda parte,pero con solo ver los combates en vr a tamaño real seria un espectaculo y encima al 10 euros que valdra..total esperemos a ver en que queda la cosa no vaya a ser que solo sea jugar en pantalla gigante,que para eso ya esta el vr desktop.
    0 0
  • StandarK

6 Ago 2013 03:26

StandarK » 9 OCT 2014  15:14
    "breaker19":En fin.. que FFXIII es un gran juego con una gran historia y yo me lo voy a volver a pasar, que además van a salir sus dos secuelas en unos 5-6 meses las dos y esas no las he jugado, espero pasarmelas también

FFXIII ha sido una de las decepciones más bestias que me he llevado en toda mi vida con un videojuego. He jugado a prácticamente todos los juegos de la saga, siendo mis favoritos los primeros (este verano mismamente me he vuelto a pasar el I), y FFXIII tiene de Final Fantasy lo que yo de consolero.

Esta entrega pierde ABSOLUTAMENTE todas las señas de identidad de la saga, pero lo más hilarante fue el rollo pasillero: de tener mundos inmensos por explorar a ir todo el maldito juego de pasillo en pasillo. Además ese diseño de personajes emogay que llevan últimamente todas las entregas ha llegado a un punto sencillamente ridículo.

No pongo en duda que pueda ser un buen juego, lo que yo estoy diciendo es que NO es un Final Fantasy como tal, ni siquiera se le acerca (pero poner ese nombre vende mucho...).

Así que, Altair, si tienes que empezar a jugar la saga... pillate el VII en Steam, y disfruta, porque eso SI es un Final Fantasy.

PD: Para gustos colores Breaker, respeto totalmente que a ti te guste el juego como tal, faltaría más.
    0 0
  • breaker19

breaker19 » 9 OCT 2014  15:31
    Bueno Standark es como te he dicho, el único pecado de FFXIII ha sido ser diferente.. Cuando una saga toma un nuevo rumbo no me molesta en absoluto si toman el rumbo correctamente o esta bien hecho. Muy distinto es el caso de resident evil, pero FFXIII lo nuevo que mete, a mi parecer, lo hace mas o menos bien.

No digo que sea el juego del siglo, pero mucha gente lo critica cuando pedía cosas nuevas y luego lo que quieren es un FF de toda la vida.. No digo que a alguien no le pueda gustar eso esta claro cada uno esta en su derecho de preferir lo antiguo lo nuevo o lo que mas le guste.. Pero si que hay mucho quejica que critica por criticar..

Final Fantasy X para mi fue el mejor juego de la historia.. (Aunque otros muchos dicen el 7 y otros el 8) y le eché 600 horas. Y el juego era totalmente lineal. Que yo recuerde nunca vi un FF de mundo abierto, y si acaso el XII, que sin duda fue el mas criticado a parte de este.

Pero yo no tengo problema con que sea lineal.. El juego es bueno. Aunque los combates no sean por turnos son mas dinámicos y son muy buenos. Es una evolución .. Y la historia no se puede negar que es buenisima.. Quitando el que la jugabilifad guste mas o menos.. La historia es muy buena.

Por eso digo que ni mucho menos se le puede calificar de mal juego.. Fue un gran juego, solo que tomo una dirección distinta.

Final Fantasy XV tampoco será un FF al uso, y este SI sera mundo abierto y sistema de combate como kingdom hearts (que me parece miles y millones de veces una decisión acertadisima y mucho mejor) y respecto a los personajes y sus peinados bueno.. Tampoco hay que buscarle los tres pies al gato xD esto es lo de menos.. DmC también fue criticado por el aspecto "demo" de Dante y sin embargo fue un gran juego, aunque a muchos de los que jugamos los DmC anteriores nos choque.. Pero tampoco hay que ser tan cerrados.

Pues eso.. Que yo me considero totalmente amante de los Final Fantasys y de casi todo lo japonés y solo puedo decir que FFXIII fue distinto, pero no malo ni mucho menos, dentro de lo que es esta muy bien hecho y fue un muy buen juego.

Pero por supuesto que tienes razón.. Para gustos colores.. Y habrá a quien no le guste y prefiera los FF antiguos y a quien si le guste y sean algo mas tolerantes a los cambios.. Cada cual está en su derecho

En esta generación si alguien quiere algo lo mas cercano a Final Fantasy que he visto.. Lost Odissey de 360.

0 0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

vmfrutos Cananas 36 Anónimo