Tema: Controlador Mad Genius con posicionamiento absoluto

Mad Genius ha lanzado una campaña de Kickstarter para desarrollar un controlador de lo más interesante: compatible con PC y con todas las consolas, se separa en dos mitades y cada una de ellas incorpora posicionamiento absoluto. Con la forma de un gamepad convencional, Mad Genius pretende unificar lo bueno del mando de toda la vida con la detección absoluta de la posición.

Leer artículo completo en su página

• Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 8 OCT 2014  11:01
    Mad Genius ha lanzado una campaña de Kickstarter para desarrollar un controlador de lo más interesante: compatible con PC y con todas las consolas, se separa en dos mitades y cada una de ellas incorpora posicionamiento absoluto. Con la forma de un gamepad convencional, Mad Genius pretende unificar lo bueno del mando de toda la vida con la detección absoluta de la posición.

Este controlador tiene la ventaja de ser compatible con todos los sistemas del mercado, desde PS2 hasta PS4, y también Xbox 360 y Xbox One, además del PC. En principio funciona con cualquier tipo de juego, ya que contiene los mismos botones y palancas que los mandos convencionales y, al separarlo, es capaz de emular el movimiento analógico utilizando la posición absoluta del controlador, de forma muy similar a como lo hace el Raze Hydra cuando utilizamos el software Motion Creator de Sixense, aunque es evidente que, en el caso del PC, ofrece posibilidades muy interesantes que van más allá de la mera emulación de los movimientos. Por cierto, en el vídeo se ve un prototipo con cable pero el dispositivo final será totalmente inalámbrico.

Como podéis ver, el mando tiene el aspecto de un controlador de Xbox 360 negro, de hecho los colores y las letras de los 4 botones son idénticos. Eso sí, se aprecia a simple vista que es algo más ancho y que la parte central es diferente, ya que las dos mitades del mando se pueden separar y lo podemos utilizar de una forma que nos recuerda al Razer Hydra. Y ahí no acaban las similitudes, ya que las dos mitades del controlador pueden detectar su posición exacta en el espacio, así como su aceleración cuando las movemos.

Para detectar la posición absoluta, Mad Genius afirma disponer de una tecnología completamente nueva, de la cual solo nos dicen que posee una precisión de 0.25 mm, capturando hasta el más mínimo movimiento. Según afirman, la precisión es mucho mayor que la de otros sistemas que emplean cámaras y acelerómetros. Además incluirá un software que nos permitirá crear, compartir y descargar perfiles para los juegos creados por nosotros y por otros usuarios.

La campaña concluye el 18 de noviembre y los dispositivos se enviarán en noviembre del año que viene, y podremos optar por comprar el modelo estándar o el kit de desarrollo, que incluye un completo SDK y el software de monitorización de posicionamiento. Nos parece poco acertada esta decisión, ya que el mando cuesta la friolera de $299 y no nos parece lógico que la versión para desarrollo se suba nada menos que hasta los $499 por el mero hecho de venir acompañada del software. La verdad es que el concepto del mando nos parece de lo más interesante, pero estos precios tan elevados unidos a un objetivo final de $850.000 van a dificultar enormemente el éxito de la campaña, aunque cuentan con la baza de la compatibilidad total con todas las consolas.

Por poner un ejemplo, el Sixense STEM tenía un objetivo de $250.000 y llegó a superar los $600.000, ofreciendo por $299 un kit con 2 mandos y 5 sensores, con acceso total al SDK y todo el software de Sixense, una oferta que nos parece mucho más atractiva. En cualquier caso, les deseamos toda la suerte del mundo y esperamos que pueden llevar adelante el desarrollo.
    0 0
  • pololin

27 Ago 2013 15:39

pololin » 8 OCT 2014  11:14
    se han pasado con el precio
    0 0
  • rocho

1 Jun 2013 02:44

rocho » 8 OCT 2014  11:14
    Aparte del precio desorbitado, yo veo un gran problema de ergonomía, tiene pinta de ser incomodísimo de utilizar cuando se separan las piezas.
    No sé, no le veo mucho futuro.
    0 0
  • jubatron

1 Feb 2014 18:12

jubatron » 8 OCT 2014  12:14
    esa tecnología deberían de utilizarla en un solo objeto, como una metralleta o algo así, para los juegos de conducción ya hay volantes y los shooters no usan las 2 manos a la vez (por separado quiero decir) y lo de separar piezas puede provocar roturas de piezas o de desgaste y del precio ya ni hablamos.
    tengo poder para crear nuevos mundos
    0 0
  • Porculio

21 May 2014 09:56

Porculio » 8 OCT 2014  12:39
    Jubartron, parece por las fotos e imágenes que el sistema de fijación de los mandos es por imanes. De esta forma, se evita el desgaste. A mi me parece muy acertada esta opción de enganchar los mandos con imanes.
    Lo que no es normal es el precio... se han pasado 3 pueblos
    a ver si adivináis el "geroglífico": SOGTULAPDT. XD
    0 0
  • jubatron

jubatron » 8 OCT 2014  15:31
    con o sin imanes no lo veo, puede que en el futuro salgan juegos en los que se puedan usar las dos manos pero ahora mismo (yo) prefiero algo tipo mp5 (y si se puede desplegar mejor)
    0 0
  • NoxWings

22 Mar 2014 12:26

NoxWings » 8 OCT 2014  16:53
    jubatron hay vida mas allá de los shooters y los juegos de conducción. A mí lo más lógico me parece un control genérico para las manos como STEM, a esos siempre le podras poner añadidos para convertirlo en metralleta o lo que te de la gana. Ni siquiera aunque jugases a un juego de disparos necesariamente siempre vas a querer tener el arma en la mano, además solo por hacer el mando de una determinada forma concreta te estás cargando su utilidad para otro tipo de juegos (por ejemplo fíjate la demo del sable laser de stem).

Luego ya comentando sobre el mando este, me parece que ya huele lo del precio. Por mi que se queden con su idea, por que si eso es lo que vale es que no es tan buena.
    I7 6700K / MSI 1070 Gaming X / MSI Z170 Gaming M5 /  16GB RAM DDR4 3000Mhz / Aerocool X-Strike 800W Gold
    0 0
  • gotmog

13 Abr 2014 22:03

gotmog » 8 OCT 2014  18:21
    Coincido con el tema del precio, y también comentar que seguro que las grandes compañías de periféricos tienen en la recámara mandos para la rv, seguramente tras la salida del cv1 saldrán cosas bastante interesantes y con un precio más comedido.
    0 0
  • Rigarmar

20 Mar 2014 21:22

Rigarmar » 8 OCT 2014  19:12
    Buah, no me gasto yo ese pastizal por un mando de X360 partido por la mitad ni loco. Estoy de acuerdo con el comentario de la noticia; o le rebajan (y mucho) el precio o se hunden en la miseria, comparado con otros proyectos esto es demaisado caro para lo que es.
    Win 8.1 - Core i7 930 2.80 GHz. 18Gb DDR3. Nvidia GeForce GTX 460.
    0 0
  • jubatron

jubatron » 8 OCT 2014  19:24
    igual no me he explicado bien, no me refiero a se tenga que vender un mando con forma de metralleta para todo el mundo, me refiero a que este mando lo veo mejor con esa forma, supongo que en el futuro saldrán muchos mandos con diferentes formas
    y cada uno se comprará el que mas le convenza (y mas acorde a lo que juegue)
    0 0
  • Capa

7 Ago 2014 21:38

Capa » 8 OCT 2014  21:05
    En efecto la forma del mando es poco original y práctica para las posibilidades que ofrece esta nueva era de vídeo juegos (VR)... si la intención es utilizarlo como mando para la forma actual de juegos (consolas y pc's) es un sinsentido su precio.

bueno... lo del precio es un sinsentido para cualquier plataforma de juego VR incluida, no creo que lo consigan.. De hecho espero que no lo consigan no sea que lo tomen como referencia para marcar una tendencia de precios.
    0 0
  • Adel

3 Jul 2013 11:48

Adel » 8 OCT 2014  22:17
    Están chalados el precio que piden xD
    0 0
  • jahrv

9 Ene 2014 09:38

jahrv » 8 OCT 2014  22:49
    A la espera del sistema de input de Oculus, mi tarjeta de crédito puede respirar tranquila. En este no me pillan. La idea no es mala, ya la tuvo Nintendo hace siglos con una cosa llamada Nunchuk, pero aqui lo que necesitamos es precision submilimétrica de todos los dedos de la mano más unos joysticks con botones. A ver si alguien saca eso por menos de 100€. Si no, muy chungo que no pase de ser un juguete más para los que solemos estar por esta web, pero no para el consumidor general.
    0 0
  • HacksBits

27 Ene 2014 10:52

HacksBits » 9 OCT 2014  7:55
    Una muy buena idea pero bastante mal ejecutada... ademas de que el Joystick no tiene pinta de ser cómodo y por lo que muestran en las fotografías, para nada lindo.
    0 0
  • Jeronimous

20 Dic 2013 19:30

Jeronimous » 10 OCT 2014  21:40
    Uniéndome a la cola de que creen que están fuera de mercado con ese precio, debo decir que lo primero que he pensado al ver a la chica haciendo el gesto del arco es "Wii Sports", con el Nunchuk (como bien ha indicado jahrv)

Por cierto, corregidme si me equivoco...pero no hay un lumbreras que había logrado conectar el mando de Wii al PC?
    0 0

Usuarios navegando por este foro: