Controlador Mad Genius con posicionamiento absoluto en Kickstarter

8 OCT 2014  11:01

Redacción

14

Mad Genius ha lanzado una campaña de Kickstarter para desarrollar un controlador de lo más interesante: compatible con PC y con todas las consolas, se separa en dos mitades y cada una de ellas incorpora posicionamiento absoluto. Con la forma de un gamepad convencional, Mad Genius pretende unificar lo bueno del mando de toda la vida con la detección absoluta de la posición.

 

Este controlador tiene la ventaja de ser compatible con todos los sistemas del mercado, desde PS2 hasta PS4, y también Xbox 360 y Xbox One, además del PC. En principio funciona con cualquier tipo de juego, ya que contiene los mismos botones y palancas que los mandos convencionales y, al separarlo, es capaz de emular el movimiento analógico utilizando la posición absoluta del controlador, de forma muy similar a como lo hace el Raze Hydra cuando utilizamos el software Motion Creator de Sixense, aunque es evidente que, en el caso del PC, ofrece posibilidades muy interesantes que van más allá de la mera emulación de los movimientos. Por cierto, en el vídeo se ve un prototipo con cable pero el dispositivo final será totalmente inalámbrico.

 

Controlador Mad Genius

 

Como podéis ver, el mando tiene el aspecto de un controlador de Xbox 360 negro, de hecho los colores y las letras de los 4 botones son idénticos. Eso sí, se aprecia a simple vista que es algo más ancho y que la parte central es diferente, ya que las dos mitades del mando se pueden separar y lo podemos utilizar de una forma que nos recuerda al Razer Hydra. Y ahí no acaban las similitudes, ya que las dos mitades del controlador pueden detectar su posición exacta en el espacio, así como su aceleración cuando las movemos.

 

Controlador Mad Genius separado

 

Para detectar la posición absoluta, Mad Genius afirma disponer de una tecnología completamente nueva, de la cual solo nos dicen que posee una precisión de 0.25 mm, capturando hasta el más mínimo movimiento. Según afirman, la precisión es mucho mayor que la de otros sistemas que emplean cámaras y acelerómetros. Además incluirá un software que nos permitirá crear, compartir y descargar perfiles para los juegos creados por nosotros y por otros usuarios.

 

La campaña concluye el 18 de noviembre y los dispositivos se enviarán en noviembre del año que viene, y podremos optar por comprar el modelo estándar o el kit de desarrollo, que incluye un completo SDK y el software de monitorización de posicionamiento. Nos parece poco acertada esta decisión, ya que el mando cuesta la friolera de $299 y no nos parece lógico que la versión para desarrollo se suba nada menos que hasta los $499 por el mero hecho de venir acompañada del software. La verdad es que el concepto del mando nos parece de lo más interesante, pero estos precios tan elevados unidos a un objetivo final de $850.000 van a dificultar enormemente el éxito de la campaña, aunque cuentan con la baza de la compatibilidad total con todas las consolas.

 

Por poner un ejemplo, el Sixense STEM tenía un objetivo de $250.000 y llegó a superar los $600.000, ofreciendo por $299 un kit con 2 mandos y 5 sensores, con acceso total al SDK y todo el software de Sixense, una oferta que nos parece mucho más atractiva. En cualquier caso, les deseamos toda la suerte del mundo y esperamos que pueden llevar adelante el desarrollo.