Tema: Preguntas sobre cine en VR

Mensajes

  • Virtual2

    24 Nov 2019 17:16

    Mensajes: 46

    Visores

    Oculus Quest
    Pico 4
    Virtual2 » 2 ABR 2021  10:47

    He estado buscando en IMDB y parece que ya hay un repertorio de cine que está hecho para VR. Pero no tengo ni idea de como de puede acceder a ese cine. Si estas películas fuesen accesibles en discos BLU-RAY comerciaes supongo que el 4K estándar actual quizá se quedaría corto en resolución. Tampoco sé si se podrían usar en reproductores normales. Alguien tiene alguna idea de como se podrían ver estas pelis?

     

    Aquí os dejo un enlace donde podéis ver las pelís que hay registradas en IBDM con VR
    www.imdb.com/search/keyword/?keywords=vr&ref_=fn_kw_kw_1
    Espero que alguien sepa algo.

    0
  • ray_manta

    Colaborador

    31 May 2017 15:24

    Mensajes: 4109

    Ubicación: NAVARRA

    Visores

    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    PlayStation VR2
    Pico Neo 3 Link
    ray_manta » 2 ABR 2021  21:25

    En ese listado hay un poco de todo, sin mucho criterio, desde cosas que se han podido ver solo en festivales hasta experiencias que están en Oculus, Steam o Viveport, y también películas o documentales que tratan de realidad virtual pero son 2D.

     

    Yo te recomiendo Viveport, la tienda de HTC Vive. Suelen patrocinar festivales, hacen recopilatorios de películas o cortos VR y tienen el programa Vive Arts para producir este tipo de contenidos.

    1
  • SachaLang

    30 Jul 2021 08:54

    Mensajes: 9

    SachaLang » 4 AGO 2021  12:31

    ¿Dónde encuentras películas para realidad virtual?

    0
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8171

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 4 AGO 2021  14:52

    Un apunte sobre pelis 3d (no RV), miraba muchas en la época de los monitores 3d, pero claramente hay 2 tipos de pelis en 3d, las que estan hechas con 3d real y las otras trucadas que son 2d y con postproducción han añadido la sensación de profundidad.

     

    Entonces hay que buscar listas de 3d real, para diferenciar.

     

    Luego hay contenidos 180 estereoscópico, vídeos 360

     

    Sobre las pelis rv, no se si son experiencias que se instalan y renderizan. Por ejemplo puedes desplazar la cabeza y cambia el punto de vista. Tambien hay experiencias interactivas que se interactua un poco con las manos/mandos. Como dicen en viveport hay bastantes. En viveport hay mucho contenido y quizás es para perderse. Es que hay muchas "experiencias" que son de pago, y en viveport por 15e al mes puedes ver las que quieras. Y 15 dias gratis al entrar.

     

    La cuestión es si te suscribes es obligarte a consumir contenidos como cualquier subs. Pero sale bien si te propones terminar regularmente contenido. A mí me gusta por esos juegos de 3-8 horas que no pagaria lo que valen, pero que valen la pena de disfrutar.

    0

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo