Tema: Iribe sigue especulando con la fecha de lanzamiento

Brendan Iribe ha concedido una entrevista a Bloomberg y de nuevo hace juegos malabares con la fecha de lanzamiento de la versión comercial del Rift, lo cual pondrá de los nervios a más de uno. En esta ocasión, dice que tardará más de unos pocos meses y menos de unos pocos años, con lo cual sigue en la línea de lo que estamos acostumbrados.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 3

• Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 7 OCT 2014  9:55
    Brendan Iribe ha concedido una entrevista a Bloomberg y de nuevo hace juegos malabares con la fecha de lanzamiento de la versión comercial del Rift, lo cual pondrá de los nervios a más de uno. En esta ocasión, dice que tardará más de unos pocos meses y menos de unos pocos años, con lo cual sigue en la línea de lo que estamos acostumbrados.

Es realmente curioso cómo en Oculus juegan con las palabras, y de paso también con los nervios de los que esperamos ansiosamente el lanzamiento definitivo del Rift. En los últimos meses se han repetido distintas variantes de "meses y no años", "si no lo tenemos listo antes de que acabe 2015 será un indicativo de que no hemos hecho bien las cosas" o simplemente "no puedo decirlo", como nos repitió una y otra vez Palmer en nuestra charla en la Gamescom.

Las últimas palabras de Iribe pueden dar lugar a diversas interpretaciones. Nosotros pensamos que en 2015 pueden tener el hardware totalmente preparado para la fabricación en masa, y si hay algún impedimento podría ser el software. El CV1 tiene que ser un dispositivo totalmente plug & play, enchufar y listo, sin tener que andar cambiando entre modo directo o modo extendido, ni teniendo que mover la ventana a otra pantalla y pulsando alt-enter o incluso llegando a poner el Rift como pantalla principal. También debe mejorar la pantalla de calibración, que es fundamental para lograr un FOV correcto y una perfecta corrección de aberración cromática, aunque Palmer ya ha comentado en alguna ocasión que tienen algo más avanzado en mente.

Por último, y probablemente lo más importante de todo, Oculus necesita juegos y experiencias que acompañen al lanzamiento del Rift, aunque estamos convencidos de que esta faceta estará totalmente superada, tanto por desarrollos indie como por algunos pesos pesados de la industria. En fin, sigue la larga espera hasta que Oculus se decida por fin a dar datos concretos.
    0 0
  • jjdelalamo

5 Jun 2013 13:48

jjdelalamo » 7 OCT 2014  10:03
    Mira que son cansinos con el tema.

Además de no precisar, cada vez el plazo es distinto. Como tampoco tienen presión al no haber ninguna competencia realmente seria, se pueden permitir estos juegos de palabras.

En fin, cuando salga saldrá.
    0 0
  • RescueGamer

Colaborador

4 Jun 2013 00:37

RescueGamer » 7 OCT 2014  10:10
    Me parece bien que lo quieran mantener en secreto si no lo tienen claro todavía o quieren dar una sorpresa, pero no me parece nada bien que vayan despistando a los usuarios de esta manera. En fin como siempre mordiéndonos las uñas estamos, a ver cuando se sabe algo concreto.
    0 0
  • Jota

4 Nov 2013 10:08

Jota » 7 OCT 2014  10:39
    Al CV le queda tela.
    0 0
  • altair28

Moderador

18 Ago 2013 16:58

altair28 » 7 OCT 2014  10:40
    Iribe está pidiendo a gritos que le aplaudan la cara con contundencia.
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0
  • Lukimator

14 Abr 2014 00:10

Lukimator » 7 OCT 2014  10:44
    No entiendo el bombo que se le está dando a esto. No ha dicho nada nuevo ni que no se supiese. Ya sabemos que no van a ser 2 meses o menos ni va a ser después de septiembre 2016, que es básicamente lo único que se puede sacar en claro de aquí, ya que "a few" se puede interpretar como cada uno quiera
    0 0
  • VirtualJimi

25 Ago 2014 21:43

VirtualJimi » 7 OCT 2014  11:15
    Que mas da ya, si en 2015 estaremos ya todos infectados de ebola
    0 0
  • Laugt

13 Ago 2013 14:30

Laugt » 7 OCT 2014  11:29
    Yo pienso que están siendo demasiado puñeteros con este tema, creo que lo están haciendo un poco por cubrirse el culo por si las fechas se le mueven, pero podrían acotar un poco.
    0 0
  • Rigarmar

20 Mar 2014 21:22

Rigarmar » 7 OCT 2014  11:33
    Ya lo habéis dicho por ahí arriba, solamente hay que mirar lo verde que está el software para Oculus, les queda trabajo por delante par ahacerlo totalmente "Plug & Play". No espero la CV1 hasta por lo menos en Noviembre del año que viene.
    Win 8.1 - Core i7 930 2.80 GHz. 18Gb DDR3. Nvidia GeForce GTX 460.
    0 0
  • NoxWings

22 Mar 2014 12:26

NoxWings » 7 OCT 2014  12:01
    Si el problema es el software, por mi que nos lo vendan antes a los entusiastas o el que quiera sin "plug & play" y cuando esté bien el software que lo anuncien como producto ya.
    I7 6700K / MSI 1070 Gaming X / MSI Z170 Gaming M5 /  16GB RAM DDR4 3000Mhz / Aerocool X-Strike 800W Gold
    0 0
  • javierkaly

8 Ene 2014 11:22

javierkaly » 7 OCT 2014  12:09
    "NoxWings":Si el problema es el software, por mi que nos lo vendan antes a los entusiastas o el que quiera sin "plug & play" y cuando esté bien el software que lo anuncien como producto ya.

Básicamente estas pidiendo un DK3, cosa que dudo que salga..
    i7 870 2.9 GHz - Gigabyte G1 Gaming GTX 970 - 8 GB RAM - SSD Samsung EVO 250 GB
    0 0
  • Lukimator

14 Abr 2014 00:10

Lukimator » 7 OCT 2014  12:15
    "NoxWings":Si el problema es el software, por mi que nos lo vendan antes a los entusiastas o el que quiera sin "plug & play" y cuando esté bien el software que lo anuncien como producto ya.

De hecho creo que el rumor del CV1 beta iba por ahí
    0 0
  • SymphonicGamer

Moderador

1 Jul 2014 19:03

SymphonicGamer » 7 OCT 2014  13:35
    Si esto sigue así creo que tendré que pedir un dk2,pq ya no aguanto tanto hype
    Cpu: i7 4790k  Gpu: Msi gtx 980 gaming 4g x2 Ram: 16gb
    0 0
  • imho

7 Mar 2014 06:22

imho » 7 OCT 2014  14:19
    yo no se cuando saldra el cv1 pero desde luego una cosa si me a quedado clara hoy.si pocas ganas tenia de vender mi dk2,ahora ya es cuando NO lo vendo ni de broma xD
    0 0
  • laenor

17 Ago 2014 11:35

laenor » 7 OCT 2014  15:02
    Supongo que el tema del cv1 beta iba por ese camino. Y pensándolo bien a mi no me extrañaría...
    Podrían hacer una prueba piloto con todos los "frikis" de la RV. Sabiendo que son los más exigentes y mas formados de sus clientes.

Si consiguen dejar satisfechos a estos sin duda lo harían con la gran masa social.

Además, estos primeros serian mucho mas tolerantes con el tiempo de espera para tener fino el software cosa que no pasaría con las grandes masas.

Yo tome la decisión de esperar al CV1 y de momento con enorme dolor lo estoy consiguiendo, siempre que veía el consejo en la web sobre que el dk era para desarrolladores y que por favor no lo comprase si no lo era cerraba y cancelaba RL proceso de compra.

Esta claro que cualquier espera se hace mas corta si sabes cuanto dura, pero con este mercado tan volátil donde cualquier día puede surgir un inconveniente o un avance técnico notable no merece la pena pillarte los dedos
    0 0
  • Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 7 OCT 2014  15:17
    "laenor":Yo tome la decisión de esperar al CV1 y de momento con enorme dolor lo estoy consiguiendo, siempre que veía el consejo en la web sobre que el dk era para desarrolladores y que por favor no lo comprase si no lo era cerraba y cancelaba RL proceso de compra.

Enhorabuena, has tomado la mejor decisión posible.
    0 0
  • Manolo

22 Oct 2013 18:28

Manolo » 7 OCT 2014  16:16
    a mi me da igual lo que diga el señor iribe, sigo en mi postura CV1 para estas navidades
    0 0
  • StandarK

6 Ago 2013 03:26

StandarK » 7 OCT 2014  16:29
    Viendo el lento avance del SDK estos meses, la reciente inclusión de los auriculares en el último prototipo y demás... no sé por qué pero llevaba tiempo oliendome algo similar. Me veo venir el CV1 para 2016, y espero equivocarme...

"Manolo":a mi me da igual lo que diga el señor iribe, sigo en mi postura CV1 para estas navidades

Di que si.
    0 0
  • knack

28 Jul 2014 21:01

knack » 7 OCT 2014  17:13
    Tonterias, como ya dije en alguna ocasión posiblemente ni ellos mismos saben cuando estará la CV1, solo saben la fecha que quieren tenerlo listo, la fecha objetivo, que es antes del 2015 y de ahí a que sea le fecha es relativo. Evidentemente como empresa no quieren dejar de cumplir su objetivo por lo que seguramente eso tendremos CV1 antes de que finaliza el 2015.

Punto, lo demás son especulaciones sin base alguna, hablar por hablar o jugar a la lotería, cosa que tampoco esta mal, aveces es divertido pero eso... especulaciones.

Intentar sacar una fecha de las palabras de alguno de ellos es bastante interpretativo, si tuvieran fecha es que ya tiene todo listo, las especificaciones finales, el stock de material y la maquinaria lista para arrancar y estarian con los pre-orders.
    0 0
Página 1 de 3

Usuarios navegando por este foro: