Tema: XBOX Kinect como escáner 3D

Mensajes

  • Claudett

    21 Mar 2021 09:25

    Mensajes: 5

    Claudett » 30 MAR 2021  11:03
    Para los que no lo sepan, es posible utilizar XBOX Kinect como un escáner 3D barato. Siendo un fanático de la impresión 3D, no podía dejar pasar tal posibilidad. Aquí hay una guía de cómo hacerlo.
    La única nota es que no he utilizado el software Kscan3D, sino Skanect y la versión de prueba de Artec Studio 13.
    0
  • yonmacklein

    Colaborador

    24 Jul 2017 07:41

    Mensajes: 3473

    Ubicación: Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    yonmacklein » 30 MAR 2021  11:35

    desde siempre se ha conocido la posibilidad de Kinect como escáner 3D, de hecho hasta sacaron otras empresas cacharros similares con algo más de prestaciones (creo que uno era de Asus), se ha usado en multitud de experimentos y performances artisticas... eso sí, la calidad que da... es justita justita para sacar un modelo 3D (y requiere de procesado posterior para dejarlo "pasable"), el sistema que llevan los iPhone o el difunto Project Tango de Google era más o menos parecido (pero más pequeño y metido en un movil) con una calidad parecida (de hecho creo que los iPhone actuales con sus apps especializadas para escaneo, pueden dar más calidad que los Kinect de Xbox One).

     

    el tema es que... salvo por lo fácil de usar un escaner 3D en tiempo real como Kinect, para conseguir un modelo 3D estático, es mucho (pero miucho) mejor usar cualquier app de fotogrametría con las fotos del movil mismo, puede dar muchisima más calidad tanto en la malla 3D resultante como en la textura (dependerá de la calidad de la cámara claro), y al ser simples fotos, lo puedes meter en cualquier programa de fotogrametría.

    0
  • TrollCruise

    28 May 2015 16:09

    Mensajes: 950

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    TrollCruise » 30 MAR 2021  13:19

    Yo segui este mismo tutorial hara unos años, y ciertamente el resultado era, como dice @yobnmacklein muy "justico". Aun tengo un Busto de mi cabeza impreso en 3D, en el que se puede "intuir" que soy yo.

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24308

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 30 MAR 2021  13:23

    Con los moviles con LIDAR no se puede hacer ahora lo mismo con mas precisión ?

     

    Por cierto, el Kinect de ONE dicen que tiene que bastante mas resolucion que el de 360,. asi que los escaneos seran tambien de mejor calidad.

     

    DEP Project Tango, que descansará ahora con Daydream

    0
  • nick_foste

    1 Dic 2022 01:51

    Mensajes: 2

    nick_foste » 1 DIC 2022  1:57

    Tengo el kinect y lo he probado con el reconstructme, pero acabo de comprar hace unos días el xyzprinting, un escáner de mano y bastante compacto. Este se puede usar con el sense 3D, mejor que la aplicación que trae de origen el xyz.

     

    Me he encontrado muchos problemas con los puertos usb 3.0 con ambos escaners y varios pc. Al final he terminado comprando una pci express de Asus con puertos usb 3.1 y por fin han funcionado ambos correctamente.

    0

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo