Tema: Problema cable usb. Prueba velocidad 800Mbps

Mensajes

  • JotaVR

    24 Mar 2021 20:41

    Mensajes: 62

    JotaVR » 29 MAR 2021  19:51

    Compré unas Quest 2 hace unos días y cuando las conecté por primera vez al usb 3.1 de mi pc(en el único que funcionan, en los 3.0 no funcionan en ninguno de ellos) me daba una velocidad de conexión de 1.7Gbps. Yaer hice una prueba por curiosidad y ahora me da entr 700 y 800Mbps...de hecho hay veces que el software de Oculus me dicen que no es suficiente para conectar las gafas. He cambiado el cable pensando que se me había estropeado y con el nuevo me da la misma velocidad. Ya no sé si el problema viene de las gafas. Es la tercera unidad que he tenido que pedir porque las dos anteriores tenían defectos en las lentes. Empiezo a estar ya cansado de tantos problmeas con la VR. A ver si me podéis dar alguna idea...

    0
  • JotaVR

    24 Mar 2021 20:41

    Mensajes: 62

    JotaVR » 29 MAR 2021  20:14

    Las he devuelto. Además de hacerme mucho daño en la sienes, el punto dulce que tiene es muy pequeño. No vale para nada en aviones de combate que tienes que mirar mucha información al mismo tiempo. Se ve casi el 90% todo borroso excepto el centro. Es una locura enfocar así por no decir que cuando tienes que forzar el cuello en dogfights que la periferia de la gafa no te permite ver una mierda. En comerciales a lo mejor, pero en combate, para mí descartadas. Son mejor las Quest2 aunque tengas que acercarte un poco. A ver si alguien me puede echar un cable con lo de la velocidad de las quest 2 sino las devuelvo y cierro la puerta a la VR. Se me agota la paciencia con tantos inconvenientes....

    0
  • JotaVR

    24 Mar 2021 20:41

    Mensajes: 62

    JotaVR » 29 MAR 2021  20:35

    Me gustan las Quest 2 pero no entiendo ahora por qué me da tan baja la velocidad del usb cuando hace un par de días tenía 1.7Gbps y ahora sólo 800mbps..

    0
  • Nirok

    1 Jul 2014 22:39

    Mensajes: 861

    Visores

    Meta Quest 3
    Nirok » 29 MAR 2021  20:54

    Es raro ese cambio en la velocidad del usb, si cambiaste de cables y sigue igual tiene pinta de ser un tema de driver de windows, te diría que pruebes en una instalación de cero pero es molesto, tal vez intentando cambiar los drivers de los usb.
    La verdad es que el windows y la vr a veces funcionan 10 puntos y de golpe con algunas actualizaciones hay cosas que empiezan a funcionar peor, sobre todo con los usb de Oculus (no solo el link, el rift s por ejemplo a un amigo le daba bastantes problemas según el puerto donde lo conectara y tenía que cambiarlo bastante seguido).

     

    Yo uso el link oficial y no tuve mayores problemas, solo me sucede cada tanto que no conecta (conecta y desconecta al instante) y tengo que reiniciar las Q2.
    Las tengo conectadas con el link directo sin adaptador a un USB-C del mother.

    2
  • sergikreu

    9 Ene 2014 13:03

    Mensajes: 3644

    Ubicación: Vielha Val d´Aran

    Visores

    Oculus Rift S
    sergikreu » 29 MAR 2021  21:35

    Se que es muy obvio pero revisa la energía de los usb en panel control Windows si no lo has echo ya...que a veces con los ahorros energía dan problemas ...
    Si tienes la oportunidad de probarlo en otro pc...o si te puedes permitir formatear Windows...saldrás de dudas...
    A mi con cv1 y rift S muchas veces me ha dado problemas por los usb's...en eso de vez en cuando a mi me falla...y tengo que reiniciar pc y todo ok...

    ryzen 5600G-rtx3070 TI-16gb.3200-nmve500gb

    0
  • sergikreu

    9 Ene 2014 13:03

    Mensajes: 3644

    Ubicación: Vielha Val d´Aran

    Visores

    Oculus Rift S
    sergikreu » 29 MAR 2021  21:37

    Si las compraste por Amazon...devuelve y pide otras...si te pasa lo mismo lo normal es que te falle algo en Windows...

    ryzen 5600G-rtx3070 TI-16gb.3200-nmve500gb

    0
  • JotaVR

    24 Mar 2021 20:41

    Mensajes: 62

    JotaVR » 30 MAR 2021  8:56

    Ya lo hice...está desactivado el apagado. No tengo ni idea de por qué ha bajado tanto la velocidad del cable.. activé la opción beta...luego la desactivé a ver si era ese el problema y nada. No he tocado nada durante este tiempo. Ha cambiado por sí solo sin motivo alguno. Estoy por hacer un hard reset de las Oculus y dejarlas como de factoría. Si no funciona, me olvido de la RV. Fue bonito, quiero decir, un infierno, mientras duró lol

    0
  • JotaVR

    24 Mar 2021 20:41

    Mensajes: 62

    JotaVR » 30 MAR 2021  8:57

    Serían ya las cuartas gafas que pido. No, si no consigo solucionar esto entre hoy y mañana, se acabó. Sobrepasó mi paciencia tanto problema.

    0
  • yonmacklein

    Colaborador

    24 Jul 2017 07:41

    Mensajes: 3473

    Ubicación: Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    yonmacklein » 30 MAR 2021  9:24

    por curiosidad, ¿que cable concretamente has comprado? ¿no tienes otro cable para probar? yo compré el Anker que recomendó Oculus antes de que existiera el Link oficial y 0 problemas la verdad (salvo cambiarlo de puerto USB3 alguna que otra vez que mi placa tiene varios), eso sí, yo me conformé con 3 metros.

    0
  • sergikreu

    9 Ene 2014 13:03

    Mensajes: 3644

    Ubicación: Vielha Val d´Aran

    Visores

    Oculus Rift S
    sergikreu » 30 MAR 2021  9:25

    Yo no tengo quest y no te puedo ayudar mucho...Te entiendo perfectamente...este mundo a veces es desesperante ...ojalá des con la clave y puedas disfrutar de vr...un saludo

    ryzen 5600G-rtx3070 TI-16gb.3200-nmve500gb

    0
  • JotaVR

    24 Mar 2021 20:41

    Mensajes: 62

    JotaVR » 31 MAR 2021  7:11

    Muchas gracias por la ayuda. Ayer estuve todo el día borrando drivers de usb, tocando opciones en BIOS, etc etc etc etc... y no ha habido forma de subir la velocidad. Además ahora me saltan a veces parpadeos negros que no sé si se debe a esto y las gafas es como que han ganado como algo de borrosidad. Tampoco veo normal lo que piden cuando con mi equipo corro juegos en 4K a 60fps o más. Dejo la VR. A ver si en unos años consiguen hacer gafas que no te rompan la cara del peso y la presión, te pasen factura en las cervicales y sobre todo que no te terminen de joder los ojos. En la semana que llevo ha empeorado mi vista, escozor de ojos, vista cansada,etc. Pensaba que después de las cv1 había cambiado mucho el panorama y es cierto que han mejorado mucho pero aún les queda bastante para llegar a ser un producto "utilizable" sin sufrimientos, amigable para el uso diario y sin tantos problemas. De nuevo gracias a todos por vuestros comentarios que habéis sido muy majetes. Saludos.

    0
  • lemans

    1 Abr 2016 19:23

    Mensajes: 128

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 8K
    Oculus Quest
    lemans » 5 ABR 2021  13:33

    no tyiene nada que ver un juego 4k en pantalla plana,que un juego en vr,el peor juego en vr pedira mas pc que el mejor juego en pantalla,pero lo tienes tan claro,que lo mejor puede ser como dices que dejes la vr,en mi caso no sufro de cervicales ni de vista,tal vez algo de incomodidad en la cara,pero sentado en la pantalla plana tambien acababa con incomodidad de culo de estar sentado,y con mas tripa de estar parado,en fin cada cosa tiene sus pros y sus contras,ya depende de cada uno valorar o adaptarse

    0
  • álvaro_sed

    7 Abr 2021 05:50

    Mensajes: 2

    Visores

    Oculus Quest 2
    álvaro_sed » 7 ABR 2021  6:01

    Hola! Hace una semana me compré las quest 2 por Amazon y me pasa lo mismo, uso un portátil i9 con la 2070rtx. He probado con el cable oficial a usb 3.0 tipo c y con otro a usb 3.0 y en ningún puerto paso de 800. Cambié las configuraciones de energía de los puertos usb y nada. También las probé en el ordenador de mi hermano e igual. Estoy en contacto con el soporte de oculus pero no sé yo, no tengo mucha fe la verdad. Es raro y frustrante, si algún alma caritativa puede arrojar algo de luz le tendría en mis oraciones, jeje. Saludos!

    0

Usuarios navegando por este foro:

lozano312 5 Anónimo