Tema: Microsoft y RoomAlive

Mensajes

  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 6 OCT 2014  13:06

    Microsoft Research vuelve con uno de esos proyectos que deseamos que vean la luz cuanto antes. ¿Te acuerdas de IllumiRoom? Pues esta demostración está basada en el sistema de realidad aumentada que tanto nos gustó, solo que en esta ocasión es todavía más inmersiva y espectacular. Bajo el nombre de RoomAlive, el sistema está basado en un conjunto de proyectores y sensores de profundidad (Kinect) que mapean una habitación al completo para transformarla en un entorno virtual completamente interactivo. Un total de seis proyectores con cámara de profundidad (Procam) son los encargados de animar la escena a la perfección tras un calibrado completamente automático idéntico al que usaba IllumiRoom.

     

     

     

    RoomAlive es capaz de detectar superficies verticales, horizontales y el suelo en tiempo real, y en todo momento registra la posición de la cabeza del usuario para representar los objetos correctamente respecto al punto de vista del jugador. Algo parecido a lo que hace el Fire Phone de Amazon, pero a gran escala. Tras este nuevo proyecto, Microsoft nos deja bastante claro que sus intenciones del futuro pasan por la realidad aumentada, así que veremos cómo evolucionan estos proyectos hasta dar vida a un producto comercial.

     

    Fuente -> http://es.engadget.com/2014/10/06/roomalive-microsoft-research/

     

    pEacE
    paZ

    0
  • gotmog

    13 Abr 2014 22:03

    Mensajes: 1742

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    PlayStation VR
    Lenovo Explorer
    Oculus Quest 2
    gotmog » 6 OCT 2014  17:36

    Menudo montaje necesita eso , barato no creo que sea y unas gafas de rv hacen una inmersión mil veces mejor . Vamos que estos de microsoft tienen un tren de retraso.

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 7 OCT 2014  3:38

    Eso no es realidad aumentada, por lo que mal van encaminados los de Microsoft.

    0

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo