Tema: Hp reverb g1 modificado.

Mensajes

  • jose_rico

    4 Sep 2017 00:20

    Mensajes: 1171

    Visores

    HP Reverb
    jose_rico » 28 MAR 2021  15:30

    Bueno pues después de probar las g1 un poco les he hecho algo parecido a lo que hice a mis antiguas lenovo.
    Quitar plástico.
    Resultado:
    Ya no me machaca el tabique nasal (los fabricantes no piensan en las personas con nariz grande).
    Un poco más de fov (3 grados por lado. 6 grados en total extra). Se puede ganar aún más pero ya se ven los bordes de las pantallas y se pierde más que se gana.
    Ahora el visor está más centrado, antes la parte de arriba de la pantalla estaba en el extremo superior de mi visión mientras que la parte de abajo apenas llegaba por debajo de las mejillas. Esto último me sucede de nuevo por tener nariz grande, ya que no podía centrarlo debido a que la nariz chocaba con el plástico. Ahora sigue sin estar centrado pero desde luego bastante mejor que antes.

     

    Creo que los fabricantes deberían plantearse dejar más hueco en los visores porque es más sencillo que hacerse una rinoplastia.
    De todas las características de un visor, la comodidad es siempre la más importante.

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24303

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 28 MAR 2021  17:57

    Yo en mis primeras g1 les quite la goma pa que entrase luz, y se me clavaban luego, le tuve que poner luego unos perfiles de esos para aislar ventanas pegaos. Co8ncido en lo de dejar mas hueco pa la nariz totalmente.

    0
  • jose_rico

    4 Sep 2017 00:20

    Mensajes: 1171

    Visores

    HP Reverb
    jose_rico » 28 MAR 2021  21:01
    cercataYo en mis primeras g1 les quite la goma pa que entrase luz, y se me clavaban luego, le tuve que poner luego unos perfiles de esos para aislar ventanas pegaos. Co8ncido en lo de dejar mas hueco pa la nariz totalmente.
    Ahora hay un precioso hueco enorme y limpio, luego subo una foto. Lo de no dejar hueco porque no les da la gana es criminal.

     

    ¿las reverb te dieron problemas y te las cambiaron por otras?
    No me asustes cercata ahora que estoy como un crío pequeño. Voy a hacer el mod del cable ahora mismo que lo he visto en reddit. Se trata de hacer que no tire directamente del anclaje de vídeo y que no tire tampoco de la unión esa del cable doble al cable simple.
    Te aseguro que no entiendo como pueden hacer un producto tan avanzado y con algunos fallos tan básicos.

     

    Un saludo

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24303

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 28 MAR 2021  21:19

    Yo mi nariz no es espectacular mete grande, pero la tengo un poco torcida hacia un lado, y el hueco era mas grande, pero el borde era afilado, me tocaba el lado izquierdo de la Nariz, y si aguantaba la molestia, tenia pinta de que eso acabaria haciendo herida ...

     

    Y si, me dieron problemas, y me las cambiaron por otras en un periquete.
    Que MOD es ese del cable ? Yo despues de que se me jodiesen las primeras, tengo el cable dando una vuelta alrededor de la cabeza, como si fuese un halo, asi si que si sufre algo, es despues del conector ese ... pero no sabia que habia mas gente que habia hecho cosas. Mi apaño se come mucho cable, pero como es para jugar sentado me da igual.

    0
  • jose_rico

    4 Sep 2017 00:20

    Mensajes: 1171

    Visores

    HP Reverb
    jose_rico » 5 ABR 2021  10:03

    Aquí las fotos:

     

    imgur.com/a/q8tHf84

     

    Si aumentáis la primera foto se aprecia perfectamente el símbolo de la basura tachada en el plastico del interior y el triángulo con el 7 dentro que pone OTHER. Y otras letras pequeñas en el lateral del otro lado.
    He quitado también una lámina de plástico que tenía la forma de la cara interna del visor, que se despega y ya está. No sirve para nada aunque pesa poco.

     

    También se ve el tabique interno que contiene al sensor de presencia. Lo he respetado aunque se podría quitar también y no pasa nada.

     

    No quiero aburriros con la odisea por la que he tenido que pasar para modificarlo, pero el resultado final merece la pena. Casi lo desmonto entero y cualquier error con unos alicates cerca de las lentes se puede pagar muy caro..

     

    Está muy bien construido. Demasiado robusto, se podría rebajar bastante más peso aunque son ligeras. Respecto a mis antiguas lenovo tiene bluetooth, audio y 2 micrófonos, todo ello integrado. Son detalles que aprecio y uso y demuestra que wmr y hp lo han cuidado y suben el nivel respecto a la primera generación. Incluso el Led ese frontal que tiene. El aspecto me gusta. El tracking de mandos en la zona inferior no se pierde cosa que en las lenovo sí, y lo agradezco en los juegos porque puedo dejar las manos más abajo descansando. Por arriba se pierde igual.

     

    Tengo que medir el fov de nuevo, la sensación es que ahora es más rectangular que antes y ha aumentado. He dejado sólo dos trozos de goma facial en ambos lados, eliminando la parte de arriba y de abajo.
    El peso cae solamente en la cabeza ahora. El visor no apoya ya en la nariz.

    1
  • Usuario eliminado (121961)

    18 May 2019 11:57

    Mensajes: 2230

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 8K X
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb
    HP Reverb G2

    Deberías quitar esa primera brida blanca que se encuentra el cable, porque si lo fijas ahí, el margen que tiene el muelle de la diadema hará sufrir la conexión del cable con el visor y podría darte problemas, y claro, luego pídele a HP un cambio de producto con semejante escabechina.

    1
  • jose_rico

    4 Sep 2017 00:20

    Mensajes: 1171

    Visores

    HP Reverb

    Gracias y bien visto Jolit, no me había dado cuenta. Efectivamente, esa primera brida no debería estar ahí, me podría haber dado problemas por la razón que expones. Ya está quitada.
    El tema de la garantía pues sí, es un inconveniente de modificar cualquier visor, al menos hasta que dicha garantía expire. Lo ideal sería que los visores en general fueran más adaptables a la ergonomía y gustos de cada uno con 2 o 3 faciales intercambiables.

    0
  • jose_rico

    4 Sep 2017 00:20

    Mensajes: 1171

    Visores

    HP Reverb
    jose_rico » 14 JUN 2021  22:46

    Un amigo se ha comprado unas g1 y ha venido a mi casa para ver la diferencia con las mías con el mod. Y de paso las he probado yo también.
    Lo primero que he notado ha sido la incomodidad. No podía ponerlas rectas, siempre se quedaban más en la parte de arriba, me sobra fov por arriba y por debajo de la nariz ya falta pantalla.
    El fov tanto horizontal y vertical, el punto dulce.. diría sin exagerar que hay una diferencia de un 50% en fov (+25% horizontal y otro +25% vertical) y otro 50% en punto dulce.

     

    Me ha sorprendido la diferencia tan grande entre los dos visores. No me esperaba algo tan radical. También la aberración cromática era notablemente más acusada en su modelo de serie.

     

    Aparte con las mías no sudo casi nada (el facial está recortado y permite la circulación de aire por la frente y por abajo) y con todo el facial original de las de mi amigo no paraba de sudar.

     

    Otra cosa que me he dado cuenta es que el modelo de mi amigo no tenía prácticamente nada de mura, mientras que las mías en entornos claros y homogéneos son terribles. Afortunadamente no todos los juegos tienen entornos así pero he tenido que renunciar a algunos mapas de pavlov de colores planos y sólidos por eso mismo.

     

    Supongo que no hay nada perfecto...
    Mi amigo también se ha quedado alucinando entre la diferencia de los dos visores.
    Tiene claro que cuando se le pase la garantía quiere que truque las suyas, pero claro hacerlo mientras están en garantía es un riesgo.. es mejor esperar por si hay algún problema.

    0

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo