Tema: Objetos opacos en realidad aumentada

Mensajes

  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4819

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 26 MAR 2021  14:56

    Realidad aumentada a día de hoy, tenemos Hololens, Magic Leap, Nreal, Vuzix, etc.

     

    Todas tienen los mismos problemas, campo de visión mínimo e incapacidad de bloquear la luz.

     

    El problema del campo de visión parece solo solucionable con visores passthrough.

     

    Pero el tema de la translucidez de los objetos virtuales parece "insalvable", abro el tema para comentar vuestras opiniones.

     

    Si utilizamos la tecnología de la tinta electrónica sobre un cristal transparente, en vez de un fondo blanco, podríamos hacer una silueta negra del objeto virtual, así bloquear la luz solo en la parte que ocupa ese objeto.

     

    ¿Que me decís? ¿Podría ser viable?

     

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24303

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 26 MAR 2021  15:02

    La cosa es que no lo puedes hacer en el cristal de fuera, pq no coincide el mismo punto para los 2 ojos.

     

    Algo de ese estilo acabará llegando, viable tiene que ser, pero no facil, yo creo que le faltan muchos años.

    1
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4819

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 26 MAR 2021  15:21

    Si, debería ser en el cristal de fuera, uno por cada ojo, y hacer coincidir en tamaño, forma y posición al objeto virtual.

     

    No parece descabellado.

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4819

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 26 MAR 2021  15:34

    Por cierto, gafas de realidad aumentada para móvil, por 26€, será cuestión de probar...

     

    Aliexpress

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8172

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 26 MAR 2021  16:40

    Algo parecido al cristal líquido, primero por ejemplo con 3 capas rgb. Ya hay cristales que pueden bloquear la luz. Aunque claro lo interesante es que emita luz. Podría ser una combinación de bloqueo con emisión de luz.

     

    www.lavanguardia.com/ciencia/20130918/54385691174/vidrio-inteligente-laboratorio-berkeley.html

     

    Otra idea es un cristal que puede bloquear la luz y proyectar la imagen sobre la parte bloqueada. Por ejemplo primero con poca resolución en el bloqueo.

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4819

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 26 MAR 2021  16:53
    mes_nitOtra idea es un cristal que puede bloquear la luz y proyectar la imagen sobre la parte bloqueada. Por ejemplo primero con poca resolución en el bloqueo.

     

    Es que es eso lo que digo, básicamente como funciona la RA, es proyectando imágenes sobre un cristal transparente, si bloqueamos la luz con cristal líquido o tinta electrónica, solo en la parte donde está el objeto virtual, solamente crear una silueta negra detrás.

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • Rojis

    8 Ene 2020 20:38

    Mensajes: 2782

    Visores

    Meta Quest 3
    Rojis » 26 MAR 2021  16:56

    No tengo ni idea si se podría hacer o no, pero interesante sí que es.

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24303

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 26 MAR 2021  17:32

    Y la zona de "stereo overlap", que es bastante grande ?

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4819

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 26 MAR 2021  18:26

    Creo que no me estás entendiendo, imagina una manzana virtual proyectada sobre un cristal de las gafas, se ve translúcida por que entra luz, ahora, detrás de la manzana haz una silueta negra con forma de esa manzana con tinta electrónica o cristal liquido, que bloquee la luz que entra por fuera del cristal, ya es una manzana opaca.

     

    Y ahora haz eso en los dos cristales de las gafas para los dos ojos. No hay stereo overlap, sería todo en el mismo cristal. La mancha y la imagen proyectada.

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0

Usuarios navegando por este foro: