Tema: La v27 de Quest solo corrige un par de problemas

Mensajes

  • Harold

    Moderador

    10 May 2013 23:05

    Mensajes: 4931

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Rift S
    Oculus Quest 2
    Harold » 26 MAR 2021  12:16
    Han publicado la lista de cambios de la nueva versión de Quest, la versión 27:
    Corrección de errores
    Se ha corregido un problema que impedía que se mostrara el teclado superpuesto en aplicaciones de terceros cuando había varios campos en un formulario.

    Problemas conocidos
    Algunos usuarios pueden ver un mensaje de error, "System Alert Error" relacionado con el ventilador de refrigeración. Este mensaje de error es falso y el visor funciona como debería. Los usuarios deben hacer clic para salir del mensaje de error y seguir utilizando el visor con normalidad.

     

    No hemos hecho noticia ya que no hay nada destacable en esta actualización, pero lo pongo por aquí para dejar constancia de que ya estamos en la v27.

    VR is here!

    2
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24295

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 26 MAR 2021  12:21

    Pues en la Beta, Link+SteamVR iban como maximo a 82Hz, espero que en la versión final lo hayan arreglado.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 26 MAR 2021  19:23

    Yo aun sigo esperando una solución al problema que muchos tenemos de stuttering en el home de Quest desde la v25, pero parece que tocará seguir esperando. Menos mal que solo es en el home, pero es molesto.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    1
  • mes_nit

    Moderador

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8168

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 26 MAR 2021  20:59
    altair28Yo aun sigo esperando una solución al problema que muchos tenemos de stuttering en el home de Quest desde la v25, pero parece que tocará seguir esperando. Menos mal que solo es en el home, pero es molesto.
    Y haciendo reset? Tienes puestas apps sociales de facebook? Podria ser una app
    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 27 MAR 2021  7:24
    mes_nit
    altair28Yo aun sigo esperando una solución al problema que muchos tenemos de stuttering en el home de Quest desde la v25, pero parece que tocará seguir esperando. Menos mal que solo es en el home, pero es molesto.

    Y haciendo reset? Tienes puestas apps sociales de facebook? Podria ser una app

     

    Pues no he probado a hacer reset de fábrica porque de todos modos he leido ya a unos cuantos en reddit que lo han hecho y no les ha servido de nada, y me da pereza... total, mientras solo pase en el home pues tampoco es algo crítico. Lo que no se es por qué en unas gafas pasa y en otras no, a mi mismo por ejemplo me pasa en las Quest 2 pero en las Quest 1 me va perfecto.

     

    En fin, a ver si para la v28...

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    1
  • mes_nit

    Moderador

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8168

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 27 MAR 2021  16:48

    Podrias abrir un hilo a ver si os pasa a mas gente. Si no quieres hacer reset quita programas y reinicia. Prueba tambien a desactivar opciones como el hand tracking. El reset te viene a decir si es de software, puedes tener apps que tengan un conflicto o incompatibilidad.

     

    Tienes sidequest para volcar los saves.

     

    Tambien puedes hacer pruebas bajando resolución y hz a ver cómo se comporta.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 28 MAR 2021  10:57

    No hace falta saber de más gente, ya he leido en reddit a suficiente gente diciendo que les pasa lo mismo, y a unos cuantos que confirman que tras un reset no han conseguido solucionar nada. Lo de desactivar hand tracking ya lo probé, y a desactivar el guardian, a cambiar el fondo del home y varias cosas más y ya me cansé de probar cosas. Lo del reset paso, como digo no es tan importante como para calentarme más la cabeza y lo más probable es que no sirva de nada. Ya lo arreglarán algún dia. Mientras en los juegos vaya bien, puedo vivir con ello. Thanks por los consejos. cool

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    1
  • hlvnhlv

    9 Jun 2018 22:16

    Mensajes: 121

    Ubicación: Málaga

    Visores

    HTC Vive
    Lenovo Explorer
    HTC Vive Pro
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    hlvnhlv » 30 MAR 2021  10:57
    mes_nitPodrias abrir un hilo a ver si os pasa a mas gente. Si no quieres hacer reset quita programas y reinicia. Prueba tambien a desactivar opciones como el hand tracking. El reset te viene a decir si es de software, puedes tener apps que tengan un conflicto o incompatibilidad.

    Tienes sidequest para volcar los saves.

    Tambien puedes hacer pruebas bajando resolución y hz a ver cómo se comporta.

     

    Nah, en reddit y en los foros de Facebook eso está lleno de gente con bugs, lo del stuttering es un problema generalizado, pero hay mil cosas raras que están pasando a personas random y ya te digo yo que no se suele arreglar ni formateando ni nada, es la v25 v26 y v27 de oculus, están que se caen a pedazos.

     

    Y vamos, carmack en twitter ya ha dicho que tocaron algo y se cargaron el rendimiento y el guardian, si usas la herramienta de debug de oculus podrás ver como en el menú el frametime es super inestable.

    0
  • yonmacklein

    Colaborador

    24 Jul 2017 07:41

    Mensajes: 3461

    Ubicación: Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    yonmacklein » 30 MAR 2021  11:37

    yo no he notado nada de eso... ¿eso pasa en el menu, donde los botones y tal? ¿o en el fondo virtual? porque no he notado nada... claro luego he pensao, si os referiis al fondo virtual de Home, normal que no lo note porque uso el fondo con passthrough

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 30 MAR 2021  11:59

    Si no has notado nada es que eres de los afortunados a los que no les pasa, como a mi con las Quest 1.

     

    Esto pasa tengas el fondo que tengas, da igual que sea el passthrought o cualquiera de los homes que trae, lo que es el panel del menú tironea bastante cuando mueves la cabeza, y los mandos al moverlos tb van temblando todo el tiempo. Vamos, que es imposible que te pase desapercibido. En cuanto entras en un juego, ya todo va como la seda (salvo que saques el menú universal superpuesto sobre el juego, que entonces vuelven el tironeo)
    Pensé que podría deberse a tener activado lo de poder superponer el menú universal en cualquier juego pero no, da igual tenerlo activado que desactivado, da igual lo que hagas. Hasta el momento no he visto a nadie que haya encontrado ninguna solución, ni formateando ni haciendo nada de nada. El por qué afecta a unas Quest y a otras no, pues es un misterio. Pero bueno, como dije antes al pasar solo en el home pues se puede aguantar hasta que lo arreglen, que digo yo que algún dia lo arreglarán.

     

    Siempre vi gente quejandose de problemas en casi cualquier actualización y a mi sin embargo siempre me fueron bien todas, nunca tuve problemas con ninguna... hasta que llegó la v25 y entré en el club de los damnificados lol

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    2
  • yonmacklein

    Colaborador

    24 Jul 2017 07:41

    Mensajes: 3461

    Ubicación: Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    yonmacklein » 30 MAR 2021  12:11

    pues vaya lotería, al menos saben que el error existe, esperemos que den con la tecla de arreglarlo... mis Quest1 no las he encendido hace tiempo, me pregunto si esa si tendrá el problema (aunque primero tendría que actualizarlas xD)

    0
  • mes_nit

    Moderador

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8168

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 30 MAR 2021  19:19

    No creo tampoco que si no lo solucionan en reddit o en el foro de oculus no se vaya a encontrar solución. Y independientemente de otros foros en éste tambien se pueden abrir hilos sobre problemas concretos.

    0
  • hlvnhlv

    9 Jun 2018 22:16

    Mensajes: 121

    Ubicación: Málaga

    Visores

    HTC Vive
    Lenovo Explorer
    HTC Vive Pro
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    hlvnhlv » 30 MAR 2021  21:57
    mes_nitNo creo tampoco que si no lo solucionan en reddit o en el foro de oculus no se vaya a encontrar solución. Y independientemente de otros foros en éste tambien se pueden abrir hilos sobre problemas concretos.

     

    Bueno, la comunidad puede hacer entre poco y nada, ya que todo es privativo y no podemos ver el código, pero vamos, hay problemas de stuttering (no es generalizado) cuando aparece el guardian, y empezó a aparecer con la v25 o v26, que tocaba algo de el guardian.

     

    Carmack ya ha dicho que se cargaron el rendimiento tocando una cosa

     

    El oculus link 3/4 de lo mismo, se lo cargaron justo cuando "dieron soporte a los 90hz con un usb 2.0" (que por cierto, a mi no me va eso, lol), y este problema es medio generalizado, a mucha gente no le pasa, pero es de los bugs más comunes que hay, y yo llevo teniendo problemas con el link desde la v25, hace un mes, pero en el portátil no hay problemas, y curiosamente cuando me da problemas es cuando el frametime se estanca, si hay un tirón peta y me manda a el menú de las quest 2, super molesto.

     

    Y vamos, lo tienen a huevo, que miren lo que cambiaron, que fijo que usan algo rollo git y ale, que parece mentira que lleve con las quest 2 sin poder usarlas desde hace más de un mes.

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24295

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 30 MAR 2021  23:53

    Bien, a ver que mas procesos deciden separar en 2 para joder aun mas el rendimiento ...

     

    Yo no he notado, pero pq soy muy tolerante a fps bajos y esas cosas, pero si dice Carmack eso, seguro que lo tengo tambien !! lol

     

    Lo dicho, ya somos conejillos de indias para Quest 3.

    0
  • mes_nit

    Moderador

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8168

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 31 MAR 2021  0:41

    Si no te funciona prueba con versiones anteriores, si reinstalar/resetear no te va. No se puede bajar un firmware mas viejo y instalarlo? Yo es que solo he descargado firmware mas nuevo en una ocasión que no podia esperar para los 90hz. Es relativamente fácil de instalar. Es como una rom de android.

    0
  • hlvnhlv

    9 Jun 2018 22:16

    Mensajes: 121

    Ubicación: Málaga

    Visores

    HTC Vive
    Lenovo Explorer
    HTC Vive Pro
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    hlvnhlv » 31 MAR 2021  10:34
    mes_nitSi no te funciona prueba con versiones anteriores, si reinstalar/resetear no te va. No se puede bajar un firmware mas viejo y instalarlo? Yo es que solo he descargado firmware mas nuevo en una ocasión que no podia esperar para los 90hz. Es relativamente fácil de instalar. Es como una rom de android.

     

    He probado haciendo downgrade a la v24PTC de PC y algo se arregla, pero sigo con problemas, lo que pasa es que cada vez que formateo se instala la v26, y como no bloquee en el firewall los servidores de Facebook pues ni idea, como la deje un rato sola es que se actualiza sola

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24295

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 1 ABR 2021  17:12

    Dicen por ahi que Quest 1 ha pasado de llevar Android 7.1 a Android 10 con la v27 ...
    Esto podria significar cosas como el soporte del DS4 y el juego remoto con playstation dicen.

     

    Quest 2 parece que ya salio con la 10:
    www.reddit.com/r/OculusQuest/comments/iu4pex/quest_android_7_to_android_10_upgrade/g5k1goo?utm_source=share&utm_medium=web2x&context=3

    1
  • frank_lind

    3 Abr 2021 23:36

    Mensajes: 1

    frank_lind » 3 ABR 2021  23:42

    Cuando lo commpré el rendimiento era impresionante, y ahora fuera de las aplicaciones se siente todo forzado como si le hubieran hecho downclocking al procesador.

    1
  • mes_nit

    Moderador

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8168

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 4 ABR 2021  0:41

    Han bloqueado poder desactivar las telemetrias con adbcommands, no se si ya desde la v26

    1

Usuarios navegando por este foro:

Harkonnem 3 Anónimo