Tema: Problemas Oculus Quest 2 + pruebas con Quest2 y Reverb G2

Página 2 de 3

Mensajes

  • JotaVR

    24 Mar 2021 20:41

    Mensajes: 62

    JotaVR » 25 MAR 2021  13:39

    Muchas gracias por el consejo. Tengo varios alimentados. Lo probaré pero me da que en los conectores que están instalados me va a dar el mismo problema que me da con el resto de puertos usb. Dispositivo no se reconoce. Ya he tocado las opciones de energía y creo que todo lo configurable pero sólo me las reconoce un puerto que tengo 3.1 rojo. En el resto me da el error nada más conectarlas y me indica ese mensaje. Reinstalé los drivers de ussb de la placa y nada. Es una ASUS MAXIMUM HERO VIII. Tiene unos añitos pero era un pepino de placa.

    0
  • JotaVR

    24 Mar 2021 20:41

    Mensajes: 62

    JotaVR » 25 MAR 2021  13:44

    Gracias. Lo he bajado de 500 a 288 y ahora lo tengo en 225. Parece que ha mejorado algo. Qué me recomiendas para la 1080?

    0
  • Usuario eliminado (121961)

    18 May 2019 11:57

    Mensajes: 2230

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 8K X
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb
    HP Reverb G2
    Usuario eliminado (121961) » 25 MAR 2021  13:47
    JotaVRNo me digas que con una 1080 y las G2 puedo correr simuladores de coche y aviones y se vean perfectos. Pensaba que si me costaba con las Quest2 que tienen menos resolución con las G2 sería casi imposible corre un juego de ese tipo. Pues me haces padre. Me están entrando ganas de pillármelas y probarlas para comparar. Eso sí, sólo me quedaré con unas.

     

    La 1080 (no TI) tiene un rendimiento teórico ligéramente inferior a mi 2070Super. Con ella juego a Assetto Corsa con todo lo importante a full y 15 coches IA al 74% de SS de Steam (2700x2700 por ojo aprox) que es el SS que Steam me sugiere en automático para esa tarjeta. A rFactor2 igual desactivando partículas y sombras al mínimo, en Automobilista 2 bajo el SS al 50%, resolución nativa (2160x2160) con un buen equilibrio de ajustes de calidad gráfica, Assetto Corsa Competizione es imposible jugarlo satisfactoriamente en VR con ninguna tarjeta, tiene un grave problema de optimización.

     

    En cuanto a los simuladoras de aviones, eso es otra cuestión, pues son mucho más demandantes. DCS me va razonablemente bien, pero no he probado otros. Los que he probado de naves espaciales perfectos.

    0
  • Usuario eliminado (121961)

    18 May 2019 11:57

    Mensajes: 2230

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 8K X
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb
    HP Reverb G2
    francisco_9No, vas a tener que hacer tanto downsampling que se verá como unas Rift S sin SDE y más FOV. No existen los milagros y las G2 donde lucen de verdad es a su resolución nativa o cercana.

     

    Veo que insistes en hablar de oidas. rolleyes

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24291

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 25 MAR 2021  15:03

    Jota, buscate unas G1 de segunda mano baratas, son ideal para simuladores, como bien dices para coches con las Quest 2 se va sobrado, a mi eso que dicen de ver bien la curva de lejos me da igual, yo funciono por referencias, pero en aviones da gusto leer el cockpit así de nitido con las Reverb.

     

    Bueno, pillate las G1 si tu IPD está cerca de 63 ...

    0
  • JotaVR

    24 Mar 2021 20:41

    Mensajes: 62

    JotaVR » 25 MAR 2021  15:11

    Tengo que devolverlas. Un pedazo pixel muerto azul en todo el centro de la pantalla. No me había dado cuenta hasta que he topado con un fondo negro. Que bajón!

    0
  • multivac

    11 Ene 2016 20:50

    Mensajes: 327

    Ubicación: Cantabria

    Visores

    Meta Quest 3
    multivac » 25 MAR 2021  15:17

    ..pero es que hay muchas que las miras de reojo y con las G1 tienes que mover la cabeza. Supongo que cada uno somos un mundo :)

    Intel 8700k \ Nvidia 3080 \ 250 gb SD \ 16gb ram 3.200\ W10

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24291

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 25 MAR 2021  15:28
    multivac..pero es que hay muchas que las miras de reojo y con las G1 tienes que mover la cabeza.

     

    Eso me supuso un trauma al principio, pero me he acostumbrado ya.

     

    Las G2 las tenia en el punto de mira pq con las super-lentes de Valve se suponian que iban a tener un punto dulce impresionante, pero al final muchos dicen que menos que G1 si tu iPD es 63.

    0
  • JotaVR

    24 Mar 2021 20:41

    Mensajes: 62

    JotaVR » 25 MAR 2021  15:57

    Pues acabo de pillarme las G2 para probarlas. Mañana tendré las Quest 2 nuevas (espero que no me den más fallos que son las segundas que devuelvo por defectos en la lente) y las G2 a ver cómo van. No tengo ni idea del software de HP para la RV. Hay que borrar todo lo que tiene uno instalado de Oculus o pueden convivir ambos sin problemas en el pc?

    0
  • Rojis

    8 Ene 2020 20:38

    Mensajes: 2781

    Visores

    Meta Quest 3
    Rojis » 25 MAR 2021  16:08

    ¿No será que se te ha quemado la lente con el sol? A mí me pasó eso con Rift S.

    0
  • Usuario eliminado (121961)

    18 May 2019 11:57

    Mensajes: 2230

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 8K X
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb
    HP Reverb G2
    Usuario eliminado (121961) » 25 MAR 2021  17:09
    JotaVRPues acabo de pillarme las G2 para probarlas. Mañana tendré las Quest 2 nuevas (espero que no me den más fallos que son las segundas que devuelvo por defectos en la lente) y las G2 a ver cómo van. No tengo ni idea del software de HP para la RV. Hay que borrar todo lo que tiene uno instalado de Oculus o pueden convivir ambos sin problemas en el pc?

     

    Primero tienes que actualizar a la última versión de Win10, la 20H2, y después, cuando conectes el visor se procederá a la instalación automática del portal de WMR. Después te pedirá configurar el espacio de juego, (escala de habitación con límites o de pie/sentado sin límites). A continuación enciende los mandos, que ya vienen emparejados con el visor y estará listo. Para utilizar los juegos de Steam necesitas instalar en el propio Steam el plugin "Windows mixed reality for SteamVR" y obviamente SteamVR si no lo tienes ya instalado.

     

    Entiendo que pueden convivir ambos software, de hecho creo que podrás utilizar tus juegos de Oculus con algo llamado "revive", pero ahí no te puedo ayudar porque nunca he tenido Oculus

    0
  • JotaVR

    24 Mar 2021 20:41

    Mensajes: 62

    JotaVR » 25 MAR 2021  18:41

    Que va. Debe ser que vinieron así pero no me di cuenta hasta ahora. No han visto la luz del día, sólo habitación con lámpara Ikea,

    0
  • JotaVR

    24 Mar 2021 20:41

    Mensajes: 62

    JotaVR » 25 MAR 2021  18:43

    Ok. Muchas gracias. Mañana las instalo y os cuento. Por cierto, no os molesta el visor de Quest2 en la cara? a mí me llega a doler toda y eso que tampoco las aprieto mucho. Pesan demasiado....

    0
  • JotaVR

    24 Mar 2021 20:41

    Mensajes: 62

    JotaVR » 26 MAR 2021  13:46

    Ya las tengo en casa. Así a primera vista y tacto, me parecen de muy buena calidad y vienen en un paquete con fundas para las gafas, mandos....muy bien la verdad. Muy cuidado. Da más sensación de calidad que las Quest2. Veremos ahora al probarlas....

    0
  • JotaVR

    24 Mar 2021 20:41

    Mensajes: 62

    JotaVR » 26 MAR 2021  19:01

    Bufffff pues está la cosa muy igualada la verdad. A ver, la impresión que tengo depués de estar unas cuantas horas probando las G2.
    Las g2 tienen una lente con un punto dulce muy estrecho que hace que se vea todo muy nítido en el centro, cosa que para simulación, sobre todo en aviación, la diferencia es brutal. Pasas de no ver bien los instrumentos a verlos perfectos, sin embargo, esto que va bien para simulación emborrona la experiencia de RV para el resto de juegos al ver borroso todo el área que se sale de ese punto dulce. La verdad que una pena en este sentido. A nivel de fluidez, van mejor que las Quest2, no lo entiendo, yo pensaba que me irían peor. Supongo que es porque va pinchada a la gráfica en vez de hacer todo el esfuerzo por el cable usb como las Quest2. Los colores son algo más vivos que las Quest2 y parece que estás más mirando tu monitor de pc que unas gafas VR. En cuanto al usb3.0 y sus problemas, hay truqui. En los usb 3.0 de mi placa van perfectas, ni un solo error. Si las conecto al 3.1 no lo reconoce y da ese famoso error de compatibilidad. Es curioso por que pasa todo lo contrario con las Quest2, en el 3.1 es en el único puerto en el que funcionan. Menudo cachondeo con los puertos usb. Punto negativo para estos dispositivos. A nivel de definición general, no noto nada la diferencia entre las Q2 y las G2. Sólo se nota en el punto dulce, el resto, hay que tener vista de lince para notar diferencias. La verdad, no sé qué hacer aún. Voy a seguir probando ambas hasta que me decida por una. Desde luego, como gafas para disfrutar la VR en general y algo de pc, las Quest 2 son la opción más aconsejable y económica. Me ha sorprendido ver cómo por el precio que tienen, la calidad de imagen es como la de las G2 salvo por el punto dulce. Algo que me ha gustado mucho de las G2 es que son muy cómodas. Las Q2 machacan mucho la cara y el cuello con su peso. A mí se me hacen casi insoportables cuando llevo media hora o así. Las Q2 me salieron por 350 pavos pero entre el cable, el VD y el strap se me han ido a los casi 500 y las G2 por 599.
    Lo que me tira para atrás de HP es la marca en sí. No me da nada de confianza. Ni monitores, portátiles, etc. Me parece una marca algo pobre. De Oculus ni idea aunque ya van dos gafas con defectos que he tenido que devolver.. Qué opináis vosotros?

    1
  • mes_nit

    Moderador

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8168

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 26 MAR 2021  22:24

    Creo que aparte del precio (a las g2 tambien le podriamos sumar un facial) es importante la experiencia previa con visores.

     

    En la gente nueva esto de jugar con cable nos rompe la inmersión totalmente. Quien ya tiene rodaje y ya se ha acostumbrado a jugar con cables en el techo y a no rotar sobre si mismo y rotar con el stick puede ser más importante las ventajas del cable.

     

    A mí me flipa mucho esto del wireless cuando estoy en un juego que no se ni a dónde estoy orientado, eso es que estoy totalmente inmerso.

     

    Lo del precio de las quest 2 para mí es algo secundario. Bueno 700 euros son pagables tambien. Y más te gusta la realidad virtual más estas dispuesto a pagar porque sabes que lo utilizarás.

     

    Tambien para la gente nueva las apps y juegos standalone nos flipan bastante, y por mucho que un visor de cable supere a las quest 2 en lo que quiera, tener un primer visor de cable lo veo un sacrificio muy bestia. Perder eso de realidad virtual en cualquier parte cuando la acabas de descubrir...

     

    Un veterano ya tendra vistas casi todas las apps y no le va a sorprender nada y quizas sí que un visor de cable mejor, que ya sabe jugar con cable y tiene sus juegos...

     

    Y claro un novato tiene en la tienda de oculus muchos juegos muy guapos tambien.

     

    El consumo de un pc potente es muy grande, y quizás para hacer 4 cosas no necesitas el reactor encendido. Y los días laborables igual ya paso hasta de encender el ordenador. Las quest es un momento y no gastan, la pila de los mandos dura un mes, el elite battery strap hace que nunca se agote la bateria del visor, entonces siempre estan preparadas.

     

    Es por lo tanto una decisión más subjetiva que objetiva. Más que un visor mejor que otro es mas adecuado uno u otro. Ya veremos que pasa cuando salgan otras standalone, va a estar más reñido que q2 vs g2.

    1
  • JotaVR

    24 Mar 2021 20:41

    Mensajes: 62

    JotaVR » 26 MAR 2021  23:51

    Llevo todo el día con las gafas probando cosas. No me he movido del sitio y parece que me han dado una buena paliza. Estoy agotado. No sabía que cansaran tanto. Esto de tener las dos gafas delante y poder comparar está muy bien. Sacas los pros y contras muy rápido. Los pros de las Q2, son ligeras, tienen buena resolución, buen audio, juegos de Oculus, su standalone, muy buen precio....los puntos negativos....demasiado peso en la cara aunque se soluciona con un strap, link no termina de convencerme, tengo el feeling que por mucho que intenten hacer virguería a través de la deco por usb....va justo....de hecho parece que funciona mejor VD en 5g que link, curioso. Al menos a mí. Y las G2...pros, colores más vivos, no tan "anaglíficos", la verdad que en algunos juegos como los simuladores de coches se nota la imagen de mucha más calidad, en otras cosas, se ven iguales ambas gafas, la definición central es brutal , eso sí, a costa de pérdida de definición en la periferia del punto dulce, pero en cuanto llevas un rato con ellas ni te das cuenta y es como si siempre fueras en el rango del punto dulce, son súper cómodas, tiene un audio un pelín mejor que las Q2, van mucho mejor que las Q2, lo que comentaba antes, no me lo esperaba pero van más fluídas, es como que pidieran menos recursos, curioso, el software de VR de Windows va de pm, no sé por qué la gente ha generado tanta mierda sobre ello....ni un solo fallo, va perfecto, ni cuelgues, ni errores, nada, como un tiro, y eso que pensaba que siendo Windows y estando la VR tan en bragas, daría muchos fallos, pero no, perfecto y muy bien montado por dentro, me ha sorprendido mucho lo que se puede hacer dentro de la room de su VR. Nada que envidiar a Oculus, es más, casi que me gusta más. Ahora los contras, se calientan en el frontal algo más que las Q2, y su cable, es odioso, se engancha en todos los sitios al ser gomoso, ya le he pillado el punto y he puesto una cinta de velco para que rodee la nuca y perfecto, pero da por culo...bien bien...para que la gente que lleva mucho en esto, lo que tú dices, seguro que les quita mucha inmersión jugando. Seguiré probando cosas y os iré contando. Espero también ayudar a decidirse a gente que no sabe muy bien qué comprar. Soy nuevo así que supongo que la gente que empiece como yo, le vendrá bien este tipo de comentarios. Cualquier consejo y demás, encantado de escucharos. Ahora voy a investigar algo sobre Revive para poder jugar a juegos de Oculus en las G2, a ver qué tal....

    2
  • mes_nit

    Moderador

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8168

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 27 MAR 2021  2:40

    El stream de quest mejora bastante con la serie 2000 y 3000 de nvidia

    0
Página 2 de 3

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo