Tema: Problemas Oculus Quest 2 + pruebas con Quest2 y Reverb G2

Página 1 de 3

Mensajes

  • JotaVR

    24 Mar 2021 20:41

    Mensajes: 62

    JotaVR » 24 MAR 2021  21:00

    Saludos a todos.

     

    Acabo de entrar en este mundillo de la VR y tengo algunos problemas con el visor. A ver si me podéis echar un cable.

     

    Compré unas Oculus Quest 2 hace unas semanas.....no me iban bien....cuando las conectaba al pc con un cable chino usb C-A 3.0 tenía problemas de recepción de audio (entrecortado), los juegos de simulación de coches/aviones me iban fatal, mala resolución, tirones constantes, muchas pérdidas de frames..etc. vamos que era infumable jugar a nada, así que las devolví y me pille unas Oculus Rift S. Este modelo parece que iba algo mejor al ir conectado a la gráfica pero la resolución la veía pobre por comparación con las Quest, así que también las devolví. El caso es que me ha picado tanto el gusanillo que he vuelto a darle una oportunidad al tema y me he pillado de nuevo las Quest 2. También un strap chino porque las cintas de serie son muy incómodas y un cover de silicona, que me hace daño en los pómulos el original por su estrechez. Parece que en tema de comodidad han mejorado muchísimo sólo con estos pequeños cambios. Muy contento en este sentido. Sin embargo, sigo con los tirones en los juegos con link, audio entrecortado del pc a las Oculus, etc...un desastre. El cable es otro, incluso con amplificador de señal para que no tenga pérdidas por tener 5m. Mi equipo es un i-7 a 4.6Ghz, Nvidia Asus Strix 1080, 32gb ram, discos ssd....suelo correr todos los juegos en fullhd en ultra y hasta en 4k bajando alguna cosita, pero las Quest, imposible. No hay cuellos de botella de cpu. He probado ya de todo y no sé qué más hacer. Por cierto, las Quest 2 las tengo conectadas a un puerto usb 3.1, sólo me las reconoce ahí Windows. Si las conecto a cualquier otro puerto 3.0 me sale un error típico de Windows cuando conectas un dispositivo indicándote malfuncionamiento. Como si el driver usb no fuera compatible con el dispositivo. La prueba de conexión con el software de Oculus es de 1.7gbs. Creo que algo bajo. Veo que hay gente que le da unos 2.2. En fin, alguna idea? Gracias.

    0
  • JotaVR

    24 Mar 2021 20:41

    Mensajes: 62

    JotaVR » 25 MAR 2021  8:34

    Bueno, pues parece que se van solucionando pequeñas cosas.

     

    Compré el Virtual Desktop. Muy chulo. Me ha sorprendido para bien. Desaparecieron los cortes de audio...los juegos de pc van algo más suaves que con el cable usb,etc. Aún hay tironcitos dentro de los juegos de pc pero supongo que será ya de mi equipo, aunque no lo veo tan tan corto. Creéis que con una Nvidia 3080ti podría mejorar mucho la calidad con supersampling en 90Hzs? Como la decodificación va por usb, no sé hasta qué punto puede ayudar la gráfica con las limitaciones del cable. Una de las cosas que he visto es que bajando el ratio en el Oculus Tools mejora mucho la conexión entre gafas y pc. Primero lo puse a 500, luego a 288 y luego a 225 que lo recomiendan para una Nvidia 1080.

     

    Cuánto os da la conexión de cable usb a vosotros? La mía no pasa de 1.7gbs. Sería buena idea comprar un pci express 3.1 gen 2 para conectar las gafas? Notaría la diferencia?

     

    Saludos.

    0
  • Vrecino

    8 Sep 2020 22:15

    Mensajes: 1659

    Visores

    Oculus Quest 2
    Air Link
    Vrecino » 25 MAR 2021  8:47

    ¿No es un poco absurdo comprarse unas Quest 2 y gastarse un montón de pasta extra para convertirlas en un visor de PC?

     

    Pareces solo interesado en PC VR a máxima resolución, te saldría más a cuenta unas HP Reverb G2.

     

    ¿Comprar unas 3080ti, un pci express ...?

     

    No tiene sentido comprar un visor barato y tener luego comprar componentes de PC caros.

     

    Tener unas Quest para jugar a sus juegos, y conectarlas a PC me parece bien, pero hacer lo que estás haciendo y propones es una idea de olla impoortante, dicho con cariño y respeto, que cada uno hace con su dinero lo que quiere.

    0
  • JotaVR

    24 Mar 2021 20:41

    Mensajes: 62

    JotaVR » 25 MAR 2021  9:36

    Las quería para jugar a VR como standalone pero también le doy a la simulación. Me gustaría compartir ambos mundillos.

     

    Sí, la verdad es para lo que quiero parece ser que voy a tener que invertir algo de dinerillo.

     

    Iba a comprar las HP Reverb G2 pero, veo que dan muchos problemas., incompatibilidades con usb 3.0, punto dulce muy pequeño, cuelgues constantes,etc.

     

    Me recomiendas cambiar las Quest2 por las HP ahora que están en 600€?

     

    Por cierto, para juegos de Oculus con las gafas desconectadas van genial y la resulución dentro de lo que tenemos en el mercado me parece muy buena , muy contento la verdad, Mi duda es si para pc, con las nuevas 3080ti, se podría mejorar más la resolución para simulación en pc? o ya no da para más el dispositivo? Se queda algo corta...imagenmuy pixelada...tirones..poca definición.., no sé si es mi equipo, veo videos por Youtube a través de las lentes y parecen tener más resolución de lo que soy capaz de ver con las mías.

    0
  • Usuario eliminado (121961)

    18 May 2019 11:57

    Mensajes: 2230

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 8K X
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb
    HP Reverb G2
    Usuario eliminado (121961) » 25 MAR 2021  11:17

    Antes de gastarte un pastizal en una 3080TI yo te recomendaría comprar unas G2 por 600€ que te van a funcionar bien con tu 1080 y así tienes las Q2 para standalone y las G2 para PCVR.

     

    Como puedes comprobar en los numerosos hilos de este foro y has sufrido tú mismo, G2 no es el único visor que da problemas aunque lo parezca, y la mayoría de ellos son por falta de actualización de Windows, placas con voltaje o chipset controlador deficiente o fallos en el conector del visor. Lo de los cuelgues es la primera noticia que tengo, a menos que te refieras a apagados repentinos de las pantallas por no haber introducido firmemente el conector del visor.

    0
  • francisco_9

    31 Dic 2017 19:40

    Mensajes: 1375

    Ubicación: Madrid, Valdemoro

    Visores

    Meta Quest 3
    francisco_9 » 25 MAR 2021  11:18

    Con una 1080 no estás raspando mas que la superficie de lo que puede ofrecer Quest 2 en modo Link. Para simulación da igual que tarjeta uses porque la codificación de video te va estroper la vista lejana, pero a medio corto rango con una 3080 que uso, la diferencia con Rift S es muy superior. A mi el chinolink me da 2.8 Gps de prueba usb, pero no te hagas muchas cruces porque depende de los drivers y los updates de Oculus y Windows. No he probado G2, pero como bien dices dan mucha guerra y todos sabemos las limitaciones que tienen. El otro problema es el cambio de gráfica (que no hay), fuente, probablemente placa base......de nada te sirve cambiar la grafica si la placa es chusquera y los usbs no van perfectos.

    Al otro lado del espejo todo se ve con más claridad.

    2
  • yonmacklein

    Colaborador

    24 Jul 2017 07:41

    Mensajes: 3488

    Ubicación: Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    yonmacklein » 25 MAR 2021  11:22

    comprar una 3080ti (que no ha salido aún creo) siempre será una gran compra porque te servirá para Quest2 o para otro visor que te agencies en el futuro, debe ser complicado hacerse con una 3080 o una futura 3080ti (que también son más caras, 1000 pavetes creo que querían ponerle de precio), pero esta claro que si tienes la posibilidad de pillar una gráfica será buena compra, luego lo puedes probar con tus actuales Q2, y comprobar si se ve mejor o no, y decidir luego si te conviene comprar otro visor para jugar con cable en PC y dejar las Q2 para jugar con wifi o a juegos standalone.

    0
  • lemans

    1 Abr 2016 19:23

    Mensajes: 128

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 8K
    Oculus Quest
    lemans » 25 MAR 2021  11:38

    yo diria que tu pc suelta poco voltaje para las gafas,te interesaria pillar un modulo usb con enchufe directo a corriente,yo tube tus mismos problemas con un cable y lo solucione asi

     

    www.amazon.es/Primewire-alimentaci%C3%B3n-port%C3%A1tiles-ultrabooks-Alimentado/dp/B07DLBFKYP/ref=sr_1_16?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=usb+autoalimentado&qid=1616668753&sr=8-16

    1
  • francisco_9

    31 Dic 2017 19:40

    Mensajes: 1375

    Ubicación: Madrid, Valdemoro

    Visores

    Meta Quest 3

    No sé qué problema hay con decir las cosas de los visores:
    G2 600€
    Bueno:
    Imagen
    Audio
    Ergonomía

     

    Malo:
    Cover (anda la peña cambiando los cover por otros impresos en 3d)
    Tracking
    Conexión USB (díselo a Pacotaco)
    Cable USB
    Software (MR no es Oculus ni ValVe)

     

    Macho no hay que tener la piel tan fina.

    Al otro lado del espejo todo se ve con más claridad.

    1
  • Usuario eliminado (121961)

    18 May 2019 11:57

    Mensajes: 2230

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 8K X
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb
    HP Reverb G2
    francisco_9Malo:
    Cover (anda la peña cambiando los cover por otros impresos en 3d)
    Tracking
    Conexión USB (díselo a Pacotaco)
    Cable USB
    Software (MR no es Oculus ni ValVe)
    .

     

    Yo hablo de mi experiencia:

     

    Cover, malo... para algunos, yo entre ellos, me aprieta en las sienes. Solucionado como dices con uno impreso en 3D o con el de VR cover que puedes recortar y modificar sin tocar el original.

     

    Tracking ¿malo? en absoluto. Su cobertura vertical peor que la de Quest, la horizontal sin embargo es mejor.

     

    Conexión USB, cero problemas en mi caso. Funcionando a la perfección desde el minuto 1. Claro, que no soy yutuber como Pacotaco.

     

    Cable USB. ¿a qué te refieres? Si, tiene cable, como todos los PCVR.

     

    Software. No, no es Oculus ni Valve, es Windows Mixed Reality y está mucho mejor de lo que la gente que no lo usa cree. Se actualiza constantemente aunque Microsoft no lo anuncie a bombo y platillo cada vez, y obviamente está perfectamente integrado con las aplicaciones de Windows de tal manera que te permite trabajar con cualquier aplicación desde tu visor utilizando tanto los controladores como el teclado y el ratón, algo que los demás entornos no permiten.

     

    Qué fácil es hablar mal de lo que no se conoce.

    1
  • francisco_9

    31 Dic 2017 19:40

    Mensajes: 1375

    Ubicación: Madrid, Valdemoro

    Visores

    Meta Quest 3

    Next! Que no estoy hablando ni mal ni bien, que no es un ataque a HP!

    Al otro lado del espejo todo se ve con más claridad.

    0
  • mes_nit

    Moderador

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8177

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 25 MAR 2021  12:49
    Vrecino¿No es un poco absurdo comprarse unas Quest 2 y gastarse un montón de pasta extra para convertirlas en un visor de PC?

    Pareces solo interesado en PC VR a máxima resolución, te saldría más a cuenta unas HP Reverb G2.

    ¿Comprar unas 3080ti, un pci express ...?

    No tiene sentido comprar un visor barato y tener luego comprar componentes de PC caros.

    Tener unas Quest para jugar a sus juegos, y conectarlas a PC me parece bien, pero hacer lo que estás haciendo y propones es una idea de olla impoortante, dicho con cariño y respeto, que cada uno hace con su dinero lo que quiere.

    Es absurdo no considerar las quest 2 como un visor de pc.

     

    Las reverb no pueden usarse via wireless. Imprescindible!

     

    Pd: un pc muy potente sirve para mas cosas que para la rv.

    1
  • mes_nit

    Moderador

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8177

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 25 MAR 2021  13:05

    Si solo juegas a simuladores g2 y si juegas a todo quest 2.

     

    Es que nada que ver poder jugar en algunos juegos en wireless es la repera en cuanto a inmersión.

     

    Lo del tracking en g2 en juegos fps no se si al final la gente esta reeducandose a jugar distinto por fallo de tracking al juntar los mandos cerca de la cara.

     

    Con una 2080ti/3070 casi todos los juegos en ultra. Sin cortes ni artifacts. Son esos 3 o 4 juegos mas potentes que algo tengo que bajar. Una 3080 supongo que mejoraría pero para mí es poca mejora para cambiar. La 3080ti sin saber que diferencia hay mas o menos se ve para durar bastante. Mas o menos basandonos en el 4k como standard y que el pc sirve para mas cosas que jugar a realidad virtual, podras jugar bien en teles y monitores 4k

     

    Los cortes son poque tienes el ancho de banda puesto superior de lo que puede gestionar la tarjeta gráfica, bajando bitrate se deberia arreglar.

    0
  • JotaVR

    24 Mar 2021 20:41

    Mensajes: 62

    JotaVR » 25 MAR 2021  13:25

    No me digas que con una 1080 y las G2 puedo correr simuladores de coche y aviones y se vean perfectos. Pensaba que si me costaba con las Quest2 que tienen menos resolución con las G2 sería casi imposible corre un juego de ese tipo. Pues me haces padre. Me están entrando ganas de pillármelas y probarlas para comparar. Eso sí, sólo me quedaré con unas.

    0
  • JotaVR

    24 Mar 2021 20:41

    Mensajes: 62

    JotaVR » 25 MAR 2021  13:28

    No sé si te he entendido bien, con una 3080ti las Rift s se ven mejor que las Quest2 conectadas al pc? Es por lo de que las Rift S van a la gráfica directamente? Las devolví hace nada por el SDE que tenían y el supersampling no daba para casi nada con mi 1080.

    0
  • Usuario eliminado (121961)

    18 May 2019 11:57

    Mensajes: 2230

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 8K X
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb
    HP Reverb G2
    Usuario eliminado (121961) » 25 MAR 2021  13:32
    mes_nitSi solo juegas a simuladores g2 y si juegas a todo quest 2.

     

    Por los 600€ que cuestan ahora las G2 sólo puedes optar a una 3060 con suerte, entonces, ¿Qué es mejor? ¿Tener Q2 y G2 con 1080 o sólo Q2 con 3060? En mi opinión la opción primera sería la mejor para JotaVR, que está interesado en el juego standalone y en los simuladores.

    0
  • francisco_9

    31 Dic 2017 19:40

    Mensajes: 1375

    Ubicación: Madrid, Valdemoro

    Visores

    Meta Quest 3
    francisco_9 » 25 MAR 2021  13:34

    Sólo en distancia lejana, de cerca y media distancia, las Quest 2 se meriendan a las Rift S.

    Al otro lado del espejo todo se ve con más claridad.

    0
  • francisco_9

    31 Dic 2017 19:40

    Mensajes: 1375

    Ubicación: Madrid, Valdemoro

    Visores

    Meta Quest 3
    francisco_9 » 25 MAR 2021  13:35

    No, vas a tener que hacer tanto downsampling que se verá como unas Rift S sin SDE y más FOV. No existen los milagros y las G2 donde lucen de verdad es a su resolución nativa o cercana.

    Al otro lado del espejo todo se ve con más claridad.

    0
  • JotaVR

    24 Mar 2021 20:41

    Mensajes: 62

    JotaVR » 25 MAR 2021  13:35

    Es buena opción. La 3080ti la compraré sí o sí, la necesito para simulación. Al final me he decidido por las Quest porque gráficamente están muy bien y el standalone que me permite llevármelas de aquí para allá. Sacrifico algo de resolución como la de las G2 por esto. Además tienen muy buen precio. En general ahora mismo me parecen una compra muy buena las Quest2. Seguramente con las G2 y la 3080ti vayan algo mejor los juegos que con las Quest 2 en un futuro, sobre todo la definición en distancia pero, no lo veo excesivamente crítico sobre todo en coches, en aviones algo más por algunos indicadores que son pequeños y puede que no se vean bien del todo pero, nada que no se solucione con acercarte un poquito. Lo que me preocupa de las G2 es su punto dulce y la cantidad de problemas que he leído que dan con los simuladores. Ahora han sacado un update pero no sé muy bien qué tal le ha sentado a las G2.

    1
Página 1 de 3

Usuarios navegando por este foro:

abselam_mo 4 Anónimo