Tema: Convertir fotos panorama 360 para ver realidad virtual

Mensajes

  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8159

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 21 MAR 2021  19:07

    Hola, de hace poco que tengo un dron (dji mini 2) y me gusta hacer fotos panorámicas 360, que te tira solito unas cuantas fotos y te construye la panorámica.

     

    Quiero poder ver eso con mis gafas oculus quest 2 como un archivo en memoria y por ejemplo seria intersante en versión web. El archivo lo visualizaria con un reproductor multimedia de quest y la version web con un navegador de las quest.

     

    Sabeis que programas puedo utilizar y cuales son los tipos de archivos puedo generar y maximizar su compatibilidad?

    0
  • yonmacklein

    Colaborador

    24 Jul 2017 07:41

    Mensajes: 3413

    Ubicación: Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    yonmacklein » 21 MAR 2021  19:32

    no sé si es compatible... pero casi todos los programas comerciales para crear panoramas 360º te pueden exportar a HTML, PTgui, KRpano, PanoTour... no sé cuales más, yo en el trabajo he usado varios, y con el tiempo la exportación a HTML pasarón de usar Flash a HTML5 y por último a WebGL, recuerdo que metían la opción de VR para cardboards y verlos en el movil, asi que... supongo que cualquier programa de esos comerciales. Por ejemplo, prueba a ver los ejemplos estos de WebVR de KRpano y ver si te funcionan en el navegador de Quest2, y entonces significará que es programa te valdría:
    krpano.com/examples/?webvr

    2

Usuarios navegando por este foro:

xcion71 Inferns 12 Anónimo