Tema: Problemas con Oculus TV e imágenes 360 (solucionado con Pigasus VR)

Mensajes

  • cestomano

    19 Abr 2018 09:12

    Mensajes: 526

    Ubicación: Tagoror (Canarias)

    Visores

    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    cestomano » 18 MAR 2021  14:12

    Buenas.

     

    Desde que compré las Quest 2 en enero, he estado utilizando Oculus TV para poder ver imágenes en 360 que tengo almacenadas (mías), pues no existe otra aplicación para verlas como sí existe en Oculus Go y Oculus Rift.

     

    Pero Oculus TV tiene varios problemas: uno de ellos es que te muestra todo el contenido que tengas dentro de las gafas, ordenado según le parece. No puedes verlo por carpetas o álbumes y mucho menos ordenarlo (en las Go lo puedes hacer facilmente con Oculus Gallery).

     

    Otro problema surgió hace poco: hace un mes las imágenes se veían bien y desde hace poco se ven con una línea negra vertical (que coincide con la unión de los laterales de la foto) y, además, justo en le nadir y en el cenit (punto debajo de nosotros y punto encima de nuestras cabezas, respectivamente) la imagen se ve mal, como si se arrugara.

     

    Esto no pasaba antes y es un asco. Y no he encontrado información al respecto.

     

    ¿A alguien más le ha pasado o sabe de alguna manera de solucionarlo? ¿quizá alguna app para ver fotos 360 que no sea Oculus TV?

    José Ángel (a.k.a cestomano; a.a.k.a. ¿VR o RV?)

    0
  • antonio_an

    20 Mar 2021 21:14

    Mensajes: 1

    Visores

    Oculus Quest 2
    antonio_an » 20 MAR 2021  21:22

    Es una de las cosas que no me gustan del Oculus quest 2. Yo tengo una camara 360, la Yi 360vr, y con ella hago mis fotuquis. En el Oculus go podia subirlas a fotos de google y luego verlas con el go en la nube, sin tener que ponerlas fisicamente en las gafas. En el quest 2 he intentado de mil maneras verlas asi, pero no se puede. Si lo haces con un navegador accediendo a fotos de google la cosa no funciona en realidad pq las ves como en el pc. He intentado, como ultimo recurso, ponerlas en un USB y tenerlas todas agrupadas ahi para verlas, pero despues de la ultima actualizacion no consigo leer el usb. Una caca. A mi entender deberia haber una app que pudiera leer las fotos directamente de una nube donde estuvieran subidas

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24331

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 20 MAR 2021  22:21

    El navegador de Quest soporta WebXR, no ? Cualquier web para ver fotos 360º hecha en WebXR deberia funcionar ...

    0
  • yonmacklein

    Colaborador

    24 Jul 2017 07:41

    Mensajes: 3488

    Ubicación: Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    yonmacklein » 20 MAR 2021  23:28

    según veo... la app de Pigasus VR, aunque se ve que es más que nada para video, también soporta fotos 360:

     

    www.oculus.com/experiences/quest/2436667223120459/

     

    Some of Pigasus' features include:
    - Playback of all media types (i.e. video, audio and images)
    - Supports streaming of network shared media (UPNP/DLNA media servers and Samba shares)
    - Playback of 2D, 3D, surround 180 and 360 degree videos and images
    - Adjustable re-orientation and zooming of 180/360 surround content
    - Subtitle and audio track support for videos
    1
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10318

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 20 MAR 2021  23:55

    También tienes Skybox, que es compra cruzada Quest y Rift. También estaba para Go.
    Entre otras cosas, reconoce video estéreo ( 180° / 360° / 2D / 3D ).

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • cestomano

    19 Abr 2018 09:12

    Mensajes: 526

    Ubicación: Tagoror (Canarias)

    Visores

    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    cestomano » 21 MAR 2021  8:41

    Gracias! Probaré Pigasus a ver...
    Skybox la tengo desde los tiempos que era gratis, pero solo reproduce videos.

    José Ángel (a.k.a cestomano; a.a.k.a. ¿VR o RV?)

    0
  • cestomano

    19 Abr 2018 09:12

    Mensajes: 526

    Ubicación: Tagoror (Canarias)

    Visores

    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    cestomano » 23 MAR 2021  14:47
    yonmackleinsegún veo... la app de Pigasus VR, aunque se ve que es más que nada para video, también soporta fotos 360:

    www.oculus.com/experiences/quest/2436667223120459/

     

    Pillada y probada. Y... está genial!

     

    Las fotos 360 se ven como se tienen que ver pero, además, a mayor definición que con Oculus TV.
    Y muchas opciones y configuraciones. Y lo de acceder por DLNA al disco duro externo es una gran ventaja.
    Ha valido la pena los 5 euros wink

     

    Gracias!

    José Ángel (a.k.a cestomano; a.a.k.a. ¿VR o RV?)

    1

Usuarios navegando por este foro:

abselam_mo 2 Anónimo