Tema: Virtual Motorsports

Página 1 de 2

Mensajes

  • yonmacklein

    Colaborador

    24 Jul 2017 07:41

    Mensajes: 3488

    Ubicación: Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    yonmacklein » 16 MAR 2021  8:13
    No lo he probado, pero joder he visto el video... ¿puede ser este juego el único exclusivo de Quest2 sin pensar en ser compatible con las Quest originales? vamos, es una simple demo, parece que solo hay otro coche en pista, pero me ha llamado la atención el aspecto gráfico (a saber, lo mismo va a poca resolución, o con el fixed agresivo y seguramente a 72hz) sidequestvr.com/app/3452
    por si alguien lo prueba y comenta sus impresiones, que yo seguro no puedo
    1
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24335

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 16 MAR 2021  8:23

    Eso venia a decir, el primer exclusivo de Quest 2 ...

     

    A mi personalmente me jode bastante, pq el Kit de viaje lo tengo para las Quest 1, y en casa ya tengo volante y cockpit para PCVR.

     

    Veremos si consigue salir de Sidequest, o si le ponen pegas por ser solo para Quest 2.

     

    PD: Joer, ya podian portar el Live For Speed !!!!!

    0
  • yonmacklein

    Colaborador

    24 Jul 2017 07:41

    Mensajes: 3488

    Ubicación: Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    yonmacklein » 16 MAR 2021  8:36

    buf, eso lo tendría que poner alguien de por aqui que desarrolle para Quest, pero yo creo que están obligados actualmente a hacerlos compatibles para Quest1, no creo que este salga de SideQuest (o quizas sí, como digo, hablo sin saber redface ), y me pregunto si esto hará que salgan más cosas exclusivas de la potencia de Q2 en SideQuest...

     

    pero vamos, que por lo visto es eso, una demo con ese circuito y coche, aunque indican que irán añadiendo features a la demo.

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24335

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 16 MAR 2021  8:38
    yonmackleinpor lo visto es eso, una demo con ese circuito y coche

     

    Cuando desarrollen todo el contenido para un juego completo igual vamos ya por Quest 3 o 4 ...

     

    Este seguro que lo prueba Oscar en algun RoV Explorers

    0
  • baol

    13 Jun 2016 23:07

    Mensajes: 1043

    Visores

    HP Reverb G2
    Meta Quest 3
    baol » 16 MAR 2021  8:44

    Se ve bien para ser Quest, pero va a tirones. No sé si será cosa de la grabación.

    0
  • yonmacklein

    Colaborador

    24 Jul 2017 07:41

    Mensajes: 3488

    Ubicación: Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    yonmacklein » 16 MAR 2021  8:50

    pues según el ritmo que lleven, hasta las Quest 5 Pro lol desconozco tampoco si lo hace un equipito de gente o uno sólo como pasa tantas veces, pero vamos, sea lo que sea, llama la atención

     

    y dices de Live for Speed, es que es lo de siempre, se podrían portar juegos de conducción de hace años, corcho que yo jugaba al 4D Sport Driving en el Amiga xD como si sacan los F1 de Geoff Crammond, o los Indycar Racing de Papyrus... y seguarmente no haga falta ir tan atrás en potencia, el Richard Burns Rally es un juego de 2004, los GTR (esos me gustaban, los podía jugar rollo simcade), el clásico Colin McRae Rally 2.0 (tiene ya 20 años el juego xD), o hacer algo medio loco como Midtown Madness para Quest xD.

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24335

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 16 MAR 2021  9:03

    Si, pero Live for Speed está aun esta disponible en su web para comprar, así que es un projecto vivo, que lo hacen 3 personas, y una version para Quest yo creo que le daría mucha vida.

     

    Los otros son juegos muertos, y de estudios grandes, lo veo poco probable.

     

    PD: Que recuerdos de los Midtown Madness !!!!!

    1
  • yonmacklein

    Colaborador

    24 Jul 2017 07:41

    Mensajes: 3488

    Ubicación: Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    yonmacklein » 16 MAR 2021  9:05

    al final lo he probado... no tengo activado en Quest el tema de debug para ver como va, a resolución desde luego no va a tope seguro, y los hercios a 72 seguro, no va a trompicones como en el video, pero se nota que va justito, y bueno tema de físicas y tal, es bastante arcade, a veces en las curvas parecía que estuviera en Ridge Racer.

     

    pero bueno, como demo, es llamativa y curiosa, habrá que ver si lo van mejorando con el tiempo, y comprobar hasta donde llegan, porque también creo que lo pueden optimizar más, he visto que los arboles eran en 3D, yo casi que los pondría planos para ahorrar ese poco, porque si con 2 coches va a así, veo complicado que puedan meter muchos coches en pantalla (también podrían optimizar el LOD del coche).

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24335

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 16 MAR 2021  9:09

    Que mania con los arbolitos 3D ... yo en los circuitos que hice para Assetto, los que las ramas estaban encima de pusta eran 3D, pero el resto 2D, que si vas mirando la pista no te das cuenta !!!!

    0
  • yonmacklein

    Colaborador

    24 Jul 2017 07:41

    Mensajes: 3488

    Ubicación: Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    yonmacklein » 16 MAR 2021  9:14

    tampoco es que sean muy poligonales los arboles, pero vamos, es como tu dices... conduciendo al final te da un poco igual los arboles, hombre en PC está chulo porque depende de la potencia que tenga el PC le subes detalle, pero en este caso que hay que optimizar...cualquier poligono importa xD

    0
  • Fguillotine

    30 Ene 2015 17:20

    Mensajes: 3179

    Ubicación: Vigo

    Visores

    Air Link
    Meta Quest 3
    Fguillotine » 16 MAR 2021  10:16

    Me da que están utilizando modelos de coches gratuitos, que no es que me parezca mal, pero por lo general los modelos de estas páginas no suelen estar muy optimizados para videojuegos, y menos para usar en VR. Si se han preocupado de optimizarlos vale, pero si los están utilizando "a pelo" no me extraña que lo tengan que hacer exclusivo para Quest 2..., el problema no creo que sean los árboles lol

     

    Saludos

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24335

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 16 MAR 2021  11:08

    Pues me acabas de dar esperanza, para la demo igual lo ha hecho con modelos gratuitos, para sacar algo rapido, y ver si hay interes, pero igual son solo placeholders :)

    0
  • Vancete

    5 Oct 2020 11:43

    Mensajes: 14

    Vancete » 22 MAR 2021  8:21

    Buenas,

     

    Desconocía que lo estabais comentando por aquí.

     

    Soy el desarrollador del juego. Ayer publiqué una segunda demo que podéis descargar desde el mismo enlace con más contenido y errores corregidos.

     

    Sobre los modelos, son de pago, no gratuitos. Y es 'exclusivo' de Quest 2 por ahora, porque no tengo unas Quest 1 para probar el desarrollo, y seguramente no anden bien por la potencia, según vaya avanzando el desarrollo, si veo opción a lanzarlo de forma oficial, tendré que optimizar para Q1.

     

    Por lo demás, soy todo oídos, me gusta ver qué opina la gente y qué cambios créeis que son necesarios.

     

    Un saludo ;)

    5
  • yonmacklein

    Colaborador

    24 Jul 2017 07:41

    Mensajes: 3488

    Ubicación: Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    yonmacklein » 22 MAR 2021  10:39

    Enhorabuena por el curro en esta demo, acabo de probar la segudna demo, el coche nuevo parece que se maneja más fácil (derrapo menos que con el otro, asi que supongo que estais personalizando el comportamiento de cada coche, guay!) y el nuevo circuito también bien, mi duda sobre si podriais meter más coches se va disipando, ahora con otros 3 rivales ya va pareciendo más un juego de carreras, me faltaría tal vez un poco de HUD con las vueltas, posición, o incluso mapa del circuito, o unas flechas indicando los giros y frenada (al menos como algo opcional claro, yo es que no soy gran corredor xD).

     

    Supongo que aún no estais en eso, pero el sonido estaría bien mejorarlo también, lo que si echo de menos es por ejemplo, cuando me salgo y pico cesped o piano, que se note más, ya sabes, un traqueteo en el coche, ahora mismo, salvo que te frena, parece casi igual de liso que ir por el asfalto.

     

    Otra cosa... ¿teneis planes de meter cambios de luz y clima en tiempo real o al menos de hacerlo pre-configurando la carrera? es que me he fijado, más que nada en el coche nuevo, que hay sombras en tiempo real, ¿es mejor tener las sombras en tiempo real (que se ven en tan baja resolución por la potencia de las Quest) o precalcularlas? si durante la carrera no cambia la hora ni el clima, pues no sé si habeis pensando que va mejor (al menos las sombra propia del coche), por cierto, me pareció que la textura del salpicadero del coche nuevo era de menos resolución que el primer coche ¿Es así, o solo fue impresión mía?

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24335

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 22 MAR 2021  11:02

    Si un dia necesitas un tester para Quest 1 me dices ;)

     

    @yonmacklein por defecto son 3, pero se puede subir a 7:

     

    0
  • Vancete

    5 Oct 2020 11:43

    Mensajes: 14

    Vancete » 22 MAR 2021  13:14
    yonmackleinEnhorabuena por el curro en esta demo, acabo de probar la segudna demo, el coche nuevo parece que se maneja más fácil (derrapo menos que con el otro, asi que supongo que estais personalizando el comportamiento de cada coche, guay!) y el nuevo circuito también bien, mi duda sobre si podriais meter más coches se va disipando, ahora con otros 3 rivales ya va pareciendo más un juego de carreras, me faltaría tal vez un poco de HUD con las vueltas, posición, o incluso mapa del circuito, o unas flechas indicando los giros y frenada (al menos como algo opcional claro, yo es que no soy gran corredor xD).

    Supongo que aún no estais en eso, pero el sonido estaría bien mejorarlo también, lo que si echo de menos es por ejemplo, cuando me salgo y pico cesped o piano, que se note más, ya sabes, un traqueteo en el coche, ahora mismo, salvo que te frena, parece casi igual de liso que ir por el asfalto.

    Otra cosa... ¿teneis planes de meter cambios de luz y clima en tiempo real o al menos de hacerlo pre-configurando la carrera? es que me he fijado, más que nada en el coche nuevo, que hay sombras en tiempo real, ¿es mejor tener las sombras en tiempo real (que se ven en tan baja resolución por la potencia de las Quest) o precalcularlas? si durante la carrera no cambia la hora ni el clima, pues no sé si habeis pensando que va mejor (al menos las sombra propia del coche), por cierto, me pareció que la textura del salpicadero del coche nuevo era de menos resolución que el primer coche ¿Es así, o solo fue impresión mía?

     

    Pues... el HUD ya está, no te aparece? Sobre las líneas en la carretera, lo he pensado, pero no es prioritario por ahora.

     

    Tienes razón que el feedback sobre el asfalto es muy mejorable, todo se andará (lo mismo con el sonido).

     

    Sobre los planes, por ahora nada de cambios de clima y demás, simplemente meter contenido, pulir y corregir ya me resulta una faena titánica teniendo en cuenta que desarrollo yo solo.

     

    Agradezco mucho vuestro feedback, me ayuda mucho a saber en qué enfocarme. ;)

     

    cercataSi un dia necesitas un tester para Quest 1 me dices ;)

    @yonmacklein por defecto son 3, pero se puede subir a 7:

     

    Lo cierto es que no hay ningún bloqueo que impida instalar la demo en Q1, el comentario de 'exclusivo' es porque estoy bastante convencido de que la experiencia en Q1 no será buena, y mejor decirlo de primeras que no subir la demo y que me lluevan palos porque en Q1 no funciona bien.

     

    En cualquier caso, si puedes probarlo en Q1 y comentarme cuál es la experiencia, te lo agradecería.

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24335

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 22 MAR 2021  14:50
    VanceteEn cualquier caso, si puedes probarlo en Q1 y comentarme cuál es la experiencia, te lo agradecería.

     

    Oye, pues va bastante bien, en las curvas se nota un pelin de stutter en el fondo, no creo que pasase el VRC de Oculus, pero a mi me parece jugable por temas de rendimiento. Seguro que esta facil llegar a los 72Hz, con un podo de downgrade en el retrovisor y los objetos lejanos igual ya vale.

     

    Lo que hace que no me parezca muy jugable es el control, el volante "realista" que has usado, que usan el 90% de juegos de coches en VR, a mi me parece muy poco preciso.
    Por una lado en teoria es la forma mas inmersiva de hacerlo, pero la falta de precision hace que luego la inmersion se pierda.
    Yo prefiero que el giro del volante se mapee al giro de muñeca del touch izquierdo, mientras esta el grip izquierdo apretado, eso da una conducción mas precisa.
    Ahora entiendo pq en los videos te costaba tanto acertar con el vertice de las curvas ...

    1
  • Vancete

    5 Oct 2020 11:43

    Mensajes: 14

    Vancete » 22 MAR 2021  15:08
    cercata
    VanceteEn cualquier caso, si puedes probarlo en Q1 y comentarme cuál es la experiencia, te lo agradecería.


    Oye, pues va bastante bien, en las curvas se nota un pelin de stutter en el fondo, no creo que pasase el VRC de Oculus, pero a mi me parece jugable por temas de rendimiento. Seguro que esta facil llegar a los 72Hz, con un podo de downgrade en el retrovisor y los objetos lejanos igual ya vale.

    Lo que hace que no me parezca muy jugable es el control, el volante "realista" que has usado, que usan el 90% de juegos de coches en VR, a mi me parece muy poco preciso.
    Por una lado en teoria es la forma mas inmersiva de hacerlo, pero la falta de precision hace que luego la inmersion se pierda.
    Yo prefiero que el giro del volante se mapee al giro de muñeca del touch izquierdo, mientras esta el grip izquierdo apretado, eso da una conducción mas precisa.
    Ahora entiendo pq en los videos te costaba tanto acertar con el vertice de las curvas ...

     

    Jod... pues me dejas mucho más tranquilo. La optimización en todo caso sería lo último una vez considere que tengo ya todo en orden.

     

    Sobre el tema del volante, tengo que darle alguna que otra vuelta más, y la verdad que no me había parado a pensar que como tú dices también puede tener sentido. Probaré a ver qué tal queda.

     

    Gracias ;)

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24335

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 22 MAR 2021  15:16

    Confimado mis sensaciones con el OVR Metrics Tool, con 7 coches, en ambos circuitos va a unos 50FPS, framerate bastante estable.
    Lo tienes facil, me suena de haber leido a algun desarrollador que la primera vez que compilaron para Quest iba a 5 FPS wink

     

    VanceteSobre el tema del volante, tengo que darle alguna que otra vuelta más, y la verdad que no me había parado a pensar que como tú dices también puede tener sentido. Probaré a ver qué tal queda.

     

    Lo mejor es tener varios perfiles de entrada disponibles, y que cada uno elija el suyo ...

    0
  • Vancete

    5 Oct 2020 11:43

    Mensajes: 14

    Vancete » 22 MAR 2021  16:13

    Pues muchas gracias, una vez más. wink

     

    En Q2 se mantiene a 72 estables, excepto algún pico cuando está cargando y demás. Tocará comprar (otra vez) unas Q1 y pulir el tema.

    0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

turok_kjb jonathan_g1 7 Anónimo