Tema: Encuesta: ¿En qué plataformas de VR juegas?

Página 3 de 5

Mensajes

  • Benja.

    2 Abr 2016 16:35

    Mensajes: 384

    Ubicación: Madrid

    Visores

    Gear VR
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Oculus Quest 2
    Benja. » 8 MAR 2021  15:05

    Se nota que no has probado rift s, por que crees que mucha gente con quest 2 se gasta 350 euros en rift s, Por gusto? Por que le sobra el dinero?, No, por que la experiencia es superior, a dia de hoy un visor nativo pcvr es muy superior a quest 2 por la compresión de usb c y mucho mas en wilreless, la diferencia es dia y noche...como solución de andar por casa para la gente que no puede permitirse un visor pcvr nativo esta bien, pero no para los que les gusten la calidad nativa en pc ultra...en fin, si estas contento con tus quest 2 via wilreless mejor para ti, a veces es bueno vivir en la ignorancia, para mi es una basura

    2
  • Gonzaxpain

    17 Oct 2017 13:56

    Mensajes: 539

    Visores

    Valve Index
    Gonzaxpain » 8 MAR 2021  15:51

    En PC y Quest

    0
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8171

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 8 MAR 2021  16:03
    Benja.Se nota que no has probado rift s, por que crees que mucha gente con quest 2 se gasta 350 euros en rift s, Por gusto? Por que le sobra el dinero?, No, por que la experiencia es superior, a dia de hoy un visor nativo pcvr es muy superior a quest 2 por la compresión de usb c y mucho mas en wilreless, la diferencia es dia y noche...como solución de andar por casa para la gente que no puede permitirse un visor pcvr nativo esta bien, pero no para los que les gusten la calidad nativa en pc ultra...en fin, si estas contento con tus quest 2 via wilreless mejor para ti, a veces es bueno vivir en la ignorancia, para mi es una basura

     

    Ya no entro en que se gasta el dinero la gente, yo lo veo todo bien con mis quest 2. Yo soy mas de invertir el dinero en una tarjeta grafica que en un visor en camino de ser descatalogado por muy bueno que haya salido.

     

    Me parece absurdo bajar a la mitad la resolución para conseguir mas fluidez, es muy obvio, seria reducir a la mitad la carga gráfica. Y sólo es comprensible si tienes una tarjeta gráfica "antigua".

     

    Creo que solo un juego no tiene calidad (walking dead onlaught) y esto de los artifacts es cada dia mas una leyenda urbana. Me he esforzado bastante a encontrar el ruido con muchos juegos en oculus link pero ha desaparecido.

     

    Y el soporte, el ver que sacan parche para tu visor, el ver que cada cierto tiempo sacan cosas nuevas me parece que esto solo existe en el mundo de oculus quest. Ya me gustaria que con otros hardwares fueras consiguiendo prestaciones.

    0
  • hlvnhlv

    9 Jun 2018 22:16

    Mensajes: 121

    Ubicación: Málaga

    Visores

    HTC Vive
    Lenovo Explorer
    HTC Vive Pro
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    hlvnhlv » 8 MAR 2021  17:33
    cercata
    anibalLlevo casi un mes sin poder usarlas porque o no va el micro


    A mi nunca me ha ido el micro de primeras en PC, tengo que usar un truco.
    Me conecto por Link, me desconecto, arranco la grabadora de sonidos de windows, grabo un segundo, y me vuelvo a conectar por Link.

    Y lo del laggeo del audio algunos dicen que se les arregla subiendo la prioridad del servicio de Oculus.

     

    Para el micro lo que me ha funcionado es activar el link, comprobar si funciona el micro, desactivar el link, silenciar y desilenciar el micrófono desde el panel de control de oculus, y probar de nuevo, normalmente en el segundo o tercer intento se arregla.

     

    Y respecto el sonido y los crasheos randoms, parece que es en gran medida por la V25 de el software de PC, si haces downgrade a la V24b (una versión experimental que no salió como estable), al menos, el sonido se arregla, los crasheos ni idea, porque sinceramente, estoy harto y casi no las uso, cuando lo arregle las usaré, pero es que ahora como me las ponga solo voy a salir cabreado.

    0
  • hlvnhlv

    9 Jun 2018 22:16

    Mensajes: 121

    Ubicación: Málaga

    Visores

    HTC Vive
    Lenovo Explorer
    HTC Vive Pro
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    hlvnhlv » 8 MAR 2021  17:38
    Benja.Via wilreless, peor punto dulce, peor resolución/definición todo es comprimido y proyectado a quest 2, tu ves un video no ves la trasmisión real gráficamente y te pierdes huevo y medio de calidad total... 120hz? Si cuando salga y necesitas juegos adaptados y una rtx 3090...doble de resolución??? No sabía que quest 2 tuviera 5120x2480 jjaaja por favor hay que informarse un poco antes de decir burradas varias.
    Quest 2 es un gran visor (yo lo tengo) pero para pc mejor visor nativo, rift s, index o reberb 2.
    Eso mismo estoy notando, vengo de unas Lenovo Explorer, un visor mediocre, pero las Quest 2, a pesar de tener más resolución (y se nota, mucho) no terminan de verse mejor, la compresión de colores es muy exagerada, da igual que hagas, no se queda ni cerca de un visor nativo o de las quest 2 en modo standalone. Y los negros son horrorosos, no existe el negro, solo existe el gris, y debido a la compresión no se ve nada en zonas oscuras, en serio.

     

    Tú pon las Quest 2 con OC, subele el supersampling interno y abre VRCHAT, da igual qué resolución y bitrate pongas, que ni se acerca a la imagen que te da nativa las Quest 2, la diferencia es escandalosa.

     

    EDIT: Abajo explico lo que digo pero mejor

    1
  • hlvnhlv

    9 Jun 2018 22:16

    Mensajes: 121

    Ubicación: Málaga

    Visores

    HTC Vive
    Lenovo Explorer
    HTC Vive Pro
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    hlvnhlv » 8 MAR 2021  17:50
    mes_nit
    Benja.Se nota que no has probado rift s, por que crees que mucha gente con quest 2 se gasta 350 euros en rift s, Por gusto? Por que le sobra el dinero?, No, por que la experiencia es superior, a dia de hoy un visor nativo pcvr es muy superior a quest 2 por la compresión de usb c y mucho mas en wilreless, la diferencia es dia y noche...como solución de andar por casa para la gente que no puede permitirse un visor pcvr nativo esta bien, pero no para los que les gusten la calidad nativa en pc ultra...en fin, si estas contento con tus quest 2 via wilreless mejor para ti, a veces es bueno vivir en la ignorancia, para mi es una basura


    Ya no entro en que se gasta el dinero la gente, yo lo veo todo bien con mis quest 2. Yo soy mas de invertir el dinero en una tarjeta grafica que en un visor en camino de ser descatalogado por muy bueno que haya salido.

    Creo que solo un juego no tiene calidad (walking dead onlaught) y esto de los artifacts es cada dia mas una leyenda urbana. Me he esforzado bastante a encontrar el ruido con muchos juegos en oculus link pero ha desaparecido.

    Y el soporte, el ver que sacan parche para tu visor, el ver que cada cierto tiempo sacan cosas nuevas me parece que esto solo existe en el mundo de oculus quest. Ya me gustaria que con otros hardwares fueras consiguiendo prestaciones.

     

    Bueno, hablo habiendo tenido unas Lenovo Explorer, ahora mismo unas Quest 2 y habiendo usado unas Vive y Rift CV1 durante un rato largo.

     

    Las quest 2 se ven bien, eso no lo niega nadie, pero haz este simple experimento, abre SideQuest y metele supersampling a 2K y metele OC a las Quest 2, luego abres VRCHAT en nativo, acto seguido, vas al PC, subes el supersampling a todo lo que te deje, le metes 72hz para no saturar, y pon el bitrate a un millón.
    Ya verás como se nota la compresión, sobre todo en colores, en juegos como Skyrim la hierba se ve... regular, como que parte del color de una hierba de el suelo se ve también en otros objetos, la compresión es escandalosa en los colores, y viniendo de mis Lenovo Explorer canta un huevo.
    O vete a una zona oscura, ya verás como en nativo se ven mejores los negros, pero al usar link se ve gris, es como poner un monitor con la gama de colores en "limitada"

     

    Las Quest 2 tienen un pantallón que te cagas, pero el Link destroza la imagen, debido a la compresión cada pixel no puede tener su propio color, tiene que compartir el color con los píxeles contiguos, por lo tanto se nota esto, es sutil, pero si llevas tiempo en la VR, y te conoces muy bien un juego, nada mas ponerte el visor vas a notar inmediatamente que algo está mal. Básicamente es esto lo que noto, muy sutil, pero lo suficiente para cargarse la imagen.

     

    Ah si, y mis lenovo explorer, con los mods para ganar más fov (cambiar la espuma de delante y de detrás vamos XD) tiene más FOV que las Quest 2, en unas cosas ha sido una importante mejora, y en otras un claro paso atrás.

    0
  • alejandro_16

    18 Abr 2020 19:16

    Mensajes: 4

    Visores

    Valve Index
    alejandro_16 » 8 MAR 2021  19:23

    Solo PC y Valve Index

    0
  • Benja.

    2 Abr 2016 16:35

    Mensajes: 384

    Ubicación: Madrid

    Visores

    Gear VR
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Oculus Quest 2
    Benja. » 8 MAR 2021  20:11

    Si da igual lo que digas, la gente no entiende la vr hasta que la prueba ..da igual que quest 2 tenga el doble de pixel, en la práctica en resolución se ven iguales, roft s acabo con el sde, es difícil de creer, pero es la realidad de experiencia de uso es asi.
    Yo tengo una rtx 3070 que no es moco de pavo, esta un poco por encima de la 2080 ti y quest con link o con wirelles se ve que da asco, entiendo que si una persona no ha visto nunca un visor nativo de pcvr tu cerebro no pueda asimilar algo mejor, pero rift s, en pc se ve infinitamente mejor en resolución, en nitidez de lejos por que la lente de rift s es mil veces mejor que la de quest 2 y mantiene los 80 frames como una roca (a partir de 80fps ya no se distingue diferencia con 90fps)
    Quest 2 con mi rtx 3070 comprobado en caliente ambos visores con muchos juegos te dan ganas de darle dos patadas, a parte que para jugar largas horas rift s es menos pesado y mucho mas comodo.

     

    En serio dejar de hablar los que no tenéis visor nativo pcvr por que es hablar desde la ignorancia. Y el ignorante se encierra en sus teorías absurdas basadas en sus pensamientos sin tener una prueba real de experiencia para poder hablar

    3
  • Gargom

    21 Jul 2014 11:36

    Mensajes: 106

    Ubicación: Málaga

    Visores

    Meta Quest 3
    Gargom » 8 MAR 2021  20:36

    Solo PC (Gear VR en paz descanse lol ) , sigo con las Oculus CV1 + 2080.Y estoy la mar de contento. Unos 4,5 años de uso y todavía funciona sin ningun problema. Cuando venga la nueva generación de Quest... ya veremos si me convence. Las Quest 2 casi me tentaron, pero tiene muchas carencias importantes que yo valoro: ipd mecanico (aunque estoy en la media del ipd, pero mucha gente prueba vr en mi casa), conexion nativa al PC, y pantalla oled.

    2
  • oldsysop

    21 Jul 2013 11:34

    Mensajes: 2470

    oldsysop » 9 MAR 2021  0:57

    Las Quest 2 son tan mal producto que hace que las Lenovo S , que estan recortadas por todos lados, o las CV1 , sean mejores conectadas al PC.

    0
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8171

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 9 MAR 2021  3:38

    He probado muchos juegos a ver la calidad hasta el punto absurdo de no encontrar artifacts y pruebas y mas pruebas, y bueno es un juego o ciertas caracteristicas de cierta imagen en cierto momento de cierto juego, y seguiremos igual en años en que cada vez el stream sera mas fiel y saldra alguien con tests sinteticos.

     

    Estaremos con quest 3 y estara la gente hablando de los 150mbps de las primeras quest, que todo y ser evidentes los artifacts en las primeras quest yo los preferí a jugar con cables.

     

    Y bueno las quest 2 acaban de empezar, van a salir mejoras que aprovechen el hardware, y tambien saldran juegos hechos exclusivamente.

     

    Mi opinión esta basada en jugar a muchos tipos de juegos tanto wireless como con cable, si jugara al mismo santo juego que siempre se juega sentado, no negaria que son mejores con cable. Pero por ahora prefiero un visor polivalente.

     

    Yo supongo que con tantos visores que salen cada año va a salir uno con wifi y display port, pero entonces tampoco tendrias los exclusivos de quest, y volveriamos a estar en las mismas de necesitar dos visores.

     

    Los visores con display port deberían tener paneles HDR a 4k@120hz y entonces aprovechariamos ese display port

    1
  • yonmacklein

    Colaborador

    24 Jul 2017 07:41

    Mensajes: 3465

    Ubicación: Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    yonmacklein » 9 MAR 2021  8:16
    Benja.En serio dejar de hablar los que no tenéis visor nativo pcvr por que es hablar desde la ignorancia. Y el ignorante se encierra en sus teorías absurdas basadas en sus pensamientos sin tener una prueba real de experiencia para poder hablar

     

    ¿me vas a prohibir hablar a mi por no tener un visor nativo PCVR? (aplicando tu soberbia, yo diría que vendí mi visor de sobremesa como cualquier con dos dedos de frentes debería hacer, porque la VR con cables es de gente anclada en el neolítico, por suerte no tengo esa soberbia), o a quien le tengo que pedir permiso para hablar?

     

    yo estoy leyendo aqui cada mamarrachada sobre lo mal que se ven las Quest, y prefiero ni comentar, pero joder... debe ser algún tipo de reacción alergica a la encuesta de Steam y que resulte que sea el visor más popular para PCVR, que ultimamente soltais espumarajos por la boca contra las Quest, "mal producto", joder, mal producto... lo que hay que leer a unos y otros...

    3
  • Rojis

    8 Ene 2020 20:38

    Mensajes: 2782

    Visores

    Meta Quest 3
    Rojis » 9 MAR 2021  10:28

    Menuda mierda de discusión.
    Está claro que la compresión de vídeo pierde calidad, es un hecho, y está claro que esa compresión consume recursos del PC.
    Quest si no la vas a usar como standalone ni por VD es un mal visor. Y sale mucho más rentable pillarse un visor de PC de segunda mano.

     

    Y por supuesto ya depende de cada uno valorar si le merece la pena jugar sin cable.

    3
  • hlvnhlv

    9 Jun 2018 22:16

    Mensajes: 121

    Ubicación: Málaga

    Visores

    HTC Vive
    Lenovo Explorer
    HTC Vive Pro
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    hlvnhlv » 9 MAR 2021  10:56
    oldsysopLas Quest 2 son tan mal producto que hace que las Lenovo S , que estan recortadas por todos lados, o las CV1 , sean mejores conectadas al PC.

     

    A ver, tampoco es tan bestia XD
    Yo solo digo lo que he notado, ya que no he visto a NADIE hablar de el tema, pero a nadie, se ven OK, y ya, porque es eso, tu pones cualquier cosa en standalone a resolución nativa y tranquilamente, sin exagerar, con el link se ve al 70% o ni eso, es escandalosa la imagen que da esta cosa a resolución nativa, y a lo que voy es que Quest 2 es la mayor cagada que ha pasado en el mundo de la realidad virtual, porque el potencial que tiene no lo tiene ningún otro visor, y ni se acerca a la calidad que podría ofrecer si fuese nativo, sin compresión.

     

    Y tengo que decir una cosa, uso una 1060, vale que no es la GPU más potente de el mundo, pero el rendimiento es lo de menos, lo digo por el Encoder, las Quest 2, por ser como son, dependen de el encoder muchisimo, y lo mismo es eso, que mi encoder me hace cuello de botella y no sube a más (El encoder de Turing es mejor, debería haber alguna mejora.)
    Pero vamos, ya he probado con una 1650, que tiene el Encoder de Volta (a medio camino de Turing y Pascal) y sigue igual, no hay mejora aparente.

     

    Y otra cosa, las Quest 2 están petadas de bugs, pero a lo salvaje, y es una completa lotería, a algunas personas les va lageados el menú, y a otras les crashea continuamente el Oculus Link, hasta el punto de que no las puedes usar (yo), los de Oculus son unos inútiles de cuidado, en vez de arreglar bugs añaden sofas en VR, yo flipo.

    2
  • Radar1972

    9 Mar 2021 12:11

    Mensajes: 1

    Radar1972 » 9 MAR 2021  12:19

    Yo empecé con la PSVR, despues me pasé a las Quest y, tras mucho tiempo en la caja, ahora he recuperado las PSVR

    1
  • Alataque

    Colaborador

    2 Ene 2020 11:56

    Mensajes: 11

    Visores

    Meta Quest 3
    Alataque » 9 MAR 2021  12:19

    Yo me muero para que lleguen unas Standalone cin un ecosistema detras, que puedas salir al campo a jugar con los amigos como si en un aracade fuera. Lo digo porque delante de mi casa hay un terreno totalmente llano, a nivel, sin ningún árbol (es para trigo) y solo pienso en el día que se pueda hacer, aunque el día que llegue ( que llegará) matará a los arcades.

    0
  • Alataque

    Colaborador

    2 Ene 2020 11:56

    Mensajes: 11

    Visores

    Meta Quest 3
    Alataque » 9 MAR 2021  12:23

    Yo jugaba en Ps Vr, hasta que salte al Pc cin Rift S, vendí las Ps Vr, y espero a Ps Vr2 para jugar en ambas plataformas. También espero que salga el visor de 400€ que sea el gran visor de Pc. (I no son las Quest 2)

    1
  • Alberto3012

    18 Oct 2020 19:04

    Mensajes: 46

    Visores

    Oculus Quest 2
    Alberto3012 » 9 MAR 2021  14:11

    Tengo un PC para Ofimática y tal y como están las cosas seguiré así durante un tiempo.
    Hay un mundo de juegos a precio razonable que no puedo disfrutar y aun así sigo recomendando la compra de las Quest2 a todo el que me pregunta.

    3
  • XxDavicinxX

    12 Jul 2020 02:57

    Mensajes: 18

    Visores

    Oculus Rift S
    Oculus Quest 2
    XxDavicinxX » 11 MAR 2021  7:03
    anibal
    oldsysopLas Quest 2 son tan mal producto que hace que las Lenovo S , que estan recortadas por todos lados, o las CV1 , sean mejores conectadas al PC.


    A ver, tampoco es tan bestia XD
    Yo solo digo lo que he notado, ya que no he visto a NADIE hablar de el tema, pero a nadie, se ven OK, y ya, porque es eso, tu pones cualquier cosa en standalone a resolución nativa y tranquilamente, sin exagerar, con el link se ve al 70% o ni eso, es escandalosa la imagen que da esta cosa a resolución nativa, y a lo que voy es que Quest 2 es la mayor cagada que ha pasado en el mundo de la realidad virtual, porque el potencial que tiene no lo tiene ningún otro visor, y ni se acerca a la calidad que podría ofrecer si fuese nativo, sin compresión.

    Y tengo que decir una cosa, uso una 1060, vale que no es la GPU más potente de el mundo, pero el rendimiento es lo de menos, lo digo por el Encoder, las Quest 2, por ser como son, dependen de el encoder muchisimo, y lo mismo es eso, que mi encoder me hace cuello de botella y no sube a más (El encoder de Turing es mejor, debería haber alguna mejora.)
    Pero vamos, ya he probado con una 1650, que tiene el Encoder de Volta (a medio camino de Turing y Pascal) y sigue igual, no hay mejora aparente.

    Y otra cosa, las Quest 2 están petadas de bugs, pero a lo salvaje, y es una completa lotería, a algunas personas les va lageados el menú, y a otras les crashea continuamente el Oculus Link, hasta el punto de que no las puedes usar (yo), los de Oculus son unos inútiles de cuidado, en vez de arreglar bugs añaden sofas en VR, yo flipo.

     

    Pues yo me compré las Rift S cuando salieron y ahora uso Quest 2 en PC principalmente, dado que tengo PC de sobra para jugar he optado siempre por la mayor calidad, he jugado mucho todo en calidad alta/ultra con supersamplig, a todo tipo de juegos con mis Rift S, pues bien ahora solo uso Quest 2 para todo, con Oculus Link en mi opinión actualmente se ven igual (o incluso mejor), ya sea en Half-life, Pavlov, Steam VR, Asgard´s Wrath, simuladores, Elite Dangerous, etc, etc, etc.

     

    Presicamente no me compré las primeras Quest porque sabía que Oculus Link estaba verde y perdía calidad pero ahora....................... luego de probarlas en casa de un colega (yo no confiaba en sustituir unas nativas de PC) me han con convencido totalmente... son un puñetazo en la mesa y directo a la mandíbula a toda la competencia, y que eso es una evidencia ya se sabe, para mi bye bye Rift S y en resumen a todas, han mas que machacado a cualquier visor por sus posibilidades y calidad/precio, se ven igual que un PCVR y encima son una consola pórtatil propia con su ecosistema, no pensaba sacarlas de casa pero ya son varias veces que las saco para jugar al póker, ver una película o enseñarselas a alguien.

     

    Por gente como tu (aunque cueste entenderte) me entrarían dudas, por eso comento, para que la gente no tire el dinero en algo mas caro que ofrece menos, con todos esos datos que sueltas al final en la prácticase sabe los visores se han comido los mocos con Quest 2, de hecho ya el visor nº1 de Steam.

     

    Y lo que dices de bugs? me entero ahora despúes de unos cuantos meses de uso.... Oculus puede tener políticas de mierda, pero inútiles? con quién los comparas? porque no veo que tengan competencia en este sentido y al menos estan dado soporte cada dos por tres... se ve que os gusta la VR.... encima que son los que mas tratan de avanzar en realidad virtual para el consumidor.... de verdad las habéis probado como las hay que probar?, encima hablando de potencia de PC mientras mencionais gráficas de gama muy baja, porque ya esta comprobado que jugar Quest 2 en PC es igual que tener unas Rift S nativas, como ya he dicho he usado mucho las dos en PC.

     

    Por otro lado no todo es jugar, la realidad virtual es una centro multimedia, social, videjuegos, educación etc, etc ,etc... jugar es solo una parte, yo actualemente no recomendaría a nadie unas nativas de PC salvo que solo vaya a jugar a simuladores y tan solo lo haría por otras que tengan mas FOV.. y pensando bien ni aún asi las recomiendo, ahora mismo solo recomiendo las Quest 2, el cable correcto, un elite strap y batería externa.

     

    Lo malo que le veo yo a todo esto es que se van a centrar mucho en ofrecer juegos standalone en vez de juegos gordos para PC, pero en general el paso de Quest 2 a sido todo un acierto para la realidad virtual.

    2
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24303

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 11 MAR 2021  8:38
    RojisMenuda mierda de discusión.
    Está claro que la compresión de vídeo pierde calidad, es un hecho, y está claro que esa compresión consume recursos del PC.

     

    Y añade latencia, por muy pepino que sea tu gratica.

     

    Y un potencial problema que es el que mas me acojona a mi, es que con alguna actualización se carguen Link, y estarme 1 mes sin poder usarlas para PCVR, que algunos ya dicen que les ha pasado con la v25 y v26 ... las otras 3 cosas son un compromisos que he aceptado a cambio de mas espacio de juego y menos SDE.

     

    Pero ya sabes, gracias al Sesgo de confirmación, algunos dirán que las Quest 2 son lo mejor en todo ;)

    2
Página 3 de 5