Tema: Leap motion y seguimiento de manos ¿realmente es tan malo?

Página 1 de 2

Mensajes

  • NoxWings

    22 Mar 2014 12:26

    Mensajes: 1009

    Visores

    HTC Vive
    Valve Index
    NoxWings » 1 OCT 2014  15:04

    Cuando leap motion salió tenía unas expectativas bastante decentes con este dispositivo, pero al ver las reacciones de todo el mundo y recientemente también en relación a la realidad virtual mis expectativas se chafaron completamente.

     

    El caso es que hoy he encontrado este video del creador de "SightLine" que está trabajando con leapmotion y parece que a el le está funcionando bastante bien en comparación a todo lo que he oido por ahí. También es verdad que utiliza las manos bastante cerca de la cara, pero no parece que le funcione nada mal.

     

    Post en el foro de oculus --> developer.oculusvr.com/forums/v ... 25&t=14986

    I7 6700K / MSI 1070 Gaming X / MSI Z170 Gaming M5 /  16GB RAM DDR4 3000Mhz / Aerocool X-Strike 800W Gold

    0
  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 1 OCT 2014  16:02

    Si yo lei los comentarios hace algunas semanas y ese video la semana pasada y me choco el tema, parece que funciona muy bien.

     

    Por que estoy liado con otras cosas más urgentes pero estoy por comprarlo y implementarlo en mi proyecto. Tarde o temprano caera si no hay nada mejor por que ese video pinta bien.

     

    Creo haber leido por aquí del alguien que lo habia comprado y no le fue bien y lo tienen en el cajon, si lo vende baratito... yo hago las pruebas.

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 1 OCT 2014  16:40

    Hombre todo funciona muy bien en teoría, pero luego en la practica, la cosa cambia, por otro lado los vídeos no suelen publicarse sin editar y hay esta el problema, han podido intentar hacer el vídeo una vez o cien veces y no lo sabrías.

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 1 OCT 2014  16:49

    Todavía tengo que hacer alguna prueba con el DK2, creo que había una versión de Tuscan en la que te podías ver las manos con Leap Motion.

    0
  • NoxWings

    22 Mar 2014 12:26

    Mensajes: 1009

    Visores

    HTC Vive
    Valve Index
    NoxWings » 1 OCT 2014  17:01
    "gallox"Hombre todo funciona muy bien en teoría, pero luego en la practica, la cosa cambia, por otro lado los vídeos no suelen publicarse sin editar y hay esta el problema, han podido intentar hacer el vídeo una vez o cien veces y no lo sabrías.

     

    Si, eso es cierto, pero eso lo entendería más de los videos del propio leap motion.

     

    Este chico en principio creo que no tiene nada que ver con leap motion, solo lo está probando para proyectos propios. Puedo entender que en la edición del video el lag del dispositivo se lo haya comido, pero el tracking como tal no tiene tan tan mala pinta como pensaba. Si que en algun pequeño momento se ve algo raro como que la mano pega un pequeño giro raro y luego se vuelve a poner bien.

    I7 6700K / MSI 1070 Gaming X / MSI Z170 Gaming M5 /  16GB RAM DDR4 3000Mhz / Aerocool X-Strike 800W Gold

    0
  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 1 OCT 2014  19:13

    no creo que alguien que no tiene nada que ver con leap motion sincronice el video para el lag, habria que ser un poco capullin.

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 1 OCT 2014  20:42

    Pues debe ser el único que le va bien el leap motion porque la gente que conozco que lo tiene después de actualizaciones de firmware , etc , todos lo tienen aparcado en algún sitio sin darle uso.

     

    Un Saludo.

     

    pEacE
    paZ

    0
  • NoxWings

    22 Mar 2014 12:26

    Mensajes: 1009

    Visores

    HTC Vive
    Valve Index
    NoxWings » 2 OCT 2014  3:06
    "knack"no creo que alguien que no tiene nada que ver con leap motion sincronice el video para el lag, habria que ser un poco capullin.

     

    Es una suposición, no digo que lo haya hecho adrede, pero puede ser que haya grabado de la cam y la pantalla por separado y luego haya editado el video para juntarlos a ojo, con lo que no se vería el lag real. Otra historia es si ha usado algún programa tipo open broadcaster o xsplit para grabarlos a la vez en directo que ahí si que habría correspondencia entre los 2 videos.

    I7 6700K / MSI 1070 Gaming X / MSI Z170 Gaming M5 /  16GB RAM DDR4 3000Mhz / Aerocool X-Strike 800W Gold

    0
  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 2 OCT 2014  19:55

    ni yo digo que lo digas me refeferia "a que yo no creo" simplemente.

     

    y aproposito del "yo no creo", el video esta sincronizado , tiene lag evidente, confirmado con poseedores del LP y hasta uno de los de leap motión me ha dicho que tiene lag, edito:bueno no lo ha dicho pero por sus palabras como si lo hiciera ...que en las próximas semanas vendrá una mejora importante en latencia(blah blah)

     

    Básicamente la latencia de la DK2 es demasiado buena como para que este a la altura, el codigo "no esta suficientemente optimizado el codigo" segun el de Leap Motion (posiblemente la palabra más usada en RV ),

    0
  • NoxWings

    22 Mar 2014 12:26

    Mensajes: 1009

    Visores

    HTC Vive
    Valve Index
    NoxWings » 4 OCT 2014  0:36

    Parece que en roadtovr también se han fijado en el tema.

     

    www.roadtovr.com/sightline-dev-c ... ap-motion/

    I7 6700K / MSI 1070 Gaming X / MSI Z170 Gaming M5 /  16GB RAM DDR4 3000Mhz / Aerocool X-Strike 800W Gold

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 4 OCT 2014  9:32

    Pues en Microsoft parece que están haciendo unos increibles avances en seguimiento de manos con Kinect 2... El video pinta fenomenal!

     

    Lo malo es que al estar el kinect en una posición fija si te giras pues se pierde el seguimiento, aunque por otra parte tiene la ventaja de que no necesitas mirar a las manos para que las siga... Pero si tengo que elegir, prefiero lo de tener que mirar las manos antes que perderlas si me giro, sobre todo con vistas a que el CV1 tendrá seguimiento en 360º de la cabeza, porque la mayoría de veces que hacemos algo con ellas las miramos, aunque sea de refilón.

     

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 4 OCT 2014  10:35

    Lo guapo del Kinect, si no tuviese lag seria tener una habitación dedicada con unos cuantos kinects para no perder de vista el cuerpo en ninguna posición.

     

    pEacE
    paZ

    0
  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 4 OCT 2014  12:28

    para tema de cubrir una habitación la semana pasada por tema de un sistema mocap lei que es mejor las camaras de ps3. Las kinec puedes poner varias alrededor pero solo pillan un area de dos metros cuadrados, y las ps3 7m cuadrados

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4826

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 4 OCT 2014  13:41
    "knack"para tema de cubrir una habitación la semana pasada por tema de un sistema mocap lei que es mejor las camaras de ps3. Las kinec puedes poner varias alrededor pero solo pillan un area de dos metros cuadrados, y las ps3 7m cuadrados

     

    Pero con el eyeToy de Playstation necesitas leds, no? Con el Kinect 2 no.

     

    Veo que me has hecho caso con el MoCap.

     

    En cuanto al handTracking, no creo que en la versión comercial del rift vayamos a girarnos 360º, nuestro cuerpo debe mirar al frente aunque miremos a atras girando la cintura, los sensores en la nuca consiguen un posicionamiento absoluto de la cabeza, pero no del resto del cuerpo, que de eso ya se encargan sistemas como Stem, PrioVR o ControlVR.

     

    Los 30ms de latencia del Kinect 2 no creo que sean un gran problema, porque no es una latencia que se sume a la de la pantalla, si tienes una latencia de 20ms desde que mueves la cabeza hasta que se refleja en la pantalla y 30ms desde que mueves un dedo, no es una latencia que sume, simplemente verás tu dedo moverse un frame despues.

     

    El mayor problema de kinect 2 es si te tapas la mano no sabes que esta haciendo, (con Kinect y con cualquier sistema óptico), la solución más sencilla es dejar la mano quieta cuando se pierde de vista.

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • maroto

    10 Jul 2014 05:06

    Mensajes: 199

    maroto » 4 OCT 2014  17:10

    Las cosas tipo Kinect estan bien para seguirte el cuerpo cuando tu no miras a tus manos o piernas pero, bajo mi punto de vista, para la RV las 2 camaras (quien dice camara dice cualquier otro dispositivo que "vea" en 3D) tienen que estar montada si o si en el frontal del oculus para poder percibir tu cuerpo. No tengo ninguna duda que si no es en el CV1, será en el CV2 o en algún casco de la competencia donde se acabará por poner dos camaras en frente del oculus para poder meter tu cuerpo dentro de la RV.
    Es lo mas lógico y lo que me imagino que acabará pasando, no veo otra forma de engañar a tu cerebro para reconocer tu cuerpo que poniendo los detectores en el propio oculus.

    0
  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 4 OCT 2014  17:57
    "albertopina1"
    Pero con el eyeToy de Playstation necesitas leds, no? Con el Kinect 2 no.

    Veo que me has hecho caso con el MoCap.

    En cuanto al handTracking, no creo que en la versión comercial del rift vayamos a girarnos 360º, nuestro cuerpo debe mirar al frente aunque miremos a atras girando la cintura, los sensores en la nuca consiguen un posicionamiento absoluto de la cabeza, pero no del resto del cuerpo, que de eso ya se encargan sistemas como Stem, PrioVR o ControlVR.

    Los 30ms de latencia del Kinect 2 no creo que sean un gran problema, porque no es una latencia que se sume a la de la pantalla, si tienes una latencia de 20ms desde que mueves la cabeza hasta que se refleja en la pantalla y 30ms desde que mueves un dedo, no es una latencia que sume, simplemente verás tu dedo moverse un frame despues.

    El mayor problema de kinect 2 es si te tapas la mano no sabes que esta haciendo, (con Kinect y con cualquier sistema óptico), la solución más sencilla es dejar la mano quieta cuando se pierde de vista.

     

    Si, aun no me e decido por que tengo otros cosas que hacer y alguna que ver como por ejemplo si puedo transferir la animación con relativa facilidad del esqueleto de captura al esqueleto de mi personaje con diferentes nombres de "huesos", pero posiblemente por precio y tal vaya por algo de ese tipo para las animaciones.

     

    Y no, funciona como el kinect sos sistemas sin necesidad de marcas. O sea igual.

     

    Sobre el tema de tapar angulos con 2 de frente lo solucionas, al menos mientras no te deas la vuelta si te das la vuelta necesitas 4.

     

    Ventajas y desventas kinect VS eye por lo que lei y el software actual MOCAP

     

    Kinect: Fácil calibración, solo 2m cuadrados, de 1-2 cámaras
    Ps3 Eye: Bastante mejor, 7metros cuadrados, un poco más dificil la calibración, el espacio que necesitas 2 a 6 camaras.

     

    Al final la gente interesada por comodida parece que tira a los kinect por temas de espacio y comodida .

    0
  • carloscasas

    3 Sep 2014 17:20

    Mensajes: 1679

    carloscasas » 4 OCT 2014  20:35

    Hoy he probado las Dk2 con la primera versión del plugin sdk del leapmotion integrado para dk2. Estaba bastante bien. A parte, no tienes que llevar ni guantes ni sensores extra. Reproducía bastante bien el movimiento de las manos y dedos. Pero está claro que tiene que ir mejorando.

     

    Si alguien cerca de Valencia lo quiere probar, mañana es el último día de la Renault Experience den kinepolis (paterna) situado en el parking, al lado de los cines. Puedes probar un coche de verdad, y luego las dk1 y las dk2 con el leapmotion.

    0
  • MaximVR

    17 Jun 2014 19:51

    Mensajes: 1163

    Visores

    Oculus Go
    MaximVR » 4 OCT 2014  21:29

    Me interesa lo de probar las Oculus en kinepolis.

     

    ¿Donde puedo ver los horarios y las condiciones para acceder a esa demostración?

    0
  • MaximVR

    17 Jun 2014 19:51

    Mensajes: 1163

    Visores

    Oculus Go
    MaximVR » 4 OCT 2014  23:09

    Gracias.

     

    ¿Las demos son algunas de las que se han listado en este foro o algo desarrollado exprofeso para algún evento de Renoult?

    0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

juanma_leb qwer geunc 15 Anónimo