Tema: Nuevo en VR

Mensajes

  • la_cabra

    1 Mar 2021 14:20

    Mensajes: 35

    la_cabra » 1 MAR 2021  16:29

    Hola, ya me he presentado como completo novicio en este mundillo y quisiera exponer las dudas que tengo en un solo hilo. Soy consciente que hay un millar de respuestas a todas y cada una tanto en vídeos de YouTube como temas y demás pero requiere mucho tiempo del que no dispongo por eso las expongo aquí. Muy agradecido a quien me eche un cable y si estáis hartos de responder lo mismo pido disculpas.

     

    1. Ya he instalado el Virtual Desktop ese para controlar el PC pero aparte de eso ¿que más debería instalar?

     

    2. He jugado mi primer juego (Star Wars Galaxy Edge) y en 15 minutos me notaba mareado. Supongo que me acostumbraré pero no sé si es normal.

     

    3. ¿Donde puedo encontrar documentales o vídeos de museos y demás en español?

     

    4. He visto que puedo usar juegos VR que no están en la tienda de las quest 2 ¿en qué página y como instalarlos?

     

    5. Tengo un PC muy potente porque lo uso para editar vídeo y foto y he leído algo de aumentar el supersampling pero ni se que es eso ni como aumentarlo.

     

    6. ¿Hay algún cacharro que sea imprescindible para las quest 2?, me refiero a alguna funda, protector o piezas, para transportarlas uso una mochila adaptable de cámara de fotos que creo que va bastante bien (un artilugio muy barato y cómodo)

     

    7. ¿Una lista de imprescindibles? Juego muy poco por falta de tiempo pero esto es una experiencia a la que le voy a dedicar aunque sea media hora diaria.

     

    8. Cualquier consejo para un absoluto novato se agradece.

    0
  • Harold

    Moderador

    10 May 2013 23:05

    Mensajes: 4935

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Rift S
    Oculus Quest 2
    Harold » 1 MAR 2021  16:51

    Bienvenido, te respondo algunas de ellas:

     

    1. Virtual Desktop tienes que usar la versión de Quest: www.oculus.com/experiences/quest/2017050365004772/

     

    2. Es normal, eso es porque has experimentado el movimiento libre. Creo recordar que ese juego no tiene opción de teletransporte que da 0 mareos, pero me suena que sí tiene viñeta que pone unos bordes negros cuando te mueves y ayudan a que no te marees. Te recomiendo ir poco a poco con las sesiones (si te mareas, dejalo para el día siguiente y no fuerces el seguir), y si existe el teletransporte pues darle con ese método, así como usar giro por grados (que va a saltos, normalmente de 30º). Ahora bien, en la store de Oculus de cada cosa te aparece qué tal es la experiencia de cara al confot: Moderada, intensa, etc. Por lo general no te marearas moviendote tu mismo o usando teletransporte, y tendrás que ir poco a poco con el movimiento libre y usando ayudas como la viñeta.

     

    3. YouTube VR está para Quest, ahí seguro que hay cosas que puedes buscar. En Steam y Viveport (con PC) hay muchas aplicaciones de museos, seguro que alguien te puede aconsejar ya en concreto.

     

    4. Si te refieres a Sidequest, aquí tienes la info para instalarlo: sidequestvr.com/setup-howto Sigue siendo recomendable para poder jugar en VR a Quake, Half-Life 1, Doom 3, gracias a los mods de Dr Beef.

     

    5. Si usas Virtual Desktop, tiene opción de configuración de la calidad.

     

    6. Depende de ti mismo, de como toleres las cintas que vienen de serie. Si llevas gafas puedes comprar adaptadores de lentes de prenscripción, y así usarlo sin gafas. Tienes el Elite Strap con o sin batería que mejora la ergonomía y es oficial de Oculus, y luego tienes las diademas que tienen multiples fabricantes chinos. En Aliexpress buscando por Quest 2 halo strap verás miles, y te puedes guiar por las valoraciones.

     

    7. Son a fecha de finales del año pasado, pero te pueden valer:
    - Quest: www.realovirtual.com/rovdb/listas/1147/los-juegos-quest-mas-recomendados-comunidad-octubre-2020
    - PC: www.realovirtual.com/rovdb/listas/1171/los-juegos-vr-pc-mas-recomendados-comunidad-octubre-2020
    - Cooperativos: www.realovirtual.com/rovdb/listas/1374/los-juegos-cooperativos-vr-mas-recomendados-comunidad-febrero-2021

     

    8. Mi consejo es que lo disfrutes y no te frustres porque te puedas llegar a marear :)

    VR is here!

    3
  • la_cabra

    1 Mar 2021 14:20

    Mensajes: 35

    la_cabra » 2 MAR 2021  11:41

    Muchas gracias a ambos por las respuestas. ¿Entonces si quiero instalar el Half Life ese del que todos dicen que es lo mejor para VR lo compro en sidequest y lo puedo jugar sin cables con virtual Desktop?

    0
  • yonmacklein

    Colaborador

    24 Jul 2017 07:41

    Mensajes: 3476

    Ubicación: Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    yonmacklein » 2 MAR 2021  11:47

    no, si quieres jugar al Half Life ese del que todos hablando, supongo que te refieres a Half Life Alyx, es un juego de PC, necesitas comprarlo en Steam y en Quest tener el Virtua Desktop si quieres jugarlo sin cables, o bien te conectas con un cable Link (USB-C) al PC y lo juegas conectado por cable. Para ese caso no hace falta actualmente SideQuest (hace un semana o dos, si habría hecho falta).

     

    Otra cosa sería jugar al original, Half Life (del 98), para eso si necesitarías Sidequest porque es un mod (igual que hay mod de los Doom clásicos, los Quake, Return to Castle Wolfenstein, o Doom3, son gratis pero necesitas tener los ficheros de PC y copiarlos, para eso es mejor leer la ayuda de cada mod o buscar tutoriales)

    1
  • la_cabra

    1 Mar 2021 14:20

    Mensajes: 35

    la_cabra » 5 MAR 2021  0:59

    Ok, muchísimas gracias. Estoy aprendiendo a marchas forzadas sobre el mundo de la realidad virtual. Un saludo.

    1
  • yonmacklein

    Colaborador

    24 Jul 2017 07:41

    Mensajes: 3476

    Ubicación: Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    yonmacklein » 5 MAR 2021  8:36

    mucho ánimo, que esto esta muy movidito y cambian las cosas de una semana a otra a veces :D

    1
  • alfredo_pe

    17 Mar 2021 15:03

    Mensajes: 1

    alfredo_pe » 17 MAR 2021  15:57

    Hola a todos , soy nuevo en esto de la vr , hace poco me compre unas oculus go con las cuales estoy contento , porque son para usar sin pc , aunque la resolucion es lo que me ha defraudado un poco , estoy pensando en comprar las quest 2 , por el tema de la resolucion , mis dudas son , merecen mucho la pena teniendo las go y para ser usadas sin pc ? Otra duda que tengo es que estas llevan 2 mandos es posible usar solo uno ó hay que usar siempre los dos ? Porque las go llevan solo 1 . Gracias a tod@s

    0
  • gopozgon

    Colaborador

    12 Abr 2017 20:12

    Mensajes: 1778

    Visores

    PlayStation VR2
    gopozgon » 17 MAR 2021  16:09
    alfredo_peHola a todos , soy nuevo en esto de la vr , hace poco me compre unas oculus go con las cuales estoy contento , porque son para usar sin pc , aunque la resolucion es lo que me ha defraudado un poco , estoy pensando en comprar las quest 2 , por el tema de la resolucion , mis dudas son , merecen mucho la pena teniendo las go y para ser usadas sin pc ? Otra duda que tengo es que estas llevan 2 mandos es posible usar solo uno ó hay que usar siempre los dos ? Porque las go llevan solo 1 . Gracias a tod@s
    Quest 2 es otro nivel. No se el uso que les das a las Go, pero si es para juegos, el cambio por un lado en potencia gráfica y por otro y sobre todo por pasar a 6dof... es abismal. Juegos muchísimo más inmersivos, mayor resolución, mayor refresco.... en definitiva, más VR. Puedes usar un mando si por ejemplo solo quieres ponerte una peli en Netflix, navegar por menús, o jugar a un juego que no necesite 2... para todo lo demás... dos mandos
    2

Usuarios navegando por este foro:

3 Anónimo