Tema: Calidad de DK2 usandolo en modo sin 3D

Mensajes

  • lobezno82

    4 Jul 2014 18:15

    Mensajes: 13

    lobezno82 » 1 OCT 2014  14:34

    He leido mucho acerca sobre DK2 en cuanto a 3d pero no he encontrado nada respecto a jugar usándolo en modo sin 3D, que tal esta para jugarlo sin 3D? se ve bastante bien para jugar sin 3D? A que equivaldría el tamaño de pantalla?

     

    Actualmente tengo un monitor 1280x1024 17" magino que se vera mucho mejor que mi monitor cutre xD Puedo permitirme el oculus, pero un monitor de 27" 1080p y un oculus no. Ya que encima voy a comprarme una gtx 970 seguramente y ya seria demasiado.

    0
  • StandarK

    6 Ago 2013 03:26

    Mensajes: 1899

    Ubicación: Murcia

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Go
    StandarK » 1 OCT 2014  15:11

    Por defecto no hay opción para jugar sin 3D. Existe una aplicción, Virtual Desktop, que te permite ver tu escritorio como si fuese una pantalla gigante dentro del Rift, pero creo que no todos los juegos se pueden lanzar en esa aplicación o tal... busca el hilo específico de esta app por el foro.

     

    Respecto al tamaño de pantalla... puedes poner el que quieras. Es decir, no hay equivalencia, porque puedes poner la pantalla super alejada y que se vea pequeña, o muy cerca de ti y que tengas que levantar la cabeza incluso para poder ver el borde superior. Para que te hagas una idea: un proyector se queda en nada al lado de lo que puedes llegar a ver en un Rift... hablamos de poder poner una pantalla como la del cine o incluso más grande delante de tu cara.

     

    Otro tema es la calidad de la imagen... en el DK2 es "casi" suficiente, pero no tanto como para prescindir de un buen monitor full HD. Estamos aún bastante lejos de conseguir una imagen similar a la que se ve en un buen monitor dentro del Rift. Aquí se ve todavía con muy poca definición (como si vieses la imagen en tu monitor a 720 o incluso menos), además de que puedes diferenciar los pixels fisicos de la pantalla (lo que provoca el molesto efecto rejilla).

     

    También deberías tener en cuenta el confort del aparato en sí: NO es cómodo llevar el visor puesto durante sesiones largas. Empiezas a notar el peso, te deja marcas en la cara, sudas, se empañan las lentes...

     

    Una vez llegue la versión comercial estoy seguro de que esto cambiará. Seguirá sin verse como un buen monitor, ojo, pero el poder ver los juegos en una pantalla gigantesca, en mi opinión, creo que compensará la perdida de definición. El efecto rejilla del que te hablo, además, habrá desaparecido para la versión de consumo. Otro pro es la opción de poder jugar los juegos en 3D (como los de Batman) en esta pantalla gigantesca. También es de esperar que mejoren muchísimo la ergonomía y el peso del visor, y puede que llegue a ser cómodo de usar durante horas, quien sabe (según Palmer será tan ligero y cómodo que ni notarás que lo llevas puesto... ).

     

    Así que, en resumidas cuentas: no te compres un DK2. En todo caso esperate a que salga la versión de consumo, porque un DK2, definitivamente, no es un sustituto para un buen monitor, de hecho está muy lejos de serlo. El CV1 sique tiene bastantes papeletas para poder aspirar a serlo, pero tampoco pondría la mano en el fuego... Así que lo dicho, esperate a la versión de consumo.

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 1 OCT 2014  15:36
    "StandarK"un DK2, definitivamente, no es un sustituto para un buen monitor, de hecho está muy lejos de serlo. El CV1 sique tiene bastantes papeletas para poder aspirar a serlo, pero tampoco pondría la mano en el fuego...

     

    Me sorprendería mucho que el CV1 tuviese la calidad suficiente como para poder sustituir por completo un monitor. Seguramente eso no llegue hasta el CV2.

    0
  • StandarK

    6 Ago 2013 03:26

    Mensajes: 1899

    Ubicación: Murcia

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Go
    StandarK » 1 OCT 2014  15:48
    "Juanlo"
    "StandarK"un DK2, definitivamente, no es un sustituto para un buen monitor, de hecho está muy lejos de serlo. El CV1 sique tiene bastantes papeletas para poder aspirar a serlo, pero tampoco pondría la mano en el fuego...


    Me sorprendería mucho que el CV1 tuviese la calidad suficiente como para poder sustituir por completo un monitor. Seguramente eso no llegue hasta el CV2.

     

    Si, de hecho no me he expresado correctamente. Como he dicho en el mismo comentario la perdida de calidad seguirá siendo evidente... pero quizás el tamaño de una pantalla gigante o tal pueda compensar esa perdida de calidad.

     

    Aún así yo no concibo no tener un buen monitor, ni con el DK2... Siempre hay momentos en los que apetece jugar más relajado o "tirado", y llevar un visor en la cámara, por muy ligero que este sea, nunca va a ser igual de cómodo.

    0
  • lobezno82

    4 Jul 2014 18:15

    Mensajes: 13

    lobezno82 » 1 OCT 2014  15:56

    Gracias por los comentarios

     

    Es que las ansias estas por pobrar el dk2 no son buenas jajajaja

     

    Encima no dicen nada respecto a cuando saldra el la version comercial.......

    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 2 OCT 2014  0:23
    "StandarK"Aún así yo no concibo no tener un buen monitor, ni con el DK2... Siempre hay momentos en los que apetece jugar más relajado o "tirado", y llevar un visor en la cámara, por muy ligero que este sea, nunca va a ser igual de cómodo.
    Pues eso dependerá de gustos creo yo, porque cuando haya buena resolución yo prefiero estar tumbado mirando al techo viendo una peli que de lado viendo una pantalla en el sentido equivocado
    0
  • NoxWings

    22 Mar 2014 12:26

    Mensajes: 1009

    Visores

    HTC Vive
    Valve Index
    NoxWings » 2 OCT 2014  3:12
    "Lukimator"
    "StandarK"Aún así yo no concibo no tener un buen monitor, ni con el DK2... Siempre hay momentos en los que apetece jugar más relajado o "tirado", y llevar un visor en la cámara, por muy ligero que este sea, nunca va a ser igual de cómodo.

    Pues eso dependerá de gustos creo yo, porque cuando haya buena resolución yo prefiero estar tumbado mirando al techo viendo una peli que de lado viendo una pantalla en el sentido equivocado

     

    A mi eso de ver pelis tumbado también me llama mucho, y creo que no seremos los únicos. A ver si en algún programa se puede ajustar la posición y orientación virtual de la pantalla para poder verlas tumbado o al menos recostado.

    I7 6700K / MSI 1070 Gaming X / MSI Z170 Gaming M5 /  16GB RAM DDR4 3000Mhz / Aerocool X-Strike 800W Gold

    0
  • maroto

    10 Jul 2014 05:06

    Mensajes: 199

    maroto » 2 OCT 2014  3:45
    "NoxWings"
    "Lukimator"
    "StandarK"Aún así yo no concibo no tener un buen monitor, ni con el DK2... Siempre hay momentos en los que apetece jugar más relajado o "tirado", y llevar un visor en la cámara, por muy ligero que este sea, nunca va a ser igual de cómodo.

    Pues eso dependerá de gustos creo yo, porque cuando haya buena resolución yo prefiero estar tumbado mirando al techo viendo una peli que de lado viendo una pantalla en el sentido equivocado


    A mi eso de ver pelis tumbado también me llama mucho, y creo que no seremos los únicos. A ver si en algún programa se puede ajustar la posición y orientación virtual de la pantalla para poder verlas tumbado o al menos recostado.

     

    Con poner una sala virtual tipo planetario en los diferentes cinemas que salgan, solucionado.

    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 2 OCT 2014  7:53
    "NoxWings"
    "Lukimator"
    "StandarK"Aún así yo no concibo no tener un buen monitor, ni con el DK2... Siempre hay momentos en los que apetece jugar más relajado o "tirado", y llevar un visor en la cámara, por muy ligero que este sea, nunca va a ser igual de cómodo.

    Pues eso dependerá de gustos creo yo, porque cuando haya buena resolución yo prefiero estar tumbado mirando al techo viendo una peli que de lado viendo una pantalla en el sentido equivocado


    A mi eso de ver pelis tumbado también me llama mucho, y creo que no seremos los únicos. A ver si en algún programa se puede ajustar la posición y orientación virtual de la pantalla para poder verlas tumbado o al menos recostado.
    Yo ya lo hago en el Virtual Desktop usando pantalla flotante y reseteando la posición con el pad cuando estoy acostado
    0

Usuarios navegando por este foro:

xcion71 altair28 9 Anónimo