Tema: About Face, sustituto para la espuma del Oculus Rift

Llega a Kickstarter un interesante accesorio para sustituir la espuma de los Oculus Rift actuales, tanto DK1 como DK2. About Face es un revestimiento que asegura una mayor comodidad para el usuario de un Oculus Rift, pero también una mayor higiene de cara a que varios usuarios utilicen el mismo HMD, especialmente si traemos amigos a casa para dejarlos alucinados con alguna demostración.

Leer artículo completo en su página

• Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 1 OCT 2014  12:41
    Llega a Kickstarter un interesante accesorio para sustituir la espuma de los Oculus Rift actuales, tanto DK1 como DK2. About Face es un revestimiento que asegura una mayor comodidad para el usuario de un Oculus Rift, pero también una mayor higiene de cara a que varios usuarios utilicen el mismo HMD, especialmente si traemos amigos a casa para dejarlos alucinados con alguna demostración.

Ya sabemos que la espuma de nuestros Oculus Rift se puede manchar y deteriorar con el uso y con el sudor de la piel, situación que se puede acrecentar si utilizamos algún dispositivo de movimiento como un Omni o Virtualizer, en esos paseos matutinos por los bosques de Skyrim. Pues bien, About Face soluciona el problema con dos productos, uno pensado para nuestro uso particular y el otro para ofrecer demos a otros usuarios:

- Tipo M: revestimiento de dos capas de microfibra que se adapta al contorno de nuestra cara que nos ofrece una superficie de contacto suave y agradable al tacto. El revestimiento se puede quitar con facilidad y lo podemos lavar sin problemas.
    - Tipo H: destinado especialmente para aquellos que realizan demos con frecuencia y su Oculus Rift es utilizado por muchas personas, contiene una capa externa impermeable que se puede limpiar con alcohol o con otras sustancias cada vez que lo utilice una persona.

La instalación se realiza quitando la espuma del Oculus Rift, DK1 o DK2 (proceso muy sencillo que no invalida la garantía) y colocando un soporte en su lugar. Dicho soporte es sobre el que se acopla el revestimiento que estará en contacto con nuestra cara, de forma que podemos ponerlo y quitarlo cada vez que queremos, para lavarlo o para sustituirlo por el otro, en el caso de que nos compremos uno de cada.

La campaña concluye el 29 de octubre y ya ha superado su objetivo el primer día. Podemos hacernos con el modelo M o H por $32, o bien aprovechar la oferta early bird (todavía disponible) y recibir uno de cada por $36 (hay que sumar $8 de gastos de envío). Las unidades se enviarán en diciembre y, como hemos comentado, son compatibles con DK1 y DK2, aunque lógicamente no sabemos si los podremos utilizar en la versión comercial cuando llegue el momento.
    0 0
  • LeBacle

19 Ago 2014 16:37

LeBacle » 1 OCT 2014  13:01
    No está mal la idea pero lo suyo es que hagan algo para la versión comercial (cuando salga) porque los Dk se quedarán desfasados pronto.
    0 0
  • RescueGamer

Colaborador

4 Jun 2013 00:37

RescueGamer » 1 OCT 2014  13:02
    No es mala idea, pero para lo que le queda a los dk yo me esperaría al cv1 (a menos que no pares en todo el día o lo use mucha mucha gente), con el cv1, si no ha solucionado este tema oculus, entonces si le veré mucha salida a esto.
    0 0
  • Adel

3 Jul 2013 11:48

Adel » 1 OCT 2014  13:18
    Comprado xD

Gracias por el aviso Juanlo
    0 0
  • StandarK

6 Ago 2013 03:26

StandarK » 1 OCT 2014  13:20
    Pues yo creo que voy a aprovechar el early bird y a pillar un par. Estoy trabajando en un proyecto con un DK2 (y puede que adquiramos otros en breve), y una de las fases del proyecto implica demostraciones a mogollón de gente... y la verdad que me daba cosica, porque es un poco antihigienico.
    0 0
  • Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 1 OCT 2014  13:30
    Yo también lo he precomprado, el early bird, por si acaso mostramos el DK2 en público en algún evento, que la otra vez en la Murcia Game Party agotamos todo el stock de toallitas de bebé de Murcia

Además, a veces me pica un poco la espuma del DK2 y quiero probar si es más cómodo este material.
    0 0
  • AlfOtto

9 Ene 2014 18:54

AlfOtto » 1 OCT 2014  14:25
    Me parece una idea genial. La espuma del DK1 se me quedó de color carne cuando lo probó una chica que llevaba pote que parecía una puerta pintada. ¡Y el rimmel! ¿Habéis visto cómo se quedan las lentes con el rimmel "alargador de pestañas"?. También tendrían que inventar algo para eso...
    0 0
  • Dzbelio

Moderador

31 Jul 2014 15:17

Dzbelio » 1 OCT 2014  14:29
    Qué curioso, es lo primero que pensé. No es nada limpio pasar de cara en cara. me gusta, pero lo veo excesivamente caro.
    Real O Virtual
    0 0
  • imho

7 Mar 2014 06:22

imho » 1 OCT 2014  14:35
    estoy por pillarlo tambien,capaz de ser mas comodo que el que trae y pegar menos calor...no esta mal probarlo.
    0 0
  • Porculio

21 May 2014 09:56

Porculio » 1 OCT 2014  14:48
    Joer... yo lo veo bastante caro. Total, se trata de unas cuantas espumas y un soporte de plástico para ellas.
    Imagino que con algo de maña y con un poco de velcro, te lo podrías montar tu mismo sin demasiados problemas.

Si es que sois unos frikis que compráis de todo XD
    a ver si adivináis el "geroglífico": SOGTULAPDT. XD
    0 0
  • Jeronimous

20 Dic 2013 19:30

Jeronimous » 1 OCT 2014  18:10
    Si pensamos como entusiastas, y pudientes que hemos adquirido los DK por gusto (ojalá yo fuera uno de ellos), entonces sí: es caro, y no tiene sentido estando tan cerca (al parecer) el CV1

Pero si eres desarrollador, y estás todo el dia escribiendo a ver si esto funciona, me lo pongo, mierda no va, lo vuelvo a escribir, lo vuelvo a poner, bien ahora sí, voy a probar esto ahora, vuelvo a poner, sudo, me lo quito..... y así todo el día, pues oye, si a esto le sumas, que cuando salga el CV1, el DK2 aun seguirá sirviendo para que los desarrolladores sigan programando. No me parece mal, ni que haya salido a Kickstarter (que eso sí me parecía un poco..fuera de tono).

Yo creo, que lo podrian haber desarrollado sin necesidad de Kickstarter, lo que pasa es que la publicidad gratis que ofrece el Kickstarter, que fué la cuna del occulus Rift, más el hecho de que te van a pagar el trabajo por adelantado...¡Qué liiiiiisto és! ¡Qué liiiiiisto és!
    0 0
  • knack

28 Jul 2014 21:01

knack » 1 OCT 2014  19:07
    Bastante caro. pero si en la CV1 no solucionan el tema ni sale nada más barato sera algo que habra que comprar.
    0 0
  • L33tboyz

4 Oct 2013 07:55

L33tboyz » 1 OCT 2014  19:22
    Yo sinceramente pienso que es caro para lo que es, y busca sacar dinero por trabajar bajo pedido. No es ningún tipo de proyecto entusiasta que necesite del apoyo de backers para poder salir adelante. Como bien ha dicho Jeronimus, solamente se ha publicado en Kickstarter por la mera publicidad gratuita que va obtener.

No sé hasta que punto Kickstarter debe permitir este tipo de cosas.
    0 0
  • imho

7 Mar 2014 06:22

imho » 1 OCT 2014  19:55
    si,caro si que es y bastante.yo lo veo muy util pero el precio es bastante alto para lo que en realidad es.
    0 0
  • johann

9 Sep 2014 01:27

johann » 2 OCT 2014  1:36
    yo creo que todos alguna vez pensamos en esa situación que es favorablemente resuelta. gracias juanlo
    0 0
  • MaximVR

17 Jun 2014 19:51

MaximVR » 3 OCT 2014  17:27
    Hay una alternativa más económica, 3 fundas lavables por 19$

http://vrcover.com/

aunque no parece que se pueda limpiar tan fácilmente como el otro producto, claro.
    0 0

Usuarios navegando por este foro:

Hector 3 Anónimo